.

.

lunes, 29 de agosto de 2011

NOTICIA DESGARRADORA

Y es que cuando la escuché no pude parar de llorar por ellos, estoy desde entonces compungido, consternado, pesaroso... la vida, a veces, trata injustamente a la gente.

Por lo visto ayer al mediodía unos valerosos y aguerridos deportistas osaron jugar a eso llamado júrgol (creo que eran del Atlético de Madrid y el Osasuna), y es que eso no se puede, ese calvario no se lo deseo yo ni a los peores asesinos, alguien debería tomar cartas en el asunto y evitar que tal atrocidad vuelva a cometerse.

Por lo visto correr detrás de un balón a treinta y pico grados a alguien le parece un suplicio tolerable.

Unámonos todos en la defensa de esos "probes" sufridores y exijamos que acaben ya con esa tortura llamada liga de júrgol.

martes, 16 de agosto de 2011

HOY SÓLO PODÍAMOS HABLAR DE ESTO...


Hoy hace 34 años de la muerte del rey (no, para los que se hayan alegrado no hablamos de ningún Borbón), y como el año anterior me curré una entrada que sirve para celebrar 6 ó 7 aniversarios (el que no se lo crea que pinche aquí... la verdad, quedó tremenda) hoy toca algo más sencillito.

Pero antes, para hacerlo más ameno, y sobre todo, comprobar lo actual que suena... un par de remixes.





Como no se me ocurría por donde agarrar el tema (es que estoy vago, porque temas hay de sobra), he decidido recurrir a algo muy común en este blog, el ingenio, la inteligencia y la vasta cultura de su autor (siempre apoyada en el corto y pego).

Pensando pensando he visto que este año se cumplen 34 años de la muerte del rey¹ (y ahora me diréis que me repito más que el ajo, que esta frase ya la he ponido... pues sí ¿y qué?) y he pensado recurrir a ese número, no en 34 ocasiones pero si en alguna que otra.

Todos nos acordamos de lo que estábamos haciendo con 34 años, Pajillas, Zp y el resto de ministritos sacándose la ESO, Botín contando millones de su abuelo en CHuiza², Rajoy sacándose el carnet de jefe de la oposición, etc... yo sé perfectamente que no me acuerdo de nada, entre los treinta y pocos y treinta y tantos estaba borracho todo el día, por la noche era diferente, estaba MÁS borracho, asín que de lo cualo me alegro de que no me quedasen de secuelas (gracias a dios ni me saqué carnet del psoe ni me quedé con el del pp) y guiase mi camino por la rectitud moral.

¿Y que hacía el gran Elvis con 34 añitos?, pues no sé, me imagino que comer, dormir, viajar y, de vez en cuando, cantarse algo. Si las matemáticas no fallan tendría esos añitos allá por 1969, año en que, como el que no quiere la cosa, coloca número 1 en USA (en noviembre) un tema que quizás os suene Suspicious Mind, pero no satisfecho con esto, y en sus ratos libres, también colocó bien colocados otros temas igualmente reconocibles, In the ghetto, que llegó a ser número 3, The wonder of you, número 9 o Kentucky Rain, que llegó al puesto 16. Por cierto, no sé si seguirá pasando por aquí (si es así, un saludo) pero creo recordar que esta última era la favorita de A. Javier López (ex bloguero y gran fan de Elvis).

Aquí si que rizo el rizo, con 34 años consiguió tener un disco 34 semanas en las listas del Billboard Album Chart, ese disco, bueno, discazo, era From Elvis in Memphis (de título casi tan mítico como el de este blog), llegando al puesto nº 13 de dicha lista. No obstante he de decir que si bien el rizo está rizado lo vamos a rizar un poco más, pues hay otro disco que estuvo esas mismas semanas en la lista, Elvis recorded at Madison Square Garden, del año 72 y que llegó hasta el puesto 11.

Como sabéis, este blog es multidisciplinar³ y lo mismo te mezcla las churras con las merinas como los culos con las témporas, pues bien, voy a hacer un descubrimiento matemático a la altura de la teoría de la relatividad o el óptimo de Pareto⁴, puedo prometer y prometo que 68 es dos veces 34.

Una vez planteado el axioma⁵ añado, Elvis colocó 68 canciones en el Top 20 Pop Billboard Singles nada más y nada menos, pues bien, la número 34 fue Flaming Star en 1961 (en el nº 14), la 34 bis (68 para los de letras) fue el temazo Way Down en 1977 (en el nº 18).

Ahora vamos a hacer un giro de cintura exquisito y vamos a trasladarnos a otra faceta que, si no tan brillante si lo suficientemente decente, entretuvo durante años al irreptetible e insuperable Elvis (por mucho que intenten encumbrar al pederasta que nació negro y murió blanco y al que se le caía la cara a cachos⁶), el cine.

Y seguimos con el 34, y seguimos en el 69 porque... era la edad que tenía, joder, es que hay que explicarlo todo. Recién cumplidos se pasó un par de meses en Hollywood, entre otras cosas, para filmar y grabar la banda sonora de la que sería su película nº 31, Change of habit, junto a Mary Tyler Moore. Finalmente la estrenarían el 11 de noviembre de 1969, siendo su última película... como actor dramático. Ese mismo año tenía en cartel Charro, que como casi todos saben no fue un blockbuster precisamente.

Sí, es verdad que he dicho que su peli nº31 fue la última como actor dramático, pero todavía haría 3 más, sí curioso, en total 34, aunque las 3 últimas fueron documentales, el último y que alcanza la cifra de 34 fue el documental Elvis in concert, de 1977, grabado en junio, sólo mes y medio antes de su muerte. No se ha llegado a editar en ningún soporte casero desde su emisión en octubre del 77 según dicen porque, aunque hay temas especialmente brillantes, Elvis no estaba en su mejor momento.

Por eso recomiendo, a todo aquél que le guste la buena música, no deje de ver el documental Elvis, that's the way it is, verán al mejor Elvis, el de personalidad arrolladora, el de espectaculares recursos vocales, en definitiva, al rey en acción. Yo al final desgastaré mi doble dvd edición especial de tanto verlo (creo que batiré el record de visionados de La cosa, Grease y El sargento de hierro...juntos, y en algunos casos llego casi a la media centena).


Y bueno amiguitos, aquí lo dejamos, me imagino que habrá más noticias relacionadas con Elvis y el 34, pero yo no dispongo de más tiempo, sólo me queda por decir un par de cosas, nuestro amigo seguirá sonando y pasando por aquí y...

LARGA VIDA AL REY 


Notas a pie de página⁷. 


1 - 2011 - 1977 = 34 
2 - CH, que como todo el mundo sabe corresponde al nombre de CHuiza en VOS⁸
3 - dícese de lo que es multidisciplinar
4 - dícese de aquella situación en la cual se cumple que no es posible beneficiar a una persona sin perjudicar a otra
5 - lo más curioso es que he ponido esta palabra sabiendo lo que significaba y que encajaba en la frase 
6 - AKA Morenito de Maracay AKA Miguelín Jackson
7 - dícese de lo que hacen los blog bien documentados cuasi profesionales como el del homenajeado en esta sección Carolvs
8 - Versión Original Subtitulada 

viernes, 12 de agosto de 2011

ÉXITO DEL BASKET MINERVA

Hoy toca una noticia que ha pasado muy desapercibida, ¿ha existido realmente o es fruto de una mente perversa?... veamos (dijo un ciego).

A pesar de perder 92-28, sí habéis leido bien 92-28, el entrenador del Colegio Minerva (uno de los mejores equipos de baloncesto de Complutvm, en cuyas filas militó 3 temporadas quien esto escribe y quien, como no podía ser de otro modo, recogió el trofeo de campeones en su primer año en el mundo del basket) una vez finalizado el encuentro dijo estar orgulloso de sus chicos.

Tengan en cuenta que Argentina es una potencia a nivel mundial, campeona del mundo en 1950 y subcampeona en 2002, oro en los juegos olímpicos de Atenas en 2004  y bronce en los de Pekín en 2008, por no hablar de gran cantidad de títulos americanos y panamericanos.



¡Ni de coña!, si nosotros jugamos con los argentinos, como mínimo, metemos 150 puntos más (y eso que la estatura media de mi equipo en esa época rondaría los 160 cm), los que han hecho este ridículo espantoso es la potentísima selección vasca de "saskibaloia" (con dos cojones, cesta y pelota, osea, balón y cesto, pa que luego digan que el vascuence no evoluciona).

Los parciales, de escándalo, en el primer cuarto 9 puntos, en el segundo 8, en el tercero 6 y en el cuarto 5. Londres espera impaciente que la FIBA permita la participación de estos monstruos (como han cerrado el zoo por los disturbios con algo hay que entretener a los muchachos y puedan darle salida a los manises que compraron).

Lo peor, que el que menos hizo el ridículo, es decir, el máximo anotador, huele a maketo: Javier Salgado 11 puntos.

Y encima les pagarían el viaje y el hotel a Argentina.

addenda - no, no me lo he inventado

zas! en toda la boca
zas, zas! en toda la boca
zas, zas, zas, en toda la boca

jueves, 11 de agosto de 2011

¿RARO?

Por supuesto que no, en todo caso especial, y es que si algo me ha caracterizado no es tanto ir contracorriente como el tener un gusto a veces especial, distinto a las masas.

Cuando mi prima (sin parentesco real, pero sí mi amiga de la facultad) se me fue a CHuiza a currar y a vivir la cansé carta sí carta también para que me pillase unos cedeses de jodel, al fin y al cabo estaría más cerca del Tirol que yo (aunque no se circunscribe a ese territorio esta maravillosa música, mi prima Melanie Oesch es CHuiza) y ahí tenemos a la pobre de La Patri escuchándose cienes y cienes de cedeses sin dar con uno que mereciese la pena (la verdad, las dos veces que estuve por allí no encontré nada, salvo en un bareto de Berna donde compré un cd de un grupo que hacía una mezcla de country y jodel acojonante).

Hasta que hace unos años llegó a mi vida la mula y esa música dejó de ser ese oscuro objeto de deseo y pude disfrutarla plenamente.

Y como soy del género generoso la comparto con vusotros ustedes. CON DOS COJONES.

Y como dice mi prima Melania "... ein tag ohne ein lächeln ist ein verlorener tag..."





martes, 9 de agosto de 2011

AQUELLOS 80...

Por cortesía de Xataka


lunes, 8 de agosto de 2011

IGNOMINIA

En este magnífico país otrora conocido como España la ignominia no sólo campa a sus anchas por las vascongadas, ayer un asesino fue aclamado por un público entregado carente de moral y vergüenza.

Farruquito actuó en el Festival Internacional del cante de Las Minas de La Unión (Murcia).

Así nos va, y con el estadista Rajoy diciendo que estudiará lo de CAT en las matrículas de Cataluña.

Paren que me bajo.

viernes, 5 de agosto de 2011

DICCIONARIO ALTERNATIVO DE PABLO MOLINA

Indignados. Universitarios y otros seres humanos con poca pasta y el tiempo libre necesario para asistir a las asambleas interminables de los acampados y sus algaradas callejeras, estas últimas convocadas mayormente contra los órganos políticos gobernados por el PP.
Fascista. Todo el que no está a favor de los indignados. En lavapiesano, farcista; en batasuno, faxista.
Derecho a la vivienda. Derecho a una vivienda gratis. O, en el peor de los casos, poniendo el interesado una pequeña parte de su propio sueldo, en caso de que el interesado de marras tenga por costumbre trabajar a cambio de uno.
Sistema. La sociedad, sus instituciones rectoras, el sistema de libre mercado, los empresarios y los medios de comunicación, a excepción de Público y La Sexta.
Opresión. Lo que el sistema receta al indignado. El sistema le oprime porque no le permite vivir sin pegar golpe en un estado de eterna adolescencia, que es a lo que aspira cualquier persona con un mínimo compromiso ético.
Igualdad. Situación en que el indignado tiene más dinero que los demás.
Desigualdad. Situación en que los demás tienen más dinero que el indignado.
Capitalismo. Diabólico ordenamiento económico en virtud del cual los que más trabajan o mejor emplean su talento más dinero tienen, grave injusticia que conviene desmontar cuanto antes. El progresismo indignado busca precisamente acabar con esa lacra utilizando el maravilloso mecanismo de la redistribución de la riqueza.
Redistribución. Herramienta de justicia social que permite al gobierno dar al ocioso una parte de la riqueza que produce el que no lo es. Después del fuego (para encender los canutos, si no de qué), es el invento más valioso para el indignado.
Banquero. Señor con sombrero de copa que con su mano llena de anillos de oro abofetea al pobre que no ha podido pagar el préstamo que pidió para hacerse con una vivienda cuyo valor estaba diez veces por encima de lo que se pedía permitir; vivienda, por supuesto, amueblada, con el coche nuevo en el garaje y las vacaciones en la Riviera Maya para celebrarlo.
Empresario. Señor semejante al banquero, pero con menos anillos de oro en los dedos. En lugar de enriquecerse con la usura, lo hace explotando al obrero en interminables jornadas laborales –¡a veces llegan a las ocho horas!–, y no para repartir los beneficios a partes iguales, sino a cambio de un salario, que ya hay que ser cruel.
Democracia. Sistema que sólo rige cuando se hace lo que dicen los colectivos de indignados.
Asamblea. Expresión máxima de la genuina democracia. En una asamblea se escucha al que más vocifera y a continuación se vota, por supuesto a mano alzada, para que todos puedan identificar a los traidores que se oponen a los avances propuestos por los líderes del grupo.
Perro. Mamífero doméstico de la familia de los cánidos.
Flauta. Instrumento musical de viento en forma de tubo con agujeros circulares.
Perroflauta. Indignado, concienciado, rebelde con causa, la esperanza de la humanidad de que otro mundo es posible. A veces se lava.
Pacto del euro. Es, para los indignados, como los agujeros negros para los especialistas en física cuántica: intuyen que existe, pero ninguno sabe de qué va la cosa.
Mercados. Mecanismo utilizado por el gran capital y la judería internacional para hacer que cada uno gane dinero en función de sus merecimientos. Los indignados lo combaten por amor a la Igualdad.
Tipos de interés. El Che Guevara, Garzón, incluso ZP antes de llegar al poder.

jueves, 4 de agosto de 2011

¿POR QUÉ?

Por qué se van de vacaciones los políticos...

¿están estresados por no hacer nada?
¿están estresados por no hacer nada bien?

sólo le faltaba la guinda al pastel de la desvergüenza.