.

.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

CENA DE NOCHEVIEJA

Efectivamente, eso es lo que toca en un unos días por lo que me he adelantado a ofreceros un par de recetas para que os dé tiempo conseguir la materia prima, ¿cual?, venga vamos.

Recuerdo perfectamente cómo nuestros amados políticos, ante la situación de penuria económica en la que han dejado a sus queridos votantes, recomendaban comer pollo o suela de zapato en estas fechas, que no había que hipotecarse por unas simples gambas pudiendo ellos solitos hipotecarnos con aeropuertos vacíos, así que pensé yo, si algo hay en abundancia y la demanda es, en estos momentos, relativamente baja, los precios deben ser muy asequibles, así que ahí lo tenéis, poned un político en vuetra mesa esta nochevieja, pero no sentado a la mesa, en esa misma mesa sí, pero con su cabeza en una bandeja.

Puede que se os indigeste un poco, pero es un precio que se puede pagar sabiendo que nadaremos en la abundancia tras acabar con sus putos trapicheos en nuestro beneficio...

¡¡ QUE APROVECHE!!

addenda - agradecería que propusieseis ideas alternativas o recetas que se os den espacialmente bien, y os comunico que me han pasado el cartel para esta campaña navideña (lo encontrareis después de estas deliciosas recetas)


lunes, 24 de diciembre de 2012

PARA CASI TODOS

Como se suele decir... en estas fechas tan señaladas (que diría el Borbón), sólo quiero desearos que gane vuestro equipo y que los excesos gastronómicos no os provoquen cagaleras pitusinas, ah, y feliz navidad.

Pues eso.

sábado, 22 de diciembre de 2012

LOTERIDA

Esta mañana, por si alguien no lo sabe, se ha celebrado el sorteo de Navidad de Lotería Nacional, y justo en ese momento un escalofrío me ha recorrido todo el cuerpo, he sufrido convulsiones y he tenido visiones extrañas...

y es que el más listo del gobierno (hasta mi hija sabe subir impuestos de forma desquiciada y arbitraria) se ha puesto como las cabras cuando ha olido pasta; aunque en el de esta mañana nos hemos librado (bueno, se han librado a los que les ha tocado) a partir del 1 de enero en los sorteos de la ONLAE el estado no sólo se queda parte de lo recaudado (como siempre) sino que además, del porcentaje destinado al pago de premios volverá a meter la mano (invento Montoro), un 20% para los premios superiores a 2500 euros.

Montoro, tu trabajo lo sabe hacer hasta el más tonto, coge los bártulos, cierra la boca y vete a tu casa, inútil.

Por suerte a mis primas sí les ha tocado la lotería, bueno, les tocó hace tiempo conmigo, así que todos los 22 de diciembre celebramos nuestro particular sorteo, en el cual, lógicamente, no entraré en detalles, pues es algo que queda en el ámbito (muy restringido) familiar (y porque como lo lea mi mujer me toca, por este orden: recibir escobazo, dormir en el sofá y quedarme sin libros una temporada).

No obstante además del solaz hay tiempo para el debate, como no podía ser menos un sábado, momento en el cual ha vuelto a salir la figura de Montoro, sin más he tenido que plantearlas la pregunta de ¿qué le haríais a este inútil si os quedaseis a solas con él en una habitación?, pa que más, Gertrudis clavaría agujitas en zonas blandas pero Petra me dijo algo que me dejó desubicado... así que ahí os paso el guante, ¿qué le haríais vosotros?.


jueves, 20 de diciembre de 2012

¡ESE GRAN INTELECTUAL!

Lo reconozco, sólo he visto una cosa en la que salía él, la horrorosa Historias del kronen. y siempre recordaré lo primero que hice al terminar esa cosa, miré el reloj y me dije NUNCA RECUPERARÉ LA HORA Y MEDIA QUE HE PERDIDO DE MI VIDA.

Hace poco le escuché decir tonterías, nada nuevo bajo el sol, y puede darme cuenta de una cosa, en todos estos años no ha aprendido a vocalizar.

Él, uno de los principales intelectuales de izquierdas de los dos últimos siglos en la galaxia, se ha desmarcado con esta frase:

"... cualquier reflexión profunda, cualquier intento de comprender el mundo que te rodea te obliga a ser contrario al poder, porque en la sociedad en la que vivimos el poder es profundamente injusto, estructural e innatamente injusto..."

Tine la vergüenza justa para pasar el día, si el poder lo tienen los tuyos y te forras a subvenciones con el dinero que me roban de mi nómina es bueno, si vienen los que te quitan la subvención (o deberían) y te hacen trabajar es injusto.

Sinvergüenza y vividor es lo que tú eres, ah, se trata del absolutamente prescindible Juan Diego Botto.


martes, 18 de diciembre de 2012

REGALOS NAVIDEÑOS

Este post va dedicado a ellas, para darles una pista de qué regalarles.

Como todas sabéis nos encantan los cacharritos tecnológicos, pues bien, con esta guía podréis escoger el que vaya mejor con su personalidad.

Espero que os sirva de ayuda.



sábado, 15 de diciembre de 2012

QUE NO SEMOS DAQUÍ

Que semos dalcalá, cabemos benio paver la capital, habemos comio judias arrevolvias con bacalao, nos hacio daño y las habemos avomitao. Nos han hacio una afoto y comabemos salio feos labemos roto.

Ésta era una cancioncita que cantábamos en el autobús cuando nos íbamos de excursión  y no tenemos excusa del tipo íbamos pedo o íbamos de güisqui hasta el ojete, lo hacíamos en la EGB, para las excursiones del insti recurríamos a los clásicos como el "...vamos muy bien, borrachos como cubas ¿y qúe? aún nos mantemos en pie y ya no pararemos hasta no poder ver..." normal, recuerdo una que nos llevaba al Monasterio de piedra y a la primera parada que hacemos, a las 10 de la mañana, nos calzamos una de Larios entre pecho y espalda en un pispas (está claro que no teníamos ni puta idea de beber, faltaba algún tiempo para catar bourbon del bueno).

Y ahora es cuando me rompo la cintura amagando y haciendo un giro de 180 grados, y es que todo esto viene a cuento de la lloraera que se han traido los responsables de las fábricas de parados más importantes de España, porque tiene bastante mérito sacar tanto inútil gastando tanta pasta, efectivamente, me estoy refiriendo a las universidades, esas que facturan parados a cascoporro, esas que ni están ni se las espera entre las más prestigiosas del mundo universitario, esas a las que vienen los erasmus de toda Europa a follar y beber, esas que hay a patadas y cada provincia tiene la suya (¿provincianismo? ¿en pleno siglos XXI... ¡que va!).

Después de despilfarrar durante años ingentes cantidades de recursos a cambio de formar gente no apta para las demandas del mercado laboral dicen que si les cierran el grifo el país se va a la mierda. Creo que habría que aclararles una par de cosas (o sea, 2, matización para universitarios apañoles):

1 - no nos vamos a la mierda, hace tiempo que estamos instalados allí
2 - el problema de las universidades es la endogamia, yo (como quien dice) estuve de paso por la universidad y aun así me di cuenta, a nada que uno se fijase la comida de pollas, las rodilleras, el mamoneo, la ley del mínimo esfuerzo y el peloteo puro y duro campaban a sus anchas.

Aunque no toda la culpa es de ellos, si les llegan cachocarnes ni con los mejores programas de estudio los recuperas, hay que empezar por la base, es decir, encarcelar a Rubalcaba por la LOGSE y luego intentar que se estudie bien, recuperando la competencia de educación y poniendo contenidos idénticos en toda España.

Por suerte este fin de semana han venido otras dos primas mias, Sinforosa de los Cármenes (que estudió en un colegio público) y Eustaquia del amor de dios (que como su nombre indica estudió en colegio de monjas). A ambas les hice la misma pregunta y sólo una acertó ¿cuala?... casi lo olvido, la pregunta, que os traslado, fue, ¿como sentarías 4 elefantes en un 600?





jueves, 13 de diciembre de 2012

SOCIOLOGÍA DE ANDAR POR CASA


Han sido muchísimas las peticiones que he recibido para que tratase en el blog un tema delicado muy de actualidad, y como pienso tengo una obligación con mi público no me he hecho de rogar y voy a entrar al trapo.

Anda la gente muy escandalizada por el programita de los cojones en cuestión, sí, ese que ninguno habéis visto o que conocéis (poco o nada) a través del boca a boca... efectivamente, Gandía Shore.

Gentuza, chonis, cazurros, guarras, descerebrados, vigoréxicos, borrachuzos, putillas, boyeras, ordinarias...más o menos podríamos calificar a los personajes del programa así, y de muchas otras maneras, y serlo son ¿y qué?. Ese programa no pretende nada, sólo echarse unas risas, dicen que la juventud no es así, jajajajajaja, claro que sí, con pequeños matices pero así ¿y es malo?, pues depende, que diría aquél, podrían contestar ellos que tal y como están enmerdando el país "los mayores" lo de ellos es pecata minuta.

Los consideran carne de cañón porque son gente sin estudios, ¿alguien ha visto el programa? yo estaba en la facultad cuando nos íbamos a Valencia a lo mismo que estos, con 20 años te quieres tirar el mayor número de tías posibles, emborracharte hasta caer redondo y volver al día siguiente a la vida diaria. Lo único que nos diferencia es que yo iba a tocarme los güebos a la facultad y alguno de estos irá a trapichear droga por aparcamientos o a currar de fontanero (y ganando más pasta que los que salen de las facultades).

Ni todas las chonis son unos putones ni todas las universitarias unas santas*, ah, y una cosa más, parece ser que se escuchan en este programa palabras que nunca antes oyéronse por estos lares y que escandalizan, parece ser, bastante:

follar, ojete, zorrón, puta, rabo, hostias... palabras que, lógicamente, no aparecen en el DRAE

Lo dicho, no representan a la juventud apañola (JA!).

Por si no lo había dicho, me encanta sentarme frente al televisor los domingos por las noche a las 10, ponerme la MTV y echarme unas risas, porque escandalizarme, pues como que no, me escandaliza más leer el periódico, al menos estos no me rapiñan la nómina.

*como en toda regla habrá excepciones pero que me diga alguien si conoce algún erasmus que haya ido a estudiar y sólo a estudiar, espera, jajajaja es que me da la risa


De todos modos, si preferís evadiros de la realidad y crearos un mundo feliz ya sabéis, tirar de croma...


martes, 11 de diciembre de 2012

DUDOSO HONOR

Este tipejo tiene el dudoso honor de ser el gilipollas del día, me imagino que se puede ser más tonto, pero se me antoja muy difícil.
Este estrafalario comportamiento podría obedecer a varios motivos:

- ha querido tener su minuto de gloria (hay gente pa to)
- le han dado pasta por hacer el gilipollas
- le gusta hacer el gilipollas gratis
- es tonto
- no tenía estudios cuando emigró y se ha sacado hace poco la ESO catalufa (lavado de cerebro y odio a España)
- es tonto (ya, ya sé que me repito pero es que es la explicación más lógica que he encontrado).

Por cierto, no suelo coger el 20 minutos en el tren cuando voy al trabajo pero hoy quería echarme unas risas y en esas estamos cuando me he topado con este personaje, pues fíjete que ya me ha alegrado el día este tipo anónimo al saber que el más tonto de Apaña ni estaba (por poco) ni está (por un poco menos) en la Moncloa.


¿para cuando un negrata pidiendo un KKK más fuerte?... seguro que en Catalonia, donde lo imposible se convierte en realidad.

sábado, 8 de diciembre de 2012

PUES SÍ, HOY ES SÁBADO

Y estoy más mosqueado que un pavo en nochebuena, me explico, se supone que tenemos en el gobierno a gente que creíamos liberales, y efectivamente, por los güebos le entró el tiro y era liebre, a los hechos me remito, y lo mejor de todo es que el mercado, ese que tanto critican los sociatas y demás gente de mal vivir, ese que tenemos en Apaña, es el que dicen lo ha destruido todo, pues bien, yo niego la mayor, aquí, al menos, ese mercado ni está ni se le espera.

En el mercado lo que funciona es la oferta y la demanda y en base a éstas las empresas ofrecen sus productos al consumidor y el que más chifle capaor (que decía aquél), pues digo yo Y UNA MIERDA COMO UN PIANO, anda comparando precios para el seguro de la casa porque los de Mapfre (unos auténticos sinvergüenzas que sólo piensan en llevárselo crudo) me han tocado los cojones, y casualmente mires donde mires todos los seguros con coberturas similares salen por el mismo ojo de la cara, bueno, probemos otra cosa, ando detrás de un gadget de capricho, pues bien, en toooooooodas partes el mismo precio, me digo, casualidades, numerosas y sospechosas pero casualidades, vale, me petan el buzón de folletos varios del carreful, alcampo, el tirti inglés y me digo, vamos a probar una cosa, miro un producto al azar, atún, aceite, compresas, mp3, televisores, etc... todos los mismos precios, por no hablar de gasolinas, electricidad, gas o su puta madre.

¿esto es el mercado? ¿ésta es la libre competencia que beneficia al consumidor? ¿esta política es la de un gobierno liberal? ¿son todos unos hijos de puta?.

Pues aprovechando que hoy venía familia a comer a casa quise plantearles estas cuestiones, ya que desgraciadamente si algo malo tienes las fiestas navideñas es el tener que aguantar en casa a la familia. Será la edad me imagino, si son sólo mis primas las que vienen de visita y de una en una lo llevo mejor, pero que vengan con sus padres, hermanos, mascotas... pues como que no me apetece preparar tantos cafeses, así que hoy, además de toda la tropa, han venido a visitarme mis primas Pascualina y Pascualeta.


Una me dijo al preguntarla tantas cuestiones que manzanas traía, la otra dijo que se iba a comprar una escopeta ¿y vosotros?



jueves, 6 de diciembre de 2012

YA ES NAVIDAD (AHORA SÍ)

Hemos puesto el árbol, encendido sus lucecitas, escuchado el disco de Tennessee y a merendar panetone... pero este día no estaría completo sin su villancico. Que lo disfrutéis...



perdón, se me olvidaba que estamos rodeados de inmigrantes (oscuritos y pequeñitos como los sudaquillas, más oscuritos y menos pequeñitos como los negratas, algo menos oscuros que los negratas pero más que los sudacas y bastante más desagradables como los moromierda, rumanos mega fashion, y más gente que han convertido nuestras ciudades en un estercolero crisol de razas, para todos ellos este vídeo navideño)







miércoles, 5 de diciembre de 2012

VOULEZ VOUS...


Salvo que seáis mu jóvenes (problema que se os pasará con la edad) recordaréis un programa estupendo que emitían hace una porrada de años, 300 millones, y si la memoria no me falla al frente estaba el gran Alfredo Amestoy, haz un esfuerzo y si no, mira esto...


Vale pero esto no son las aventuras del abuelo cebolleta, y eso que aun siendo un tierno infante recuerdo que me gustaba, y bastante,  pero no nos enrollemos más y hablemos de ellas, y es que mis amigas de ABBA, gracias a sus vaporosos y poco ajustados ropajes, mostraban sin pudor lo que la madre naturaleza les había dado (mientras las bellas Lucia Echevarría y Almudena Grandes se mantengan alejadas de esta vestimenta no habrá conflictos sociales en las calles).

O como diría aquél ¿voulez vous camel toe*?, ah por cierto, el vídeo es este temazo de los ABBA


* si desconces el término vete a google, escríbelo y pincha imágenes, y ya sabes lo que hay que hacer en estos casos... INSERT COIN AND PLAY.

sábado, 1 de diciembre de 2012

EN ESAS ESTAMOS

En organizar todo para que este jueves, como todos los 6 de diciembre desde hace la pera de años montaremos el árbol, encenderemos las luces y pondremos la cassette, ¡ojo! importantísimo que sea la cassette, nada de cd o mp3, de los villancicos de Tennessee.

Entre otras cosas porque será el último, a estos lumbreras del pp, tan  liberales ellos cuya solución a la crisis es crujirnos a impuestos, han decidido que las fiestas del 6 y 8 de diciembre que daban lugar, a veces, a largos puentes, se vaya a tomar por el culo, bueno  sólo la del 6, al fin y al cabo nadie le hace ya ni puto caso a la constitución. Estos gilipollas a lo mejor no les han contado que los que lo cogían eran días de sus vacaciones, que muchos ampliaban su horario de trabajo los días anteriores para que compensasen esos días de ausencia, que porque esté esos días de más en mi empresa no voy a ser más productivo... en definitiva, por si no habían hecho ya suficientes gilipolleces me salen con éstas.

Así que como no tienen suficiente con robarme mi nómina encima me quitan 2 días de la navidad.

Como me vengo cagando en la puta calavera de Rajoy y los suyos desde hace tiempo mi prima Pacheca no sale de su asombro ¿pero tú no habías votado siempre pp? ¿no votaste pp la última vez?, pues sí y no, porque no había otra, cuando se veía venir "la mundial" voté al carabobo (todo fuese por no darle una segunda legislatura al payaso que nos terminase de hundir en la miseria... pero fue lo que quiso democráticamente estepaís, y sin necesidad de recurrir a la mentira el partido gobernante), pero esta vez ya no me cogieron, ya no voto porque ninguna opción me dice lo que quiero oír y son cosas muy sencillitas:

- supresión de las autonomías
- fin de subvenciones de todo tipo (con mi pasta no quiero ni que regalen dinero a sindicatos, artistas, alquileres para jóvenes, ni hostias, el que quiera peces que se moje el culo)
- reducción del estado a lo mínimamente imprescindible

Como voy de mosqueo en mosqueo mi prima Pacheca me recetó algo muy sencillo ¿sabéis lo cualo?