Ir al contenido principal

MASTER CLASS

Creo que nunca he dicho a qué me dedico profesionalmente, pues bien, voy a seguir sin hacerlo, al fin y al cabo soy de los pocos privilegiados que trabaja (poco) en algo que me gusta (mucho) y encima me pagan por ello (no lo suficiente, evidentemente, y es que no hay sueldo que pague todo mi talento). 

Sólo diré que me tiro todo el día delante del ordenador (deberíamos ser más exactos y llamar al engendro MAC) tocando teclitas y haciendo cositas, pero sólo de 9:30 a 18:30. Esto último es mi horario de trabajo, bueno, no, es el tiempo que me tiro en la ofi, lo de trabajar es otra cosa, entre cafelito y croisantito tengo tiempo para descargarme alguna que otra peli (nunca APAÑOLA) muchas series (ninguna APAÑOLA) y mucha música (APAÑOLA no, evidentemente). 

Eso 51 de 52 semanas al año y es que estoy inmerso en la SEMANA PERFECTA, donde no tengo descanso, por eso, y para mantener el contacto con el mundo, he hacio este bonico post sobre algo que controlo a la perfección EL FOTOCHOP (y un güebo, eso es imposible, cada día se le descubre alguna nueva utilidad al programita de los cojones). Pero da igual, aun así le dedicamos un pequeño tutorial. 

Habemos programao la entrada debido a lo cualo no se garantiza la respuesta a sus comentrios con la rapidez que debiera, pero una cosa está clara, el chocolate es espeso.




(desafiando cualquier regla escrita, o no, de la gramática más elemental, voy a empezar el post con una addenda, con 2 cojones, la cual dice así... SI LO DESEAN, puede dar al play y sonará un tema que he recuperado después de muchos años, un tema que escuchaba en la sesión vespertina sabatina del Provi rodeado de yogurinas y de katovit hasta las cejas... ayyyy!!!!, el Provisional, mítica sala madrileña de Fernández de los Ríos, relativamente cerca de los no menos míticos Epsilon o Zentral y donde se ubicaría el tremendo The Omen)


(ah, el que tenga lo que hay que tener y le de al play, que lo disfrute, y el que tenga mucho de lo que hay que tener que lo escuche entero)
(el tema va a 160 BPM y recuerdo que nos lo acelereban un poquito... un pasodoble va a 60 BPM)

Y ahora propiamente el post de hoy.

Quien, a la vuelta de vacaciones y tras echar un vistazo a las fotografías ha visto que están como el puto culo, pues bien, en la clase de hoy no vamos a contar cómo solucionarlo, si eres torpe dándole al botón no hay ñapa de fotochop que lo arregle, lo que vamos a hacer hoy es comentar algunos trucos para darles un toque diferente a esas fotos.

Primero una muestra de lo que se puede hacer con una tarde inspirada... (sin necesidad de recurrir a psicotrópicos):

Se coge el original, al que llameremos ORIGINAL y se obtiene una copia retocada a la que llamaremos RETOQUE... como podréis comprobar son afotos hacías estando de vacaciones por Toledo.

Uy, casi lo olvido, tras las fotos el "cómo se hace" (coño, casi parece ese programa tan entretenido de Discovery)








Pues se abre el fotochop, se da a "guardar como" (si lo tienes en inglés "save as" o en francés "enregistrer sous"), se cierra el fotochop y ya está.

Espero que os haya servido para darle un toque diferente a vuestras fotos de las vacaciones (si os tocan con la suegra no hay retoque fotográfico que valga, serán unas vacaciones de mierda).

Saludos cordiales.

addenda - a pesar de lo que pueda parecer y las maledicencias esto NO ES UN POST DE RELLENO.

Comentarios

  1. Anda que no utilizo yo esto del fotochop para ponerme bonico en las fotos del caralibro muajajaja...pero vamos mis conocimientos son bastante limitados respecto a los de vuesamerced, vamos lo que viene siendo nivel báscio-avanzao...aunque de vez en cuando me toca hacer logos pa mi empresa con el susodicho fotochop y me quedan la mar de bien...

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido (bis) por la magistral lección de fotochop. Ahora ya puedo presumir de estar al día con el artilugio.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mira, no había visto Zarauz y Donosti en color de siglo XIX y acabo de verlo. Qué tío.

    Tengo una duda : cuando ya se ha guardado la afoto y se le ha dado al fotochop y luego al Save, a qué parte o botón del fotochop aprietas?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Isra...

    Hay que descubrirse ante un maestro del Photoshop. Y es que solo un gran maestro puede quitarle en la primera foto ese molesto destello, la falta de luz en la 3 o 6, la demasiada exposición en la 4, la corrección de color de la 5...

    ¿Y la 2?...La 2 no se porqué la has retocado.

    sds!

    PD. Un detalle: los títulos de las fotos están al revés (original por retoque y viceversa).

    ResponderEliminar
  5. Donde esta la parte entre "abrir" y "guardar como" porque sin las instrucciones poco vamos a hacer.

    Por cierto tengo algo para usted. Pase por mi blog de Mallorca ;-)

    ResponderEliminar
  6. la hostia en verso... vaya día llevo.

    Desde hace algún tiempo los ordenatas ya vienen con la mierda del güindous de serie y el fotochop... tor mundo le da a la ñapa Carolvs, y no dudo que vuesa merced, a pesar de su modestia, se debe manejar bien con el engendro

    ResponderEliminar
  7. No me cabe la menor duda que a buen entendedor... de nada Bwana.

    ResponderEliminar
  8. Le tienes que dar al botón de la derecha Tella, pero no sé si del ratón, del teclado o de la cámara de afotos, eso es el capítulo 2 Tella, no te adelantes.

    ResponderEliminar
  9. Brillante Dadaista, sin palabras dejado me has.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Convencido estaba Lorenzo que esa parte la había detallado... todo será cuestión de rehacer el post.

    Paso presto si me deja el curro...

    ResponderEliminar
  11. A mandar Mamuma, que "pa" eso estamos.

    ResponderEliminar
  12. Este no es para nadie... pero no quería dejar en 13 los comentarios

    ResponderEliminar
  13. Imposible soportar la musiquita, he aguantado 1 minuto 24 segundos, cómo podíamos aguantar esto.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, ese "podíamos" te delata como gran festero.

    Pues éste concretamente lo aguanto todavía, y mi peque de 5 años también.

    Un saludo "último hombre libre"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i