Ir al contenido principal

JUEGOS FLORALES

Era una de las muchas ofertas de ocio y entretenimiento que ofrecían los programas de ferias y fiestas de mi pueblo hasta no hace mucho tiempo, desconozco si lo siguen haciendo por, primero, no me molesto en leer esas cosas, y segundo, no me acuerdo de cuál era este segundo punto, así que lo obviaremos.

El caso es que he ido perfeccionando mi estilo desde el burdo primer intento, aquél que decía:

"está visto y comprobao que a tol que le dan por culo está gordo y colorao" 

Siempre entenduve que la rima consonante era mucho mejor que la asonante o el verso libre, tras empaparme de los clásicos en la sección de cómics de la librería de mi barrio lo intentuve de nuevo al año siguiente, la obra, poetry in motion:

"ancho de espaldas estrecho de culo, maricón segulo" 

Es evidente que forcé la rima y me inventuve un palabro, además, mabian decío que la temática homosexual se valoraba mucho, pues pensarían que al ser yo mariconaso no podría quitarme el primer premio y ser denunciados por xenófobos (u homófobos, total, el que es una cosa es la otra y la contraria).

Hete aquí que me dije, habla de lo que conozcas, por ejemplo de las mujeres, tema delicado me dije, puedes ir a la cárcel tanto por pasarte como por quedarte corto así que opté por liarme la manta a la cabeza y calentarme.

Era una época en la que los CFC (clorofluorocarbonos) estaban de moda, y comenzaron los saqueos y sabotajes a las peluqueridas (es que las mujeres aman a su pelo) de barrio y empezaron a quemar, no sabo por qué, los tintes, y es ahí cuando, cual Robin Hood, vi mi oportunidad de denunciar esta práctica y reivindicar el tinte, aunque jugase en contra de la madre naturaleza.

Mi primer intento para hacerme con el primer premio era esta sencilla e impactante composición:

"rubia de bote... chocho morenote"

Inexplicablemente se lió la de dios en mi pueblo, las rubias, las morenas, las altas, las bajas, las gordas, las feas... todas decían que eso era mentira, que la mujer apañola si se tiñe se tiñe de verdad y no se deja las raíces negras y siempre se guarda un poco de tinte pal chochete (es como lo de usar bragas y sujetador diferentes cuando te vas a la cama con un desconocido... no puedes ir sin conjuntar el tema pelambrero).

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, falso de toda falsedad, yo tropecé dos, al año siguiente mi obra más depurada (puede comprobarse en la utilización de recursos estilísticos al alcance de muy pocos) fue:

"el color de la ceja marca el de la almeja"

Aquí ya no sólo fueron las rubias, morenas, altas, bajas, gordas, etc... alzaron su voz y protesta pidiendo mi lapidación pública las percebeiras y el sector hortofrutícola en general (no sé el porqué de estos últimos en el fregao pero ahí estaban encabezando la petición de mi cabeza expuesta en plaza pública).

Dejé pasar un par de años hasta que lo volví a intentar, me leí a los clásicos, a los menos clásicos y a los más actuales, pero nada, no me enteraba de lo que decían, mi lenguaje es el del pueblo y me debo a mi público así que retropecé. Recuerdo como si fuese ayer mismo lo orgulloso que presenté mi obra, pero nada, más de lo mismo inexplicablemente, la obra podría ser un resumen de toda mi bibliografía anterior, pero mejorada, juzguen Vds.:

"el color de la pestaña marca el de la castaña"

Pa qué más, todos los castañeros y castañeras que nos venden ese rico producto en las frías tardes de invierno en cualquier plaza destepaís saltaron con un resorte digno de mejores empresas, mi foto pues expuesta en todos estos chiringuitos y no se me vendió una puta castaña asada en lustros (y eso que gané, me parece absurdo comer esas cosas).

Suele decirse que de los errores se aprende, y así es, no he vuelto a presentarme a esos juegos florales, el gentío (diría que la gentuza) no está al nivel deseado y necesario para entender y apreciar manjares así, de todos modos no es menos cierto que el canto del cisne se presentó hace ya 15 años para que quedase para la humanidad la obra de un poeta incomprendido, mi legado, queridos amigos fue:

"si hay pelo en el entrecejo imagínate en el conejo"

El resto es historia, todo volvió a su más gris monotonía y mi poesía pasó al olvido

addena - este post me ha hecho plantearme la idea de recopilar mi obra y publicarla bajo el sugerente título de fuí a coger un buho pero no se púo porque se fúo ... a lo mejor.

Comentarios

  1. Hoy está en el momento más floreciente de tu cretividad..................................... y no lo dejes.

    Enhorabuena, gran demostración de dominio del idioma español o castellano y cuasi-exclusivo celtíbero con sentido del humor. Sospecho que es debido a la influencia de un tal Tellagorri cuando visita Complutum y esparce su vascongado espíritu humorístico por la zona.

    Lo del título de esa obra futura es para Premio Nobel.

    ResponderEliminar
  2. Esa recopilación de su obra sería magnífica para los lectores que, como yo, saben apreciar la auténtica poesía espiritual y, al mismo tiempo, aportaría una nueva genialidad complutense a la literatura española.
    No sea Vd. modesto y ¡adelante!

    ResponderEliminar
  3. No sé que habrá sido Tella, si la influencia vascongada hacia mi persona o la complutense hacia la tuya pero veo que de tus visitas a Complvtvm lo que se te ha pegado es la modestia, y me parece bien.

    El caso es que mi habilidad para con la lengua castellana viene de lejos pues ese título ya mesocurrió estando en el instituto, estaba claro que lo mio eran las letras exactas.

    ResponderEliminar
  4. Vd. y otros pocos que se podrían contar con la palma de la mano saben apreciar la buena, no, buenísima literatura Bwana, si algún día, en un ataque de modestia, me diese por eclipsar al gran Miguel buscaré editor.

    Gracias por su apoyo que veo sincero.

    ResponderEliminar
  5. Apuesto a que has visto a esa perraca ordinaria de la "Maili Sairus" y de ahí tanta inspiración.

    Servidora no tiene tampoco mal caletre para esa suerte de rimas y chuminadas, pero tiene una reputación de dama que mantener (suerte que tiene lo que le importa a vuesa merced)

    ResponderEliminar
  6. jajaja, una verdadera lástima lo de esa chica (se piensa que por malzorrear va a poner cachondo a alguien... tiene muchisimo que aprender esa niña), pero no, ahora mismo no recuerdo de dónde me salió la inspiración, pero seguro que de alguna gilipollez... uno nunca sabe dónde sonará la flauta Maribel. No es necesaria esa muestra de modestia tan propia de los que habitan la noble Complvtvm, ya le regalamos nosotros el oído con sus estupendas creaciones, faltaría plus.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTEREOTIPOS

Todos los manejamos, aunque estoy tentado de mencionar algunos no lo haré... no vaya a ser que me doctore en el Máster tellagorriano de Cómo hacer amigos en todos los rincones del orbe . El caso es que dando una vueltecica por blogs pendencieros y desaconsejables para todos aquellos de mente estrecha, lo cual exime a mis queridos lectores, me encontré con ESTA MARAVILLA (ojo al de los pijos italianos porque todavía me estoy riendo) de un diseñador gráfico que responde al nombre de alphadesigner (aka Yanko Tsvetkov). No obstante antes de entrar en materia vamos a animar el cotarro y pondremos un temazo. Si no hubiese sido Elvis habría sido él, ni Gene Vincent ni Buddy Holly ni Ritchie Valens ni Jerry Lee Lewis, quien realmente tenía casi todas las papeletas para triunfar a un nivel similar al de Elvis fue Eddie Cochrane, desgraciadamente, y como muchos otros, falleció demasiado pronto, en este caso en accidente automovilístico, en el que corrieron mejor suerte su novia y cantante S