.

.

lunes, 24 de marzo de 2014

70 ANIVERSARIO DE TOM, DICK Y HARRY

Eran las 22:30 horas de la noche del 24 de marzo de 1944 cuando empezó la fuga, no así los preparativos, evidentemente, que habían necesitado muchos meses de durísimo trabajo. A las 4:55 de la madrugada del 25, la fuga fue descubierta...

Básicamente éste es el resumen de la aventura que dio lugar a la leyenda y a la película La gran evasión, así que por lo menos nos tomaremos una cerveza o un whisky a su salud.





16 comentarios:

  1. Bueno, pues yo opto por la cerveza "Barracón 104".
    Es curioso que las más importantes efemérides históricas que te gustan sean las de buenas pelis o buenos discos. Por ello, me permito sugerirte que hay también unas tiendas llamadas librerías en donde venden unas cosas raras llamadas LIBROS, en donde incluso se puede enterar uno de las fazañas de Hernán Cortes y sus borracheras con Moctezuma.

    ResponderEliminar
  2. Y por qué no primero una y luego uno? Un día es un día.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Tella, eso me pasa por no citar mis fuentes, el post está basado en el magnífico libro que me leí en dos tardes y que responde al original nombre de La gran evasión, de Tim Carroll, editado por Inédita Editores en 2008, libro ameno, didáctico y con una profusión de datos admirable.

    La peli, aunque estaba bien, no ha tenido nada que ver en el post de hoy, aunque entretenida no tiene méritos suficientes para celebrar su aniversario y eso que Steve McQueen está que se sale. Otra cosa bien distinta será celebrar el aniversario de Los Bingueros, ésa sí que sí (o la de Yo hice a Roque III).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, ILUSTRE, que este modesto comentarista ni de lejos pretendía ofender la legendaria cultura de vuestra merced. Unicamente me llama la atención la prodigiosa memoria que vos tiene para pelis y ruídos enlatados, con sus títulos, sonidos, nombres de actores, de peluqueras y fisioteraupetas que participaban en cada una de ellas. Nada más.

      Eliminar
    2. jajajajaja, pero si ya lo sé, sólo quería remarcar el hecho de que el post recordaba un hecho histórico y la existencia de esa peli podía despistar, y es que no es por idealizar una guerra, y menos esa con tantos millones de muertos, pero leer cómo era el trato en los distintos campos de concentración dependiendo de quién estuviese en ellos es llamativo, casi podríamos hablar de caballerosidad (salvando las distancias) entre oficiales de uno y otro bando.

      Eliminar
  4. Y si rematamos la faena con un cocktail de champán la siesta está asegurada Aspi, además, ya sabes que tú te puedes tomar lo que quieras.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Mamuma, entretenida, y si alguien quiere saber lo que es carisma que vea a Steve McQueen en esta peli.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a la pelicula mucho llegamos al libro y a conocer como tu dices la vida en esas prisiones llamadas campos de concentración (ye entonces estaban con los eufemismos).
    Estoy de acuerdo en que McQueen en la película tenía un gran carisma.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Correcto D.Jaime, podría pensarse que eran campamentos de verano para niños donde se concentraban para estudiar, aunque había diferencias entre los de los oficiales y los judios y comunistas.

    McQueen en esa peli me recuerda a los grandísimos actores apañoles Willy Toledo y Juan Diego Botto.

    ResponderEliminar
  8. Si me lo permite, brindaré con un Benedictine under rocks, ya que desconozco esas cervezas y extraños whiskys que nos presenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Vd. un sibarita amigo Bwana, puede tomarse (ya lo sabe Vd.) lo que quiera que invita la casa, por cierto, ¿ha probado una copita de Jägermeister?

      Eliminar
  9. Me tomaré ese cocktail a la mala salud de Willi Habana. Seguir tus órdenes será un placer. Y que no se quejen esos oficiales presos. No conocen mi curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, ya sabes Aspi que los oficiales son unos clasistas (que se lo digan a los que van a jugar al golf en la base de Torrejón) y a la que se tiene que limpiar el culo con un papel de sólo 3 capas se irritan un poquito.

      Saludos a tu jefe.

      Eliminar
  10. Mu buena la peli incluida la música, aunque a servidora la puede el sargento Highway...

    ResponderEliminar
  11. Maribeeeeeeeeeeeeeeeeel, es que Highway es el más grande, ande va a parar esta peli ni ninguna otra, probablemente el mejor doblale de Constantino Romero

    ResponderEliminar