Ir al contenido principal

NUMISMATICANDO QUE ES GERUNDIO

(permitidme un paréntesis inicial para congratularme porque hoy, a las 16:49, comienza oficialmente el otoño y dejamos atrás un verano realmente asqueroso)... comencemos.


Como todos vusotros ustedes sabeis habemos iniciado un nuevo curso político con debates serios y rigurosos, y para todos aquellos amantes de la numismática ofrecemos, gratuitamente, una colección de sellos de periodicidad imprevisible cada 7 días (coincidiendo, curiosamente, con los sábados anteriores a los domingos). Pero no adelantemos acontecimientos.

Como manda la tradición empezaremos el post planteando una cuestión de actualidad y posteriormente formularemos la pregunta que inicie los más inverosímiles argumentos a favor o en contra (creo que innecesaria e inmerecidamente me estoy viviendo arriba con las repercusiones del post).

Una cosa está clara, la historia no la han escrito los cobardes y voy a atreverme a tocar un tema tabú en la sociedad apañola... ¿cómo, cuando y por qué utilizar calcetín blanco?.

Después de darle varias vueltas he llegado a varias conclusiones que mesanolvidao, pero que pueden resumirse en una sola, es aconsejable ÚNICAMENTE en casos extremos (citemos algunos):

⓵ estás con una guarrilla (o un guarrilo, en ese caso aprovecha el bolso) y eres poco precavido o roñoso, es decir, o te ha caducado el condón o ni tan siquiera has pillado uno en la máquina del podredúmbirco baño público del bar de copas al que has ido a intentar pillar cacho (efectivamente, un preservativo para salir del paso)

⓶ llega tu mujer y te dice: gañáaaaaaaaan ¿tas olvidao coy tenemos boda?, ahí sí, ahí le has dao y tienes la excusa perfecta para usarlos, pero sólo si los acompañas de zapato de rejilla y chándal brillante del carreful (sólo si te gusta la ostentación y ser el centro de miradas puedes acompañarlos con medallón de oro y pelumbrera pectoral)

⓷ te ha dado un apretón en algún sitio inapropiado para bajarte los pantalones y plantar un pica en Flandes, disimuladamente introduces el calcetín por lo que viene a conocerse coloquialmente como ojete y sueltas toda la carga

⓸ (relacionada con el anterior suponido) como Madrid está plagada de protestas de piojososo antisistema nada mejor que meterte en una para lanzarle a algún guarro manifantifa el calcetín aprovechando el tumulto (el único inconveniente es que como esta gentuza viene con la mierda puesta de casa no se enterará de que le has lanzado la bomba merdera)

⓹ en celebramientos folclóricos de empresa (comida, cena, comida de navidad, cena de navidad), nunca, repito, NUNCA, nadie más te molestará con estupideces en el ascensor o en los pasillos, antídoto eficacísimo contra las relaciones sociales en el curro

⓺ te das un golpe, te vuelves gilipollas y consideras que los guiris septuagenarios centroeuropeos combinan estupendamente las chanclas con esos calcetines e imitas su look en los bares de tu pueblo

⓻ si un gay se lo pone será "In" "trending topic" "megafashion" "súperpirata" o "divino de la muerte" y no te quedará otra si no quieres ser catalogado como cateto, gañán o hetero (que viene a ser lo mismo)

⓼ (para ellas) en casos extremos, esos en los que las botas de tu vida son 35 números mayores que el tuyo, podrás recurrir a uno (o tantos como hagan falta) para que esas botas te queden bien. Un inconveniente, si sales de fiesta y pillas te tocará echar el polvo con las botas puestas, si no, se acabó la magia

Como no mesocurren más situciones en las que pueda permitirse el uso público de la prenda sin que seas apaleado por una turba encabronada lo dejamos ya, y recibimos con los brazos abiertos a mi prima Leocadia*.

En un momento de intimidad (tomando un café... que esto lo leé la parienta) mi prima me ha confesado que la última vez que se puso calcetines blancos fue para que no se le estropease la pedicura antes de asistir a una boda.

Y tú ¿cuándo fue la última vez que te pusiste calcetines blancos? (podeis ser sinceros, esto no lo lee nadie)


* dice mi prima que ha salido en este vídeo... pero yo no la distingo


Comentarios

  1. JODÓ, Isra, sí que te has venido arriba hoy y has creado una obra de arte con el post.

    Esas situaciones que citas, de necesidad de usar los "calces" blancos, serán justificadas pero afortunadamente no he tenido ocasión de hallarme en casos así.

    Que yo recuerde quizá me los pusieron cuando me llevaron a hacer la primera comunión, que ya sabes que en mis tiempos suponía quedarte sin cabeza por bofetón adecuado el no hacerla, y que nos vestían de marineritos con sus caldes y guantes blancos.

    Sigue habiendo mucho "tontao" que cree que si no lleva zapatos de piel debe de calzarse calces blancos con zapatillas, naúticos o mocasines ligeros. Y ahí está el hecho que produce confusión a la pobre Leocadia : que cree es necesario para hacer juego con las braguitas blancas.

    Los alemanes y demás guiris que se los ponen es por la misma razón que van con chanclas y tangas durante todo el día, imitando a los peones de albañil de Cuenca y Guadalajara, tan elegantes ellos y ellas.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Isra...

    Yo los llevo puestos y no sabes la alegría que me ha causado ver que el cantante del video también.

    sds!

    ResponderEliminar
  3. Don isra nos quiere engañar, dice que esto no lo lee naide, pero yo se que no es cierto. Así que no confieso que cualquier día voy a Mejorada pasando por Alcalá y algún mal intencionado sabiendo que uno es madriles de pura cepa puede que me arroje una de esas bombas calcetín.
    Estos sellos se tienen que convertir en sellos de uso corriente que ya estoy harto de sacar facturas del buzón sin aliciente ninguno. Seguro que asina se volvería a poner de moda el carteo correspondencial entre amigos y parientes.
    Saluditos.
    Ps: Muy bueno el enlace, grazie mille.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda. Si me disfrazo de nuestro amado Elvis con su famoso traje blanco y, por supuesto, sus zapatos igualmente blancos; ¿de qué color debo llevar los calcetines?, ¿y los gayumbos?.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo si creo haber ideniificado a la prima en el susodicho video. Al menos veo tres caras parecias a la de Leocadia.
    Los caletines blancos estuve a punto de llevarlos en Wimbledon, done todo el mundo sabe hay que vestir de impoluto blanco, pero no hubo lugar debido a no haberme podido clasificar.
    ADD: Lo noto en plena forma.

    ResponderEliminar
  6. Eso de las comuniones era muy típico Tella, lo de Almirante, excepto mi primo que lo vistieron igualico que Jesús cuando iba de mitin, saco patatas atado a la cintura y alpargatas.

    Algo debe tener el ADN centroeuropeo que al contacto con las altas temperaturas hispanas se dispersan de mala amanera.

    ResponderEliminar
  7. Mas pillao Dadaista... como comprenderás respecto al vídeo me he fijado en TODO menos en los calcetines del colega.

    Espero que con los tuyos los acompañes de calzado adecuado...

    ResponderEliminar
  8. No des ideas Zorrete, que lo mismo no llegaba una sola carta (y mira que me gusta a mí eso de las cartas manuscritas y no tanta tontuna de mail o SMS) y me imagino que en la "era digital" que vivimos si van a países moros pixelarían las sellos.

    Ps. de rien

    ResponderEliminar
  9. Dams,¿gayumbos? no son aconsejables por el mismo modo que las tías con pantalones ajustados y/o blancos no se ponen bragas o se ponen tanga y no sé si esto último te sería cómodo.

    En cuanto a los calcetines ya sabes, atente a las consecuencias.

    ResponderEliminar
  10. Una lástima lo de su participación en Winbledon Bwana, incluso en esas situaciones en las que es de obligado cumplimiento la prenda entraríamos en el delicado tema de los tamaños, TODO, repito TODO excepto esos calcetines cojoneros que llegan hasta las ingles (eso ni baloncesto oiga).

    En cuanto a su apreciación debe ser algo psicológico eso de entrar en el otoño y que vayan a acompañar de una vez por todas las temperaturas a mi genio creador (o eso o esta semana ha sido arrancada de caballo y parada de borrico)

    ResponderEliminar
  11. Jajaja se nota que llega el fresquito y las neuronas rinden mucho mejor

    Hombre, para ir con deportivas y jugar al tenis los ejecutivos quedan criminales, pero en el resto de supuestos te doy toda la razón

    ResponderEliminar
  12. Maribel, yo los ejecutivos lógicamente, y siempre, con zapato, independientemente de si juego al tenis o tengo una reunión. Y esa imagen que seguro se te ha quedado grabada (tenis con ejecutivos y zapato) es la misma visión que recuerdo yo de cuando era pequeño (monentazo agüelo cebolleta):

    recuerdo que en el Zulema (una piscina a la que íbamos de pequeños TOOOOODO EL PUTO DÍAAAAAA) celebraban sus fiestas (como las del pueblo) y en una ocasión celebraron el concurso Mister Zulema, paseándose casi todos los progenitores del lugar (y con la mínima cantidad de vergüenza todos) en zapatos, ejecutivos y bañador, y los bañadores no eran como los que se llevan a hora, eran fardagüebos, ensombrecidos estos últimos por tripones descomunales, eso sí, habían algunos que para disimular llevaban el cubata en la mano (por lo de tener una excusa digo yo).

    Vale, ya lo dejo (casi que esto merecería un post)

    ResponderEliminar
  13. Sólo existe una excusa válida para el uso de esa prenda que no me atrevo ni a nombrar:
    avergonzar a tus herederos el día de tu entierro.
    Si el de la funeraria tiene sensibilidad los molerá a palos y los meterá contigo en la fosa.
    Y como tú ya estás muerto no tienes que preocuparte por el qué dirán.

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja, ese debería ser el destino de todos los desafiadores a las más elementales normas de etiqueta Aspirante.

    Un funerario con criterio, sí señor.

    Por cierto, entre comentar y publicar hay una delgada línea que en breve traspasarás ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i