Ir al contenido principal

70 ANIVERSARIO DE TOM, DICK Y HARRY

Eran las 22:30 horas de la noche del 24 de marzo de 1944 cuando empezó la fuga, no así los preparativos, evidentemente, que habían necesitado muchos meses de durísimo trabajo. A las 4:55 de la madrugada del 25, la fuga fue descubierta...

Básicamente éste es el resumen de la aventura que dio lugar a la leyenda y a la película La gran evasión, así que por lo menos nos tomaremos una cerveza o un whisky a su salud.





Comentarios

  1. Bueno, pues yo opto por la cerveza "Barracón 104".
    Es curioso que las más importantes efemérides históricas que te gustan sean las de buenas pelis o buenos discos. Por ello, me permito sugerirte que hay también unas tiendas llamadas librerías en donde venden unas cosas raras llamadas LIBROS, en donde incluso se puede enterar uno de las fazañas de Hernán Cortes y sus borracheras con Moctezuma.

    ResponderEliminar
  2. Y por qué no primero una y luego uno? Un día es un día.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Tella, eso me pasa por no citar mis fuentes, el post está basado en el magnífico libro que me leí en dos tardes y que responde al original nombre de La gran evasión, de Tim Carroll, editado por Inédita Editores en 2008, libro ameno, didáctico y con una profusión de datos admirable.

    La peli, aunque estaba bien, no ha tenido nada que ver en el post de hoy, aunque entretenida no tiene méritos suficientes para celebrar su aniversario y eso que Steve McQueen está que se sale. Otra cosa bien distinta será celebrar el aniversario de Los Bingueros, ésa sí que sí (o la de Yo hice a Roque III).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, ILUSTRE, que este modesto comentarista ni de lejos pretendía ofender la legendaria cultura de vuestra merced. Unicamente me llama la atención la prodigiosa memoria que vos tiene para pelis y ruídos enlatados, con sus títulos, sonidos, nombres de actores, de peluqueras y fisioteraupetas que participaban en cada una de ellas. Nada más.

      Eliminar
    2. jajajajaja, pero si ya lo sé, sólo quería remarcar el hecho de que el post recordaba un hecho histórico y la existencia de esa peli podía despistar, y es que no es por idealizar una guerra, y menos esa con tantos millones de muertos, pero leer cómo era el trato en los distintos campos de concentración dependiendo de quién estuviese en ellos es llamativo, casi podríamos hablar de caballerosidad (salvando las distancias) entre oficiales de uno y otro bando.

      Eliminar
  4. Y si rematamos la faena con un cocktail de champán la siesta está asegurada Aspi, además, ya sabes que tú te puedes tomar lo que quieras.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente Mamuma, entretenida, y si alguien quiere saber lo que es carisma que vea a Steve McQueen en esta peli.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a la pelicula mucho llegamos al libro y a conocer como tu dices la vida en esas prisiones llamadas campos de concentración (ye entonces estaban con los eufemismos).
    Estoy de acuerdo en que McQueen en la película tenía un gran carisma.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Correcto D.Jaime, podría pensarse que eran campamentos de verano para niños donde se concentraban para estudiar, aunque había diferencias entre los de los oficiales y los judios y comunistas.

    McQueen en esa peli me recuerda a los grandísimos actores apañoles Willy Toledo y Juan Diego Botto.

    ResponderEliminar
  8. Si me lo permite, brindaré con un Benedictine under rocks, ya que desconozco esas cervezas y extraños whiskys que nos presenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Vd. un sibarita amigo Bwana, puede tomarse (ya lo sabe Vd.) lo que quiera que invita la casa, por cierto, ¿ha probado una copita de Jägermeister?

      Eliminar
  9. Me tomaré ese cocktail a la mala salud de Willi Habana. Seguir tus órdenes será un placer. Y que no se quejen esos oficiales presos. No conocen mi curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, ya sabes Aspi que los oficiales son unos clasistas (que se lo digan a los que van a jugar al golf en la base de Torrejón) y a la que se tiene que limpiar el culo con un papel de sólo 3 capas se irritan un poquito.

      Saludos a tu jefe.

      Eliminar
  10. Mu buena la peli incluida la música, aunque a servidora la puede el sargento Highway...

    ResponderEliminar
  11. Maribeeeeeeeeeeeeeeeeel, es que Highway es el más grande, ande va a parar esta peli ni ninguna otra, probablemente el mejor doblale de Constantino Romero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i