.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

NACHT UND NEBEL

Que la iconografia nazi me encanta es "vox populi", que desde el punto de vista del diseño gráfico es un trabajo asombroso, sorprendente y brillante no cabe la menor duda, así que hete aquí que en un blog me encuentro un post dedicado a este libro, Y LO TENGO (vale, en PDF, el original cuesta alrededor de 3000 euracos)



Básicamente es el Manual de identidad corporativa de los nazis, y aunque viene en alemán no es ningún problema para alguien tan inteligente como yo, me valían ediciones en inglés, francés o en ese extraño dialecto que hablan los pueblos poco evolucionados que viven en la península y que desconocen el catalufo, el vascuence y otras lenguas igualmente milenarias, pero es en deutsch, así que tocará hacer el esfuerzo y aprender esa lengua en dos tardes.

Mientras, y por seguir con el tema de los nazis...




No tengo ni puta idea de quien fue el genio que hizo ese wallpaper (encontrado en una pg de wallpapers un poco especiales) pero cuando lo vi supe que ilustraría el post.

sábado, 28 de mayo de 2011

DEBATES VESPERTINOS

Hoy mis prims van a sorprender a propios y extraños, y sobre todo van a hacer feliz al gran Tella, pues hoy se  han vuelto jurgoleras.

Y como la farsa "democrática" ya ha pasado, enviando a ladrones al paro y colocando en la administración a asesinos (Spain is different... eso decían y cuanta razón tenían) hoy han dejado el cerebro en casa (sí, ahora viene la colleja de Elena) y van a hablar de júrgol.

Y sólo quieren plantearos una porrita para lo de esta noche, ahora es cuando viene Carolvs y dice un 19-0 para el Manchester, Bwana saldrá brillantemente del paso y el resto de mortales nos conformaremos con tomarnos una cervecita (si está bien fresquita habrá que ir pidiéndole una a Aspi) con mis primas para celebrar... que más da, el caso es celebrar con ellas.

Y por cierto, las dos son del Manchester (hoy), realmente son del Madrid, como espero Manuel y Maribel.

Un saludo y que gane el Manchester, osea, el mejor


DON PABLO MOLINA

Los cesantes

Funeraria Ferraz ¿dígame?

viernes, 27 de mayo de 2011

AQUÍ NO SEMOS RACISTAS 4

A toro pasado dime cuenta que mi semana dedicada a ir haciendo amigos quedaba coja si no le dedicaba un especial a los moritos.


A pesar de lo que digan las encuestas, los miserables de los apañoles son racistas (vigen santa, que malas personas, violando el primer y único mandamiento progre... "todo lo que hunda estepaís moooooola"), y entre sus minorías favoritas para el agravio y el deprecio están ellos, los moromierda, y no lo entiendo; nos odian, odian nuestra cultura, odian nuestra regligión, odian a nuestras mujeres, no se integran... y a cambio, nosotros, en lugar de mostrarles la puerta de salida, los recibimos con los brazos abiertos. Teniendo en cuenta que la multiculturalidad nos obliga a convivir con ellos (hasta que acaben con nosotros) tened en cuenta estos consejos (las imagenes pueden herir vuestra sensibilidad, excepto a los habituales ya que han sido utilizadas previamente).

Para entenderlos y apreciarlos debemos conocerlos, conocer sus costumbres, sus tradiciones, su gastronomía, sus conductas sociales... he aquí una pequeña recopilación (vale, esta vez se me ve un poco el plumero, pero es que no puedo con ellos).






Y si pensáis que me he pasado, pasaros vosotros por aquí cuando tengáis un minuto y no dejéis de hacerlo habitualmente...


jueves, 26 de mayo de 2011

VARIOS by DJ Ethan

Ha sido una semana dedicada en cuerpo y alma a ir haciendo amigos, aunque hemos descuidado un poco a los maricones (no entiendo cómo, significando lo mismo, prefieren ese neologismo/anglicismo de gay) y sobre todo a los que más aprecio y admiro, los moromierda, pero ya sabemos que tenemos limitaciones propias de nuestra condición de simples mortales.

Algo que no le pasa a él, pues cada día que pasa canta mejor, y para descansar de tanto trabajo toca un poco de la mejor música.


Take a ton of bolts and steel
A whole lotta sweat, a set of wheels
On the speedway the flag is down, pistons pound
Plenty of engines ripping around on the speedway

Go for the money and lead the pack
Push the throttle and burn the track
Curl and swirl like you doin' a dance
Straight away's comin' and now's your chance

On the speedway, on the speedway, on the speedway
Stoke that pedal down to the floor
As much as you give, the crowd wants more
More, more, more, more, more on the speedway, on the speedway

Take a spin, hit the brakes
A young little girl shivers and shakes on the speedway
Clear the way, comin' through, kiss from your baby
Just pushin' you on the speedway

Go for the money and lead the pack
Push the throttle and burn the track
Curl and swirl like you doin' a dance
The staight away's comin' and now's your chance

On the speedway, on the speedway, on the speedway
Stoke that pedal down to the floor
As much as you give, the crowd wants more
More, more, more, more, more on the speedway

On the speedway, on the speedway
On the speedway, on the speedway
On the speedway, on the speedway



My warped and worried mind resorts
To wandering off to ponder things I never talk about
Like a pretty girl I used to know
but wouldn't know if we met face to face
And defying every logic known
I wish a time machine could take me back again
To the wonder of my first love, the old folks teased about
Referring to her only as my little friend

Somewhere far away and maybe not so far away
The child has grown into a woman of the world I assume
this knowing that she knew so much of life at such
a tender age I learned from her to whisper
[ Find more Lyrics on http://mp3lyrics.org/Qrg ]
things the big boys at the pool hall talked about
The thrill and disappointment,
fear and shame that first love brings
But oh, how I thought I loved my little friend

The fragrance of the green grass mingled with the
scent of love and womanhood
The moonlight night I kissed and cried
and swore I'd never touch another girl
But time moved fast and I moved on
and I loved others time and time again
But with each time I thought of her and always gave a little more
A symbol of remembrance for my little friend
Oh-oh-oh a symbol of remembrance for my little friend
Oh-oh-oh a symbol of remembrance for my little friend
Oh-oh-oh a symbol of remembrance for my little friend

miércoles, 25 de mayo de 2011

AQUÍ NO SEMOS RACISTAS 3

(nota del autor añadida el martes 24 de mayo a las 21:05 horas: HASTA LOS GÜEBOS estoy de no poder escribir un solo comentario a las entradas)

Y sí, efectivamente, hoy le daremos un poquito de estopa al hombre blanco, igual de feo, guarro, ignorante y maleducado que los negros, moros y sudacas (aunque en una proporción infinitamente menor).

De todos modos algunas aclaraciones previas para identificar al sujeto objeto de estudio a fin de diferenciarlo de la extensa gama de blanquitos existentes.

No les distingue ninguna particularidad física especial, los hay grandes, pequeños, rubios, morenos, pelirrojos, franceses, estepaiseños, rusos, etc... es el tamaño de su cerebro (asombrosamente pequeñito) y la cantidad de tonterías que pueden decir a lo largo de un día lo que les caracteriza.

Las distintas corrientes no han conseguido unificar la definición de estos sujetos, oscilando entre:

sociata, progre, socialdemócrata, pijiprogre, rojazo, pringao, ignorante o, el que de algún modo unificaría todos los anteriores, GILIPOLLAS.

El gran logro de esta corriente filosófica (su superioridad moral e intelectual respecto del resto de mortales me impide calificarlos como simple corriente política) ha sido la de conseguir elevadas cotas de endeudamiento de las poblaciones que han sufrido con sus experimentos en política y sus desmesurados gastos por llenarnos las calles de nuestras ciudades con lo que ellos llaman multiculturalidad.

Pero dentro de este amalgama de gilipollas hay unos que destacan sobre el resto, los nuestros, nuestros gilipollas estapiasoleños.

Entre sus logros:

cargarse la educación, la sanidad, las pensiones, la imagen exterior destepaís, la economía, el empleo... ay, el empleo, a estas alturas con los niveles alcanzados la gente coge cualquier cosa y a cualquier precio, y si no valga este ejemplo de oferta de empleo que haría las delicias de aquella gran estadista que dirigió con mano de hierro las reivindicaciones de las feminazis resentidas por no poder obtener nada con sus (nulos) encantos personales y físicos (nada)agraciados.

NOTA DEL AUTOR (las ofertas para ELLOS consisten simplemente en una entrevista personal con Zerolo, larga y tendidos... y hasta ahí puedo leer). 


NOTA 2 DEL AUTOR (espero que nadie se precipite y saque erróneas conclusiones sobre la posible homofobia de este blog). 



martes, 24 de mayo de 2011

MANDA GÜEBOS

Ya llegó la censura de lo políticamente correcto y no hay forma de contestar los comentarios porque blogger no me deja.

En fin, si os parece os contesto a todos empezando por la tramposa pregunta lanzada al aire por Elena, y a la cual contesto afrirmativamente, sí, salvo que se demuestre lo contrario sí, son sudacas. Pregunta tramposa porque sería similar a si me preguntases si consederaba a Tella un cabrón con pintas por ser vasco cuando hablo pestes de los batasunos.

Estoy con Carolvs, una de las grandezas del idioma español y/o castellano es que es vivo, evoluciona, y sí, guachupines son los sudacas aquí en los madriles desde hace muchos años, y salvo por que se la cogen para mear los del RAE,debería entrar en el DRAE, del mismo modo que lo hicieron con almóndiga porque el populacho no tenía ni puta idea de decir albóndiga.

Me parece innecesario tener que hacer las típicas matizaciones políticamente correctas, se entra en el juego o no, mi "hermano" Enrique, cubano exiliado, no tiene problemas con estos post, no entiendo como alguien los puede tener.

Tella, mis conocimientos sobre las minorías étnicas se trasmiten de generación en generación, son ya muchos años quemando cruces en los campos de algodón, Elena, no te piques tanto, y Maribel, toda la razón del mundo, recuerdo una profesora de la facultad INÚTIL, INCOMPETENTE, MALA DE LOS PIES A LA CABEZA, pues bien, pedimos que la quitasen, y lógicamente lo pedimos porque era negra y no tenía ni tan siquiera derecho a la vida.

Ya ves, siempre recibiendo carnets de demócrata de todo quisqui.

AQUÍ NO SEMOS RACISTAS 2

Dispuesto a desmontar el bulo que corre sobre el cariño que por este sitio se tiene a las minorías étnicas, hoy me voy a centrar en esa juventud inmigrante que con tanto cuidado utiliza nuestros servicios públicos, que viste de una forma discreta y elegante, que nunca levanta la voz, que nunca montará escándalo en las calles o en las casas pasadas las 10 de la noche y que, sobre todo, escucha una música encantadora que acompañan de unos bailes discretos y sazonados todo con una elegancia en el vestir envidiable (lo que viene a ser el perreo con putones vistiendo ropa 35 tallas menor y moviéndose como auténticas golfas).

Con todo mi cariño para con mis hermanos latinoamericanos...

[NOTA DEL AUTOR: modelo de examen facilitado por un amigo y que es para alumnos que estudian último grado de educación básica en las escuelas gubernamentales de América Latina]. 

lunes, 23 de mayo de 2011

AQUÍ NO SEMOS RACISTAS

Este post se lo dedico a la gran y sin par Elena la Cordobesa (título expresamente rebuscado porque me recuerda a Maria la Portuguesa) para que destierre para siempre la idea de que este blog es racista, para nada, simplemente observador y "reflejador" de la vida cotidiana

El caso es que ya hemos repartido a los sudacas, a los negros y a Zerolo, al gran estadista, menos por el culo, le hemos dado por todas partes, asin de que hoy tocan ellos, los tanos, y siempre desde el respeto, me limito a pasar un documento especial, el examen de carnet de conducir especial que les hacen:





Planteamiento 1

Después de pasarte toda la noche robando melones, circulas tranquilamente con tu DKV (de ahora en adelante KV) por la M-40 de vuelta a tu chabola de la Celsa. De repente, las luces de la benemérita (de ahora en adelante menequérita), te indican que debes pararte en el arcén.

Cuál es tu reacción:

A) - Intentas darte a la fuga
B) - Al abrir la guardia civil el portón de tu KV exclamas ¡coño, aibá payo, quién asío el qui a mitío sos melones ne la KV!
C) - La menequérita sólo para las KV de los gitanos



Planteamiento 2

Acabas de vender todo el caballo que te había llegado esta semana desde Turquía. Circulas tranquilamente con tu KV por la M-40 de vuelta a tu chabola de la Celsa. LLevas un MP3 cojonudo, se lo levantaste a un payo en el centro de Madrid el sábado por la noche. A quién se le ocurre dejar el coche aparcado con el MP3 puesto.  De fondo suenan Camarón, Estopa, Navajita Plateá, Los Chichos y Maita vende cá. Todas las canciones se las bajó tu primo el Richal con la mula, tiene 23 años, está en 4 de la ESO y es el único de la familia que sabe leer y escribir. De repente, te para la menequérita. Es el mismo de la otra vez con los melones, y el muy desgraciado te pide que le enseñes los cedés originales (va a comisión con la SGAE) y te da 24 horas para que se los lleves. A tí eso de la mula y los derechos de autor de suenan a chino. 

Cuál es tu reacción: 

A) - Intentas darte a la fuga
B) - Vives en la Celsa, si tiene cojones que vaya a buscarlos a tu chabola.
C) - La menequérita sólo para las KV de los gitanos



Planteamiento 3

Tu hermana, después de llevar años recibiendo guantazos tuyos, del papa, del abuelo... se casa con uno del Clan de los Montoya Heredia, del poblado de Orcasitas. En el momento de comprobar si la gachí está inmaculada descubres que ya está desvirgada. 

Cuál es tu reacción: 

A) - No sabes muy bien por qué, pero intentas darte a la fuga.
B) - Coges la KV cargada de melones, el MP3 robado y el cd pirateado de la mula y atropellas hasta en cuatro ocasiones a tu hermana, al novio y al Richal (tu primo de 4° de la ESO) que pasaba por ahí en ese momento.
C) - La menequérita sólo para las KV de los gitanos




Planteamiento 4

La Reme, una prima 4ª que comparte chabola con vosotros en la Celsa, acaba de romper aguas. Hay que llevarla urgentemente al Hospital de la Paz. 

Cuál es tu reacción: 

A) - No sabes muy bien por qué, pero intentas darte a la fuga.
B) - Salís en procesión las 50 KV familiares agitando por la ventanilla un pañuelo blanco (o lo más blanco que encuentres en tu chabola que no sea un paquete de heroina) y dando al claxon. Al llegar al hospital paráis todos en batería en la zona destinada exclusivamente a las ambulancias. Os metéis todos en el quirófano. Amenazáis de muerte al ginecólogo de guardia por lo que le pueda pasar a la Reme. Aunque en todas las demás habitaciones sólo hay un acompañante, los 250 de tu clan montáis guardia en los pasillos.
C) - La menequérita sólo para las KV de los gitanos


MORALEJA - Lógicamente esto demuestra que prejuzgamos y nos movemos en base a clichés y estereotipos porque sabemos que los gitanos no hacen eso.

Mañana una de sudacas y pasado una de blancos descerebrados (especial socialdemocracia europea).


sábado, 21 de mayo de 2011

DEBATES VESPERTINOS

Como la ley electoral dice que durante la jornada de reflexión no se puede pedir el voto yo me voy a pasar por el forro de las pelotas la ley electoral, si vienen a por mí me vestiré como un pordiosero alternativo, gritaré a favor de bildu y no se hable más.

Además, así fomentamos el debate, que es bueno en democracia por lo que brilla por su ausencia enestepaís.

Como han estado tiempo sin venir y tenían ganas de ver a su primo Isra hoy han venido mis dos primas más conflictivas... cuando se arrejuntan, Eudosia y Tarsilia, y es que ha surgido una duda en la tertulia de ayer por la noche y me gustaría plantearos la cuestión a fin de que podáis ayudarnos a escoger la solución más mejor.

Eudosia es partidaria de sobrevolar la plaza de Sol con un f-18 y soltar un poquito de napalm
Tarsilia dice que con la costra que tienen los guarruzos y guarrindongas allí citados ni se enterarían pero que lo que les jodería más (y probablemente acabaría con ellos) sería un poco de agua y jabón.

Si no fuese realmente importante no os pediría que os decantáseis por alguna de estas opciones, ya sé que es un tema delicado, de todos modos os pido el favor, y si es posible busquéis una tercera alternativa, así ni pa una ni pa otra y todos contentos.

Gracias de sus partes a todos, y al menos en estas elecciones, votad al pp (es que en Complutvm y Madrid lo han hecho bien)


LECTURAS SABATINAS

Llevaba mucho tiempo sin aparecer por aquí y vamos a subsanarlo, no pude ser que la pluma que mejor ha calado a los pijiporgres no tenga su cita diaria con este humilde blog y sus inteligentes lectores...

Uy, se me ha ocurrido que se puede escuchar esto mientras leemos.


Los 7 magníficos para el 2011
Las rastas de Rubalcaba
Ni un apañol sin su partido político

viernes, 20 de mayo de 2011

NO TENGO PALABRAS

[NOTA DEL AUTOR - todos los que seguís habitualmente este blog sabéis de la prosa hermosa que me calzo, la delicadeza en el fondo y, sobre todo, en las formas, la cantidad cuasi ilimitada de recursos estilísticos que convierten cada post en un placer, pues bien, nada de eso veréis hoy por aquí, hoy me he superado, lo de hoy es, simplemente, poesía]. 



Ya está, pueden desalojar Sol, el problema para esta democracia apestosa está aquí... y a muy buen precio.

Que algo huele mal en tu ayuntamiento, que apesta el presidente de tu Comunidad Autónoma, que no puedes respirar con las hediondas políticas de tus dirigentes...

Ojetes peludos que acumulan pelotillas que si no se limpian bien, una vez secas, pican como mil demonios, chuminos recocíos que jumelan a rancio acumulando esas gotitas que nunca se eliminan del todo, pinrreles encerrados 48 horas en zapatos sin respiración y que tras caminatas de 850 km huelen a cabrales, sobacos fétidos y peludilllos que maceran las barras de pan durante el trayecto de la panadería a casa y que dan ese sabor tan característico, pelotas sudorosas que no han visto el agua en una semana y que favorecen la fermentación del magro con requesón (esta figura poética me encanta), teticas revenías que acumulan sustancias extrañas bajo sus pliegues... PUEDE CON TODO

jueves, 19 de mayo de 2011

DECÁLOGO DE CONFIANZA



"... puedes pegarme, puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme pero por favor, no me aburras..." 
Thomas Highway

Me imagino que al final iréis a votar el 22 , si es así no estaría de más que tuvieseis en cuenta el decálogo del nuestro amigo Highway... por cierto, se cumplen 25 años de esta magnífica película así que al final del post tenéis un par de güolpeipers "de gratis".













miércoles, 18 de mayo de 2011

ES MIOOOOOOOOOO...

Después de mucho discurrir lo habemos conseguio, simplemente para advertir que a partir de hoy (y si tengo tiempo para ir actualizándolo) pondremos, una por una todas estas canciones.




Así que atentos al disco de la semana...

sábado, 14 de mayo de 2011

DEBATES VESPERTINOS

Efectivamente, lo que digo va a misa y si dije que mis primas volvían a casa por Mayo, aquí las tenemos de nuevo.

El caso es que durante su visita ayer por la tarde estuvimos hablando de muchas cosas, que si se tenía que teñir que se veía la raya negra (y yo siempre argumento lo mismo ¿y si es rubia y lo que se tiñe es la raya de negro?), que si está un poco vacaburra, que si no es conveniente una hipoteca en divisas, que si la fluctuación de la serpiente monetaria en 1979 provocó graves problemas económicos (y de ahí la solución de la serpiente en el túnel), que si los sociatas han arruinado el país, otra vez, y van...y a quien hacienda le devolvía todos los años dinerito éste se la ha clavado en todo lo alto...

Pues eso, que departiendo tranquilamente con mi prima Germelina en el sofá nos llevamos el susto del año, y no, no fue el terremoto de Lorca, fue darnos cuenta que el caloruzo ya está aquí y ya hay impresentables e impresentablas que se han colocado  LAS CHANCLAS.

A todos aquellos que carecéis del sentido del ridículo, que desconocéis lo que es el buen gusto y que alardeáis públicamente de una desvergüenza a la altura de cualquier ministro actual sólo os queremos desear una cosa UNA MUERTE LENTA Y DOLOROSA.

Llegados es te punto es cuando Germelina me plantea la cuestión de debate, me pregunta, ¿cómo es posible que gente en su sano(?) juicio sea capaz de alcanzar tales cotas de desfachatez en sus pies?

martes, 10 de mayo de 2011

NO ME DEN LAS GRACIAS TODOS JUNTOS

Reconozco mi error, ayer os recomendaba un espectáculo inigualable, pero no insuperable, ESTO SÍ ES INSUPERABLE (y seamos sinceros, si al final del video la pegan un tiro nadie llorará su pérdida).

Ya sé que a veces me paso calificando mis post, pero hoy no miento si os digo que en vuestras vidas habrá un antes y un después si sus lo veis completico.

Si hay güebos darle al play, la cosa esa que es como un triangulico... (y atentos a los de azul porque lo más parecido a un instrumento musical que han visto en su vida fue una chocolatina). Y para todos aquellos amantes de las conspiranoias analizar detenidamente el nombre de la pequeña intérprete y descubrir el nombre de un dúo musical terrorífico al sur de Despeñaperros... no te digo na y te lo digo to.

Una estrella nacida y criada en Córdoba que se va a hcer más famosa que la giralda de la ciudad...




Pero por favor...

NO SE VAYAN TODAVÍA AÚN HAY MÁS

Este gran hombre y mejor compositor es considerado el artífice del oscar de Javier "baboso" Bardem en No es país para viejos, la interpretación de ambos es muy similar (actor's studio 100%).

Y sí, lo que vas a ver es verdad... y el cachondo tiene la desvergüenza de poner un número de teléfono para contratarle...

Como podréis comprobar si llamáis, este nativo de San Sebatián dice que va a poner en el mundo a la ciudad que le vio nacer cerca de la playa de la concha.


Cuando me fui a Nueva York




Pense encontrarme con mi amorcito
Ella vivia en Nueva York
Y trabajaba en torres gemelas

Una llamada la recibí
Solo me dijo “Adiós mi amor”
Un mal recuerdo yo la viví
Los terroristas lo exterminaron



¿Quién sabe la verdad?




¿Quién lo hizó?
¿Y Por qué lo hizo?

En ese momento no le salvó
Ni el dinero ni la religión
Se que te quedas ya sepultada
En los escombros de torres gemelas

Cuando quería estar contigo
Nunca pensaba que ibas a morir
Diosito lindo no puede ser
Solo llorando podré olvidar







Si os pensabais que todo acababa aquí tenía una sorpresa final, las golfillas Atraxion. Catalanas de segunda generación y contratadas por ERC para las aperturas de sus mítines (representan el seny más rancio y autóctono de los países catalanes)

Al loro a su coreografía, NO SABEN LO QUE ES ESO, cada una hace la guerra por su cuenta y no se estrellan entre ellas porque les puede el instinto de supervivencia... al menos utilizan el mismo rubio de bote... 




lunes, 9 de mayo de 2011

VIVA ELVIS

Lunes, día cojonudo como diría Carlos Herrera, si esto no te levanta del asiento, ve a que te lo miren porque estás MU MAL.... (primero la presentación del espectáculo y luego una versión impresionante o cómo conseguir un scratching espectacular con un clásico del rock and roll)








sábado, 7 de mayo de 2011

DEBATES VESPERTINOS

Efectivamente, tal y como se anunció a bombo y platillo... YA ESTÁN AQUÍIIIIIIIIII.

Pero seamos fieles a la tradición y antes de responder a la pregunta de mi prima pongámonos un cubata, perdón, en antecedentes.

Como todos sabéis le han volado la cabeza al hijo de la gran puta de Osama, no seré yo quien dude de la oportunidad de la noticia justo cuando el negro de la casa blanca peor está en las encuestas e inclusive tiene que salir mostrando su partida de nacimiento. Al menos a éste, para salir el paso, no le da por montar un 11M o ponerle mesa, mantel, cama y culo a los etarras, éste, el negro, para subir en las encuestas se los carga.

Por si alguien no lo sabe el negro es Obama, como es negro pensé que no necesitaba aclaración, pero bueno, es lo que nos pasa a los fachas, que los eufemismos nos tocan los cojones.

En definitiva, que andaba tomando café esta mañana con mi prima Prisci, Prisciliana para los más cercanos, cuando me pregunta...

Si a Ben Laden se lo cargan de un tiro y el cuadrado de la hipotenusa es como si dos catetos se cuadrasen ¿en que momento perdimos el norte los apañoles?

TREMENDA PREGUNTA!! exclamé al escucharla, si alguien puede aclararle algo a la Prisci...

miércoles, 4 de mayo de 2011

ANDE FUERES HAZ LO QUE VIERES...

onde fueres haz lo que vieres, verdad como un templo pero con más peligro que un mono con un alfiler, me explico (más o menos). Este fin de semana pasada decidimos subir a territorio sioux, bueno, una decisión así no se toma de la noche al día, lo pensamos por navidades, debíamos anticiparnos y poder recibir formación adecuada para tan arriesgado viaje.

Nos dieron fecha en el cuartel de los GEO (en Guadalajara) para recibir entrenamiento apropiado para enfrentarnos a las hordas piojosas de los aberchales que podían oler nuestra procedencia (es curioso, por el aspecto, el acento o vete tú a saber porqué cuando intuían nuestra procedencia se les ponía cara de cabrón o zorra corrupia, bueno miento, se les ponía cara de más cabrón o más zorra corrupia). Al principio fue agotador, pero tras recibir acreditación y salvoconductos para poder “subir” nos alegramos mucho, y por qué no decirlo, nos echamos unas risas al ver a Galia zurrando con unos nunchakus los muñecos que hacían las veces de aberchales.

Pues eso, que nos vamos, aunque por suerte no debimos emplear nuestras recién adquiridas técnicas de combate cuerpo a cuerpo, lo que a punto estuvo de acabar en tragedia surgió de noche, pasadas las doce en el sofá del apartamento (y no, no fue por eso). Encontrábanse las miembras de la familia durmiendo plácidamente cuando aquí, quien suscribe, no se le ocurre otra cosa que zapear, y me encuentro con EL CANAL, uno local de Zarauz en el que había un concurso en la plaza del pueblo de sirtaki... coño espera (segundos de tensa espera mientras busco en google cómo se llama eso), vale ya, el aurresku, pues eso, un concurso de eso, con dos cojones. Me imagino que algún lumbreras pensó que si se hacen concursos de lanzamiento de huesos de aceitunas, los vascos tienen güebos para hacer algo más pintoresco. Y dicho y hecho.

Lo primero que llama la atención es la vestimenta de las..., VALE, ME RINDO, no quería poner mujeres porque no lo parecen y como no se me ha venido a la cabeza símil o metáfora apropiada las llamaremos simplemente eso.

Seguramente algún historiador batasuno (poco condicionado por la generosa contribución pública) habrá rebuscado en restos arqueológicos o incunables en los que viniese alguna referencia a la vestimenta, y por supuesto que no la encontró y se la inventó. De cintura para arriba, lo que viene a ser la camisa es una mezcla entre la Srta Rottenmeyer o un oficinista de banca de principios de siglo XX, si bien 250 tallas más pequeña, eso o es que hacen falta tetas que mano no cubre (osea ubre) para poder dedicarse a tan bello y estilizado baile.

De cintura para abajo van igual que las mañicas en el pilar (pero como todos sabemos las vascas ya lo llevaban en época de los romanos, las mañas las copiaron).

Se me olvidaba comentar que el conjunto va rematado (no sé si es un término apropiado para referirse a las actividades varias de los aberchales) con un pañuelo encajado a roscachapa en lo que viene a ser la cabeza, con una salvedad, tan, tan, tan apretado que se les queda una cara de ME CAGO EN LOS PUTOS MAKETOS que acojona al más pintao.

La ejecución (joder, creo que este término tampoco parece el más indicado) a pesar de lo que en un principio pueda presuponerse, es muy variada, pues hay numerosas formas (creo que ellos lo llamarían, mal llamado lógicamente, coreografías) de hacer el ridículo delante del pueblo, unas iban “palante” otras “patrás”, las más osadas iban “palante, patrás y pal lao”, para que os hagáis una idea (y que denota las raíces ancestrales del baile) es una mezcla entre las “bicicletas” de Cristiano Ronaldo y la “patada en la cara” de su compatriota Pepe.

Durante el transcurso de las diferentes ejecuciones, y curiosamente justo en el instante de la patada al maketo, se producían algunos desmayos entre los espectadores de las primeras filas, al principio pensé que entraban en éxtasis al ver cómo las jóvenas se esforzaban en mantener un baile milenario, anterior al propio baile, pero no, elaboré una teoría bastante acertada creo yo, y es que con ese calorcito que hacía y tanta enagua... pa mí que les chunguelaba el parrús y el impacto oloroso los dejaba KO.

Intentaba fijarme en los gráciles movimientos de sus pies, sobre todo cuando se suspendían en el aire y los cruzaban hábilmente del mismo modo que un colibrí aletea sus alas y mantenían, impertérritas, la cara que pondría el mismísimo Arzalluz más mosqueao que nunca intentando echar un mojón del 8. Tras aterrizar suavemente (todo lo suavemente que aterriza una moza de 350 kg) lanzaban, de forma sorprendente, ágil y efectiva una patada al aire que podría acabar con la mandíbula de un orangután en décimas de segundo.

Durante los bailes se escucha una molesta música de fondo (del trío calaveras, una flauta, un tambor y me imagino que otro tocando algo igual de molesto, aunque según wikipedia es un hombre orquesta, alias el chistulari el que toca todos esos molestos instrumentos) que curiosamente pasa desapercibida. No obstante no querría menospreciar a los músicos, viéndoles y escuchándoles se comprende que los años de conservatorio son requisito prescindible, basta tener cara de chungo y RH pluscuamnegativo.

En fin, que ese colorido baile, esas bellas mujeres y esa agradable música provocaron en mí una euforia que hizo que me viniese arriba e intentase ejecutar un aurresku en el salón del apartamento, el caso es que me vino grande el proyecto y tras enredarme los pies con los giros quise dar la patada sin solución de continuidad por lo que acabé en la casa de Socorro (una nativa muy maja que me vendó el llavero y evitó que mis chicas se enterasen del lamentable espectáculo).

Y poco más, que salvo este pequeño incidente pude disfrutar de un pueblecito muy agradable, Zarauz y pasarme por San Sebastian a tomarme unos pinchos. Bellas ciudades sí, pero como ocurre con todas las ciudades del mundo, no son Complutvm.

Uy sí, casi lo olvido (MENTIRA COCHINA, es que quería dejar lo mejor para el final), tuvimos de anfitrión y cicerone por la Costa Urola al insgine, al inigualable, al gran Tella, muchísimas gracias por todo Tella, ha sido un enorme placer (aunque si me permites la inmodestia, no tan grande como el tuyo, jajajajajajajaja, virgen santa cómo se puso de pinchos la princesa).

Próxima parada...

addenda - recopilé algunas fotografías que ilustrasen el post, pero antes consulté con mi abogado y me disuadió de hacerlo pues podría considerarse que vulneraba numerosas convenciones internacionales sobre malos tratos infligidos gratuitamente a población indefensa.

martes, 3 de mayo de 2011

¿ANDE ESTÁ ESTO?

No pinches la fotico que te sace mu grande y no ves na...

lunes, 2 de mayo de 2011

CAPÍTULO 4 - ALEA JACTA EST

Bien, hoy damos por finalizada esta pequeña serie dedicada a las elecciones munipas y autonosequé..

Y se lo dedico a todos aquellos que piensan que es lo mismo tejidos y novedades en el piso de encima que te jodes no ves nada y encima te pisan, en definitiva, aquellos que confunden el ser con el deber ser y piensan que esto está ganado.

Para todos los que creéis en ello y no perdéis la esperanza os dedico esta colección de fotocromos de un clásico de la filmografía nipona y que estaban guardados en una caja olvidada en las estanterías del trastero.

Un anticipo de las próximas generales (las locales y autonómicas las tenemos ganadas en Madrid)


¡¡¡ See you later alligators !!!






Prometo responder mañana, hoy no puedo, el jueves sabréis por qué.