Ir al contenido principal

MUUUUUCHO POR HACER

Bien, hoy tocan los catalufos, el portavoz de la cosa dice que para no ser algo que importe a los dirigentes internacionales considera que, a pesar de todo, es tema recurrente en las cumbres de jefes de estado y/o de gobierno... bueno, vale, tanto es así que el balón de oro casi se lo lleva Mas, pero ya sabemos que el lobbi de la metrópili movió sus hilos para hacerle la cama al President y dejarle sin saborear las mieles del éxito.

Pero a lo que voy, que es lo importante, me encuentro esto en una pg de diseño, una chorradita con lo más típico de ciudades muy conocidas del mundo.

Si a uno le preguntan por Londres la asocia rápidamente a paraguas, bombín, bus rojo de 2 plantas el té y la Union Jack.

Si preguntas por París piensas en Torre Eiffel y mariconadas varias (por la chorrada aquella de los corazoncitos).

¿e Italia?...café, pizzas, helados, moda, su bandera

Y hete aquí que nos toca pensar en Barcelona, y ¿qué cosas caracterizan a esa ciudad? pues teniendo en cuenta que para todo el mundo allende nuestras fronteras, y dentro de ellas (salvo izquierdosos y nazios) es una ciudad española, no cabe duda: flamenco, toros, sangría, sol y la rojigualda, como vemos todo el mundo sabe lo del hecho diferencial de los catalufos... que son más tontos que la media.

Hala Mas, a cascarla.

addenda - me imagino que el pobre diseñador que haya hecho esto (de donde quiera que sea) será algún mercenario al servicio de Madrid para borrar la historia de una de las naciones más antiguas que contemplaron los tiempos.




Comentarios

  1. En lo de "más tontos que la media" comparten calidad con los peneuveros de Vasconia, y todos juntos están convencidos de que unos inventaron el Imperio Asirio y los otros construyeron las Pirámides. Como cuando tú de pequeño querías ser torero-bombero.

    Lo curioso es que en Cataluña hay tantos andaluces como en Andalucia aunque luego las generaciones recientes se han reconvertido en "aspirantes a decidir". No saben lo qué van a decidir pero sí que los madrileños no les dejan hacerlo. El tan catalán dueño de Editorial Planeta es puro catalán pero le perjudica ese acento de Jaén que se le ha pegado a toda la familia. Rovira, el Carod, está a un milímetro de ponerse a bailar jotas mañas, y está clarísimo que el Durán, como su nombre indica, es de Lérida pero prefiere MadriZ para vivir.

    La próxima juerga flamenca, con toros y manzanilla Fino La Ina, la iremos a disfrutar a Cataluña, que es en donde están las esencias más morunas y andalusiés.

    ResponderEliminar
  2. Por no hablar de las raíces catalanas de Kunta Kinte, George Washington o Da Vinvci, es más, Elvis, desde que se retiró por voluntad propia, emigró a la tierra de sus antepasados y anda comiendo butifarra en un pueblecito de Gerona.

    Próxima hazaña al lalimón entre aberchales y catalufos ¡LA CONQUISTA DE MARTE! (aunque seguro que cuando lleguen ya hay gente bailando sardanas y aurreskus).

    Esas tenemos Tella.

    ResponderEliminar
  3. Y a mí que me dan pena, los de la butifarra.

    ResponderEliminar
  4. Mamuma, a mí me dan pena por comer butifarra, no me gusta

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sólo pienso en butifarras y gilipollas, ya ves qué mala soy...

    ResponderEliminar
  6. Es que hay relación causal Maribel, a más butifarra más gilipollas.

    ResponderEliminar
  7. Qué puedes esperar de gentes que tienen como tótem la mítica fuente de Canaletas, que 200 veces pasé a su lado mientras la buscaba y no reparé en ella?
    Es lo que tiene ser unos mindundis y creerse el ombligo del mundo mundial, galáctico y hasta universal.

    ResponderEliminar
  8. Correcto Aspi, más o menos eso sería Cataluña en la esfera internacional, algo así como una fuente Canaletas insignificante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTEREOTIPOS

Todos los manejamos, aunque estoy tentado de mencionar algunos no lo haré... no vaya a ser que me doctore en el Máster tellagorriano de Cómo hacer amigos en todos los rincones del orbe . El caso es que dando una vueltecica por blogs pendencieros y desaconsejables para todos aquellos de mente estrecha, lo cual exime a mis queridos lectores, me encontré con ESTA MARAVILLA (ojo al de los pijos italianos porque todavía me estoy riendo) de un diseñador gráfico que responde al nombre de alphadesigner (aka Yanko Tsvetkov). No obstante antes de entrar en materia vamos a animar el cotarro y pondremos un temazo. Si no hubiese sido Elvis habría sido él, ni Gene Vincent ni Buddy Holly ni Ritchie Valens ni Jerry Lee Lewis, quien realmente tenía casi todas las papeletas para triunfar a un nivel similar al de Elvis fue Eddie Cochrane, desgraciadamente, y como muchos otros, falleció demasiado pronto, en este caso en accidente automovilístico, en el que corrieron mejor suerte su novia y cantante S