.

.

lunes, 30 de noviembre de 2009

REPETIMOS...

Desde que lo publiqué lo tengo "archivado" en un lugar bien visible para ponerlo de vez en cuando.

Lo puse hace seis meses y medio (el 11 de mayo) y después de oír hablar a la Pajín de cómo España liderará al mundo con su economía sostenible, después de ver tantos brotes verdes que he llegado a confundirlos con frondosas selvas tropicales y tras saber que ZP, el visionario, ya ve nuestra pronta, asombrosa y espectacular recuperación económica a la vuelta de la esquina...

Pues eso, que lo repito y lo repetiré por si sirve de algo


(Alcalá de Henares, a mediados de mayo...)


En primer lugar felicitarme a mí mismo porque hoy es lunes y, a diferencia de los dos anteriores, hoy pongo un post algo más trabajado sin recurrir a artículos (prestados) interesantes.

Todo viene a raíz de la última encuesta del CIS, y los datos que aporta sobre valoración de líderes políticos e intención de voto. Aunque para maquillarla creo que agotaron los almacenes de Avon y L'Oreal, hay una cosa clara, es muy difícil maquillar 5 puntos arriba del risitas y 5 puntos abajo del soso (y pensar que antes zp era conocido como sosoman... Rajoy siempre ayudando), esto, lejos de ser una defensa del centro en cuestión es, simplemente, la constatación de un realidad más terrorífica, la sociedad española está enferma.

(click para ampliar)

Dentro de la extensa clasificación de tontos que hay en la actualidad hay uno que encaja a la perfección con el mayor desastre político que ha sufrido España, y es que ZP, es un tonto con suerte, puesto que hasta él mismo sabía que en el 2004 no tenía nada que hacer y en el 2008 lo tenía casi todo perdido, pero ahí está.

El caso es que no hace muchos meses, en esas típicas discusiones familiares en la que aprovechas para desahogarte, me arriesgué a hacer un pronóstico, que por terrorífico, no deja de tener cada día más visos de convertirse en una terrible realidad... ZP (o el/la que ponga a dedo), es decir, esa miseria moral y política que es el PSOE, volverá a ganar las elecciones en 2012, por la puerta grande.

¿Y en que me basaba para hacer de Nostradamus catastrofista? pues en la suerte que va a tener el miserable con los "tiempos" de esta crisis.

A pesar de que personas con dos dedos de frente la veían venir desde hacia tiempo (todos los indicadores económicos señalaban en la misma dirección) también es cierto que para la mayoría de españoles, que ya no sólo no miraban si no que no querían ver (y otra de gambas y otra de cañas...) no era tan evidente, por lo que con toda la maquinaria del partido y afines (todas las televisiones, casi todos los periódicos y casi todas las radios) se puso manos a la obra, NEGAR UNA EVIDENCIA CADA VEZ MAYOR, y como la mejor defensa es un buen ataque (y de esto el currículo del psoe está sobrado) empezaron con aquello de antipatriotas, catastrofistas, etc... memorable la intervención de Pizarro en el cara a cara con Solbes en el debate de tv, y que ha quedado para los negacionistas y antialarmistas.

En resumen, la crisis comenzó (oficialmente, y todos lo dieron por bueno) al revalidar el PSOE el gobierno, a partir de aquí, la historia, desgraciada y triste historia, es de sobra conocida, repleta de actores despreciables: gobierno inoperante e incompetente, sindicatos miserables hipotecados en miles de millones con el gobierno, medios de comunicación partidistas y embusteros que "descubren" la crisis cuando van a preguntar "que hay de lo suyo"...y en ultimo término, y principal culpable de la que se nos viene encima, una sociedad aborregada (entre todos la mataron y ella sola se murió). [sigo defendiendo la idea de test psicotécnicos antes de poder votar... ya sabemos que la democracia es el menos malo de los regímenes políticos, pero si vamos retocando las deficiencias...]

¿Y cuando va a terminar la crisis? pues aquí es donde el inútil vuelve a dar señales de tener un florero en el culo, en el peor de los casos queda un año complicado (mediados de 2010) otro año para ir recuperándose un poquito (mediados de 2011) y otro para que los indicadores empiecen a dar buenas señales (2012), si a esto juntas lo "bien" que lo están haciendo, pues la reelección garantizada. De todos modos, si los datos y los tiempos no coinciden, se maquillan, se recurre a la propaganda y ya está.

Lo que corrobora mis palabras de aquella reunión familiar son los datos del CIS (con todos los matices que se quieran), durante todo este tiempo la sensación que le está quedando a mucha gente es que, a pesar de lo dura que está siendo la crisis, este gobierno está ayudando a todos los necesitados y a todos los que están en dificultades regalando miles de millones y garantizando (les duele la boca de repetirlo) su política social. Son unos maestros de la propaganda. Por eso a pesar de la que está cayendo, aun maquillados, son preocupantes los datos de la encuesta, por lo que llevan implícito de sociedad adoctrinada (no está llegando un duro al bolsillo de los españoles, las pocas medidas económicas tomadas no surten ningún efecto, la destrucción de empleo es vergonzante e imparable), a pesar de todo seguirían confiando en esta panda de inútiles.

(click para ampliar)

Está claro que la oposición no está en condiciones de echar al gobierno, de ser alternativa (no hay ni punto de comparación entre la oposición de Aznar a Gonzalez con la de Rajoy a ZP... si a veces parece que le da pena regañarle) y si a eso añadimos que en lo único que le saca cuatro cuerpos de ventaja es en la gestión económica y ni por esas les van a pillar, pues tenemos ese negro futuro.

Un consejo final, quienes tengan posibilidad de trabajar en el extrajero, quien tenga familia allende nuestras fronteras, que se vaya, esto se está hundiendo y en el 2012 le darán la puntilla.

Saludos cordiales.

adenda 1 - el post lo escribí el sábado por la mañana, y por la noche en Telemadrid (la única tv cuyos informativos se pueden ver, por eso es constantemente boicoteada por los sicarios de los sindicatos) emitieron un reportaje demoledor y contundente sobre el fraude de este gobierno, muy recomendable.

adenda 2 - respecto a la encuesta del CIS hay una cosa que nunca entenderé, si el 80% de los españoles se consideran católicos, algo más del 90% los votantes del PP y más del 70% los del psoe,

(click para ampliar)

¿por qué estos últimos le consienten al cejas esa cruzada anti católica? ¿son antes socialistas que católicos?, no lo entiendo, si así fuese perdonarían las vejaciones, insultos y mofas a cambio de pleno empleo, defensa de las familias, lucha contra el aborto, reconocimiento de los valores y tradiciones cristianas...pero no, se callan como putas y "ponen la otra mejilla", no se puede ser más miserable.

Lo dicho, la sociedad española está enferma.

adenda 3 - seguirán con la milonga de la protección social aunque sea mentira (fuente ABC, ayer mismo):

764,5 millons de € de recorte en partidas sociales y servicios públicos

  1. 73.1 millones de recorte en AA.EE del Fondo de Ayuda al Desarrollo en materia de Cooperación
  2. 135 millones de recorte en Defensa (dando pistas de nuestro punto débil al enemigo...)
  3. 55,5 millones en Interior (inversión nueva de seguridad ciudadana e inversión de reposición asociada a seguridad vial)
  4. 68 millones de recorte en Educación/Política Social (recorte en la gratuidad del segundo ciclo de educación infantil, Imserso y Plan para personas con discapacidad)
  5. 59 millones de recorte en Inmigración/Trabajo del Fondo de Integración de Inmigrantes
  6. 167 millones de recorte en Ciencia e Innovación de aportaciones de apoyo a proyectos de I+D+i y del Fondo de Investigación Sanitaria
  7. 15 millones de recorte en Administraciones Públicas/Escuelas de Idiomas en becas y ofertas de plazas en escuelas oficiales de idiomas
  8. 4,6 millones de recorte en Sanidad y Consumo de transferencias a las comunidades para la cohesión y calidad del sistema nacional de salud
  9. 105 millones de recorte en Vivienda de ayudas estatales directa a la entrada para la adquisición de viviendas y en subsidiación de préstamos

6 comentarios:

  1. Perfecto análisis de situación. Cuando te dedicas a profundizar en un tema serio, eres el mejor.

    Como bien dices, aquí miente hasta el bebé del cochecito de cuatro ruedas y pañal.

    Ni la sociedad es religiosa (más bien cree en idolos tipo la virgencita de aquí y alli, etc., ni el gentío tiene ideologia sino la comodidad de que le den las ideas bien SERVIDAS y eso lo hacen de maravilla los de Rubalcaba.

    El otro Partido es una pachanga de vagos, inútiles y aspira-mamandurrias municipales, sin más.

    La juventud pasa y si hay que votar lo hace a lo que le parece es modelno, y como tales sólo aparecen los de ZP y los maricones.

    Nadie sabe, ni quiere saber, cómo están los números de las cuentas públicas.

    La base del actuar político se basa en dos premisas :
    a) Tapar agujeros en cada ocasión, "como sea", lo mismo de cuestiones de economía como de ataques a pesqueros o fracasos militares.

    b)Maquillar esa manera de actuar con una propaganda a toda máquina y que cada quién crea que todo está resuelto y no hay que preocuparse.

    Y como, según acertado pronóstico del autor del post, la SOCIEDAD ESTÁ ENFERMA, en tales situaciones podría y puede gobernar hasta MILIKI.

    Excelentísimo post.

    ResponderEliminar
  2. Y mejor comentario Tella, me quedo con las dos premisas del "actuar" político, certeras y tristes por la carga que llevan.

    Probablemente lo vuelva a repetir para recordarle a la gente que se piensa que las elecciones de 2012 las tiene ganada sin bajarse del autobús los del pp... craso error, los "tempos" le van a ser más que favorables y si ademas le ánades el tema propagandístico se pueden eternizar con esta oposición de chichinabo.

    Y creo que también lo hice por el clima de excesiva alegría por lo que se podía hacer en las "europeas"... no es por ponerme medallas pero repetía por activa y por pasiva que no serviría de nada.

    A los hechos me remito.

    ResponderEliminar
  3. Post y comentario. Comentario y post. ¿Que me habei dejao para mi?... !Ya está!...!!Chissssspum!

    ResponderEliminar
  4. Joder Charne, te sales, no está mal una sonrisa antes de irse a dormir.

    ResponderEliminar
  5. Mamuma, tienes toda la razón del mundo, es como dijo aquél:

    raro, raro, raro

    ResponderEliminar