.

.

sábado, 10 de marzo de 2012

DEBATES VESPERTINOS

Virgen santa del amor hermoso, la cantidad de temas que hay para debatir esta semana... pero como tengo memoria pez me quedo con lo que tengo más reciente y me nutro del programa de la gran Pepa Fernández.

Podríamos hablar sobre fútbol, y de cómo cuatro gilipollas, porque no tienen otro nombre, bueno sí, tiene un nombre concreto, Sergio Sauca, resulta que el premio  (no sé que premio) se lo da al Bilbao por lo que hizo esta semana, y su principal argumento es su filosofía de cantera, ole, con dos cojones, un criterio basado en el racismo y el rechazo a lo extranjero (lo apañol). Que de puertas afuera se vea como un equipo formado sólo por españoles (lo cual es cierto) no signifique que para su retorcida mente sea fruto de la pureza racial. 

Pero dejamos este tema y podemos volver al del lenguaje sexista, y es que los contertulios que hoy han debatido sobre el mismo daban pena, bueno no, asquito en el mejor de los casos, desde los que no entendían cómo (por evitar la cacofonía) se ponía artículo masculino a palabras femeninas que empezaban por A acentuada (alma, águila, hada...), pasando por los que obviaban el masculino genérico (había alternativas que utilizaban el femenino genérico... pues vale, por mí de acuerdo), negaban la economía del lenguaje, yendo al absurdo de "trabajadoras y trabajadores españolas y españoles grandas y grandes de espírita espíritu ... o algo así.

Pero lo mejor de todo es cuando el gran Jose Antonio Marina (y sí, estoy siendo sarcástico) propone que dejemos libre al idioma, sin reglas, OLE, OLE y OLE, y conduzcamos del mismo modo, y no cumplamos los contratos, copiemos en los exámenes... reglas malas, y él, tonto de la semana.

Pero no, mi prima Andreita (¿de qué me suena el nombre?) me pregunta ¿pero de verdad los hijos de puta de los sindicatos van a a profanar la memoria de los muertos del 11M?


8 comentarios:

  1. Ten en cuenta, Gran Isra, que los de Bilbao no son ni españoles ni extranjeros ni medio-pensionistas : SON DE BILBAO. Lo mismo que los de LEPE ni son andaluces ni españoles : SON DE LEPE. O por clarificar más : los belgas ni son franceses ni alemanes ni europeos ni extraterrestres.SON TONTOS PER SE.

    Y si ahora quieren usar reglas idiomáticas sin reglas, que lo hagan. Pero que no se quejen de yo les califique de analfabetos tontos del culo y de la cula.

    ANDREITA está como un croissant dominguero y lo que hay que hacer es evitarle preocupaciones no vaya a quedarse nos con la misma pinta de pensadora que Mari Tere.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo el cabreo de tu prima con los sindicatos.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo dijo -y lo va diciendo siempre que puede- el gran Carlos Herrera que en España no cabe un tonto más. ¡Cuanta razon tiene!

    PD: Páseme la pagina de sus primitas ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ante la contemplación de tal prodigio de la Naturaleza he salido disparado a por una barra de pan. Me es imposible pensar en otra cosa que no sea mojar en esa maravillosa espalda. Jamás podré olvidarla.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de desayunarme unos cuantos croissants domingueros Tella, y aunque exquisitos, los cambiaba por mi prima.

    Cada día estoy más harto de leer libros llenos de faltas de ortografía, esto es una plaga.

    ResponderEliminar
  6. Y lo peor de todo es que irá a más Mamuma, están empeñados en dar por culo para no perder lo suyo.

    ResponderEliminar
  7. Y como él dice una ardilla puede ir de tonto en tonto sin pisar el suelo de un lado a otro de España.

    Ya me gustaría poder satisfacer su demanda D. Lorenzo, pero no es una página, el problema es que son cienes y cienes las páginas de espectaculares primas que tengo que repasar todas las semanas para traer una a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  8. Aunque es Vd. un gentlemen Bwana y sé que nunca pierde las formas me va a permitir recomendarle que si no se tiene pan, en ocasiones, se puede rebañar con la lengua.

    ResponderEliminar