.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

EN CURSIVA QUEDA MÁS CHULO

¿pero y si metes todo el texto en cursiva? pues evidentemente se cagarán en tu puta calavera.

Uno, al escribir, a veces se encuentra en la tesitura de escoger cómo remarcar lo importante de un texto, el subrayado, la cursiva, la negrita, la negrita cursiva... como en casi todo, lo poco gusta y lo mucho cansa.

Algo similar ocurre con los marcadores fosforitos, lo normal es coger un folio de apuntes y marcar una, dos, a lo sumo 3 palabras, para ir a lo realmente importante, pues bien, recuerdo una de las veces que me equivoqué y entré en una de las salas de estudio de la facultad en la que había una jipi repasando unos apuntes... imaginemos un folio lleno de colores por todas partes, al menos diez colores diferentes y todas las líneas marcadas... una puta locura o iba a comisión, si no no se entiende.

¿Y toda esta disertación a cuento de qué?, muy sencillo, responde al síndrome del folio en blanco, me pongo delante del ordenador, tengo que escribir algo para los debates del sábado y en el título pongo lo primero que se me pasa por la cabeza, ¿y luego?, pues luego a ver que se me ocurre con ese título y dejo que todo fluya (y lo más sorprendente es que no tardo ni 2 segundos en tenerlo todo preparado).

No contento con llenar varias líneas relacionadas con el título tengo que buscar una pregunta para otra de mis primas yanquis, Mary Lou, que ha venido a casa de vacaciones aprovechando las vacaciones que harán en breve por estas fechas (la spring break). Y nada más fácil, como es del profundo sur (del cinturón de la biblia) la he preguntado que qué prefiere ¿negrita o subrayado? ¿que creéis que me contestó?


8 comentarios:

  1. Has demostrado que en tí todo FLUYE, y fluye hasta que ya no sabes ni parar pero al menos cumples lo prometido de mostrarnos a Prima MARY LOU. Y esa sí que fluye o hacer fluir a los que la miran.

    Si estuviera aquí Doña Maribeluca te diría que esa "lencería es poco higiénica". Pero pienso como tu prima que es precisamente la que le da la NEGRITA a ese trasero de campeonato mundial.

    Y ¿Tú parienta se conforma con recibir en casa a esa parentela tuya de estas características sin usar el escobón?

    ResponderEliminar
  2. Si Mary Lou es del profundo sur de los USA, seguramente preferirá un buen subrayado a una negrita.
    Una pequeña observación, si me lo permite:
    Aprovechando la oportunidad de la visita, ¿por qué no le recorta Vd. esa etiqueta del taparrabos? Es una pena que le esté molestando.

    ResponderEliminar
  3. Dudo mucho que en Dixieland lo de la negrita esté bien visto, así que me decanto por que Mary Lou escogería el subrayado. Pero en estos tiempos tan raros cualquier cosa es posible.
    Por cierto, siendo la entrañable Mary de la franja de la Biblia el verla me induce al pecado. Por qué será?

    ResponderEliminar
  4. jiji, si a la prima las "negritas" no creo que le hagan gracia por que son competencia. No se como Don Bwana pudo fijarse en el detallito de la etiqueta...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Vienen a verme Tella, pero quedo con ellas en cafeterías de Alcalá, y vuelvo con algún regalito para la parienta para no dormir en la escalera, pero ella sabe que es todo amor fraternal.

    ResponderEliminar
  6. Sabía yo que conociendo Vds. las costumbres sureñas optaría por el subrayado.

    La etiqueta, díjome, quería que se la quitase yo por eso se la dejó puesta. Bwana.

    ResponderEliminar
  7. Porque la miras con ojos de pecador, pues no veo yo que ella incite a nada que no sea la oración, dando gracias al señor, lógicamente, por su visita.

    Con las cosas de comer no se juega Aspi y en el sur las cosas como deben ser, todo subrayado.

    ResponderEliminar
  8. Ya ves Zorrete, Bwana siempre sorprendiendo atento al detalle...

    ResponderEliminar