.

.

sábado, 27 de septiembre de 2014

DEBATES VESPERTINOS

Os voy a contar una cosa, había hecho ya el post (adjunto captura de pantalla), lógicamente de forma desenfadada que para eso estamos en sábado, pero la verdad, me cansa, me cansa hablar siempre de lo mismo, escuchando las mismas tonterías, es el problema que tenemos con los tontos, ¡no se cansan nunca! y me moriré escuchando aquello de "que nos dejen votar".

¿Y de qué hablamos? ¿de júrgol? va a ser que no, ¿de baloncesto? menos (después del final de temporada que me dio el Madrid mejor no recordarlo), ¿de crêpes saladas? pues oye, tiene su punto, aunque prefiero una buena crêpe suzette... venga va, voy a dar la receta de esta crêpe (es lo que voy a merendar esta tarde con mi prima Crisálida).

Vamos a ver los ingredientes, no muchos y sencillos, para la masa yo suelo utilizar (depende de los comensales y del buen ojo del cocinero para ver la consistencia de la masa): 1 cucharada gorda de mantequilla (sopera), un par de huevos, un vaso de leche, harina al gusto (aquí es donde juega la experiencia y preferencia del cocinero), una cucharada de azúcar y una pizca de sal (soprenderá la utilización de la mantequilla en este punto de la receta, pero no me gusta estar untando la sartén con mantequilla cada vez que meto una crêpe nueva, incorporada antes sé que no se pegan y voy más rápido).

No creo que sea necesario contar cómo hacerlas, pero bueno, con la sartén calentita echamos una cantidad suficiente de masa que cubra la base (pero muy finita la capa), al minuto estará doradita así que con paleta, o con giro espectacular de muñeca, o con los dedazos (ojo aquí, novatos abstenerse) le damos la vuelta para que se haga por ambas caras

Para la salsita (que viene como picha al culo) metemos 100 g. de mantequilla, 70 g, de azúcar, un vaso de zumo de naranja y un poquito del Grand Marnier (indispensable si queréis hacer una crêpe suzette commme il faut) que utilizaremos para flambearlas. Si no tenéis Grand Marnier podéis sustituirlo por Curaçao o Cointreau (lo que llaman un licor triple seco), pero repito, o se hace bien o no se hace.

Las rellenamos (la forma que le des puede ser la que te salga de los cojones), las pones en sartén para darles un golpe de calor, momento en el que echas el resto de licor y las flambeas.

Llamo a mi prima a merendar, le pongo el plato que véis y ella se me presenta de tal guisa, la pregunta de Crisálida ha sido evidente, y os la traslado ¿que prefieres comerte?...


13 comentarios:

  1. Y pa qué miro yo este blog a estas horas de la mañana y sin desayunar?
    Qué forma de abrírseme los apetitos!
    Y lo peor es que no puedo volver a la cama, ( para saciar mis ansias de sueño, no penses mal).
    Esas imágenes me torturan. Te podría denunciar por crímenes contra la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo pones muy dificil para elegir. Entre lo que esconden esa masa de CREPE y la braguita roja, mejor no mirar.

    ResponderEliminar
  3. Cómo se nota que eres persona sabia y de gusto exquisito Aspi, ahora bien, el único problema que veo es elegir entre uno u otro ¡con lo fácil que sería quedarse con los dos! (en este caso el orden de los factores no altera el producto)... de todos modos ya he desayunado, así que estaré pendiente por si están los picoletos en la puerta de la generalidad para recibir a porta gayola al Arturito.

    ResponderEliminar
  4. Estaba leyendo el comentario de Aspi y creo que es cierto, es una cabronada encontrarse con esto a las 9 de la mañana Tella, ¿Lo mejor para evadirse? estar pendiente de la nueva locura del Rey Arturo (bueno, emperador, que menos para el presidente de la constelación catalana)

    ResponderEliminar
  5. Para ponerlas de postre después del cocido de hoy, algo ligerito para digerir la cosa...provechito.

    ResponderEliminar
  6. Ese cocidito lo tenemos pendiente en casa, pero cuando haga más fresquito, si os atrevéis con este postre después del cocido avisad al 112 y que estén preparados... por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. Difícil elección, pero podría solucionarse con sendas copitas de Benedictine, en vez del Grand Marnier, para disfrutar bien de ambos bocattos di cardenali....

    ResponderEliminar
  8. Buena elección amigo Bwana, pero si de licores de hierbas hablamos ¿que le parecería un par de traguitos de jägermeister?... lo que pasa es que a lo mejor si nos pillan los picolos y nos hacen soplar pasamos una temporadita en chirona

    ResponderEliminar
  9. Seguramente a tu prima le van a encantar.

    ResponderEliminar
  10. Le encantaron Mamuma, las crêpes y el postre...

    ResponderEliminar
  11. jajaja, iba a decir "que le den por el cu.. a las crépes...", pero para dar por el cu.., esto ejem... mejor... seguramente lo segundo jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Veo que se complica la elección D. Arsy... lo mejor sería un poco de cada ¿no?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego, si es posible elegir un poco de cada, me quedo con ambos...

    ResponderEliminar