.

.

lunes, 16 de julio de 2012

FRÍA, MUY FRÍA

Así es como recomiendan que se sirva la venganza, y miren Vds. me estoy riendo bastante con las reacciones del mundo intelectual (sí, claro, por supuesto que lo hay, y sólo en la izquierda faltaría más, Pilar Bardem, Victor Manuel, Sabina...), y tal y como está el patio no está mal que al menos parte de la casta (intelectual en este caso) se lleve un susto.


El caso es que en distintos foros (por citar alguno blog de cine) se habla del crimen perpetrado contra el cine español (que nos lleva ofreciendo obras maestras desde tiempos inmemoriales), primero (con saña y mala baba como corresponde a un gobierno fascista) reduciendo su mordida (¿pero no estábamos en conta de las subvenciones?... ah, vale, las de los otros) y finalmente, dándole el golpe de gracia con la subida del I.V.A. (del 8 al 21%). 


Dicen que se va a la mierda ¿y?, ¿que hay de malo en que esté en su hábitat natural?, seguramente las recaudaciones bajen un poco (tampoco nos pongamos una venda en los ojos), pero bajarán un poco las americanas, las españolas se irán donde predicen, pero por una simple cuestión, los americanos dan lo que la gente quiere ver. 


Hombre, a lo mejor es que soy un sectario, aunque a los intelectuales les gusta llamarnos fachas, y es y que ya se sabe "semos unos ignorantes" porque no entendemos que sus obras maestras no son dignas de nosotros, simples mortales, los cuales, si tuviésemos un mínimo de vergüenza, nos arrancaríamos los ojos tras el visionado de sus obras de arte, por indignos. 


Pues eso, que parte de la ceja va servida, y yo, disfrutándolo... ya sólo falta que se dé el hostión PRISA (y ya están tardando). 


addenda - hombre, si quitamos subvenciones a la minería, políticos, sindicatos, industria automovilística, industria energética, bancos, etc... algún eurillo podríamos dar a estos intelectuales para que sigan manteniendo vacías las salas de cine.


addenda 2 - leyendo la addenda 1 me pregunto ¿algo funciona en este país sin subvenciones? 


addenda 3 - y que conste que ya me parece un robo una entrada por 7,40 euros, pero si me apetece ver la última de Bond pagar un euro más no me echará para atrás (imagínate pagar 8,4 por otra de la guerra civil u otra de Almodóvar)

8 comentarios:

  1. Estás de un irónico muy a lo british y ciertamente me asombra que aún haya tontidelculo que piensen que alguien va a ir a ver una seudo peli de ellos.

    Para consolarles les diremos que se pasen 12 horas diarias visionando pelis de Chaplin mudas para que intenten imitar un poco el cien mudo de cuando comenzó la industria del idem.

    No, no debe de haber ninguna actividad productiva en el país que funcione sin subvención, salvo las actividades de los profesionales liberales como médicos, abogados etc. que tienen DESPACHO PRIVADO.

    ResponderEliminar
  2. "Subvencióneme señorito..."

    Algo bueno tiene - como bien dices - toda esta m... en la que nos han metido. Son muchos los que van a tener que ponerse a trabajar. Y eso, a falta de una cultura y una educación y una enseñanza con unos mínimos, pues ya será una lección importante que no se daba antes.

    Si sobrevivimos, a la fuerza tendremos que ser mejores de lo que fuimos. A LA FUERZA, porque 'voluntariamente' aquí ni se respira.

    ResponderEliminar
  3. Si es que no sabemos valorar lo que tenemos Tella, y encima se sacrifican por nosotros.

    Correcto, esos viven sin subvenciones, por eso se los van a cargar a impuestos, tiempo al tiempo, no podemos dejar ninguna parcela que viva sin la mamandurria que dé votos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Carlos.

    Muy cierto todo lo que dices, aquí, si no te obligan, nadie se mueve, así que veo difícil las movilizaciones necesarias (y no creo que se suiciden los políticos que tenemos).

    Imagínate alguno de estos teniendo que madrugar, fichar e ir al trabajo sin privilegios, se nos mueren del disgusto.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha llamado la atención, subvencionar el cine.
    ¿ Pero no es un negocio privado?

    ResponderEliminar
  6. Como casi nada en Apaña Mamuma, aquí no arriesga la pasta nadie, es mejor pagar el chalecito contando una y otra vez la misma mierda.

    Y no sólo chupan del estado, también obligan a las televisiones a regalarles (tirar por el sumidero) un porcentaje de sus presupuestos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego no puede decirse que no hayan contribuido lo suyo a labrar su propia ruina de distintas formas y de paso la de tantos otros, penita ninguna...

    ResponderEliminar
  8. Ya te habrás enterado que después de muchos años ausente (¿por qué será?), el mundo de la cultura (cito textualmente varios medios periodísticos) vuelve a echarse a la calle (con el pp ¿por qué será?.

    Hemos tenido que se r muy malos Maribel para tener que sufrir a los Bardem, en la calle y en las pantallas.

    ResponderEliminar