.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

OBRA MAESTRA

O "cheuf d'ouvre" que gusta decir a los franceses.

Que lo que echan en la tele es un poco... detritus, mierda, basura, bazofia, no lo discute nadie, salvo honrosas excepciones (Sálvame, Sálvame de luxe, Sálvame especial fin de semana, Sálvame, los momentos más sucios o Sálvame despelota a sus colaboradores).

De un tiempo a esta parte ni concursos, ni programas de variedades ni noticias, los que vemos algo de tele nos tuvimos que refugiar hace años en el cable y dedicarnos a las series, magníficas por cierto, Homeland, Dexter, The Good wife, Boston legal, Sobrenatural, Life, Chuck, etc, etc, etc), pues bien, hay una serie por encima de toda estas, una joya, Fringe, y dentro de esa joya la obra de arte antes mencionada.

No es necesario haber visto todo lo anterior para seguir el episodio, es el capítulo 18 de la segunda temporada, Tulipán blanco (White Tulip), y el otro día trasteando por los discos duros lo vi y lo disfruté otra vez.

Ya saben...     "le he pedido a dios una señal..."


Y AQUÍ LO PUEDES VER, QUE LO DISFRUTES


lunes, 16 de julio de 2012

FRÍA, MUY FRÍA

Así es como recomiendan que se sirva la venganza, y miren Vds. me estoy riendo bastante con las reacciones del mundo intelectual (sí, claro, por supuesto que lo hay, y sólo en la izquierda faltaría más, Pilar Bardem, Victor Manuel, Sabina...), y tal y como está el patio no está mal que al menos parte de la casta (intelectual en este caso) se lleve un susto.


El caso es que en distintos foros (por citar alguno blog de cine) se habla del crimen perpetrado contra el cine español (que nos lleva ofreciendo obras maestras desde tiempos inmemoriales), primero (con saña y mala baba como corresponde a un gobierno fascista) reduciendo su mordida (¿pero no estábamos en conta de las subvenciones?... ah, vale, las de los otros) y finalmente, dándole el golpe de gracia con la subida del I.V.A. (del 8 al 21%). 


Dicen que se va a la mierda ¿y?, ¿que hay de malo en que esté en su hábitat natural?, seguramente las recaudaciones bajen un poco (tampoco nos pongamos una venda en los ojos), pero bajarán un poco las americanas, las españolas se irán donde predicen, pero por una simple cuestión, los americanos dan lo que la gente quiere ver. 


Hombre, a lo mejor es que soy un sectario, aunque a los intelectuales les gusta llamarnos fachas, y es y que ya se sabe "semos unos ignorantes" porque no entendemos que sus obras maestras no son dignas de nosotros, simples mortales, los cuales, si tuviésemos un mínimo de vergüenza, nos arrancaríamos los ojos tras el visionado de sus obras de arte, por indignos. 


Pues eso, que parte de la ceja va servida, y yo, disfrutándolo... ya sólo falta que se dé el hostión PRISA (y ya están tardando). 


addenda - hombre, si quitamos subvenciones a la minería, políticos, sindicatos, industria automovilística, industria energética, bancos, etc... algún eurillo podríamos dar a estos intelectuales para que sigan manteniendo vacías las salas de cine.


addenda 2 - leyendo la addenda 1 me pregunto ¿algo funciona en este país sin subvenciones? 


addenda 3 - y que conste que ya me parece un robo una entrada por 7,40 euros, pero si me apetece ver la última de Bond pagar un euro más no me echará para atrás (imagínate pagar 8,4 por otra de la guerra civil u otra de Almodóvar)

sábado, 14 de julio de 2012

¡¡QUE VIENE EL AGÜELO CEBOLLETA!!

A veces lo he dicho, la música de ahora es una mierda, perdón, no quería decir eso, quería decir que es UNA PUTA MIERDA. No es que escuche los 40 subnormales o subproductos similares (gracias a dios dejé el gimansio donde me torturaban con algo peor, con los 40TV) pero al igual que los chonis me muestran su anatomía más de lo que quiesiera (y es que no entiendo esa necesidad de ir por la calle sin camiseta) o muestran sus últimos modelos de chanclas con accesorio dorado al cuello, no contentos con compartir todo eso conmigo también quieren que disfrute de su música, da igual que sean las 9 de la mañana o las 12 de la noche ellos bajan las ventanillas del coche y ponen a todo volumen eso... si no es gitaneo del duro (y sí, me refiero a Camarón y cosas por el estilo) es algo peor, te ponen una música que piensan ellos es la hostia y no dejan de ser unas mierdas cantaditas que no valen ni para cagarse en ellas.

Esto me ha recordado otra cosa, con esa mierda de música la fiesta tiene que brillar pos su ausencia, y aquí es cuando me vengo arriba y recuerdo (momentazo agüelo cebolleta) cómo me comí la mejor fiesta que ha tenido Madrid y Valencia (cuando la ruta sólo la conocíamos unos privilegiados). Y es que escuchando esto (por fin una música con la que cuando corro bato todos los récords de velocidad... que subidón) me acuerdo de un pafeto encantador por la zona de la glorieta de Bilbao, el bar Fly, pequeño, oscuro, muy oscuro, pero con una música tremenda e iluminado sólo por unas luces estroboscópicas que unidas a esta musiquita hacía la expriencia más que agradable.

Eso sí, para escuchar lo de abajo hay que tener los güebos bien puestos... avisados quedáis, por cierto, levantaos a las 6 de la mañana, mp3 a tope y a correr con esto...



Y para el que prefiera otras distracciones da la casualidad que ha venido mi prima y me ha propuesto un debate interesantísimo. Al igual que yo, Mengana defendía las medidas del gobierno por la "herencia recibida", igualmente pensamos que siguen condicionando pero ya la defensa ha desaparecido por que a pesar de todo LAS AUTONOMÍAS SIGUEN AHÍ, así que responder la pregunta que me hizo mi prima y yo os traslado ¿cuando sacamos la guillotina?.



sábado, 7 de julio de 2012

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Ipsofácticamente; me explico.

He constatado de primera mano (todavía no salgo de mi asombro) que la educación en ESTEPAÍS anda, como diría yo, como el puto culo.

Se supone que el colegio al que va mi hija es bueno, y hasta ahora lo pensaba, ha tenido en Infantil una profesora estupenda, pero algo sucedió ayer por la tarde que me dejó con el culo torcido. Como decía, pensaba que era bueno el colegio al que la llevamos, colegio concertado en el que además de ser casi bilingüe (nada de subvenciones ni hostias, programa propio, castellano y bable al 50%) dan además religión (y es que aunque sea un enemigo acérrimo de supersticiones ancestrales como podríamos denominar a las religionesprefiero que al menos se le queden los valores cristianos que sé que son mucho mejores que lo que pueda aprender llevándola a a un colegio público donde la adoctrinen con las mierdas progres habituales de esos centros).

A ver, que me disperso, por caminos que son difíciles de seguir llegué a unos vídeos del yutube escalofriantes, es más, encontré uno que podría estar a la altura del villancico de los delincuentes o la última joya del rumano con las bailaoras putones, sería esto (no os lo perdáis, luego prosigo...)(y lo peor es que seguro que ya lo conocíais):




Pues bien, cuando estaba extasiado y llorando de emoción a punto de copiar el vídeo para ponerlo aquí viene mi hija corriendo al despacho y empieza a cantarme el estribillo y bailar esa extraña coreografía, pero cuando aún no me he recuperado del susto me dice ME LO PONEN EN EL COLE CUANDO LLUEVE Y NO PODEMOS SALIR AL RECREO.

Wert, investiga qué se hace en los colegios los días de lluvia.

Iba a haber compensado el disgusto con la visita de mi prima Filomena pero ha llamado a última hora diciendo que no podría venir, no obstante sí querría aprovechar esta ocasión para haceros una consulta. Estoy terminando de diseñar un nuevo envase para un producto muy popular y consumido, la leche. Los envases de toda la vida considero están un poco anticuados y con un mercado tan competitivo hay que buscar algo impactante, se me ha ocurrido hacer algo así, un envase mucho más atractivo para la ingesta de tan apreciado líquido elemento ¿que os parece?
















lunes, 2 de julio de 2012

SALUDOS CORDIALES

Tras un  largo periodo (al menos a mí me lo ha parecido) ausente por culpa del trabajo (aunque no nos quejaremos mucho, me encanta mi trabajo y hay muchos que pueden quejarse por todo lo contrario, no lo tienen y/o no les gusta) he volvido para de publicar.

Pero no lancemos las campanas al vuelo, me apetece menos escribir que una noche de pasión con Almudena Grandes, y es que los calores que han venido, tan de repente, me han dejado hacío polvo.

¿y dónde se puede estar en esta época mejor que en brazos?, por supuesto que en la piscina y/o la playa NO, repito NO, lo mejor es una sala de cine, pero ojo, estoy hablando de ir allí a ver una peli, lo que descarta de antemano las bazofias apañolas, es más, desconozco cual será la última entrega de la guerra civil que estrenan este verano, o en qué truño sale el nuevo puñado de "jóvenes promesas" luciendo cutre-abdominales y luciendo una dicción similar a la de mi gato cagando.

Pues eso, que sus dejo unos vídrios para que vayáis haciendo boca (qué sería de nosotros sin los americanos y sus pelis), ¿que qué tiene?, tiros, sangre, hostias, ruido, mucho ruido, más hostias y muchísimos efectos especiales, y lo mejor de todo el último, un avance de la que espero no defraude en su 50 aniversario en las pantallas.

Nos vemos...