.

.

sábado, 16 de febrero de 2013

APRETANDO QUE ES GERUNDIO

Lo primero buena música y luego al lío...


Me apetecía empezar el post de hoy con un gerundio, en un principio aposté por fornicando, pensado en que podría ser una palabra polísémica, pero no, aunque sigo pensando que habría sido buena opción empezar así el título, sobre todo teniendo en cuenta cuan atractiva es la definición que de la palabra hace el DRAE, veamos:

fornicar - tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio.

Analicemos la frase, por un lado está mi pueblo, que tiene Ayuntamiento, es decir, YO tengo ayuntamiento, mi pueblo tiene muchas iglesias y muchos conventos, es decir, hay muchas CÓPULAS en el escailain complutense, y todas están fuera de mi casa, por ende, fuera del matrimonio.

Según esto llego a una conclusión, y una duda y/o cuestión que traslado al público asistente el día de hoy a este blog, la pregunta es la siguiente...

Teniendo en cuenta la definición del DRAE ¿si paseo por el centro de mi pueblo rodeado de conventos, iglesias y el Ayuntamiento es como si estuviese siendo infiel a mi mujer?

Evidentemente esta pregunta planteésele a mi prima, máxime teniendo en cuenta que me interesaba su opinión, es yanqui (hija de un tio que se fue a hacer las Américas  y vive en uno de los estados del cinturón de la biblia (lo que viene a ser el profundo sur, bastante religioso). La respuesta de Susie Q no me dejó ninguna duda, espero las vuestras...

addenda - Bwana, si todavía no ha recuperado la visual pida a un familiar que le describa la foto

12 comentarios:

  1. Esa aplicación lingüistica de la DRAE me deja bastante alucinado con tu interpretación, ya que me recuerda a la del sargento que define el palabro PERNOCTAR, a sus soldados, como "dormir fuera del campamento".

    En mi Catón escolar daba lo mismo que la coyunda fuera "fuera del matrimonio que dentro" o que se durmiera fuera de casa o en la propia.

    Espero que Susie te ha haya dicho que ninguna de las dos acciones tienen nada que ver con pecados y sí mucho con conventos en donde en tiempos acostumbraban a realizar AMBAS COSAS.

    ResponderEliminar
  2. Jopé chaval, cuántas vueltas hoy para poner el culete de la prima correspondiente jeje (esas son mucho mejor en cuanto a ´comodidad e higiene, dónde va a parar)

    Hoy también ando yo muy críptica y muy fina así que te dejo un ejercicio que mesaocurrío: titiriteros/orto/ estatua/ bebedero de patos...componga una frase con estos elementos sintácticos, la vaselina la pago yo (mejor no que hay que ahorrar con los recortes)

    ResponderEliminar
  3. Pués................................... yo lo que diga tu prima.

    ResponderEliminar
  4. Los del video fornican o son matrimonio?
    Joder, es que planteas unas preguntas que son para nota!
    Pero vamos a lo que importa: Susi se ha traido unas botellitas de bourbon de su tierra?

    ResponderEliminar
  5. Le agradezco mucho su interés por mi visual y me complace comunicarle que he podido apreciar la imagen de Susi en todo su esplendor. La he contemplado varias veces para asegurarme de que se trata de una imagen real y no el producto de mi imaginación calenturienta. Estoy convencido de que ha contribuído a mi restablecimiento visual.

    ResponderEliminar
  6. Si es que los de la RAE nos van a volver locos con lo políticamente correcto Tella. Seguiremos sin saber si pecamos o no.

    ResponderEliminar
  7. Au contraire ma cherie amie, la razón útlima es la foto, es más, seguro que los post del sábado tendrían el mismo éxito sin foto (vamos a probar esta semana).

    Difícil tarea me pones Maribel, cuando se trata de culos no me sale na...

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente Aspi, una caja de Jack Daniel's, acompañado con mucho hielo y un poquito de country, ah, y un linedance cuando íbamos pedos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra comprobar Bwana que esa "mardita" aguja ha hecho su trabajo, y es que ya sabe que no es lo mismo que se lo cuenten a verlo con sus propios ojos, lo que me recuerda una frase mítica pronunciada por Groucho Marx "...¿a quien va a creer, a sus propios ojos o a lo que yo le diga?..."

    ResponderEliminar
  10. Como se te ocurra estropear el Jack con mucho hielo vamos a tener una bronca de campeonato!
    Es una promesa!
    Contaminar de esa forma el Jack!
    Me reprimo por respeto al resto de lectores de tu blog!

    ResponderEliminar
  11. Lamento profundamente haber podido dar lugar a este malentendido Aspirante, por supuesto que jamás, repito, JAMÁS licuaría una bebida digna de dioses con hielo, el hielo era para refrescar los calores de un pedo con mi prima, pero por decoro me vi incapaz de decir dónde ponerme los hielos, y es que si mujer lee que en la entrepierna me patea la idem.

    Le pido disculpas a Vd y a Jack.

    ResponderEliminar