.

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

ALGO DIFERENTE

Hoy es lunes, sí, ya sé que es una obviedad, lo digo más que nada para recordar que es un gran día (y en eso coincidimos el gran Carlos Herrera y quien suscribe), eso significa que tengo toda una semana por delante para tocarme los güebos (y sí, sin remordimientos de conciencia, ya he trabajado estas semanas por varios meses) y sobre todo, hoy queda un mes justo para navidad.

Esta mañana, entre café y croisantito, café y croisantito he tenido tiempo para algún que otro croisantito más, y en el rato libre que no estaba haciendo la digestión me he leido 6 versiones digitales de periódicos y 8 digitales, pues bien, todos más o menos lo mismo, la misma porquería, el mismo aburrimiento, la misma desidia pero... pero de entre todo lo leido destacaría una entrevista a Greil Marcus en El Confidencial, no voy a repetirla ni a resumirla (me mantendré alejado varias semanas de todo lo que suponga trabajo y/o esfuerzo), sólo pondré una frase que ha sido lo mejor que he leido hoy y en mucho tiempo (si queréis leer esa entrevista sobre su libro de 1975 que ahora se publica traducido, que me parece muy interesante y me voy a pedir a los reyes, y saber quién es pincha aquí)... 

"... estoy seguro de que la gente seguirá escuchando a Elvis Presley dentro de 100 años..." 


5 comentarios:

  1. Lo bueno permanece.

    A mí lo que me parece muy racista es votar a un candidato sólo por el color de su piel, pero es que debo ser muy rara.

    Que usted lo descanse bien y a ser muy bueno no sea que Baltasar pase de largo.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cómo me alegro por tu gran alegría de saber que ELVIS será escuchado dentro de cien años, aunque sospecho que yo no tendrá ocasión de comprobarlo. Pero esa noticia la transmitiré a mis nietos para que ellos lo vayan contando a sus hijos respectivos.

    Y les contaré eso que casi nadie sabe = "Elvis era diferente. No se parecía a nadie de este planeta: su aspecto, la forma en la que se movía, su sentido del ritmo y la mayoría de sus inflexiones al cantar. No había otros chicos así entre la clase blanca pobre del sur de EEUU. Básicamente, fabricó su propia cultura, cogiendo elementos de su tradición, de la música negra y aportando la fuerza de su personalidad. Hizo una apuesta muy radical: saltarse los límites y ver si le dejaban salirse con la suya.

    ResponderEliminar
  3. Baltasar a mí no me trae nada Maribel, estamos regañados, él piensa que me cae mal porque es negro pero no es por eso, es porque es negro y tonto.

    Semos todos mu raritos hija, es eso o ser políticamente correcto... y por ahí no paso.

    ResponderEliminar
  4. De momento mi hija ya lo sabe Tella, ya sólo es cuestión de que lo pase a futuras generaciones y Elvis seguirá cantando cada día mejor (veo que has leido el artículo, mu bien).

    ResponderEliminar
  5. Aunque coincidimos en el aprecio por los exquisitos croisantitos, en materia musical temo que no hemos logrado ponernos de acuerdo.
    Que se siga escuchando al Elvis dentro de 100 años no me parece raro. Si sigo por estos lares, yo pondré alguna petenera, que me gustan más.

    ResponderEliminar