.

.

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR?


(Después de la tempestad llega la calma y tras un par de semanas de trabajo a destajo me encuentro hoy con que llevo la mayor parte del día ocioso haciendo este post, uno para desengrasar, a lo mejor otro día le damos algún palo a alguien). 


He de reconocer que viejuno viejuno no soy, pero tengo los años suficientes como para haber disfrutado en casa con los irrepetibles discos de vinilo, y de pasarme horas enteras rebuscando entre aquellos LP's a 33 rpm o los singles a 45 rpm. Por cierto, por mucha limpieza en el sonido de los cedeses, emepetreses, etc.., NUNCA, repito, NUNCA, podrán mejorar el sonido de un vinilo en un plato.

Esa sensación era indescriptible, la de abrir el estuche y ver esas portadas, imaginar cómo sonaría lo que hacía esa gente con esos pelos y esas pintas, pero si para mí es difícil de describir para los jóvenes de hoy en día sería incomprensible, el soporte físico de la música casi ha desaparecido y con la cultura que tienen ya no es que consideren los vinilos o cassettes del pasado, simplemente desconocen que una vez existieron.

Y si recuerdo algo de esas sesiones son las etiquetas interiores, sobre todo por que, salvo contadas excepciones, era la misma, la pegatina azul de los discos Belter, aunque también proliferaban las de Hispavox, aunque éstas duraron algo más, ya que las he visto lucir espléndidamente en los discos de Loquillo y Trogloditas.

Esas etiquetas de Belter, superada esa primer etapa en la que tenías que escuchar los discos de tus padres, no volví a verlas, en parte porque cuando empecé a comprar mis propios vinilos la mayoría eran de importación (rock and roll, rockabilly, country...) y sobre todo, porque para esa época ya había desaparecido. Hasta hace un par de años en que cayó en mis manos un doble recopilatorio, una edición estupenda con un libreto a todo color con pinceladas de su historia.




No obstante, hasta que cayó en mis manos este otro no me decidí a dedicarle un post a esta discográfica.



Como haga lo que haga la polémica me persigue (mentira, es para acrecentar la leyenda de éste vuestro humilde blog) no desaprovecharé la oportunidad de meterme en un charco y decir algo políticamente incorrecto… viendo las imágenes de la época, escuhando esa música, escuchando las historias que de vez en cuando podían conterme mi padre o mi madre, no me da la sensación de que estuviesen oprimidos por una dictadura desalmada que esquilmase a su población con millones de condenados a trabajos forzosos, les impidiese salir de su país o volver a él.

Es verdad que no podían meter una papeleta en la urna cada 4 años pero tenían su tabajo, su casa y un futuro relativamente tranquilo para cuidar a sus hijos, y si esto lo tenemos hoy y además podemos meter la papeleta hemos mejorado ¿no?.

Y ahora salimos del charco políticamente incorrecto y contamos algo de esta gente…

Como muchas otras cosas buenas este proyecto empresarial nació en Barcelona en 1954 para aprovechar el tirón de un incipiente mercado musical español, ni que decir tiene que ese auge de la música en todo el mundo no tiene nada que agradecer a ese año ni a Elvis, cuando grabó por esas fechas That’s all right.

Lo primero estaba hecho, la decisión de crear esa empresa, pero faltaba el nombre, pues ni cortos ni perezosos sus fundadores cogen los nombres de las parientas y se inventan un acrónimo con Isabel y Teresa, BELTER.

Aunque tenían en su catálogo a las floclóricas y folclóricos más importantes del país (Manolo Escobar, Lola Flores, Juanito Valderrama, Juanita Reina…) lo cierto es que su facturación nunca fue espectacular, aunque si se puede hablar de una éopoca dorada, y esa sería la década de los 70 (de esas fechas recuerdo eran casi todos los discos que había por casa, al fin y al cabo soy de la cosecha del 71).

De todos modos al tratarse de un mercado restringido (no exportaban casi) con bajo poder adquisitivo sus ventas, en el momento en que descendieron y entraron las multinacionales, les fueron mandando poco a poco al borde del precipicio, del que saltaron en 1984, y eso que contaron con dos bombazos al final de sus días, PARCHÍS y el temazo veraniego por excelencia, LOS PAJARITOS de Mª Jesús y su acordeón.

Lo dicho, una parte inseparable de la historia de los españolitos de a pie de finales de los 60 y principo de los 80, y es que probablemente no hubiese una sola casa en que no hubiese un disco BELTER.

De todo el disco me he quedado con 4 perlas que por diferentes motivos me han llamado la atención...
Del primero sólo recomendaría que vieseis la pedazo de película en la que sale este tema, sólo la presencia de Manolo Gómez-Bur ya compensa el tiempo invertido. La de Encarnita Polo obedece simplemente a lo exótico de la propuesta, la de Los pepinillos a lo absurdo de la letra y a la vida tan interesante de su voluptuosa intérprete y la de Los 3 sudamericanos... pues porque son un clásico y no hay que dar más explicaciones.

La recopilación y textos que acompañan cada tema son obra y gracia de Vicente Fabuel, quien se ha encargado de la recopilación.


Jugando con uno de los términos de moda (hippy), el nombre de un grupo de éxito (Javaloyas) y el vocablo gilipollas como intención última de parodiarlo todo, ese sorprendente exploit made in BELTER continúa hoy asombrando como el primer día. Extraído del descacharrante film "Un día al año ser hippy no hace daño" (Javier Aguirre, 1969), fueron los mismos actores protagonistas (Concha Velasco, Tony Leblanc, Manolo Gómez-Bur y Alfredo Landa) quienes abordaron vocalmente este surrealista intento de subvertir el cine pop y por ende la música psicodélica que le era común, por cierto, aprovecho la ocasión para repetir una vez más que Gómez-Bur ha sido y será el mejor Don Mendo. Producido y compuesto por Adolfo Waitzman (sobre un texto de la coreógrafa Sandra Lebrocq) y con el acompañamiento musical a cargo del grupo Los Briskis, el insólito corte extraído, "Love, Love, Love", exlpica meridiana y gozosamente todo este psicotrónico galimatías estilístico. Indescriptible.



Tras un lustro de trayectoria ye-yé, la bella cantante sevillana Encarnita Polo se encontró un buen día a bordo de un momento musical altamente influyente de la década prodigiosa: el nacimiento del flamenco-pop de manos del productor Adolfo Waitzman, que para eso eran pareja sentimental. "Hava Nagila", extraído de su Lp "Flamenco Pop", explica con sonados argumentos el atrevimiento de un equipo en ebullición, unos pletóricos arreglos y el descaro mayúsculo de Encarnita. Un must.


"La ye-yé que cruzó el telón de acero". Un eslogan que probablemente nunca haya sido usado y es que el bellezón yugoslavo Tania Velia desembarcó en España tras acudir como Miss Yugoslavia a un certamen de belleza y ya no volvería a su país de origen. Cuestiones ideológicas aparte, de donde realmente venía la chica era de las páginas interiores del Playboy (diciembre de 1962) en calidad de Playmate, por lo que no parece muy extraño que algún caballero español la convenciese para quedarse aquí. Es posible que todos estos antecedentes no parezcan muy artísticos, pero escuchad su divertida versión en castellano de "Les Cornichons", de Nino Ferre, editada bajo el título de "Los Pepinillos".



Resulta placentero rescatar la exquisita versión de Georgie Fame que Los 3 sudamericanos recrearon en su eterno clásico "Yeh Yeh". El vilipendiado trío de Alma, Johnny y Darío, en realidad un artesanal combo adulto sin mayores pretensiones artísticas, dio en la diana más de una vez como saben los habituales rastreadores de pepitas de oro mancilladas por el devenir de las ideas correctas. No entraré acerca de sus posibles virtudes; francamente, no creo que nadie me lo echase en cara, pero quizás la clave esté en que estos uruguayos afincados en Madrid grabaron con Discos Belter, y eso equivale a decir que aquella bendita factoría renacentista podía convertir en oro (habitualmente, además, de forma anónima en cuanto a sus responsables) cualquier cosa que tocaban. En esta ocasión se logró plenamente.


Y creo que nada más amiguitos, que se hizo mucha música "ensestepaís", ni mejor ni peor(?) que la de ahora, aunque sinceramente, la de ahora podría pasar perfectamente desapercibida en un campo de mierdas.

Saludos cordiales.

addenda - tengo pendiente la invitación que Lorenzo me hizo desde su otro blog

martes, 22 de noviembre de 2011

LA RENTRÉE



¿que lectura podemos (y debemos) hacer de los resultados electorales?

Pues muy sencilla, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, si no, se hace muy difícil eso de leer.

Y ya está.










addenda 1 - por prescripción médica el doctor ma decío que empiece de apoco a poco que si no me se sube al estógamo el nervio y me se vienen los dolores de cabeza.

addenda 2 - mañana, si dios no lo remedia, volveré a dar por culo por esos blogs del señor

addenda 3 - un día de estos, si dios no lo remedia, volveré a dar por culo por este blog

addenda 4 - y no, todavía no me gusta Zerolo... mi dar por culo debe interpretarse como dar por culo, él da por el culo (cuestión de matices y ojetes)

addenda 5 - la foto sólo es para abrir el apetito (ojo, el ojete no, que viene Zerolo)

addenda 6 - efectivamente, nunca recuperareis el tiempo que habéis estado aquí con este post

domingo, 20 de noviembre de 2011

IGNORANTES Y MISERABLES

Ahhhh, bendito trabajo, el culpable de que no haya pasado por aquí en una semana (ni por vuestros blogs) y que esté a estas horas trabajando delante del ordenador... si no fuese porque me gusta le daban por culo.

Pero bueno, vayamos al lío.

Lo único interesante, para mí, de la jornada electoral de hoy está en el macabro interés en saber cuantos millones de ciudadanos destepaís, pueden ser calificados como los del título del post. Es evidente que en esta farsa yo no voy a participar, pero no como protesta contra el sistema (queda muy jipi y tampoco es la razón principal) es sencillamente porque nadie me ofrece lo que quiero, y es curioso, al fin y al cabo son cuestiones tan básicas y sencillas: desaparición de las CCAA, recuperación de competencias para el Estado, reforma de la ley electoral,  despliegue del ejército por todo el territorio nacional, etc...y esto sólo para empezar a a hablar.

Los que me conocen, haciendo alarde de grandes conocimientos, me catalogan como facha, pero no oiga, no piensen en extremismos, es sólo porque voto (votaba) pp, pues bien, ni eso, y es que al que los mata callando se le nota  mucho en la cara que quiere acostarse con nacionalistas y hacer constantes guiños a la izquierda. Sólo espero de este hombre que tenga la vergüenza de no atribuirse nada, pues todo lo que consiga será demérito del, con diferencia abismal, peor gobierno europeo de todos los tiempos (han hecho bueno a Fernando VII).

Y no le votaré porque, además de no llevar lo que comenté antes en su programa, no me ha gustado que haya dejado tantos "cadáveres" por el camino: Acebes, Zaplana, San Gil, y el último y para mí sangrante, Gustavo de Arístegui. Aunque la guinda la ha puesto al negar que la mejor candidata pueda presentarse, Esperanza "of course" y encima pasarle la manita por el lomo al archienemigo de ésta, Alberto I de Madrid y alrededores.

Bueno, si esto se lo doy a "los míos" (terminología progre) que no haré con los ignorantes y miserables, pues no, seremos comedidos. Como dije al principio me interesa saber cuántos "sin cerebro" me rodean y saber cuánto van a tardar en culpar de todos lo males (tras 7 años de negligencias, incompetencias y despropósitos) al nuevo.

Y aquí un tema de estudio, sobre todo para economistas, que me expliquen cómo es posible que los mejores 8 años desde el punto de vista económico destepaís fuesen el éxito tardío de la catástrofe felipista y la antesala demoníaca de la hecatombe zapateril... 7 AÑOS DESPUÉS DE VIVIR DE LAS RENTAS.

Re-retomemos el hilo, como he dicho los votantes de izquierda se pueden catalogar como ignorantes o miserables, no hay otra, idealistas, utópicos, etc... no dejan de ser parientes de los gilipollas que no tienen los pies en la tierra. Los ignorantes podrían tener una excusa, pero no, siempre recordaré las palabras de un profesor de Derecho Administrativo "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" y si se quiere se puede argumentar aquello de la supuesta "obediencia debida". Lógicamente, eximentes desestimados.

Veredicto para los ignorantes: CULPABLES
Pena para los ignorantes: VOLVER AL COLEGIO (sin EpC, que se ponen a quemar iglesias y no sirve de nada esa vuelta)

Los peores son, con diferencia, los miserables, aquellos que para poder chupar de la teta y que el gentío no se entere y mire para otro lado les llenan la cabeza de consignas (aprovechándose de su misérrimo entendimiento) del tipo: que viene la derechona, que le van a robar el pan a los viejecitos o que van a venir los nazis a gasear a los nobles pueblos oprimidos por Madrid (v.g nacionalistas). Como todos sabemos quienes son no citaremos ni a PRISA ni a MEDIAPRO, ni a los sabios de la zeja, ni a los sindicatos.

Por cierto, propongo otro tema de estudio, los sindicatos u Cosa Nostra, quienes con la peor de las crisis encima no movieron un dedo y si lo hicieron fue contra la oposición (yo creo que si esto lo ven desde fuera piensan que, como poco, necesitamos ayuda médica profesional)

Veredicto para los miserables: CULPABLES
Pena para los miserables: obligarles a vivir de por vida como el común de los mortales con 1000 euros/mes + hipoteca.

Pues eso, a ver cuantos milloncetes hay de esta gentuza.

addenda - vemos 4 zombis en la tele y nos acojonamos y luego  en la calle estamos rodeados de millones sin cerebro y hacemos como que no pasa nada

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MASTER CLASS

Creo que nunca he dicho a qué me dedico profesionalmente, pues bien, voy a seguir sin hacerlo, al fin y al cabo soy de los pocos privilegiados que trabaja (poco) en algo que me gusta (mucho) y encima me pagan por ello (no lo suficiente, evidentemente, y es que no hay sueldo que pague todo mi talento). 

Sólo diré que me tiro todo el día delante del ordenador (deberíamos ser más exactos y llamar al engendro MAC) tocando teclitas y haciendo cositas, pero sólo de 9:30 a 18:30. Esto último es mi horario de trabajo, bueno, no, es el tiempo que me tiro en la ofi, lo de trabajar es otra cosa, entre cafelito y croisantito tengo tiempo para descargarme alguna que otra peli (nunca APAÑOLA) muchas series (ninguna APAÑOLA) y mucha música (APAÑOLA no, evidentemente). 

Eso 51 de 52 semanas al año y es que estoy inmerso en la SEMANA PERFECTA, donde no tengo descanso, por eso, y para mantener el contacto con el mundo, he hacio este bonico post sobre algo que controlo a la perfección EL FOTOCHOP (y un güebo, eso es imposible, cada día se le descubre alguna nueva utilidad al programita de los cojones). Pero da igual, aun así le dedicamos un pequeño tutorial. 

Habemos programao la entrada debido a lo cualo no se garantiza la respuesta a sus comentrios con la rapidez que debiera, pero una cosa está clara, el chocolate es espeso.




(desafiando cualquier regla escrita, o no, de la gramática más elemental, voy a empezar el post con una addenda, con 2 cojones, la cual dice así... SI LO DESEAN, puede dar al play y sonará un tema que he recuperado después de muchos años, un tema que escuchaba en la sesión vespertina sabatina del Provi rodeado de yogurinas y de katovit hasta las cejas... ayyyy!!!!, el Provisional, mítica sala madrileña de Fernández de los Ríos, relativamente cerca de los no menos míticos Epsilon o Zentral y donde se ubicaría el tremendo The Omen)


(ah, el que tenga lo que hay que tener y le de al play, que lo disfrute, y el que tenga mucho de lo que hay que tener que lo escuche entero)
(el tema va a 160 BPM y recuerdo que nos lo acelereban un poquito... un pasodoble va a 60 BPM)

Y ahora propiamente el post de hoy.

Quien, a la vuelta de vacaciones y tras echar un vistazo a las fotografías ha visto que están como el puto culo, pues bien, en la clase de hoy no vamos a contar cómo solucionarlo, si eres torpe dándole al botón no hay ñapa de fotochop que lo arregle, lo que vamos a hacer hoy es comentar algunos trucos para darles un toque diferente a esas fotos.

Primero una muestra de lo que se puede hacer con una tarde inspirada... (sin necesidad de recurrir a psicotrópicos):

Se coge el original, al que llameremos ORIGINAL y se obtiene una copia retocada a la que llamaremos RETOQUE... como podréis comprobar son afotos hacías estando de vacaciones por Toledo.

Uy, casi lo olvido, tras las fotos el "cómo se hace" (coño, casi parece ese programa tan entretenido de Discovery)








Pues se abre el fotochop, se da a "guardar como" (si lo tienes en inglés "save as" o en francés "enregistrer sous"), se cierra el fotochop y ya está.

Espero que os haya servido para darle un toque diferente a vuestras fotos de las vacaciones (si os tocan con la suegra no hay retoque fotográfico que valga, serán unas vacaciones de mierda).

Saludos cordiales.

addenda - a pesar de lo que pueda parecer y las maledicencias esto NO ES UN POST DE RELLENO.

sábado, 12 de noviembre de 2011

DEBATES VESPERTINOS

Vaya... hace ya una semana que pasó por aquí mi prima y parece que han pasado 7 días, en fin, cosas del tiempo, que unas veces va más rápido y otras más todavía, aunque no debe extrañarnos, al fin y al cabo es relativo como dijo alguno... si al menos fuese contingente podría entenderlo.

El caso es que este periódico lo cerraron por lo que para leer cosas extrañas nada mejor que la radio a primera hora de la tarde, mientras, podemos debatir sobre el debate, eso que hicieron el del anís del mono y el gallego.

Lo primero es lo primero, NO VI EL DEBATE, no te jode, a las 21:30 tenía en FOX American Horror Story, la verdad, me gustó batante, y a las 22:20 Walking Dead, la verdad, bastante mejor que la primera temporada, es decir, en un plato de la balanza Rajoy, y en el otro una serie de que te cagas con otra serie de que lo flipas.

Segundo: vi un pequeño resumen, que tristeza, y que esos sean los candidatos a dirigir estepaís, otrora conocido como Apaña.

Tercero, visto lo visto viene mi prima y me dice, ¿hace un rulo en bici? y me dije,, vale, después de 10 minutos pedaleando reposamos nuestras posaderas en una mantita en el campo a dar buena cuenta de las viandas de la mochila cuando pone cara cariacontecida y me pregunta ¿a quien vas a votar?

Pues eso digo yo ¿que hacemos?.... es evidente que hasta que no me lobotomicen la opción sociata está descartada completamente, pero es que el otro...



addenda - no vale pedirse sillín de bicicleta

miércoles, 9 de noviembre de 2011

GUILTY PLEASURES

Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, todos tenemos algún placer culpable, por ejemplo Tella y sus discos de la Pantoja, Carolvs y su colección de números atrasados del NuevoVale, o Bwana, con la foto dedicada de la vice gallina...el mio es Thalia, que le vamos a hacer.

Pero no sólo le gusta al padre, también a la hija, y es que la princesa se pone su cd en la habitación, coge su micrófono y se pone a bailar y cantar como una loca sus canciones. He de reconocer que sus gustos musicales son algo heterogéneos, como los de su progenitor (A o B, no sé cual me corresponde) pues al igual que compartimos gusto por Thalia lo hacemos por Elvis, aunque ella toca algunos palos por los que no paso, por ejemplo el CD de las Winx.

Así que por mí, y sobre todo por ella, que hoy hace unas pellas como las que se calzaba su padre en el insti y la facultad, ¡¡¡ VA POR NOSOTROS !!!, ah, y por los 5 añazos que la caen hoy.






sábado, 5 de noviembre de 2011

TAN CIERTO COMO QUE SI HOY ES MARTES ESTO ES BÉLGICA

Recuerdo que hacía frío, nada extraño para esas fechas, pero como habíamos tenido un verano tan largo resultaba raro, había anochecido temprano y aunque no era muy tarde el frío se abría paso por cualquier resquicio que encontraba en la ropa y te dejaba helada.

Empecé a sospechar pronto, ni un alma por la calle hasta que me crucé con esos dos seres, sus rostros eran los de la maldad personificada, con lo ojos inyectados en sangre, balbuceando entre espumarajos unas palabras extrañas de forma repetitiva y espeluznante, al principio pensé que se trataba de algún gilipollas que se le había pasado Halloween.  Lamentablemente esa extraña visión pronto tornó en un dantesco espectáculo, conforme me aproximaba a casa un olor penetrante a azufre casi me hace vomitar, salí corriendo lo más rápido que pude hacia el portal, los gritos eran ensordecedores, y cada vez había más de ellos, por todas partes, ni en mis peores pesadillas cuando me perseguían cientos de zombis había visto algo tan terrorífico. 

Llegué a casa, los gritos seguían in crescendo, así durante un par de horas, cuando de repente, una multitud enloquecida y que se contaba por miles salió con antorchas buscando víctimas a las que devorar.


... vale, a lo mejor es que he visto demasiadas películas y malinterpreté el macroconcierto que dio Alfredito en el Pabellón Virgen del Val de mi pueblo, pero sí es cierto que ver a los asistentes al mismo acojona bastante, como mínimo porque sabes que gente que puede mantenerse en pie y hacer cosas parecidas a los humanos sabiendo que no tienen cerebro acojona y mucho.

Me dijo mi primo Isra que os contase algo divertido ya que era la primera vez que pasaba por aquí y mesacurrio (es que estoy en proceso de desintoxicación de la LOGSE y todavía no me he curado del todo) esta divertida historia.

Por cierto, me ha dicho que es norma de la casa plantear una cuestión inteligente para animar los debates sabatinos vespertinos, y me sacurrio ésta...

Atención, pregunta, ¿que cociente intelectual salió resultante de la suma de todos los IQ de los miles de asistentes al acto?



Una pista, es un número de 2 cifras, uy, casi lo olvido, mi nombre es TEO, TEÓFILA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

HABER COMO SALIMOS DESTA

ues sí, me voy a meter en un jardín.

Mi hija está empezando a leer y anda con eso que llamamos abecedario, y no, no va a empezar la facultad aunque lo parezca viendo su nivel académico, au contraire mes amis, está en primaria, aunque ahora no lo entiende yo la he dicho que la voy a enseñar dos abecedarios, el que sirve para aprobar y el de verdad.

Y repasando con ella me acordé de lo que en su momento me pareció una gilipollez elevada a la enésima potencia, la supresión en ese abecedario de la CH (pronúnciese che) y la LL (pronúnciese elle). Antes se las consideraba letras aparte y ahora están dentro de la L y la C, ya no existen y si se las menciona se las identifica como doble l (vaya) y ce hache (vaya vaya por dios) y todo, dicen , por estandarizarlo con otros alfabetos de otras lenguas (me gustaría saber si los de abecedarios cirílicos se bajan con tanta facilidad los pantalones), estandarización que sólo sirve para ser ignorantes en más ámbitos.

Podemos seguirles la corriente a los de la RAE y elaborar nuestro propio criterio, si la che se convierte en ce hache y la hache es muda todas las palabras que llevasen ch se pronunciarían automáticamente como c, ejemplos:
  1. te vi comer tol coco
  2. ese tío está como una cota 
  3. póngame un plato de lentejas con corizo, vaya, ahora va resultar que Pepiño  es un corizo.
  4. etc...(hasta que la RAE diga lo contrario los puntos suspensivos siguen siendo 3)
Algo similar ocurriría con la ll (salvo que la doble l se pronuncie como elle en cuyo caso la gilipollez alcanza un grado paroxísitico), que perdería su sonido propio con chorradas como éstas:
  1. parece que va a lover 
  2. ha lamado tu madre 
  3. que malas más ajustadas leva 
Luego nos quejamos de la pobreza de nuestros jóvenes al hablar y al escribir, pero si quien debiera ser exigente se pone al nivel de los incultos mal vamos. Ejemplos de cómo en lugar de ir de arriba a abajo vamos de abajo a arriba son barbaridades (desde mi punto de vista) como almóndigas, que de tanto usarlo los catetos y catetas al final terminaron aceptándola, en lugar de insistir en que se aprenda bien, o la muy generalizada (y políticamente correcta) manía de cargarse el masculino genérico y que me provoca cacofonías a las que todavía no me acostumbro como médica (si esto es aceptado hoy día no descartemos la inclusión de miembra).

Y la última en la frente, como los gañanes son incapaces de aprenderlo y los profesores prefieren tocarse los güebos y que se lo enseñen los padres, ahora resulta que vamos a empezar a cargarnos las tildes, la última la de sólo (como los pocos que quedan ajenos a la LOGSE saben que va con tilde cuando equivale a solamente). Hasta hace poco en una marquesina de la estación de cercanías de San Fernando de Henares una empresa inmobiliaria presumía de que sus ofertas estarían SOLO hasta mediados de noviembre.

Total, si tanto les molesta hacer su trabajo (y su lema es limpia, fija y da esplendor, con dos cojones) que se vayan a casa y que cada uno escriba como le salga de la punta del nabo... total, casi como hasta ahora.

En fin amiguitos un poco de musiquita para quitarnos el disgusto...esto habría que arreglarlo, y como dijo aquél, ahora o nunca (eso sí, remezclado que sabe mu rico)