.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

SI HAY M&M's NO TOCAMOS...

Van Halen fue pionero en las grandes producciones musicales, lo que se traducía en muchos camiones con muchos cables y muchos enchufes, lógicamente cuanto más material se lleva crecen exponencialmente las probabilidades de que haya problemas, por eso, en sus contratos, incluían numerosísimas especificaciones técnicas para minimizar esos posibles fallos que casi siempre suelen aparecer.

Y se les ocurrió una idea para, al menos, intentar minimizar el número de problemas que pudiesen surgir durante el concierto, entre las numerosas cláusulas que introducían en los contratos estaba la de los M&M's*, concretamente los marrones, si en el backstage se encontraban uno solo de estos caramelos suspendían el concierto sin compensación por parte del grupo.

¿absurdo? ¿caprichos de imbéciles endiosados?... para nada, al contrario, una profesionalidad digna de mención, si no había caramelitos es que se lo habían leido todo el contrato y al menos podrían salir algo más seguros al escenario.

Algo parecido sucedió con Fraga, quienes le conocían, dicen, era incansable y trabajador hasta decir basta. Cuando era presidente de la Junta de Galicia le llegaban decenas y decenas de informes, y él, como no podía ser menos, presumía de leérselos TODOS y ENTEROS.

Puestos a descubrir la verdad un par de colaboradores decidieron hacer una apuesta, meter en alguna parte perdida de un informe cualquiera una frase que hiciese referencia a la apuesta y al pago correspondiente en caso de perder la misma.

Fraga hizo pasar a sus colaboradores, trataron los temas del día y cuando la reunión se dio por finalizada Fraga recomendó al perdedor pagar su apuesta.

Moraleja 1, ni puta idea, hasta yo mismo me suelo saltar páginas aleatoriamente de un libro, NADIE SE PUEDE LEER TODO.

Moraleja 2, podríase hacer lo que hacíamos un par de compañeros y moi-même en la Facultad, y es que libro que mandaban leer nos lo dividíamos y pasábamos resúmenes, muy resumidos que leer es malo... para llegar a ministro.

* y sí, en una ocasión lo hicieron, no sólo había M&M's marrones sino que no se había cumplido casi nada de lo incluido, a pesar de todo dieron el concierto, el suelo no soportó el peso del escenario y se destrozó, causando daños valorados en 85000 dólares, al día siguiente los periódicos titularon "Van Halen causa destrozos por valor de 85000 dólares en su concierto".

FUENTE: El blog salmón.

6 comentarios:

  1. Lo que viene a demostrar dos cosas muy sabias :
    A.- Que en este país casi nadie, salvo Fraga y algún opositor a secretario municipal de Tercera, se leen dos folios seguidos de un documento. Algo que lo tengo comprobado. Hasta habrá quienes prefieran ser operados de vesícula antes de leerse dos folios.

    B.- Que por tanto el país es irremediablemente poco de fiar.

    ResponderEliminar
  2. Los libros sí,aunque si es un peñazo puerta que no está una para más martirios, pero soy alérgica a los manuales de los aparatos, prefiero la observación del prójimo o el prueba -error de los monitos, deberían intentar hacerlos más amenos ¿verdad? aunque hace poco me topé con uno entretenidísimo que aconsejaba no comerse el relleno de la funda de la almohadilla para el ordenador que era muy tóxica y me hizo pasar un rato divertido reflexionando sobre la evolución humana...

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto; conozco a un par de personas que sólo leen las páginas donde hay conversación o si el libro tiene muchos santos,

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocer que lo de Manoliño
    Fraga era algo inusual.

    ResponderEliminar
  5. Ya me preguntaba yo porque incluían tanta tontuna en los contratos, que si 2.000 toallas negras y ninguna blanca, Que si 200 litros de agua de no se que marca pero ninguna embotellada en plástico. Osea que era por motivos de seguridad, ¡Ahhhh!. Entonces con razón.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, etoy de vergüenza como de dinero... HABÍA OLVIDADO QUE HABÍA PUBLICADO, joder con la falta de costumbre...

    Tella, en mi trabajo, si no le pego yo un último repaso a las cosas, pasarían por algo cosas "mu gordas"

    Maribel, gran libro ese que citas, y es que parece que hay cosas que no hace falta que nos las recuerden...

    Bwana, yo sólo leo los que tiene muchos dibujitos y afotos

    Mamuma, inusual y paranormal

    Zorrete, es lo que tiene el ser famoso, yo sólo pido tener en el camerino una pepsi, música de Elvis y un par de primas

    ResponderEliminar