.

.

lunes, 26 de diciembre de 2011

REGALO DE DESPEDIDA

Para ZP, y es que le mandaré un ejemplar de El tren de la muerte para que refresque su memoria histórica.

La historia es muy sencilla, contada por uno de los pocos supervivientes al historiador Santiago Mata y que podríamos calificar como el mayor fusilamiento público de la Guerra Civil.

Lo primero que podríamos reseñar es lo rápido que aprenden y cómo perfeccionan sus métodos de depuración los sociatas y comunistas, porque sí, no debemos olvidar que el PSOE fue un partido que, con los mismos ideales que el actual y mismas siglas, masacró a numerosos civiles durante la guerra civil, ya fuese a pequeña escala, y siempre ayudados por el NKVD soviético, en las chekas, o a gran escala (Paracuellos). Repito, esto lo hicieron militantes del PSOE y comunistas (que para el caso eran casi lo mismo) a los que ZP quiere honrar, y bueno, no me parece mal, si se está ensalzando la labor de asesinos y violadores integrantes de las Brigadas Internacionales*, por qué no hacerlo con nuestros nacionales, al fin y al cabo los otros eran guiris.

*(para ti Anónimo, ya sé que soy un manipulador y un tergiversador, pues es de sobra conocido que los miembros de las BBII no mataron a nadie, no violaron a nadie y sólo intentaban convencer a los degenerados de cuan equivocados estaban a base de cocidos, tartitas de Santiago, muchos abrazos y docenas de besitos)

Que la 2ª República era todo menos un estado de derecho lo sabe hasta el más tonto (ZP no, él no es tonto, es tonto y gilipollas) y lo corrobora la reacción de los distintos gobiernos, estos sí democráticos, al conocerse la noticia. Con la abundante documentación diplomática existente se sabe que los embajadores extranjeros comunicaron al gobierno republicano que admitirían en sus embajadas a ciudadanos españoles. Igualmente, los gobiernos extranjeros, excepto los de Turquía, Argentina y México, autorizaron a sus delegaciones a abandonar el país, aunque no lo hicieron por ayudar a sus nacionales que pudiesen estar en peligro, y andando cerca comunistas y sociatas no era difícil. Con esta medida dejaron bien claro al gobierno que España no era un democracia que pudiese reclamar solidaridad a las democracias occidentales.

Todo ocurrió los días 11 y 12 de agosto de 1936. Como comenté anteriormente esta gente aprende rápido y sobre todo de sus errores. Estaba previsto que llegasen a la estación madrileña de Atocha varios trenes procedentes de las provincias de Córdoba y Jaén cargados con peligrosos delincuentes, ¿sus delitos?, atroces, tener filicación política de derechas o declararse católicos, hasta tal punto era peligrosa esa chusma que entre sus integrantes se encontraba el Obispo de Jaén junto a su hermana (y luego hay quien se sorprende que la iglesia mantuviese un contacto tan estrecho con quienes les libró de una muerte casi segura).

Un primer tren, el del 11 de agosto fue el que sirvió de conejillo de indias, al fin y al cabo de las más de 300 personas que viajaban en él sólo fueron fusiladas 11. Como puede verse unas estadísticas lamentables, sólo causaron baja el 3,67% de los viajeros. Dispuestos a mejorar las estadísticas y establecer algún macabro récord que dejase bien a las claras cuales eran los ideales democráticos por los que luchaban, algunos diputados socialistas de Jaén advirtieron a los milicianos de los envíos de estos trenes, para no perder el tiempo buscando aleatoriamente e incrementar la eficiencia en las masacres posteriores. Dicho y hecho, el tren que llegaría a Atocha el 12 de agosto con 240 "delincuentes" fue interceptado en Vallecas (muchos de ellos debían ser trasladados a la prisión de Alcalá de Henares, principal centro de operaciones de los soviéticos), en este caso, y sólo 24 horas después del primer intento, la operación fue un éxito, fusilaron a 191, el 79,58%, con un incremento en la efectividad de más del 2000%. Esta gran hazaña debemos anotarla en el haber de sociatas, comunistas y anarquistas

Podían estar orgullosos (y es que en el libro se aporta evidencia obtenida al respecto sobre su más que probable conocimiento de los hechos) el Presidente del Gobierno (José Giral), el Ministro de Gobernación (Sebastián Pozas) y sin ningún género de dudas el director general de Seguridad (Manuel Muñoz). Lo de este último sí me gustaría remarcarlo, parece ser que eso de la matanza de civiles iban en el sueldo de todos aquellos que pertencecían a esta dirección y es que no debemos olvidar que ahí mismo estuvo colocado uno de los jóvenes socialistas más prometedores, por radical, al fin y al cabo lo que era y es el PSOE, Santiago Carrillo, famoso por aquél extraño suceso en que miles de ciudadanos tropezaron accidentalmente y se cayeron a zanjas con tan mala fortuna que se dispararon a sí mismos numerosas balas que a día de hoy nadie sabe de dónde salieron.

El superviviente de esta matanza, localizado por el historiador, es Leocadio Moreno, quien en esas fechas tenía 19 años, actualmente tiene 94 y confiesa haber contado esta historia sólo 3 ó 4 veces, nunca a sus padres. Lo de este hombre daría para una película... que no se estrenaría lógicamente, como sucede con la última producción cinematográfica de la hija de José Frade que no obtiene la autorización porque habla de la guerra civil. Todos sabemos que si el cine español peca de algo no es de originalidad, muy al contrario, casi podríamos decir que es monotemático y todos los años da por culito con películas sobre la guerra, pues bien, el problema de esta película radica en que cuenta la historia con desde el punto de vista de un soldado del bando nacional y se inventan numerosos delitos atribuibles a los buenos, como hemos visto hoy, sociatas y comunistas.

El caso es que logró escapar de los fusilamientos del tren mostrando un carnet de estudiante diciendo que pertenecía a los socialistas universitarios, aunque pasados unos días fue encarcelado en la cárcel modelo, de donde volvió a librarse de ser fusilado al hacerse pasar por un preso común. Y para colmo logró sobrevivir a la guerra luchando en el bando republicano (donde le pilló el conflicto) a pesar de ser de derechas.

Como dice el autor no es revanchismo ni revisionismo, simplemente es historia, objetiva, eso sí.

Por cierto, todas las víctimas, perfectamente identificadas, feron incialmente enterradas en el cementerio de Vallecas, trasladándolas ya en la década de los 40 a la cripta de la catedral de Jaén

sábado, 24 de diciembre de 2011

UNA DE MARICONADAS VARIAS

Dice el villancico que esta noche es nochebuena y mañana navidad, pues aunque me guste la polémica esta vez no le voy a llevar la contraria.

Sólo quería pasar para desearos a todos Feliz Navidad y dar un consejo a quien quiera recoger el guante, no comáis mucho, pues como decía el otro (en esta caso no un villancico) "de grandes cenas están las sepulturas llenas".

Vale, a alguien le dará un poco de yuyu esa última referencia asin que de lo cualo y para compensar...






jueves, 22 de diciembre de 2011

UNO NUNCA SABE...

ni cómo ni dónde se le puede ocurrir un post, de relleno sí, pero post al fin y al cabo, además, nunca viene mal un poco de música diferente y güena güena.

El sábado nos vamos a merendar a casa de los abuelos de Galia, mi madre, con la tostada en la boca, le pregunta a la nieta que con que edad le dejará papá meter chicos en casa, y ella, seria y confiada en la respuesta le suelta, con 30 años, lógicamente la tostada se le fue por el otro lado y el café no entró. 

Y es que eso lo tiene claro, hasta los 30 nada, además, ya estoy ahorrando para la escopeta, curso de tiro no haré porque la zona a la que pegaré el tiro la tengo clara y como será a corta distancia no hace falta excesivo adiestramiento.

Pues bien, entre esto, que hace algunos días le dedica un post Lorenzo a Marilyn y que hacía tiempo que tenía un poco olvidado un disco de remezclas de ella con un temazo que encaja, pues eso...merienda, Lorenzo, cabrones acosadores infantiles y Marilyn, todo mezclado, pues el temita de abajo.

martes, 20 de diciembre de 2011

TODAVÍA ME ESTOY RIENDO

Siempre, durante la comida, me doy una vuelta por distintos blogs de diseño, pues bien, en uno de ellos me he encontrado esto, y todavía me estoy riendo...



addenda - estoy haciendo un alto en el camino en el trabajo y me he encontrado otra cosa mu graciosa, tras entristecerme porque la cultura perdía a una gran (por voluminosa of course) escritora, resulta que esa misma escritora (jajajajajajajajajaja, escritora dice...jajajajajajaja) dice que no buscaba publicidad, que si quisiera publicidad se acostaría con un famoso para contarlo ¿PERO QUIEN EN SU SANO JUICIO SE ACOSTARÍA CON ESO?, si ahora va a resultar que LA COSA tiene sentido del humor.


lunes, 19 de diciembre de 2011

ESAS VIEJAS COSTUMBRES

Hace mucho tiempo que no pasaban por aquí pero creo que ha llegado el momento de retomar aquellos post sobre acontecimientos curiosos y/o sorprendentes de la historia, además, como diría el borbón "... en estas fechas tan señaladas..." pues como que apetece desconectar un poco.


Hoy, por ser el primero, traemos dos (y porque uno es muy cortito). El primero nos muestra de qué forma más sencilla y absurda se puede frustrar un intento de suicidio, y es que tenemos a Elvita Adams (víctima de una depresión) en una terraza de la planta 86 del Empire State Building, el 2 de diciembre de 1979. Me imagino que tras sopesarlo bastante decide lanzarse al vacío, con tal mala suerte (depende) que una potentísima ráfaga de viento la vuelve a introducir al edifico por una ventana del piso 85, eso sí, con una luxación de hombro. Si me lo permitís, creo que la noticia habría sido todavía más sorprendente si la hubiese introducido por una ventana del piso 87.

La segunda es un poco más sorprendente y nos muestra cómo llegamos a establecer una relación causal entre la avería de un coche y el sabor del helado que compremos.

(como diría el cuento) Hace muchos, muchos años, vivía en una lejana ciudad de EEUU un hombre que habíase comprado un coche, pero no cualquier coche, un Pontiac modelo 99, coche que empezó a darle problemas, no muy graves pero sí desconcertantes. Una primera misiva a General Motors (fabricante del coche lógicamente) no fue atendida, por lo que envió una segunda. En ella relataba cómo en su familia había una tradición fuertemente arraigada que se había puesto en peligro por culpa del dichoso coche, y es que SIEMPRE, tras la cena se desplazaba a una heladería (entiendo que no muy cercana pues era necesario trasladarse en automóvil) a comprar helado. Y aquí es cuando entró en detalles que desconcertaron al personal del departamento de quejas y asuntos varios, cuando el helado era de chocolate, fresa, o cualquier otro sabor distinto a vainilla no había problema alguno, hasta que el helado era de vainilla, en ese caso el coche, tras intentar iniciar la marcha, no había nada que hacer, el automóvil se quedaba paralizado y era imposible arrancarlo.

La carta, como era de suponer, suscitó las risas entre el personal del departamento, tantas que finalmente llegó una copia al presidente de la compañía. Al enterarse del caso mandó a un ingeniero a realizar pruebas in situ con el coche, y efectivamente, acompañó en diversas ocasiones al propietario del vehículo a la tienda de helados y sí, cuando el helado adquirido era de vainilla el coche no arrancaba. Lógicamente el caso se convirtió en una obsesión para el ingeniero, quien empezó a hacer el recorrido una y otra vez anotando todos los detalles posibles... y a las dos semanas dio con el problema.

Diose cuenta que la compra de helado de vainilla requería mucho menos tiempo que el resto de helados pues su ubicación en la tienda era la más cercana al aparcamiento, eso provocaba que el coche no se enfriase completamente, los vapores del combustible no se disipasen e impidiendo que el motor arrancase inmediatamente.

A partir de este momento General Motors cambió el sistema de alimentación de combustible en las series posteriores a este modelo, arregló el problema del vehículo de este individuo y le regaló, además, otro automóvil.

A partir de entonces una circular interna de la compañía conminaba a los empleados a tramitar cualquier queja, por extraña que pudiese parecer pues (literal) "...puede ser que una gran innovación esté detrás de un helado de vainilla..."

Y colorín colorado...

sábado, 17 de diciembre de 2011

DEBATES VESPERTINOS

Esta vez sí que tenemos temas donde escoger, que si prefiero carne en nochebuena, que si yo prefiero pescado, que si marisco, que si un cocido, que si unas patatas fritas con huevo y chorizo.... pues de todo eso y mucho más.

Podría hacer un giro literario y recurrir a las metáforas utilizando alimentos: que cuando venga mi prima comeremos conejo, que si ella se va a comer un chorizo de cantimpalo, que si luego mojaremos el churrito... en fin, cosas delicadas y sin nigún doble sentido, pero no, hablar de esas cosas, como dirían los anónimos, es de fachas, así que hablaremos de las nubes y a qué huelen.

El otro día estaba mi prima Verónica (sí, es la única prima que tiene un nombre raro) ensimismada viendo las nubecitas del cielo y se preguntó en voz alta ¿acaso Bambi no ha hecho méritos suficientes para dedicarse a su estudio y contemplación? por eso ha cogido a regañadientes (va en contra de todos sus principios... las circunstancias le han obligado) ese chalecito en Madrid; y es que debido a la contaminación de la capital es el único sitio desde el cual pueden verse las nubes.

Pues eso, ¿acaso Bambi no ha hecho méritos suficientes para dedicarse a su estudio y contemplación?

martes, 13 de diciembre de 2011

THE O.C.P.

¿y eso ques lo que es ?, pues algo tan sencillo y modesto como el Observatorio para la Correción Política.

He sufrido una catarsis desde que aquél anónimo tuvo a bien visitarme y abrirme los ojos y mostrarme la luz, la verdad...he decidido dejar de ser brillante e inteligente y me voy a hacer progre, bueno, mejor dicho, comunico al orbe que SOY PROGRE, con pequeños aderezos de perroflauta. A partir de ahora me vestiré como un pordiosero (con ropa de marca) para ganarme el respeto y admiración de todos esos gorrinos y guarrindongas que okupan y se manifiestan contra el sistema (será contra el del agua caliente y el jabón) a los que denominaremos perroflautas.

Pero también quiero meter las narices en las élites intelectuales del país, LOS PROGRES, aunque esto ha sido muchísimo más doloroso y es que reducir el cerebro no es tan fácil (aunque ellos lo hagan parecer) y menos aún hacerlo para que quede reducido a la mínima expresión, hemos dejado lo justo para tener una neurona más que los caballos y no cagarme en los desfiles.

Alguien pensará que el sacrificio es enorme, sobre todo cuando tenía unos principios tan sólidos... bueno, la pasta es la pasta que dirían grandes defensores de los principios e ideales más sólidos existentes (el comunismo) como Victor Manuel, Ana Belén o Miguel Ríos. Aquél que inventase la subvención y la profesión de "estómago agradecido" merecería un gran homenaje. A partir de ahora espero ingresar ingentes cantidades de pasta vía subvención dorándole la píldora a los sociatas (ahora y sobre todo cuando vuelvan) pues como es sabido entre sinvergüenzas anda el juego, a cambio sólo tengo que montar el pollo, pero lo gracioso del asunto es que a los peperos también les sacaré la pasta por todo lo contrario, tienen tanto miedo a que les llamen fachas que me darán más pasta que los sociatas para que no les monte esos pollos.

Vale, una vez establecidos los nuevos criterios y principios que guiarán a este blog pasaré a tocar el escabroso tema de hoy, LOS VILLANCICOS, y es que no me extraña que los prohiban en los colegios, así como los belenes y cualquier manifestación religiosa al respecto. Propondré que, niño que sea visto en las inmediaciones de un colegio con un disfraz navideño o cantando algún villancico sea lapidado y no propague la enfermedad, o mejor aún, que sea estigmatizado en el centro educativo, apartado de sus compañeros y sometido a vejaciones todos los días hasta final de curso.

Si me prestáis un poco de atención leed este escándalo mayúsculo:


María, Maria... ven acá corriendo,
que los calzoncillos los están royendo.

En el Portal de Belén rin, rin,
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
gitanillos han entrado;
y al niño que está en la cuna rin, rin
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
los pañales le han robado.



Esto es, a todas luces, despreciable, máxime en un momento en que la multiculturalidad y amor entre razas está en su apogeo. Si me permitís, para no herir sensibilidades y hermanar culturas y pueblos, propondría desde este Observatorio sustituir la referencia a los gitanillos por estas otras:

sudaquillas, negrillos, rumanillos o moromierdas

¿que pensáis? mucho mejor y políticamente correcto ¿que no?

lunes, 12 de diciembre de 2011

EL MEJOR TÍTULO DEL MUNDO

Nunca falta quien pregunta ¿de qué se trata?. Para los que siempre necesitan preguntar, para aquellos a quienes siempre hay que decir las cosas con todas las letras, y que necesitan saber dónde posan los pies, va esto:


"La mayoría de los hombres sirve al estado, no como hombres principalmente, sino como máquinas; con sus cuerpos. Son el ejército en pie, las milicias, los celadores, los policías, las fuerzas de la ley. En muchos casos no hay ningún ejercicio libre del juicio o del sentido moral, estos hombres se ponen al mismo nivel que la madera, la tierra y las piedras; acaso tal vez puedan fabricarse hombres de madera que sirvan a los mismos fines. No inspiran más respeto que un títere o un trozo de tierra. Su valor es igual al de los perros o los caballos. Sin embargo, se les suelen considerar buenos ciudadanos. Otros (en su mayoría legisladores, políticos, juristas, ministros y funcionarios) sirven al estado principalmente con su mente, y dado que muy rara vez hacen distinciones morales, son tan proclives a servir al diablo, sin quererlo, como a Dios. Muy pocos, como los héroes, los patriotas, los mártires, los reformistas en el sentido más elevado y los hombres sirven al estado también con sus conciencias y así, necesariamente, se le oponen constantemente. Por lo general, el estado suele tratarlos como a enemigos".


Henry David Thoreau.
Desobediencia civil.


Allí está la raíz de todo. Ahora comencemos por el medio, y luego sepamos el principio; el final  se encargará de sí mismo... CONTINUARÁ



Pues bien, si queréis continuar con la historia sólo tenéis que comprar la obra de Harlan Ellison o pinchar aquí para descargar el PDF (aunque quien lo hizo le dio a alguna tecla que no debía, pero es lo que hay), publicada por primera vez en 1965 en la revista Galaxia y ganadora de los premios Nébula (1965) y Hugo (1966), dos de los más prestigiosos de literatura fantástica.

Ah, por cierto, ese relato es el que, para mi, ostenta el MEJOR TÍTULO DEL MUNDO de una obra literaria:

¡Arrepiéntete Arlequín!, dijo el Sr. Tic-Tac

jueves, 8 de diciembre de 2011

LOS "NEW KIDS ON THE BLOCK" HAN VOLVIDO

Es que no sé qué decir, me he quedado sin palabras, con el culo torcido y en un ¡ay!.

Situémonos en la periferia de Madrid o cualquier gran ciudad apañola, metámonos en el barrio más chungo que haya en esa ciudad, una vez allí establezcamos contacto con la comunidad rumana (tienen una espacial sensibilidad para comprar la ropa que NADIE se pondría en su sano juicio y con exagerado regusto setentero), ofréceles drogaina, papeles, esclavas a las que explotar en puticlubs de carretera o vete tú a saber qué a cambio de prestarse a hacer esto, pues bien, si juntas todo esto y lo aderezas con cantidades ingentes de desvergüenza e incompetencia tenemos el hit parade de estas navidades, EL CHONICRISMAS.

Todavía estoy impactado con el vídeo, ¿lo primero?, veamos, gracias Maribel, apúntate una, no, apúntate doscientos de golpe.

¿y por dónde seguir?, se me ocurre... buscar al estilista que ha perpetrado esto, a ese hay que cogerle por los güebos y colgarlo, o darle un premio, aquí si que sobran las palabras, un choni rumano que te levanta el diente de oro como te descuides, lo ves y punto, si intentase describirlo usaría más de mil palabras y os haríais una idea sólo ligeramente aproximada.

Estos pisan territorio español y van a la cárcel en un par de horas como mucho, aunque sólo sea por esos flequillos y esas mechas (si vas a una escuela de peluquería donde los alumnos te peinan por menos de 25 céntimos no sales así... y si sales te llevas a alguien por delante). Repito, si lo que les han dado lo llego a mover yo por las discotecas cuando salia de fiesta ya estaba retirado en alguna isla forrado de pasta, y es que sea lo que sea lo que les han dado les hace pensar que mooooooolan.

No obstante hay algo en este vídeo que me llama poderosamente la atención, ¡ESAS CARAS!, esos gestos tan extraños...Y LA AUSENCIA DE MICRÓFONOS ¿dónde están los micrófonos?, exacto, se los han metido por el culo.

Dadle al play y disfrutad de una experiencia única (y por favor, que esas extrañas cosas gesticulantes no sus distraigan y sus perdáis los subtítulos)



addenda - algún malpensado podría pensar que estos comentarios son racistas y xenófobos, que su autor se burla de inmigrantes y que fomenta el odio hacia estas minorías étnicas, al contrario, simplemente me hago eco de las aportaciones que la multiculturalidad hace a nuestras fiestas navideñas... no te jode

addenda 2 - vale que estos son rusos, pero es que los rumanos dan tanto juego

miércoles, 7 de diciembre de 2011

HAY QUE ESPERAR UN POCO

y es que tenía preparada para hoy una entrada explosiva (sí Maribel, la que te imaginas), y por culpa de un imbécil va a tener que esperar a mañana. Por cierto, ese imbécil soy yo, y es que así me bautizó un anónimo ayer, que como se aburría vino a insultarme por el post dedicado a los esfuerzos del iluminado de la Moncloa por hacerse un cocidito con los huesos de Franco.

Ah, lo de imbécil viene por su rotundo argumento que me descalificaba para seguir escribiendo y/o existiendo (esto último lo pongo yo, al fin y al cabo es como entienden que deben estar los que se oponen a sus ideas):

facha trabajador = imbécil

Para qué más argumentos, si con esto ya dejas a tu oponente sin defensa, en fin, y es que todo su comentario olía a rancio que apestaba, A ESTAS ALTURAS CON LA LUCHA DE CLASES, este tío ha estado embalsamado junto a la momia de Lenin los últimos 50 años, si no no se explica.

Es muy coherente, siendo trabajador explotado (esto último es importante), votar a los defensores de los obreros, hijo de franquista que a la que puede se pilla piso en el barrio de Salamanca, o lo que conocemos hoy día como sociata.

Pues eso, que el pedazo post que estaba previsto para hoy tendrá que ser mañana y es que el anónimo ha conseguido sus 15 segundos de gloria... criaturita.

martes, 6 de diciembre de 2011

EFECTIVAMENTE....

YA ES NAVIDAD, que ya habemos ponío el árbol y encendido las lucecicas.

Y como siempre, viene él para inugurarlas oficialmente.

lunes, 5 de diciembre de 2011

NO PUEDE SER

Y mira que llevaba tiempo tranquilito publicando chorradas una vez al mes, pero cuando sale la tontuna soy como el tío la vara, tengo que salir a repartir o a desahogarme, que de todo hay.

2011 y seguimos con las mismas, idéntico al día de la marmota, a la que sale un sociata corrupto incompentente (jajajajajajaja que me gusta a mí la redundancia) tras esquilmar la pasta de todos huye hacia adelante con lo mismo, la guerra civil y Paquito, ufffff, ¿de verdad no se cansan?.

Ahora salen con los huesos de Paco, con la que está cayendo y salen con los huesos de Paco, ¿que qué hacemos con ellos?, pues de entrada te diría que un caldito de cocido no, se me ocurre, por ejemplo, ¿dejarlo todo como lo dejamos en el 77?, hace 34 años ya. Estos gilipollas quieren reabrir aquello cuando ni tan siquiera da ya votos, sólo por distraer a la agente, que por suerte cada día se deja manipular menos (ánimo, ya sólo quedan 7 millones de analfabetos en España que siguen votando sociatas).

Y todavía sale algún ilustrado, no daré nombres (Albert Montagut, director del diario gratuito adn PLUS) diciendo que hasta que no se retraten los herederos directos del franquismo, puestos a dedo por Paco de forma inamovible en los puestos de poder de esta semi democracia, coja y manca por culpa de estos jodidos fascistas, no puede dormir nadie tranquilo pues el círculo no estará cerrado

(NOTA DEL AUTOR DE ESTO QUE LLAMAMOS POST: vale sí, es una interpretación mía de su artículo, pero quien lo haya leído no me negará cual es el fondo de sus palabras, sus palabras exactas son "...sería importante que el pp cerrara esta herida para siempre, que impidiera, con su decisión, ataques desde la oposición y evitara, de una vez por todas, que Franco y el recuerdo de aquella criminal guerra fratricida nos siga enfrentando...") .

Me voy a permitir algunas matizaciones, la primera es lo cinematográfico que queda eso de fratricida, y salvo excepcionales casos, no creo que muchos hermanos se matasen entre sí, y si es una forma literaria de llamar a un enfrentamiento civil tampoco me cuadra cuando fue campo de operaciones de toda Europa par la posterior 2ª GM. La segunda es que esa guerra ya no enfrentaba a nadie hasta que llegó el iluminado de ZP, las demandas sobre exhumaciones eran escuchadas y satisfechas antes de que este imbécil llegase, y la tercera es sobre la carga de la culpa (jo, esto me ha quedado de vicio, jugando con lo de la carga de la prueba ¿que no?), ¿quien es más culpable de que no se cierre una herida?, ¿el que no deja que cicatrice y arranca la costra una y otra vez o el que deja que cicatrice y pasemos página de la forma más tranquila posible?. Y si seguimos empeñados en lo mismo ni placas conmemorativas, ni calles ni bustos de Azañas, Pasionarias o Albertis, si no hubiese habido aquella Amnistía el responsable de cheka D.Rafael Alberti no habría podido recoger su Cervantes en 1983, o sí, que los malos son siempre los otros que diría Peces Barba.

Paréntesis relacionado (En eso de no mezclar el arte con la política reconozco que me falta la desvergüenza progre, ya que para mí, un tío facha que insulta a su mujer y le da un par de hostias (si acaso de verdad las hubo) comete un delito muchísimo menor que el progre que viola, drogado hasta las orejas, a una menor de 13 años introduciéndole una botella de champán por el culo. El primero debe ser condenado al ostracismo, aunque filme maravillas como La pasión de cristo o Apocalipto, y el segundo debe ser venerado como artista supremo aunque filme mierdas como Frenético).

Bien, esta chorradita de contestación del director a la carta de un lector no sorprende en este personaje si se le eschucha en la tertulia de Carlos Herrera, y es que éste, junto con Enric Juliana, ambos catalanes sí, siempre les sale el puntito catalán, parecen moderados hasta que les tocan lo suyo, y con ese aire condescendiente y victimista salen con lo de siempre, con Madrid, conocido en todo el orbe como cuna de todos los fascismos conocidos... y por conocer, lógicamente.

Pero retomemos el tema, es evidente que es urgente la solución de ese problema (el de los huesos de Franco, por si tras los rodeos varios se os hubiese olvidado), evidente, sobre todo cuando uno coge el tren por las mañanas para ir al trabajo o va a hacer la compra al carreful, TODAS, repito TODAS las conversaciones van de lo mismo, no de la crisis, no del frío que hace, no de la cena de navidad, no... de Franco y el Valle de los Caidos. Lo de Paco como que me da igual, pero intentar cargarse el Valle de los Caidos es absurdo, si hasta los gabachos respetaron el Patrimonio arquitectónico de la iglesia, inmenso bien cultural y estupenda fuente de ingresos (igual que en España con la segunda República... que pienso yo que si ZP indemnizó a UGT por las pérdidas de la guerra bien podría haber hecho lo mismo con la iglesia. Por cierto, la primera ayuda desproporcionada, la segunda incalculable).

El Valle de los Caidos es una maravilla arquitectónica y no estaría de más declararla bien o patrimonio de algo (si no lo es ya) para que algún descamisado sin ideas se le ocurra proponer su voladura (como los talibanes con aquellas estatuas en la montaña).

Voy a intentar estirar un poco el argumento de la protección del monumento casi llegando a la demagogia tan típica de los progres, si se oponen a esta consideración deberían pedir la pérdida del estatuto de las pirámides de Egipto, al fin y al cabo si se preocupan por los indígenas precolombinos y pretenden inclusive una indemnización económica, deberían condenar el modo en que fueron construidas esas pirámides, y que pongan a Garzón a pedir el certificado de defunción de faraones varios.

Otra manía que me ha recordado el gran Montagut es la de meter en el mismo saco a Adolfito y a Paquito, que si en Alemania han borrado cualquier recuerdo o símbolo nazi aquí deberíamos hacer lo mismo con el franquismo, se atreve el osado, inclusive, a citar en el mismo saco al demócrata de Stalin, y a vueltas con lo mismo, que la URSS estalinista era lo mismo que la España franquista.

Lo peor de todo es que aun cuando ni siquiera este absurdo les da ya votos ellos seguirán por los siglos de los siglos con lo mismo, y lo más curioso, los mismos son, por una parte, niñatos que no habían nacido cuando murió Franco (y que se vuelven locos por ponerse camisetas piojoso-andrajosas del Ché) y de otra parte, hijos (casi todos dirigentes sociatas) de importantes cargos del franquismo, quienes encajarían perfectamente en ese bodrio-mierda de anuncio que se han calzado los de Mercedes en el cual un hijo está en casa con sus padres a los que les va a presentar a su novia, ésta llega y en lugar de saludar (sería lo mínimo) se da el lotazo con el novio ante la estupefacta cara de los padres del novio y cuando se van a follar al coche le suelta eso tan maravilloso que han interiorizado los sociatas NO SEAMOS COMO NUESTROS PADRES.

A ver si se arregla algo porque si no vamos de culo, ¿donde? como mínimo a la mierda o a tomar por el culo (que si no hay higiene es lo mismo).

Saludos cordiales.

sábado, 3 de diciembre de 2011

DEBATES VESPERTINOS

Nuestro amigo Lorenzo, inteligente él, tuvo a bien otorgar un premio (el sunshine award) a este humilde blog desde su segunda casa, a parte del agradecimiento conllevaba una pesada carga, a la cual en principio, por timidez, me negué, y es que tenía que dar 7 afirmaciones de mi persona, desnudarme ante la multitud, y claro, no estaba dispuesto a pesar de portar unos increibles abdominales. Aunque no se lo dije él intuyó que no lo haría, y no me preguntéis cómo lo hizo contactó con mi prima Medranda, sabía que vendría hoy (yo no lo sabía). Al principio no le di importancia al inusitado interés de mi prima por mi persona, cuando dijo que antes de venir quería que nos conociésemos un poquito más, por lo que me empezó a preguntarme cosas "raras, raras, raras", al rato caí y me dije, Lorenzo (aka Moriarty) te enfrentas a Holmes, Sherlock Holmes, así que entre verdad y verdad solté alguna falsedad, y como no me callo ni debajo del agua...


¿cual es cual? (Medranda sólo atinó una, de primera mano).


- peso más de 120 kg.
- me gustan las rancheras (agua del pozo es mi debilidad)
- en las primeras elecciones en las que pude votar voté PSOE
- aprovechando unas vacaciones en Inglaterra di mi primera paliza a un negro
- me encantan los libros sobre la segunda guerra mundial
- de pequeño tenía un problema de tartamudez
- me enganché a Los Ricos También Lloran
- "cargo" a la izquierda 27 cm.
- soy muy bueno en todo lo que hago 
- durante la etapa de instituto consumí bote y medio de laca a la semana
- no vi un negro hasta los 10 años
- aprobé unas oposiciones a la Comisión Europea
- todavía conservo las bragas de la primera hembra que caté
- si pudiese tener un acento distinto al mio, sería, sin duda, el sevillano
- sólo puedo estornudar en días impares
- cocino estupendamente 
- cuando termino de escribir algo (no al ordenador, manuscrito) no tengo ni puta idea de lo que he puesto 
- mi hija es la persona más maravillosa de este mundo
- tengo 35 pares de zapatos
- en alguna ocasión llegué a ponerme traje con calcetines blancos 
- en un concierto de Gladys Mercado y sus Charros en la Universidad Cisneriana de Alcalá (como los conocía de un concierto anterior) subí al escenario a cantar una canción con ellos
- puedo escribir simultáneamente con las dos manos 
- soy un consumado bailarín de claqué
- mi cociente intelectual es de 163
- me saqué el carnet de conducir con 35 años 
- mis padres, de pequeño, me enseñaron el cara al sol 
- hablo perfectamente francés y relativamente bien inglés (y chapurreo el alemán aprendido de forma autodidacta escuchando música schlager)
- nunca he viajado en avión 
- cuando era tesorero de mi clase para gestionar las aportaciones al viaje de 8º de EGB puse en práctica técnicas de gestión sociata y desviaba fondos para las maquinitas de marcianos (y me quedé a las puertas de poder hacerlo también en el insti)
- a lo largo de mi vida me he saltado, aproximadamente, un tercio de las horas lectivas



addenda - Tella, Maribel, Bwana... no vale hacer trampas, por cierto, una vez repasado el listado ni yo soy capaz de discernir lo real de lo ficticio

jueves, 1 de diciembre de 2011

ULTIMÍSIMA HORA, PARECIDOS RAZONABLES

¿pero es que nadie se ha dado cuenta que le han dado el Premio Cervantes a uno de Los Soprano?

DE LA a A LA z...

... y cerramos el círculo.

Personajes nefastos en la historia de España los ha habido, los hay y los habrá, ahora, a bote pronto, me salen los 2 del título, Azaña y Zapatero.

Respecto al primero todavía no me he repuesto del shock que supuso para mí escuchar de boca de Aznar que era su escritor de cabecera(sic), casi le diría, como solía decirme mi madre "hazme ciento, fállame una, no me has hecho ninguna".

Resulta que la penúltima contribución del peor gobierno de la democracia europea del último siglo y medio ha sido poner un busto de mi compatriota Azaña en el congreso, un personaje que tiene el honor de haber contribuido con todas sus energías a que España tuviese otra guerra civil, y todo por satisfacer sus ansias de poder y necesidad morbosa de gobernar, aunque para ello tuviese que manipular a (según sus memorias, si bien no cito textualmente) esos animales que integraban la coalición de izquierdas que le permitió gobernar el caos. Aunque los nazis no tocarían pelo hasta el 33 si encontramos ciertos paralelismos en sus pensamientos, y es que si los nazis consideraban sub-humanos a los judíos algo similar pensaba Azaña sobre sus compatriotas y más concretamente sobre sus socios de gobierno.

Pero dejemos a Azaña y volvamos con el gran estadista que responde al nombre de Zapatero. Siempre he pensado que su manía de reabrir viejas heridas (y la guerra civil sobre todo) era para ganarla después de 70 años, pero no, cuan equivocado estaba, éste, al igual que mi compatriota, lo hacía todo para iniciarla de nuevo, al fin y al cabo salvo 4 casos aislados creía yo que era una etapa superada. Y siempre que llego a este punto me hago la misma reflexión, en aquella época gobernaba una coalición de izquierdas formada por PSOE, ERC, PNV, nacionalistas gallegos, comunistas, los mismos que hoy en día, con las mismas siglas y el mismo programa, de otro lado tenemos al PP que no se parece en nada a la CEDA y menos aún identificarse con el régimen franquista, pues bien, resulta que los primeros son demócratas y los segundos fascistas, así con dos cojones.

En resumen, rinden un último homenaje a quien ha inspirado su política reconciliadora, la de silenciar al contrario, a los propios y a quien se interponga en su enfermiza necesidad de poder, caiga quien caiga (y no, no recordaré el 11M porque no es el momento ni el lugar).

Pues nada, Azaña-Zapatero, dos miserables que compartirán busto y veneración por los de siempre, la izquierda "democrática".


addenda - cada vez queda menos para el encendido del árbol de navidad