Ir al contenido principal

TOTUM REVOLUTUM

Hoy sí que tengo claro el tema a tratar, y no es otro que el traslado de puesto de trabajo que va a sufrir quien suscribe.

Mi vida era placentera, entraba en el despacho y no tenía que ver a la gente, a la molesta gente, tan sólo a aquellos que me apetecía ver, cerrábamos nuestra oficina a la hora de la comida y nos veíamos un par de episodios al día de las mejores comedias: que si nos vemos Cómo conocí a vuestra madre, que si nos vemos la nueva de Hope, que la última que veremos (y con la que más me he reído con su segunda temporada) es New Girl... en fin, todo esto se acabó. 

No se les ocurre mejor idea que, para coordinarnos con nuestro mejor y mayor cliente, cedernos éste unas oficinas en sus instalaciones, eso es lo que yo llamo una pérdida alarmante de calidad de vida, ya puestos que nos den latigazos y nos manden a galeras.

No obstante quien piense que con este cambio se me terminaron los croissants o el tocamiento de güebos está muy equivocado, pero la vida laboral, tal y como la conocía hasta hoy ha acabado (bueno, para ser más precisos en un par de semanas). Lo bueno es que podré seguir leyéndome los periódicos, descargándome series y cuando me aburra podré trabajar un poco, además, la máquina del café está al menos 5 metros más cerca (que nadie me llame vago, levantarse a las 5:30 de la mañana para ir al gimnasio a mantener un cuerpazo como el mío deja secuelas laborales como la incapacidad de atención más de 5 minutos seguidos o la necesidad de utilizar el ascensor para bajar de la 3ª a la 2ª planta).

Me imagino que el hecho de ser una empresa francesa demuestra bien a las claras cómo les gusta ir jodiendo todo el día (y el mayor ejemplo lo tenemos en su presi de la República, en el ex director gerente del FMI, en "le petit Zarkozy", etc...) aunque no me extraña nada teniendo a hembras delicatessen del calibre de Isabelle Adjani, Sophie Marceau, Laetitia Casta (aunque de actriz mu poquito), Emmanuelle Béart, Carol Bouquet, delicadas y exquisitas, o guarrilas del tipo Beatrice Dalle o Emmanuelle Seigner, que te dan lo tuyo del día, de la semana y del año en un cuarto de hora. 

Ya he comentado esto con mi prima Salomé, como era lógico se ha indignado con la medida y me ha ofrecido venirse conmigo en el traslado al menos la primera semana para que no se me haga tan duro. Me lo pensaré, he contestado. 

La pregunta es bien sencilla ¿sería proporcional plantear un boicot internacional a los productos franceses por esta medida a todas luces arbitraria, injusta e imperdonable? 

Les ruego hagan llegar sus respuestas a la sección "comentarios".

Sin otro particular reciban un cordial saludo de un ciudadano crujido a impuestos que sufre.



Comentarios

  1. Cuánto sufrimiento, probe Isra. Naturalmente que hay que BOICOTEAR todo lo gabacho hasta que te reintegren a tu anterior situación o en su defecto te designen Director General para Europa y América de toda la Cía. Francesa, con secretarias como las que has citado que ves en pelis.
    Desde ya mismo me solidarizo contigo no comiendo más Roquefort. Que se jodan.

    ResponderEliminar
  2. Pareces muy disgustado jomío, de todas formas no adelantes acontecimientos aunque se comprenda dado lo bien que tenías montado el currelo con la bollería fina y los internetes, ya nos irás contando

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tella, en estos momentos tan agrios y desesperanzadores es cuando más se valora la verdadera amistad, yo ya he empezado por consumir croisantitos made in spain. Te agradezco que hayas pensado en mí (como compensación) para ese puesto, pero con un cargo tan largo me imagino que irá parejo a más curro, y aunque fuese proporcionado el sueldo, permíteme que no avale tu desinteresada iniciativa. Virgen cita que me queda (casi) como estoy.

    ResponderEliminar
  4. Preocupado dejado me han con la idea Maribel, estoy más mosqueado que un pavo en nochebuena, pero como bien dices, iré día a día...

    ResponderEliminar
  5. ¡Esas multinacionales siempre procurando amargarle la vida al probe trabajador! Haga Vd. como yo, que me cambiaba de empresa más que la camiseta, hasta que encontré la perfecta, la que le permitía a uno trabajar o vaguear a su aire.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo sus experiencias Bwana, relatadas en su querido baúl, el caso es que yo he encontrado esa empresa lo que ocurre es que soy animal de costumbres y después de 6 años el más mínimo cambio lo percibo como un terremoto (de un 12 en la escala de Ríchal), pero espero poder aclimatarme al nuevo destino en menos de media hora, si no, me plantearé eso de la movilidad laboral.

    Hay ciertas cosas con las que no se deben jugar ¡vive dios!

    ResponderEliminar
  7. Tengo la sospecha que esto de la crisis no es más que un camelo para putear a los currantes por puro placer, sometiéndonos a los caprichos de unos sádicos dignos de salir en los vídeos con que nos deleitas de vez en cuando. Panda de hijos de .... señorita descocada.
    En cuanto al boicot de los productos gabachos, lo practicaré siempre y cuando me asegures que Salomé es producto autóctono, sin mezcla alguna de francesa. Hay cosas a las que uno no renunciaría por nada, y Salomé es una de ellas, aunque me pese.

    ResponderEliminar
  8. Fíjate Aspi si puedo garantizar la españolidad 100% de nuestra querida Salomé que su padre es gerundense y su madre guipuzcoana. Dicho lo cual sólo me queda agradecerle que haya recurrido a tan sofisticado eufemismo (y tan políticamente correcto en estos tiempos que nos han tocado vivir) a la hora de dirigirse a la madre de los sádicos (acertado sinónimo de jefes).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTEREOTIPOS

Todos los manejamos, aunque estoy tentado de mencionar algunos no lo haré... no vaya a ser que me doctore en el Máster tellagorriano de Cómo hacer amigos en todos los rincones del orbe . El caso es que dando una vueltecica por blogs pendencieros y desaconsejables para todos aquellos de mente estrecha, lo cual exime a mis queridos lectores, me encontré con ESTA MARAVILLA (ojo al de los pijos italianos porque todavía me estoy riendo) de un diseñador gráfico que responde al nombre de alphadesigner (aka Yanko Tsvetkov). No obstante antes de entrar en materia vamos a animar el cotarro y pondremos un temazo. Si no hubiese sido Elvis habría sido él, ni Gene Vincent ni Buddy Holly ni Ritchie Valens ni Jerry Lee Lewis, quien realmente tenía casi todas las papeletas para triunfar a un nivel similar al de Elvis fue Eddie Cochrane, desgraciadamente, y como muchos otros, falleció demasiado pronto, en este caso en accidente automovilístico, en el que corrieron mejor suerte su novia y cantante S