Ir al contenido principal

CAVA CATALÁN

Otros que viven en su mundo.

Según leo en El Confidencial, tanto Freixenet como Codorníu no temen un boicot al cava catalán estas navidades, pues piensan que, a diferencia de lo que ocurrió en 2005 (cayeron las ventas un 48%), ésta vez es distinta. 

Aquí gran parte de catalanes han perdido el oremus, pensar que hablar con terroristas o intentar un boicot a la candidatura olímpica de Madrid 2012 es menos grave que amenazar directamente con la secesión es que se lo tienen que hacer mirar. Piensan que lo que hizo Carod Rovira fue un ataque personal a los españoles, au contraire mon ami, fue una gilipollez personal de un descerebrado, si la independencia de una parte de España no es una amenaza directa a España lo siento, estos son gilipollas de libro.

A lo mejor tampoco son ataques a España (según su baremo) la quema de banderas españolas, el menosprecio a sus tribunales o las campañas de la asociación sin ánimo de lucro pancatalana/antiespañola de Omnium Cultural, que de momento, para lo que sí sabemos que sirve es para llevarse millones y más millones en subvenciones de la Generalidad.

Espero que no vendan una sola botella de cava fuera de Cataluña, eso demostraría algo que los políticos no quieren ver, y es que los españoles no están dispuestos a bajarse los pantalones ante fanfarronadas de cuatro analfabetos y serán, en última instancia, los que paren estos desvaríos.

Para evitar suspicacias también se me ocurre que estas empresas, así como muchas otras, digan claramente cuál es su postura frente a la amenaza independentista, más que nada para que no paguen justos por pecadores y sobre todo y más importante, para que vayan haciéndose una idea de lo que les supone prescindir del mercado "español".

Pero no esperemos a las navidades... de algún modo tendremos que reaccionar ante las amenazas.



addenda - creo que en el África subsahariana hay una demanda creciente de cava por lo que podrían fácilmente sustituir el mercado español.




Comentarios

  1. Ajilipollúas lo han sido siempre los nacionalistas pero es que ahora, al parecer y según cuentas, además se están quedando ciegos y "sodros".

    Eso que reclamas es lo que muchísimos queremos saber :¿Cuántos y quienes son los empresarios catalanes (especialmente de cava) que apoyan el secesionismo?

    Para cuando espabilen sólo les quedarán las alpargatas de bailar sardana y con eso pueden montar Coros y Danzas e irse a Africa a pasar la barretina.

    ResponderEliminar
  2. Que la Moreneta les conserve la vista...

    Se cogen un butifarrón de a metro y medio y una botella de cava (bien agitado, no revuelto o eso que decía James Bond) y se lo metan por ahí mismo.

    Lo voy a pasar mal porque me encanta el fuet, pero merecerá la pena el sacrificio.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo están subiditos y les pierde la boca Tella, acaba de despacharse Homs diciendo que lo mismo se adelantan elecciones y (a lo mejor, siempre amagando estos cobardes) se declara un estado independiente.

    Esta escalada hay que pararla de golpe, ese boicot debe ser desde YA MISMO.

    Imbéciles ellos y gilipollas los que les voten por ir como borregos al abismo.

    Se me antoja excesivamente civilizado y evolucionado ese continente para tanto cazurro catalufo.

    ResponderEliminar
  4. Durante un tiempo lo hice pero me relajé en la ortodoxia Maribel, pero a partir de esta misma tarde recupero la lista de productos catalufos.

    Como tenemos a unos flojos en Moncloa piensan cuatro gatos que nos pueden tocar constantemente las pelotas y salir indemnes.

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte esta misma tarde Mamuma (y empiezo tarde)

    ResponderEliminar
  6. Sabes el problema, que hay muchas personas buenas que viven de esa industria. Sí sería bueno que los empresarios dijesen de una vez a que juegan ellos, y no estuviesen con las cartas marcadas, pero eso no lo van hacer, la pela es la pela.

    No son tontos, y saben que una Cataluña independiente y con fronteras sería su perdición, por esa razón no acompañaron a Mas. Los grandes empresarios catalanes pertenecen a esa burguesía que siempre intentan arrimarse al árbol que más abriga, seguirán haciendo lo mismo que hasta ahora, públicamente dando la callada por respuesta y en privado, dependiendo a quienes sienten en su mesa dirán una cosa u otra. Luego nos dicen a los gallegos que no sabemos si subimos o bajamos. Ahora porque no puedo, pero en mis años de vacas gordas, je préfère le champagne français (como domino el francés, casi tanto como el griego) al cava catalán, made in Aragón.

    ¡¡¡Viva el Valle de Arán!!!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Javier, por eso distingo entre catalufos y catalanes, esos trabajadores lo más seguro es que tuviesen que emigrar, por falta de trabajo o porque no les gustase nada la independencia catalana, al final siempre habrá justos que paguen por pecadores.

    Y has retratado perfectamente al burgúes catalán, por la mañana si desayuna con Rajoy son españoles, si meriendan con Mas son nacionalistas y si cenan con Junqueras son fundamentalistas.

    Por suerte al trabajar en empresa francesa y tener una bodega la familia de mi jefe el champán francés no va a faltar (aunque no me guste). Ya veremos cuanto cava meten en las cestas estas fiestas.

    Y sí, ¿que hacemos con los que no se sienten catalanes sino araneses?, me imagino que permitirán a esos lo que ellos quieren para sí ¿o no?

    ¡¡¡VIVA!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i