.

.

jueves, 11 de octubre de 2012

PEROGRULLADAS

La primera sería, por ejemplo, entrar a definir qué es una perogrullada, cosa que dado el nivel de los lectores obviaré.

¿Queréis perogrulladas?, pues bien, se me ocurren de entrada unas pocas con respecto de quien suscribe y es que:

¿acaso, en el momento que accidentalmente (pues no me gusta ni la playa ni la piscina) mi piel se torna ligeramente bronceada me quedan estupendamente bien cualquier polo color verde manzana que me ponga?

¿acaso en el momento en que disminuyo la ingesta de carbohidratos a partir de las 4 de la tarde y acompaño la dieta con un programa inteligente de pesas mi cuerpo no se vuelve espectacularmente fibroso y musculado?

¿acaso, gracias a mi increíble voz, amplios conocimientos y dicción asombrosa, cuando hablo la gente calla y entusiasmada escucha mis disertaciones?

Vale que estas perogrulladas sólo son entendibles entre las escasas y privilegiadas amistades que tengo, pero por ser modesto (al menos una vez en mi vida) voy a comentar algunas otras perogrulladas al hilo de lo que está aconteciendo últimamente en este solar llamado Apaña:

¿una república puede no ser de izquierdas?
¿un estado federal consiste en que estados previos se unen cediendo soberanía?
¿podría por tanto España ser un estado federal?
¿sería exportable la polémica de enseñar español en España (por lo de catalufos, baleares, valencianos y gallegos) a, por ejemplo, enseñar inglés en Massachusetts, francés en la Bretaña o alemán en Turingia?

Y así hasta el infinito y más allá, claro, como aquí lo único que se lee son los anuncios de contactos y los horóscopos así nos va.

Y como me está saliendo excesivamente largo el post voy terminando con un par de noticias catalufas.

La primera y más sorprendente de todas es la referida a unas manifestaciones de Sánchez Llibre (diputado de CiU en el congreso de los diputados) en las que califica como una provocación en tiempos de paz el que un par de aviones F18 sobrevolasen la comarca catalana de Berdeguá (podéis hacer extensible esta situación bochornosa a EEUU, Francia o Alemania como en el caso del idioma).

Termino con lo que según muchos periodistas es una encuesta "maquillada" por la Generalidad catalana para arrimar el ascua a su sardina independentista según la cual el 74% de los catalanes quieren que se les pregunte sobre la independencia catalana, vale,  pero ¿podría ser que el dato fuese cierto? y ¿podría ser cierto porque muchos catalanes quieren que les pregunten de una vez por todas para decir fuerte, claro y de manera mayoritaria un NO en toda la cara de los independentistas para que dejen de dar por el culo?.


13 comentarios:

  1. Lo de los aviones, me produce risa floja.

    ResponderEliminar
  2. Yo como apostata confeso, y expulsado de multitud de lugares "políticamente correctos", pregunto:

    ¿ INCREÍBLE VOZ? Para perogrullada, la del tonto del nabo del Ministro de Educación, "Españolizar a los alumnos catalanes", eso traducido al españó quiere decir españolizar a alumnos españoles, pero "güeno" igual como en mi infinita "ignorancia" estoy "equivocao", pero es parecida a esa de que yo me independizo pero sigo en la UE, y yo me independizo, no tengo ejercito pero sigo dentro de la NATO u OTAN, no vaya a ser que los moros mierda se cabreen y me tiren la Sagrada Familia en Barcelona. No sabes como me aburre a el tema de las 300 familias burguesas catalanas, que llevan décadas engañando al personal, primero le besaron el culo y otras cosas al Caudillo, (por la gracia de Dios y su puñetera madre) y ahora se buscan la vida para perpetuarse en el poder, ellos y sus descendientes, por los siglos de los siglos, y lo peor hay quienes les ríen las gracias (example, Marianin el "cobalde", ¡¡jaaaaaaaar!!).

    Yo que soy furbolero, aficionado al "clús" mas grande de la historia, y que más que un "clús" es una "family" blanquiazul, como buen coruñés que soy, tengo una duda existencial, el gilipollas que se apellida Sanchez Llibre (Libre para los no valenciano parlantes), es pariente "usease" hermano del ex presidente de un club de fútbol que se llama R.C.D. ESPAÑOL, al que luego rebautizaron como Espanyol de Barcelona y que actualmente reside en Cornellá, pero sigue siendo Real.


    Dicho queda, con mi verbo y con ese dominio de los distintos idiomas del mundo-mundial-mundialoso que tengo

    ResponderEliminar
  3. P.D.: Lo reconozco, debido a las fechas religiosas y festivas en las que nos encontramos, llevo toda la mañana dándole a la "garimba" (termino coruñes para definir a la cerveza), para ver si consigo ser mejor español y consigo ver antes de que me muera a esa Virgen ("prená" por un palomo por la gracia de un Dios) encima de un pilar. De ahí, mi verbo florido del anterior comentario...

    ¡¡¡HIIIPS!!!

    <¡Dos comentarios "políticamente correctos" en un día...

    ¡¡¡Estoy que lo tiro oiga!!!

    ResponderEliminar
  4. Las preguntas que haces son para élites de intelectuales apañoles porque el común de los que aún viven en el país bajo adoctrinamiento sociata y nacionlisto termina creyendo que lo de "federal" es una especie de estrella de cherif del Oeste.

    Desde que aquellos miserables de Fernando e Isabel nos "ajuntaron" a los que viviamos en tres reinos (Castilla, Aragón y Navarra), jodieron la posibilidad de crear un ESTADO FEDERAL, salvo que nos lo hagamos con gabachos y marroquiés.

    Por otra parte, sabemos que Ramón Berenguer, conde él, juró a Petronila de Aragón que jamás volvería a hablar con la boca llena de butifarras y desde ese día el idioma de los descendientes de Borrel El Piloso, un franco bastante salvaje, perdieron toda posibilidad de imponerse como idioma ni de zoo. Por tanto las degeneraciones habidas posteriormente con el tema son fruto de carencias de sal de frutas en tierras de Carlomagno y de Fernando de Aragón.

    ResponderEliminar
  5. Ya se les podía haber caído un poquito de Napalm a la que pasaban por allí Mamuma.

    ResponderEliminar
  6. Desconozco el parentesco de ambos personajes Javi y como comprenderás no voy de garagardoa pero estoy vago para buscarlo en los interneses.

    Efectivamente, quieren TODO IGUAL pero independientes... lo dicho, la cuadratura del círculo o cómo tener la vergüenza justa para pasar el día.

    Te iba a decir que no abusases de la birra pero veo que ya llego tarde.


    Y sí, he de reconocer que tengo una voz increíblemente varonil y seductora

    ResponderEliminar
  7. Asombrosa lección de historia para no iniciados Tella aderezado con choteo de la masa aborregada.

    Ayer lo comentaba precisamente; Aragón frente a Países Catalanes o Navarra frente a Euscalerria, alguien ha faltado mucho a clase o se ha fumado mucha cosa mala o ambas 2.

    Miraré eso que dices de esos fascistas de Isabel y Fernando no vaya a ser que tengamos que ponerles una querella por algo.

    ResponderEliminar
  8. Como orgulloso integrante de esa elite de amistades, a la que creo tener el honor de pertenecer, he comprendido todo lo que dice. Además me parece muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Se estaría echando la siesta (española eso si) y le asustarían los aviones. En Machachusses también les jodería un rato que un par de viones apañoles pasaran por allí.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. En este caso Bwana, el orgullo de tener su amistad es mio, y como Vd. dice (muy bien dicho) a mí también me parece muy bien lo que he escribido.

    ResponderEliminar
  11. Y si les ponen como asignatura obligatoria el catalán en el MIT nos mandan la VI flota Zorrete.

    Me temo que alguna particularidad catalana sacarán a ese descanso post comida.

    ResponderEliminar
  12. Otra de perogrulladas: ¡¡Viva España, la Pilarica y la Guardia Civil!! (y al que le pique que se rasque)

    Un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Veo que has visto el desfile Maribel... jejeje, yo también.

    Y bien fuerte ¡Viva España!

    Buen puente.

    ResponderEliminar