.

.

miércoles, 29 de febrero de 2012

VERGÜENZA

Pues bien, yo de ésta tengo la justa para pasar el día, y, según gobierne la derecha o la izquierda (cada vez hay menos diferencia) ando de la misma como de dinero.

El caso es que esto es lo que yo llamo un post de relleno, pero no cualquiera, entiéndanme bien, leí este articulazo de Sánchez-Dragó en El Manifiesto hace más de dos meses y hasta hoy no he tenido tiempo de traerlo hasta aquí.

Espero lo disfruten...

SE VA EL CAIMÁN


No se asusten. Es sólo una dianegativa.
Sí, pero… ¿De quién? ¿Cómo se llama su autor? ¿En qué museo está colgada?
Obsérvenla antes de responder a esas preguntas. Hay imágenes que son espejo del alma, fruto de una vida, hijas de sus obras.
De él se dijo: ni una mala palabra, ni una buena acción. Podría ser ése su epitafio.
No fue agudo, ni esdrújulo, ni grave. Fue circunflejo. Las cejas lo definen, como delataban a Mefistófeles.
El rictus, también. Y los colores que lo pintarrajean.
El pelo se le ha erizado al verse. Tiene ojeras muy marcadas. ¿Cómo no va a tenerlas? Sus arrugas dibujan la calavera del poder.
Se ha disfrazado de zombi para no desentonar en la España que deja tras él. Cinco millones de muertos vivientes se agolpan en los tanatorios del paro. Su gobierno ha sido permanente noche de Halloween. ¿Volverá ahora a salir el sol?
Lo llamaban Bambi. Parecía de peluche. Era blando, suave y peludo. Estaba deshuesado. También podían haberlo llamado Don Algodón. Daba el pego. Pronto dejó de darlo.
No hizo negocios, pero negociaba siempre y siempre llevaba sus empresas a la ruina. Adquirió un país próspero y lo dejó en paños menores. Muy menores. Tanto como él.
Era un replicante. Transformaba la sonrisa en mueca y el movimiento de las manos en martillo pilón. Su piel escondía un amasijo de cables. Por la noche se enchufaba a la red eléctrica. El robot, por la mañana, volvía a andar, a sonreír y a martillear.
Tenía un punto G: el vigésimo. Cuando se lo tocaban suscitaba hilaridad. Era el hazmerreír de las cancillerías, el payaso de las bofetadas, el dontancredo de la crisis. Se daban con el codo cuando aparecía en los foros internacionales. Lo echarán de menos. Nosotros, no.
Lo suyo es de tango: las nieves del tiempo esclerotizaron su sien. Solo, fané y descangallado, un clavel mustio en el escote, se le vio en la madrugada del 21 de noviembre dando tumbos por Ferraz. Parecía un sin techo. Serlo le ayudará a pasar revista a las nubes.
Respondo a las tres preguntas iniciales…
La dianegativa es de Dorian Zetaparo Grey.
La sacó Oscar Wilde. Dijo éste que “sólo los mediocres evolucionan”. Él lo hizo. Pasó de la nada, como dijo Groucho, a la más absoluta miseria.
Está colgado en el Panteón de Hombres No Ilustres del Cementerio Civil de la Historia de España junto al de Fernando VII. Los suyos fueron gobiernos paralelos.
Seamos piadosos. La pesadilla ha terminado. Retírese a Babia, de donde nunca debió salir. 
Séale leve el destierro.
Por la terrible estepa castellana, camino de León, sin nadie de los suyos, Zetapé se arrastra. Séale leve el olvido.
Que el sol flamee ahora en las duras aristas de las lanzas, llague de luz los petos y espaldares, ahuyente a los vampiros y una voz inflexible –la de Rajoy– grite: ¡En marcha!

6 comentarios:

  1. Jajaja muy bueno, este libertario también está bastante mochales, pero a veces dice verdades como puños y lo cierto es que es bastante simpático...me reí bastante con aquel libro de "si habla mal de España es español" retrato patrio donde los haya, que recomiendo.

    La verdad es que si vas a mirar, casi todos los genios que en el mundo han sido, son la mayoría la mar de raritos, donde esté la gente normal...imagina ser compañero de piso de Sheldon Cooper jeje

    ResponderEliminar
  2. Si se le tiran al cuello feminazis y sociatas tiene que ser bueno Maribel, y sólo por ver cómo hizo ese telediario nocturno a "su bola" ya merece la pena.

    Con Sheldon Cooper en casa ajena me rio, si tuviese que compartir piso con él seguro que lo mataría... con mis propias manos.

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidado, Isra, que el Dragó está más pirado y fumado que todo un monasterior de monjes del Tibet.

    Dice cosas congruentes cuando está ya a punto de quedarse sopa del todo.

    ResponderEliminar
  4. Dragó, es verdad el telediario no tenía que haberlo dejado, luego Hermman le dieron en la chepa y ahora solo hace un editorial. A dragó le veo en su programa de literatura y entretener entretiene y yo por lo menos aprendo cosas. Pero pego tantos bandazos en la vida que no se le puede tomar en serio. El otro día llevo a un señor que ha escrito: Las organizaciones caja, no se si lo verías, todo lo que dijo era cierto.
    El Zapa como dice la amiga Xad, arruino el país pero el se mete a la buchaca 70.000 de ala todo los mesecitos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. No sé si precisamente por lo que dices Tella, pero suelta verdades como puños y pasa de convencionalismos y hostias varias.

    Al menos es diferente.

    ResponderEliminar
  6. No, no lo vi Zorrete, pero desgraciadamente nos hemos acostumbrado a que pase tanto en la empresa privada (ya tiene que ser muy muy gordo, o que toque de cerca a los políticos, para que un empresario vaya a la cárcel) como en la política.

    El día que metamos al primer político en la cárcel por arrruinarnos creo que algo cambiaría... las leyes para evitarlo, jajajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar