.

.

jueves, 16 de enero de 2014

MUUUUUCHO POR HACER

Bien, hoy tocan los catalufos, el portavoz de la cosa dice que para no ser algo que importe a los dirigentes internacionales considera que, a pesar de todo, es tema recurrente en las cumbres de jefes de estado y/o de gobierno... bueno, vale, tanto es así que el balón de oro casi se lo lleva Mas, pero ya sabemos que el lobbi de la metrópili movió sus hilos para hacerle la cama al President y dejarle sin saborear las mieles del éxito.

Pero a lo que voy, que es lo importante, me encuentro esto en una pg de diseño, una chorradita con lo más típico de ciudades muy conocidas del mundo.

Si a uno le preguntan por Londres la asocia rápidamente a paraguas, bombín, bus rojo de 2 plantas el té y la Union Jack.

Si preguntas por París piensas en Torre Eiffel y mariconadas varias (por la chorrada aquella de los corazoncitos).

¿e Italia?...café, pizzas, helados, moda, su bandera

Y hete aquí que nos toca pensar en Barcelona, y ¿qué cosas caracterizan a esa ciudad? pues teniendo en cuenta que para todo el mundo allende nuestras fronteras, y dentro de ellas (salvo izquierdosos y nazios) es una ciudad española, no cabe duda: flamenco, toros, sangría, sol y la rojigualda, como vemos todo el mundo sabe lo del hecho diferencial de los catalufos... que son más tontos que la media.

Hala Mas, a cascarla.

addenda - me imagino que el pobre diseñador que haya hecho esto (de donde quiera que sea) será algún mercenario al servicio de Madrid para borrar la historia de una de las naciones más antiguas que contemplaron los tiempos.




8 comentarios:

  1. En lo de "más tontos que la media" comparten calidad con los peneuveros de Vasconia, y todos juntos están convencidos de que unos inventaron el Imperio Asirio y los otros construyeron las Pirámides. Como cuando tú de pequeño querías ser torero-bombero.

    Lo curioso es que en Cataluña hay tantos andaluces como en Andalucia aunque luego las generaciones recientes se han reconvertido en "aspirantes a decidir". No saben lo qué van a decidir pero sí que los madrileños no les dejan hacerlo. El tan catalán dueño de Editorial Planeta es puro catalán pero le perjudica ese acento de Jaén que se le ha pegado a toda la familia. Rovira, el Carod, está a un milímetro de ponerse a bailar jotas mañas, y está clarísimo que el Durán, como su nombre indica, es de Lérida pero prefiere MadriZ para vivir.

    La próxima juerga flamenca, con toros y manzanilla Fino La Ina, la iremos a disfrutar a Cataluña, que es en donde están las esencias más morunas y andalusiés.

    ResponderEliminar
  2. Por no hablar de las raíces catalanas de Kunta Kinte, George Washington o Da Vinvci, es más, Elvis, desde que se retiró por voluntad propia, emigró a la tierra de sus antepasados y anda comiendo butifarra en un pueblecito de Gerona.

    Próxima hazaña al lalimón entre aberchales y catalufos ¡LA CONQUISTA DE MARTE! (aunque seguro que cuando lleguen ya hay gente bailando sardanas y aurreskus).

    Esas tenemos Tella.

    ResponderEliminar
  3. Y a mí que me dan pena, los de la butifarra.

    ResponderEliminar
  4. Mamuma, a mí me dan pena por comer butifarra, no me gusta

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sólo pienso en butifarras y gilipollas, ya ves qué mala soy...

    ResponderEliminar
  6. Es que hay relación causal Maribel, a más butifarra más gilipollas.

    ResponderEliminar
  7. Qué puedes esperar de gentes que tienen como tótem la mítica fuente de Canaletas, que 200 veces pasé a su lado mientras la buscaba y no reparé en ella?
    Es lo que tiene ser unos mindundis y creerse el ombligo del mundo mundial, galáctico y hasta universal.

    ResponderEliminar
  8. Correcto Aspi, más o menos eso sería Cataluña en la esfera internacional, algo así como una fuente Canaletas insignificante.

    ResponderEliminar