.

.

miércoles, 29 de enero de 2014

CONCIERTAZO

Sin temor a equivocarme puedo garantizaros que éste es uno de los mejores conciertos de rock'n'roll que podréis ver en vuestras vidas. Si no estaban todavía en lo más alto el rock'n'roll, el rockabilly, el blues y el soul ésta es la prueba definitiva de que los dioses en el olimpo escuchaban esto. Pero ya sé que sois de oídos perezosos y no hay quien os saque de Machín, en fin, me debo a mi labor didáctica y añado a la obra de arte un guía de audición, para  quien esté interesado en cosas concretas y le apetezca perderse el conciertazo íntegro.

Que juntes en el mismo escenario a Jeff Beck, a Darrel Higham, a Imelda May a Brian Setzer y a Gary US Bonds con unos músicos impresionantes, en un homenaje a Les Paul, no tiene precio.

¿Con qué canción empiezas el mejor concierto? evidente, con un tema de Elvis ¿y cómo continúas? pues con un temazo de uno de los invitados, y en el 3'30" suena Double Talking Baby de los Stray Cats.. y estamos con Darrel Higham en las 4 primeras canciones.

En el tema 5 aparece ella, que nos acompaña hasta el temas 15. Le da tiempo a sorprendernos con una más de Elvis (My Baby Left Me, 17'40"), de Elvis porque fue él quien la popularizó. Aunque nos tiene preparadas un par de sorpresa más que agradables, dos temas popularizados por el homenajeado, colaborando con Mary Ford, How High The Moon (20'30") y Vaya Con Dios (29'30").

Cuando nos deja (momentaneamente) Imelda, se marcan unos cuantos instrumentales, comenzando en el 40'20" con el impresionante Peter Gunn de Henri Mancini, y aunque entre medias meten Rocking Is Our Business, continúan con dos temas indispensables de The Shadows, Apache y Sleep Walk (a partir del 49'00")

¿Cómo estamos en estos momentos? más que satisfechos con lo que llevamos escuchado y súper relajados con ese par de Shadows, bien, pues habrá que espabilar un poco ¿no?, y ahí tenemos al cabrón del negro (dicho con todos los respetos) revolucionando el patio, Gary US Bonds al ritmo de New Orleans (55'40").

Inmediatamente después nos deleita nuevamente con su presencia la amiga Imelda que se marca dos temas muy sugerentes, Walking In The Sand (de The Sangri-Las) en el 59'30" y Please Mr. Jailer (de la banda sonora de Cry Baby) en el 64'55".

Como vamos terminando nos volvemos a venir arriba en el 68'50" con Casting My Spell On You... y ahora se sube Brian y se calza el temazo por excelencia del (desde mi modesto punto de vista) posible rival de Elvis en esa época, Eddie Cochran, nada menos que Twenty Flight Rock (71'30").

Vamos cerrando señores, y si empezamos con una de Elvis, el más grande del R'n'R, lo terminamos con los que lo iniciaron todo, según algunos autores esta música nació cuando se grabó Rock Around The Clock, otros dicen que fue simplemente la primera canción de R'n'R en llegar al número 1. Todo ello a partir del 79'00", con la canción anteriormente mencionada y finalizando con Shake, Rattle &Roll.

Lo dicho señores, un conciertazo que espero disfruten...



Para interesados aquí tenéis la ficha del concierto, con los temas y los músicos...


1. Baby Let's Play House
2. Double Talkin' Baby
3. Cruisin'
4. Train Kept A Rollin'
5. Poor Boy
6. Cry Me A River
7. My Baby Left Me
8. How High The Moon
9. Sitting On Top Of The World
10. Bye Bye Blues
11. The World Is Waiting For The Sunrise
12. Vaya Con Dios
13. Mockin' Bird Hill
14. I'm A Fool To Care
15. Tiger Rag
16. Peter Gunn
17. Rocking Is Our Business
18. Apache
19. Sleep Walk
20. New Orleans
21. Walking In The Sand
22. Please Mr Jailer
23. Casting My Spell On You
24. Twenty Flight Rock
25. The Girl Can't Help It
26. Rock Around The Clock
27. Shake, Rattle & Roll


Jeff Beck (Guitars)
Imelda May (Vocals)
Darrel Higham (Guitars, Vocals)
Al Gare (Bass)
Jason Rebello (Keyboards)
Stephen Rushton (Drums, Backing Vocals)
Dave Priseman (Trumpet)
Leo Green (Saxophone)
Blue Lou Marini (Baritone Saxophone)
Brian Setzer (Guitar, Vocals)
Gary U.S. Bonds (Vocals)
Troy Andrews (Trombone)

Iridium Jazz Club, New York June 8 and 9, 2010.

8 comentarios:

  1. Gracias, Isra, muchas gracias por dejarnos la opción de no tener que escuchar tanto ruído. Quedo agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Isra, he terminado de escuchar el concierto y es fabuloso.

    ResponderEliminar
  3. Tú te lo pierdes Tella, avisado quedas.

    ResponderEliminar
  4. Mamuma, yo que soy un habitual de "tus canciones del recuerdo", sabía que como buen degustador de delicatessen musicales apreciarías como se merece este conciertazo.

    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  5. Oye qué horror, ya no estoy nada puesta y yo creía que sí...

    ResponderEliminar
  6. Ya lo dijo aquél Maribel (vaya horterada de pareado ha quedado... sin la más mínima intención), nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, pero cuando he visto la lista de las canciones, me ha parecido muy largo. He preferido ir a YouTube a por unas peteneras de Menese.

    ResponderEliminar
  8. Al igual que le comentaba a Tella, Vd. se lo pierde Bwana.

    ResponderEliminar