Ir al contenido principal

HABER COMO SALIMOS DESTA

ues sí, me voy a meter en un jardín.

Mi hija está empezando a leer y anda con eso que llamamos abecedario, y no, no va a empezar la facultad aunque lo parezca viendo su nivel académico, au contraire mes amis, está en primaria, aunque ahora no lo entiende yo la he dicho que la voy a enseñar dos abecedarios, el que sirve para aprobar y el de verdad.

Y repasando con ella me acordé de lo que en su momento me pareció una gilipollez elevada a la enésima potencia, la supresión en ese abecedario de la CH (pronúnciese che) y la LL (pronúnciese elle). Antes se las consideraba letras aparte y ahora están dentro de la L y la C, ya no existen y si se las menciona se las identifica como doble l (vaya) y ce hache (vaya vaya por dios) y todo, dicen , por estandarizarlo con otros alfabetos de otras lenguas (me gustaría saber si los de abecedarios cirílicos se bajan con tanta facilidad los pantalones), estandarización que sólo sirve para ser ignorantes en más ámbitos.

Podemos seguirles la corriente a los de la RAE y elaborar nuestro propio criterio, si la che se convierte en ce hache y la hache es muda todas las palabras que llevasen ch se pronunciarían automáticamente como c, ejemplos:
  1. te vi comer tol coco
  2. ese tío está como una cota 
  3. póngame un plato de lentejas con corizo, vaya, ahora va resultar que Pepiño  es un corizo.
  4. etc...(hasta que la RAE diga lo contrario los puntos suspensivos siguen siendo 3)
Algo similar ocurriría con la ll (salvo que la doble l se pronuncie como elle en cuyo caso la gilipollez alcanza un grado paroxísitico), que perdería su sonido propio con chorradas como éstas:
  1. parece que va a lover 
  2. ha lamado tu madre 
  3. que malas más ajustadas leva 
Luego nos quejamos de la pobreza de nuestros jóvenes al hablar y al escribir, pero si quien debiera ser exigente se pone al nivel de los incultos mal vamos. Ejemplos de cómo en lugar de ir de arriba a abajo vamos de abajo a arriba son barbaridades (desde mi punto de vista) como almóndigas, que de tanto usarlo los catetos y catetas al final terminaron aceptándola, en lugar de insistir en que se aprenda bien, o la muy generalizada (y políticamente correcta) manía de cargarse el masculino genérico y que me provoca cacofonías a las que todavía no me acostumbro como médica (si esto es aceptado hoy día no descartemos la inclusión de miembra).

Y la última en la frente, como los gañanes son incapaces de aprenderlo y los profesores prefieren tocarse los güebos y que se lo enseñen los padres, ahora resulta que vamos a empezar a cargarnos las tildes, la última la de sólo (como los pocos que quedan ajenos a la LOGSE saben que va con tilde cuando equivale a solamente). Hasta hace poco en una marquesina de la estación de cercanías de San Fernando de Henares una empresa inmobiliaria presumía de que sus ofertas estarían SOLO hasta mediados de noviembre.

Total, si tanto les molesta hacer su trabajo (y su lema es limpia, fija y da esplendor, con dos cojones) que se vayan a casa y que cada uno escriba como le salga de la punta del nabo... total, casi como hasta ahora.

En fin amiguitos un poco de musiquita para quitarnos el disgusto...esto habría que arreglarlo, y como dijo aquél, ahora o nunca (eso sí, remezclado que sabe mu rico)


Comentarios

  1. Qué razón tienes y la culpa unicamente la tienen esos vendidos académicos que hacen la pelota a las analfabetas aídos y leires.

    Hace un año que denuncié todo esto en mi blog y hubo gente que salió en defensa de la nueva "gramática".

    También Castro hace 20 años, o un siglo porque ese vive de siglo en siglo, anuló por decreto la H con gran aplauso de su amiguete GARCÍA MARQUEZ.

    Si el idioma se lo dejamos a este gentío de políticos analfabetos y académicos o escritores lame-culos, desaparecerá de los libros y será sustituído por el CHELI de los gitanos.

    ResponderEliminar
  2. Pero claro Tella, gilipollas de izquierda tienen bula y a cada tontería que hagan serán aplaudidos (como ese cabrón que drogó y violó a una menor y están esperando todos los progres a que estrenen su película para echarle flores).

    Precisamente con el lenguaje se debería ser estricto y no ceder ante el gentío que por vagancia o desconocimiento le arrea constantemente patadas en los güebos al DRAE.

    En 20 años los profesores de facultad evaluarán exámenes escritos en SMS, y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Qué más dará. Si dentro de poco no va a quedar España para qué hace falta el español. Con el granaíno, el bable, el castrapo, el baturro, el murciano, el extremeño, el rifeño,el marroquí, el cubano... nos vamos a entender de maravilla. Y escribir para qué si ya está la mímica en un mundo audiovisual. ¡Viva youtube!.

    ResponderEliminar
  4. Es una tristeza que los que teóricamente deberían defender la gramática sean los que la estén cargando.

    ResponderEliminar
  5. Yo como todavía no se escribir (empiezo ahora a aprender por culpa de tener un blog) no se que decirle.
    Ahora me entero que "sólo" va acentuada jejejeeje

    Pero tiene razón, ya que uno escribe, que al menos se le entienda y no tenga faltas de ortografía. Yo aún discuto con la gente por la CH y por la LL. Me dicen que no existen, pero haberlas las hubo.

    ResponderEliminar
  6. Pues esa tilde en el "sólo" se la corrigieron a la Espe en un escrito los maestros ciruelos de la camiseta verde por fuera y rojísima por dentro, en semejantes manos tan cultivadas están nuestros pobres hijos...

    Las paridas de los cocos* karkamales hakademikos hesos es para que al final todos acabemos escribiendo como nos salga del mismo, porque por mucho que se empeñen el Papa no es lo mismo que "el paaapa" (de la banesa y el quebin)

    * "h"

    ResponderEliminar
  7. Me alegra comprobar que andas muy optimista Dams, en este caso me imagino que iré contracorriente e intentaré escribir correctamente, lo que no quiere decir que se entienda.

    Y mientras no sean acentos del sur me vale, no los soporto, sobre todo cuando se creen graciosos.

    ResponderEliminar
  8. A lo mejor es que les pagan poco y pasan del tema Mamuma, o a lo mejor es que no saben, que puede ser.

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no me he repuesto de lo de la CH y la LL Lorenzo, y menos mal que gracias al blog se cuida un poco más la gramática, si no estaríamos asilvestrados, como cualquier tardo-adolescente enviando SMS

    ResponderEliminar
  10. Has mentado la bicha Maribel, lo del paaaapa gitanillo no lo soporto, siempre les digo lo mismo, paaapa sólo hay uno, en el Vaticano.

    Reconozco que mesabenío el proyecto grande y me se vuelve la cabeza del revés viendo esa enigmática firma...

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, a tenor del comentario de la anterior entrada, mi dirección de correo esta en el lateral. Solo hay que buscarla entre la quincalla ;-)

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que el otro discutiendo con una del 15-M por facebook (últimamente he cogido esta afición cuando me aburro los domingos por la tarde, me meto en su grupo y los pongo de vuelta y media) resulta que una de las perroflautas me responde a una de mis preguntas diciendo que "hera todo culpa de la reforma lavoral y que avia que mejorar la juvilacion"...zas! en toda la boca! (o voca)...ya ves tú, una que tiene esa soltura gramatical me quería hablar de economía y política fiscal jajaja lo bueno es que cuando la hice notar sus errores (u herrores/horrores) otros perroflautas slaieron a defenderla diciendo que era un "facha" y que no pasaba nada por un error...claro les hice notar que cuando se trata de tantísimos "errores" seguidos no es error sino IGNORANCIA Y BORREGUISMO...jajaja

    ...pero vamos no hace falta irse a ese nido de ignorantes, antes de ayer una agencia de creatividad que vine a presentarme un proyecto me presentó un slogan con la palabra "sólo" de solamente sin hache...le dije que por favor subsanasen el catetismo de inmediato que a mi de la suda lo que diga la RAE (alias agencia cultural del PSOE)

    ResponderEliminar
  13. Pues se ve que esa criba no la consideraron necesaria los del anuncio de la inmobiliaria que cito Carolvs... y el SOLO ocupaba medio anuncio.

    A veces pienso que lo tiene que hacer adrede, no "me se entra" en la cabeza tanta ignorancia.

    Que te gusta ti la polémica con los jipis... jajajaja, por cierto, mira que odio eso del feisbuk.

    ResponderEliminar
  14. Si es que miro sin ver Lorenzo, cuando llegue a casa te paso lo que te dije.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i