.

.

sábado, 15 de diciembre de 2012

QUE NO SEMOS DAQUÍ

Que semos dalcalá, cabemos benio paver la capital, habemos comio judias arrevolvias con bacalao, nos hacio daño y las habemos avomitao. Nos han hacio una afoto y comabemos salio feos labemos roto.

Ésta era una cancioncita que cantábamos en el autobús cuando nos íbamos de excursión  y no tenemos excusa del tipo íbamos pedo o íbamos de güisqui hasta el ojete, lo hacíamos en la EGB, para las excursiones del insti recurríamos a los clásicos como el "...vamos muy bien, borrachos como cubas ¿y qúe? aún nos mantemos en pie y ya no pararemos hasta no poder ver..." normal, recuerdo una que nos llevaba al Monasterio de piedra y a la primera parada que hacemos, a las 10 de la mañana, nos calzamos una de Larios entre pecho y espalda en un pispas (está claro que no teníamos ni puta idea de beber, faltaba algún tiempo para catar bourbon del bueno).

Y ahora es cuando me rompo la cintura amagando y haciendo un giro de 180 grados, y es que todo esto viene a cuento de la lloraera que se han traido los responsables de las fábricas de parados más importantes de España, porque tiene bastante mérito sacar tanto inútil gastando tanta pasta, efectivamente, me estoy refiriendo a las universidades, esas que facturan parados a cascoporro, esas que ni están ni se las espera entre las más prestigiosas del mundo universitario, esas a las que vienen los erasmus de toda Europa a follar y beber, esas que hay a patadas y cada provincia tiene la suya (¿provincianismo? ¿en pleno siglos XXI... ¡que va!).

Después de despilfarrar durante años ingentes cantidades de recursos a cambio de formar gente no apta para las demandas del mercado laboral dicen que si les cierran el grifo el país se va a la mierda. Creo que habría que aclararles una par de cosas (o sea, 2, matización para universitarios apañoles):

1 - no nos vamos a la mierda, hace tiempo que estamos instalados allí
2 - el problema de las universidades es la endogamia, yo (como quien dice) estuve de paso por la universidad y aun así me di cuenta, a nada que uno se fijase la comida de pollas, las rodilleras, el mamoneo, la ley del mínimo esfuerzo y el peloteo puro y duro campaban a sus anchas.

Aunque no toda la culpa es de ellos, si les llegan cachocarnes ni con los mejores programas de estudio los recuperas, hay que empezar por la base, es decir, encarcelar a Rubalcaba por la LOGSE y luego intentar que se estudie bien, recuperando la competencia de educación y poniendo contenidos idénticos en toda España.

Por suerte este fin de semana han venido otras dos primas mias, Sinforosa de los Cármenes (que estudió en un colegio público) y Eustaquia del amor de dios (que como su nombre indica estudió en colegio de monjas). A ambas les hice la misma pregunta y sólo una acertó ¿cuala?... casi lo olvido, la pregunta, que os traslado, fue, ¿como sentarías 4 elefantes en un 600?





11 comentarios:

  1. Supongo que el "Larios" que tomaban en sus excursiones no era el famoso LARIOS 66, uno de los mejores branys españoles que he saboreado. De haberlo sido (hubo una época en que hasta era barato), habrían cantado por VERDIALES.
    A esas primas tan impresionantes (y no por los estrafalarios nombres que tienen, las probes), no se les hacen esas preguntas, hombre.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con DON BWANA : a esas primas no se les hace ese tipo de preguntas. Especialmente porque si han estudiado al modo tuyo, mira que eraís brutos los de la Meseta a esas edades que citas que hasta me resultan aristocráticos los baturros con burro de entonces, no sabrán ni qué es un elefante.

    A proposito, un bonito nombre ese de Sinforosa. Me recuerda a un vaso con agua de Seltz ( ya ni se sabe lo que es eso por los actuales lectores de generaciones post-Suarez) y sus burbujitas permanentes.

    Todo eso me recuerda que en leyendote ultimamente y en relación a las costumbres juveniles existentes, es urgente de la máxima urgencia sustituir los coles de España por LICEOS controlados y dirigidos por gabachos.

    ResponderEliminar
  3. Para contestar adecuadamente a tu pregunta me falta un dato: el tamaño de los elefantes.
    No les hagas trmpas a Sinforosa y Eustaquia.
    El problema de las universidades es que la corrupción también anidó en los claustros, y los dineros se han dilapidado en cualquier cosa menos en las aulas y la investigación.
    Por otra parte está una cuestión de método: todo excesivamente teórico, muy alejado de la realidad.
    Me comenta Aspi Jr., que anda por Finlandia (el sistema educativo más exitoso de Europa) de Erasmus, que allí "se trabaja más pero se aprende más" y que le gusta mucho más el sistema: poca teoría, muchas visitas a empresas, muchos trabajos y los catedráticos pocas charlas y sí mucho apoyo a los trabajos que les toca realizar. Exámenes poquitos, ya que se evaluan los trabajos.
    Por cierto, allí la matrícula de la universidad es gratuita y a los estudiantes el estado les paga más de 600 euros al mes para su manutención.
    Igualico que en Estepaís.

    ResponderEliminar
  4. ¿cómo me pregunta Vd. esas cosas Bwana? ginebraca Larios, una botella que en la mayoría de fiestorros a los que he ido es la única botella que se queda sin abrir...

    Mi tía le agradece que haya sido tan comprensivo con los nombres de mis primas.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros éramos (y semos) borricos, pero los de ahora son analfaburros Tella, y encima no lo saben.

    Piensan que por saber encender un ordenador son la generación mejor preparada, jajajajaja, perdona, pero es que cuando oigo eso me descojono.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo tu post sobre tu hijo Aspi jr, y bien que hace, ya no es sólo cuestión de endogamia y/o despilafarro, lo peor es que no los preparan para lo que van a encontrarse en el mercado laboral, que es lo más grave.

    Y en Finlandia empiezan el colegio a los 7 años porque dicen que los niños tiene que jugar y disfrutar cuando son niños, lo que no impiden que acceda a la universidad casi todo el mundo.

    Aquí empiezan antes porque no hay donde meterlos si quieres pagar una puta hipoteca currando los dos progenitores (me estoy volviendo progre) y si les alargan los años de estudio no es para una mejor preparación sino para que tarden menos en incorporarse a las listas del paro.

    Si tu hijo se queda por allí que nos vaya buscando hueco.

    ResponderEliminar
  7. Ya ves Mamuma... a ver si las pillaba.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, la respuesta es bastante sencilla, 2 delante y 2 detrás

    ResponderEliminar
  9. Esa yo también me la sabía y sin necesidad de estudios "superiores"...

    Las universidades son territorio antiexcelencia conquistado por la izquierda radical, un reservorio de patógenos amantes de la vagancia y el totalitarismo con los rectores a la cabeza.

    Me parece lógico que la educación no obligatoria se pague en función de renta y que haya unas becas adecuadas- exigentes y merecidas- para quien tenga dificultades en costearlas, y también que haya menos universidades y mejores.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente Maribel, con la cuarta parte de universidad ya nos sobra, y perfecto lo de las becas, antes, y cuando digo antes era con Paquito, el que tenía buenas notas tenía sus becas, ahora las quieren sin siquiera aprobar y eso no es de recibo, quien algo quiere algo le cuesta, pero esta frase se ve que frustra a nuestros jóvenes y jóvenas y hay que desterrarla y regalarles todo sin esfuerzo.

    ResponderEliminar