.

.

martes, 16 de octubre de 2012

NO LO ENTIENDO

Y es verdad.

Esta mañana encontreme un ejemplar del 20 minutos en el tren cuando iba al trabajo (diario gratuito que se podría confundir con el Pravda soviético o el Granma cubano, sobre todo aconsejable leerse noticias con protagonismo del pp, ALUCINÓGENO). Lo ojeo (si lo lees estás infectado) y llego a una cosa que habla de un vasco de pro que ha hecho un documental (genio y punto). Para definir al personaje basta con echar un vistazo a su CV, fue miembro de grupos proetarras como Kortatu y Negu Gorriak, resumiendo, un puto aberchale.

Pero vamos, soy un ignorante, resulta que ha sido una de las figuras emblemáticas de la música vasca de las tres últimas décadas (provincianismo al poder). Ahora, su genio creador ha perpetrado un documental sobre un grupo de música vasco formado sólo por mujeres (lo dicho, un genio). Esta obra de arte llámase Zuloak, dirigido Fermín Muguruza (como dijimos un ser causi mitológico de la música vasca de los últimos 8000 años).

Y toda esta charla porque al final de la entrevista suelta la gran perla, se le nota un poco melancólico pues a su amada Bildu no la ve todavía gobernando y es que, según dice, todavía pesa el revanchismo político (o a lo mejor, añado yo, es que a la gente todavía le queda algo de vergüenza y no están, de momento, por darle una mayoría a una banda de asesinos). La perla es la siguiente (si alguien la entiende me la explique):

"... no queremos ser independientes para separarnos, sino porque creemos que siendo independientes vamos a estar mucho más unidos..."

Iba a haber puesto algo de la genial música de esta figura superlativa de la música vasca de todos los tiempos, pero como sería de muy mal gusto os evito el mal trago (hay veces en que con las comparaciones algunas cosas salen ganando, y aquí es cuando uno no se siente tan mal al preferir el vídeo de Leticia Sabater antes que la música de este personaje)


addenda - uy, otra perla que suelta (es que esta gentuza no sabe cómo funciona eso del mercado) "lo único que no me gusta es que el proyecto quede condicionado a que se consiga un determindo objetivo económico..." (vamos, como Apple, Zara y tantos otros).

addenda 2 - no sé si será algo excepcional pero en el tren iba a mi lado Bartolo (ex alcalde de Alcalá), me imagino que se bajaría en Entrevías, y es que a lo mejor ha decidido ir al curro (diputado de la Asamblea de Madrid) en transporte público, si es así mis felicitaciones, o a lo mejor es porque le van a hacer una entrevista y quiere quedar de lujo en la foto bajando del tren. Veremos.

12 comentarios:

  1. Claro : lo que el mutiko quiere decir, a entendederas conocedoras de sus anhelos, es que estando UNICAMENTE bajo la bota de Bildus les resulta mucho más facil meter en vereda o exterminar a los que no son afectos al Régimen de los Camisas Pardas.
    Teniendo tribunales y médicos y fiscales de España metidos en propio territorio, es más dificil de hacer las depuraciones masivas que tienen programadas.

    No olvides que todos ellos provienen de conventos y seminarios y aprendieron que las "cosas mal vistas en el extranjero" (no por su gente) hay que hacerlas en los sótanos acolchados, como el ir de putas o tener querida.

    Ese cantautor mundial sólo repite lo que le han enseñado, y su cabecita no le da para más. El Kurkullu dice cosas similares pero con otro lenguaje y parece que está hablando de que es más español que otros muchos de Ciudad Real.

    Respecto a ese panfleto que citas al principio es propiedad y está dirigido por falangistas vascos y de las Jons. Cualquier día Rajoy los mete a todos en un ministerio.

    ResponderEliminar
  2. Pues es perfectamente entendible. Siendo independientes van a estar mucho mas unidos...entre ellos. Sin riesgo de que los malvados españolazos contaminen las mentes de los miembros de la tribu y se integren en una mentalidad y/o ideología distinta o, lo que es peor, importen costumbres tan poco vascas como la libertad y la democracia.

    No hay nada como un régimen neocomunista y autárquico dentro de un proyecto autodestructivo con euskolabel no "condicionado a que se consiga un determinado objetivo económico".

    Pol Pot y los Jemeres rojos. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  3. El fulano a que se refiere debe sertirse un Antonio Vivaldi, por lo de la orquesta de mujeres. A lo mejor hasta sabe leer música.

    ResponderEliminar
  4. Estos se forraban en las fiestas de sitios como Alcorcon, Fuenlabrada, Mostoles, todo el cinturón rojis. Letras enlazando a la banda terrorista y por ahí. Un mierda,Kortatu el BaskoRokkkk, sin "c" no jodas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Aldeanismo puro Tella, no conocen ni quieren conocer más allá de su barrio, me imagino que a estas alturas cosas como intenet les debe resultar molesta ya que no pueden manipularlo.

    Pues nada, autarquía y maricón el último.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Dams, algunos pensarán que aquello podría convertirse sin España esquilmándolos en un nuevo San Marino o Liechtenstein... jajajaja, lo más parecido sería la Albania comunista, ¡ole!

    ResponderEliminar
  7. Música no sé bwana, pero leer... poco y mal, salta a la vista por sus manifestaciones.

    ResponderEliminar
  8. En mi época (a algunos les) "molaba" la polla records, me imagino que lo de llevar eso de records en el nombre te daba un plus de modernidad y antisistema propio de la edad... gilipollas hay en todas partes y en todas las épocas.

    Cosas veredes Zorrete, cosas veredes.

    ResponderEliminar
  9. La vileza y la burricie campan a sus anchas, es lo que suele suceder cuando vale todo y cuenta lo mismo la opinión de un ser docto o al menos bien informado que la de cualquier gañán pelanas...así nos va.

    "Es evidente que no entendáis nada, yo tampoco"

    ResponderEliminar
  10. EStoy de acuerdo, darle la Independencia de una vez.

    ResponderEliminar
  11. Y cada día menos Maribel, aunque visto lo visto a lo mejor es que me estoy volviendo tonto y ellos cada día más listos.

    Todo se verá, me voy a comprar unos zapatos de cordón, si no se hacer el lazo confirmaré mi declive y, por extensión, que ellos tiene razón.

    Madre mía cómo está el patio.

    ResponderEliminar
  12. El problema Mamuma es que realmente sólo la quieren los cuatro hijoputas que votan a los etarras, el PNV es como CiU, si se la das se cagan la pata abajo.

    ResponderEliminar