.

.

jueves, 1 de diciembre de 2011

DE LA a A LA z...

... y cerramos el círculo.

Personajes nefastos en la historia de España los ha habido, los hay y los habrá, ahora, a bote pronto, me salen los 2 del título, Azaña y Zapatero.

Respecto al primero todavía no me he repuesto del shock que supuso para mí escuchar de boca de Aznar que era su escritor de cabecera(sic), casi le diría, como solía decirme mi madre "hazme ciento, fállame una, no me has hecho ninguna".

Resulta que la penúltima contribución del peor gobierno de la democracia europea del último siglo y medio ha sido poner un busto de mi compatriota Azaña en el congreso, un personaje que tiene el honor de haber contribuido con todas sus energías a que España tuviese otra guerra civil, y todo por satisfacer sus ansias de poder y necesidad morbosa de gobernar, aunque para ello tuviese que manipular a (según sus memorias, si bien no cito textualmente) esos animales que integraban la coalición de izquierdas que le permitió gobernar el caos. Aunque los nazis no tocarían pelo hasta el 33 si encontramos ciertos paralelismos en sus pensamientos, y es que si los nazis consideraban sub-humanos a los judíos algo similar pensaba Azaña sobre sus compatriotas y más concretamente sobre sus socios de gobierno.

Pero dejemos a Azaña y volvamos con el gran estadista que responde al nombre de Zapatero. Siempre he pensado que su manía de reabrir viejas heridas (y la guerra civil sobre todo) era para ganarla después de 70 años, pero no, cuan equivocado estaba, éste, al igual que mi compatriota, lo hacía todo para iniciarla de nuevo, al fin y al cabo salvo 4 casos aislados creía yo que era una etapa superada. Y siempre que llego a este punto me hago la misma reflexión, en aquella época gobernaba una coalición de izquierdas formada por PSOE, ERC, PNV, nacionalistas gallegos, comunistas, los mismos que hoy en día, con las mismas siglas y el mismo programa, de otro lado tenemos al PP que no se parece en nada a la CEDA y menos aún identificarse con el régimen franquista, pues bien, resulta que los primeros son demócratas y los segundos fascistas, así con dos cojones.

En resumen, rinden un último homenaje a quien ha inspirado su política reconciliadora, la de silenciar al contrario, a los propios y a quien se interponga en su enfermiza necesidad de poder, caiga quien caiga (y no, no recordaré el 11M porque no es el momento ni el lugar).

Pues nada, Azaña-Zapatero, dos miserables que compartirán busto y veneración por los de siempre, la izquierda "democrática".


addenda - cada vez queda menos para el encendido del árbol de navidad

4 comentarios:

  1. Has traído dos personajes públicos tan nefastos como Torquemada y sus amigos, y que odiaban u odian al prójimo. Y ambos eran favorecedores de maricones, el uno porque lo era, y el otro porque ansía serlo.

    El mielero ese de la Alcarria, nacido en Albacete de familia falangista de toda la vida, sabe de Azaña menos que yo de los cantantes de Rock. O sea nada. Pero tienen órdenes y consignas, como bien indicas, de provocar otra guerra civil y ahora que al Ejército lo han desarmado, ganarla.

    ResponderEliminar
  2. Tella, me gustaría saber dónde ha estudiado esta gente, bueno, matizo, a qué colegio han ido, bueno no, en que colegio estaban matriculados, porque lo que está claro es que ya no es que los manipulasen, no llegaron a entrar a las aulas.

    Cada día llevo peor los gestos de reconocimiento hacia mi compatriota, ahora resultará que su "calidad " literaria le exime de todo el mal provocado.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo por dónde podría meterse el bustito Bono.

    Qué bien ha tratado la Historia a la Vieja con lo bicho malo y sectario que era...por cierto, al busto le han hecho también el fotochó ese lo mismo que a su retrato y a su expediente, ni una verruga, oiga.

    ResponderEliminar
  4. Jodó Maribel, con que poquito has definido al bicho, fíjate el caso que le he hecho al avieja que ni fijeme en el tema verrugil.

    Cada vez que hable del personaje y si pongo su careto pondré ese magnífico pie de foto

    "...qué bien ha tratado la Historia a la Vieja con lo bicho malo y sectario que era...", ¡si lo pilla la Nelken!, con lo bien que le caían los maricones....

    ResponderEliminar