Ir al contenido principal

LES DOY 3 MESES

A pesar de lo que pueda parecer la RAE cuida muy poquito el idioma, y ya no sólo por tardar cero coma en incluir extranjerismos horribles (más si lo que hace es incorporar la traducción cuasi literal de esos términos), el problema es que en lugar de intentar corregir los fallos que habitualmente cometen los borregos de nuestros compatriotas (me imagino que yo, en alguna ocasión, también) lo que hace es asumirlos y darlos por buenos.

¿Que la gente por vaga o ignorante no tilda el solo cuando equivale a solamente?, no pasa nada, se quieta la puta tilde

¿Que cuatro borregos dicen almóndiga? ¡pues qué cojones!, se incorpora al DRAE

¿Que en lugar de la médico, la juez admitimos la jueza y la médica?, pues le damos la razón a las imbécilas e imbécilos y admitiremos en breve miembras.

Pero sobre todo hay dos cosas que me molestan muchísimo en los últimos tiempos, por un lado el éste y/o ésta sin tilde cuando corresponde a pronombre demostrativos (ejemplo para subnormales, esta falda es verde, ¿te gusta?, no, me gusta ésa). En fin, al menos en este caso ponen un aviso ortográfico en el DRAE. Lo que ocurre es que estoy harto de verlo en todo tipo de libros y en todo tipo de periódico, casi os diría que no ponen ni uno bien ni por equivocación.

Pero la que no soporto, porque además de leerlo en periódicos de todo pelaje y en todo tipo de libros es, sobre todo, una coletilla que utiliza la gente en lenguaje coloquial pretendiendo, a más a más, darle un prurito de exquisitez a su lenguaje. La protagonista es PUNTUAL. Veamos qué significan PUNTUAL y EXCEPCIONAL (que es lo que realmente se quiere dar a entender) y un ejemplo (de miles que salen a diario y oímos por todas partes a diario).





Os propongo un reto, encontrad una noticia donde esos puntuales no quieran decir excepcionales, o corregid al primer listo o lista que se le llene la boca con la palabra puntual cuando quiera remarcar que una situación es excepcional.

Lo más probable es que en lugar de intentar que hablemos bien, en 3 meses retirará estas molestias y nos dejará escribir como nos salga de los cojones. En breve, tesis doctorales en idioma guasapero.

Comentarios

  1. Es que todo viene de abajo, Señor ISRA. Cuando iban a la escuela no les enseñaron Gramática ni a los niños que decian que querian ser académicos de la Lengua y ahora pasa lo que pasa . Que todo es "solo puntual" porque ya ni los "pajaros se suben a los arboles", cuando en nuestros juveniles tiempos lo hacían de otra forma : "pájaros en árboles".
    Creo que recordar que los maestros ( se llamaba así a los que enseñaban a niños y eran titulados en Magisterio) nos decían que las palabras pueden ser esdrújulas, llanas y graves. Qué tíos aquellos. Ahora le dices a una gachí que tienes en la punta de la lengua una "esdrújula" y te mete una fostia.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me gusta la palabreja ésa de "puntual" utilizada en lugar de "excepcional", pero lo que más me pone nervioso es la expresión "Sí o sí", tan de moda actualmente. Si, encima, empezamos a utilizar las "comillas volantes" (agitar índice y medio de ambas manos), es como para ir al bar más cercano a pedir un poco de bicarbonato.

    ResponderEliminar
  3. Es Vd. un retrógrado D.Íñigo, mire que dice cosas extrañas y ajenas al común de los mortales, la problema es que si el profe se pone exigente deja de ser su colleguilla y eso de tener que llamar de Vd. a los profesores es algo de mala gente como nosotros.

    Si por un casual, tuviese hijos e incluso nietos ya sabe que debe desintoxicarlos cuando lleguen a casa.

    ResponderEliminar
  4. Cómo se nota que es Vd. gente de bien Bwana, cuando leía lo de ir a un bar yo pensaba en el equivalente a la vista a un burger yanqui escopeta en mano, en fin, resumamos, si alguien dice PUNTUAL remarcando la palabra con las comillas volantes y añade... no es puntual, es LO SIGUIENTE, saco la escopeta y me quedo sólo vive dios. Todo esto deberían ser atenuantes en caso de ir a juicio.

    ResponderEliminar
  5. Apuesto a que alguna vez se me ha escapado jaja...yo lo que no llevo en paciencia es ver escrito "güisqui", qué quieres que te diga, dan ganas de sacarse los ojos.

    Por lo demás, bastante de acuerdo con cuanto dices, y ¿te has percatado de la desaparición casi total de la doble erre? es casi imposible de encontrar ni siquiera en la prensa más seria, salvo en palabras donde cantaría en exceso como "marrano".

    ResponderEliminar
  6. Uy Maribel, ¡con lo que me gusta a mí lo del güisqui y los güebos!, jajajajajajaja, y veo que eres gente de bien como Bwana, en lugar de sacárselos a ellos prefieres sacarte los tuyos.

    Y eso que dices es cierto como la vida misma, en lugar de extrarrosa, megarrollo (fíjat en la publicidad de Scottex) prefieren separarlo con un espacio o un guión (extra-rosa, mega-rollo)... GENTUZA

    ResponderEliminar
  7. Qué esperas de una academia donde tiene asiento Cebrían Er Pais y otros progres de postín que lo único que quieren son masas de borregos y para quienes los ciudadanos responsables, críticos y mínimamente ilustrados son el enemigo a batir?

    ResponderEliminar
  8. Lo de Cebrián fue de traca Aspi, no sabe ni escribir su nombre, a este paso van a aborregar todavía más si cabe a las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTEREOTIPOS

Todos los manejamos, aunque estoy tentado de mencionar algunos no lo haré... no vaya a ser que me doctore en el Máster tellagorriano de Cómo hacer amigos en todos los rincones del orbe . El caso es que dando una vueltecica por blogs pendencieros y desaconsejables para todos aquellos de mente estrecha, lo cual exime a mis queridos lectores, me encontré con ESTA MARAVILLA (ojo al de los pijos italianos porque todavía me estoy riendo) de un diseñador gráfico que responde al nombre de alphadesigner (aka Yanko Tsvetkov). No obstante antes de entrar en materia vamos a animar el cotarro y pondremos un temazo. Si no hubiese sido Elvis habría sido él, ni Gene Vincent ni Buddy Holly ni Ritchie Valens ni Jerry Lee Lewis, quien realmente tenía casi todas las papeletas para triunfar a un nivel similar al de Elvis fue Eddie Cochrane, desgraciadamente, y como muchos otros, falleció demasiado pronto, en este caso en accidente automovilístico, en el que corrieron mejor suerte su novia y cantante S