Ir al contenido principal

¡¡¡ ACHTUNG !!! RESPUESTA

Bien amiguitos resulta que quien pronunció esa frase no fue otro que el Primer Conde del Alcázar de Toledo (1948), quien presidió el Comité Olímpico Español desde 1941 hasta su muerte en 1956 y quien pasó a la historia como quien resistió el asedio republicano al Alcázar de Toledo... el General José Moscardó Ituarte y ascendido a Capitán General del Ejército a título póstumo (al día siguiente de su muerte) por Paquito.

La frase la pronunció cuando la delegación española aterrizó en suelo británico con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres de 1948*... ¡¡ y razón no le faltaba vive dios !!.



*España acabó vigésimo octava (de 59 países participantes) empatado con Ceilán (que bonito nombre), Cuba y Trinidad y Tobago (las 4 con una solitaria medalla de plata). Se obtuvo en Hípica, en saltos por equipos, el nuestro formado por: Jaime García Cruz (montando a Bizarro), Marcelino Gavilán y Ponce de León (montando a Forajido) y José Navarro Morenés (montando a Quorum)... he dicho.

Comentarios

  1. Buenas marcas olímpicas, vive díos. Y gran representación la que envió el Invicto a Londres. Lo extraño es que en 1948 los british admitieran a representantes de España, y más excepcional estando los laboristas gobernando.

    ResponderEliminar
  2. Salvo boicots de los bloques en Moscú y Los Ángeles lo cierto es que prima la cantidad sobre la cantidad Tella, y si no que se lo digan a los que vimos cómo en la jornada de inauguración de Londres 2012 pasearon las delegaciones de Corea del Norte* o Siria.

    A veces este tipo de salidas de tiesto son bienvenidas (las de Moscardó).

    * por curiosidad he mirado el medallero de estos en Londres y me hace gracia ver que consiguieron varias de oro en halterofilia, pero sorprende que en categorias de poquitos kilos... tendrá que ver con la hambruna que provoca ese régimen que desean güili toledo y los suyos para esta nuestra monarquía parlamentaria (será porque dan por seguro que serán del apparatchik y estarán regordetes y sanos)

    ResponderEliminar
  3. Éste era uno que se creía muy macho antes de visitar la cuna de la "democracia parlamentaria moderna". Y de su erótica y excitante "disciplina". Quizá, como buen militar, esperaba someterse a ella y estaba cachondo. ¡Cómo me ponen esos MACHOS! AHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya María, curiosa interpretación de las palabras de Moscardó, en cuanto a que te pongan los militares lo veo bien, el uniforme pone, ahora bien no debes generalizar, conozco a más de una florecilla del campo en el ejército. Por cierto, si me permites discrepar, antes que a gran Bretaña pondría a los EE:UU, por algo se independizaron.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que el hecho de que se aceptara la presencia de la delegación franquista en las Olimpiadas de Londres fue, precisamente, su composición hípica. Ya conocemos el cariño que le tienen esa gente a los equinos.

    ResponderEliminar
  6. Bastante más que a los españoles Bwana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTEREOTIPOS

Todos los manejamos, aunque estoy tentado de mencionar algunos no lo haré... no vaya a ser que me doctore en el Máster tellagorriano de Cómo hacer amigos en todos los rincones del orbe . El caso es que dando una vueltecica por blogs pendencieros y desaconsejables para todos aquellos de mente estrecha, lo cual exime a mis queridos lectores, me encontré con ESTA MARAVILLA (ojo al de los pijos italianos porque todavía me estoy riendo) de un diseñador gráfico que responde al nombre de alphadesigner (aka Yanko Tsvetkov). No obstante antes de entrar en materia vamos a animar el cotarro y pondremos un temazo. Si no hubiese sido Elvis habría sido él, ni Gene Vincent ni Buddy Holly ni Ritchie Valens ni Jerry Lee Lewis, quien realmente tenía casi todas las papeletas para triunfar a un nivel similar al de Elvis fue Eddie Cochrane, desgraciadamente, y como muchos otros, falleció demasiado pronto, en este caso en accidente automovilístico, en el que corrieron mejor suerte su novia y cantante S