.

.

lunes, 24 de noviembre de 2014

9 DE NOVIEMBRE HOY LUNES 24

Sí, varios aniversarios ese día:

2006 - el más importante, la princesa
1989 - no sé qué de un muro que se cae...
1923 - el putsch de Munich
1799 - golpe de estado de Napoleón (18 de brumario)
1965 - apagón de que te cagas en los USA (especialmente en Nueva York)

1984 - 9 de noviembre... hace 30 años se estrena la grandísima Pesadilla en Elm Street (año glorioso en el que también se estrenaron peliculones como Footloose, Acorralado, Amadeus, Calles de fuego, Cazafantasmas, Cotton club, Los chicos del maíz, Dune, El mejor, El vengador tóxico, Érase una vez en América, Gremlins, Indiana jones y el templo maldito, Karate kid, La historia interminable, La mujer de rojo, Loca academia de policía, Los gritos del silencio, Sangre fácil, Sixteen candels, Silent night deadly night, Sueños eléctricos, Superdetective en Hollywood, Terminator, Tras el corazón verde, Top secret, que gran película, quién no se quedó con el culo torcido cuando se despide de todos los que le han ayudado en su misión y le dice al espantapájaros del mago de Oz que será a él a quien más eche de menos...¡¡muy grande!!.






¡¡Cuántas pellas para ver pelis en el Centro Comercial El Val!! (a quien se le ocurre poner un centro comercial justo en frente del insti...)

Y ahora vamos a por el vídeo que era la excusa del post y es que no me perdí ni uno solo de sus estrenos (pero como siempre me he ido por las ramas cual abuelo cebolleta confirmado lo que es vox populi, cualquier tiempo pasado fue mejor)


11 comentarios:

  1. Te has trabajado a fondo el post y lo presentas con una lista de recordables pelis que harán sentirse tristes a algunos.

    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. De todas esas estupendas películas de los 80, la que mas impresión me causó fue "La mujer de rojo", con aquella Kelly LeBorck inolvidable.
    He visto todos los vídeos de su post, excepto el último, con el que no he picado.

    ResponderEliminar
  3. Menos las pesadillas esas coincidimos bastante en cuanto a nostalgias cinéfilas, qué ratos más buenos...y las efemérides notabilísimas también, y por descontado, la de la princesa la principal, un besito para ella.

    ResponderEliminar
  4. Una nunca sabe dónde suena la flauta Tella, ni siquiera recuerdo cómo llegué aquí, pero vamos, nunca está de más recordar las épocas buenas después de tanta tontería Sinsajo y de vampiros amariconados.

    ResponderEliminar
  5. Es que lo que mostraba la Kelly era carne amigo Bwana... ¡y no lo que echaba mi madre al cocido!, eso sí, del gran Gene me quedo con Terrorífica luna de miel y el jovencito Frankenstein (pronúnciese en esta peli FRONKONSTIN, momento en el que relinchan los caballos y Igor (pronúnciese AIGOR) le mira fijamente con esos dos pedazo de ojos de huevo míticos.

    ResponderEliminar
  6. Y lo mejor de todo Maribel es disfrutar de ese terrible look ochentero (en las que no son de época lógicamente). Joder, es que Leone se sacó una obra monumental y una auténtica obra maestra.

    ResponderEliminar
  7. Cagonlapús!
    Cuántos recuerdos!
    Pero eso significa que nos vamos haciendo viejos! Qué horror!
    Besos a la princesita!

    ResponderEliminar
  8. Maduramos Aspi, maduramos, y en mi caso como los mejores vinos, jejeje. Se los haré llegar de su parte. Aunque hay gente que ni palante y mucho patrás (v.gr. Pdr Snchz=Glplls)

    ResponderEliminar
  9. Pdr Snchz s h vngrdo.

    Y tu proverbial modestia que no falte.

    ResponderEliminar