Ir al contenido principal

REPRODUCTOR DE FOTOCOPIAS

Creo que es como deberíamos referirnos a esa puta mierda, algunos lo llaman gagdet y otros, rimbombantemente, e-book, cacho mierda diría yo.

Y ahora me dirán que si soy un antiguo, pero ya ves, recuerdo cuando por cuestión de pasta en la facultad no te comprabas los libros, los fotocopiabas, pues bien, esa es la sensación que me da cuando veo a algún/a cazurro/a leyendo/a algo/a en esos aparatos infernales, ¡están pasando fotocopias en un cacharro donde las metes para que no se te arruguen!.

Quien me diga que hay que evolucionar y me equipare el pasar las hojas de un libro con darle al botoncito está chalao, máxime ahora; me imagino que viéndole las orejas al lobo y viendo cómo hay tanto inútil que se vuelve loco por estos aparatos (total, hay quien paga una porrá por un mac cuando puede hacer lo mismo un pc que te cuesta mucha menos pasta) han optado por unas ediciones muchísimo más cuidadas. Simplemente pienso en libros de gran formato a los que me tiene acostumbrado TASCHEN, y la verdad, no me imagino haciendo el imbécil ojeando estos libros en una pantallita de 9", imaginad la escena, tú con tu comecocos viendo dibujitos y yo, desplegando ante mí, una libraco de 58 x 48 cm (abierto) disfrutando de estas obras de arte... (algunas de mis penúltimas adquisiciones):




Pero no todo en la vida es Taschen, podemos quedarnos con las magníficas ediciones que nos brinda EDAF con unos mapas desplegables, de lujo, en libros como estos de abajo (toooodos en mi posesión, son miiiiiios) y que por mucho que me digan, un ibuk, en la puta vida, proporcionará nada remotamente parecido a desplegar esos mapas y escudriñarlos.
Y no es todo cuestión de mapitas o grandes formatos, cualquiera que se pase por una librería verá la cantidad de libros con cuidadísimas ediciones que esperan a que alguien se los lleve a casita, ¿un ejemplo? ¡cientos!, pero para muestra un botón...
¡Vale! me dirán, para casa está bien, pero ¿y el espacio?, no me jodas, siempre hay sitio para un libro, entonces recurren a eso tan manido de las vacaciones, todo mentira. Si te vas 15 días de vacaciones no te llevas 20 libros (que se supone que es el argumento más trillado por la capacidad para meter libritos en el cacharro), si te lees todos esos libros no haces nada más, como mucho te lees un par de ellos, si me apuras, entre el viaje y la estancia ¡5 LIBROS!, y eso te ocupa menos que un par de cajas de zapatos.

O eso de que en el tren no puedes llevar libracos... evidente, para eso hicieron las ediciones de bolsillo, o los forros para los libros, o los bolsos talla XXL, que llevan ellas... o nosotros unas mochilitas mu chulas.

Resumiendo, hay muuuuucha tontería, y por ésta yo no paso, a partir de ahora no estaría mal que pusiesen un Tío la Vara en las esquinas (y vagones de tren y/o metro) vigilando tontacos con ibuk pa escamocharlos.

Sentencio, si te gustan los libros no te puede gustar un ibuk.

Comentarios

  1. Jajaja radicalillo...es verdad que donde esté un libro nada que ver, pero con eso del espacio no hay vuelta de hoja (nunca mejor dicho)y te lo digo yo que tengo un pisito bastante enano y además pensado a propósito para jorobar en la cuestión de poner estanterías y enchufes, unas lumbreras del diseño, oiga.

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucha razón . Con estas novedades, pronto nos colocarán los libros en píldoras, que se tragan con un poco de agua y no hará falta molestarse en usar la visual.
    (Bonita biblioteca la suya, por cierto)

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo Maribel, aquí no me ando con medias tintas, y una putada bien gorda que jode paredes estupendas para estanterías llenas de libros son los radiadores, cabrones.

    ResponderEliminar
  4. La tecnología es buena Bwana, pero no siempre, y los ibuk me parecen aparatos miserables. A lo mejor recién nacidos nos cosen un puerto USB al ojete (ésta va para Maribel, jajajaja) y ya no hace falta ni ir al colegio, bueno, ahora no sirve para nada así que a lo mejor salimos ganando en algo.

    Últimamente mantengo un pulso con la parienta, se pone nerviosa cada vez que entramos en una librería... soy como el cazador que va a por su presa, y en este caso soy un valiente, busco presas más grandes que yo, y claro, sólo sabe decir ¿dónde piensas meter eso? y yo contesto siempre lo mismo, primero lo compro y luego le busco sitio, lógico. Recuerdo el pasado mes en una visita a la FNAC, veo el libro de Bond, James Bond (el de la foto del post) y cuando vamos bajando a las cajas me topo con otro de Bond de Taschen de 150 kg de peso y 150 euracos, y mis ojos se iluminan, y mi mirada se cruza con la de la jefa y agacho la cabeza y me voy con el libro que ya tenía...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja

    (Mis respetos a tu jefa por cierto, corporativismo y esas cosas, ya sabes...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i