Ir al contenido principal

16 DE AGOSTO DE 1977...


Creo que está todo dicho sobre él, o casi, así que no seré yo quien os recuerde que ha sido, es y será el más grande. Lo mejor que podemos hacer en pleno veranito es escuchar su música, en este caso sólo sus 30 canciones imprescindibles (para mí). Su discografía es tan impresionante que me dejo fuera auténticos clásicos de la música, pero ya sabéis, los gustos son como el culo, cada no tiene el suyo, y me imagino que habrá gente que quitaría algunas o pondría otras...

Relajaos con una cervezita o un zumo de tomate y disfrutad.

LARGA VIDA AL REY



Y para empezar, mi tema favorito. Esta es una pieza original de Fred Rose grabada en 1945 por uno de los colosos de la música country, Roy Acuff. En 1975 Willie Nelson realizó una nueva versión que fue número 1 en Estados Unidos y que inmediatamente se convirtió en unos de los grandes clásicos de la música country moderna. Elvis la grabó en 7 de febrero de 1976 (el máster corresponde a la toma 5) por lo que es el último tema que se produjo en las sesiones de 1976 grabadas en la Jungle Room de Graceland. En esta versión destaca sobre manera la parte instrumental, en concreto el solo de guitarra de Bill Sanford y los teclistas David Briggs y Bobby Emmons. La letra reincide en un tema ya muy habitual, las pesadumbres de los amores rotos; ("When we kissed goodbye and parted, I knew we'd never meet again. Love is like a dying ember, only memories remain", "Cuando nos besamos, nos despedimos y nos separamos, supe que nunca nos volveríamos a encontrar. El amor es como una llama que se apaga, sólo los recuerdos permanecen"). Antes de su muerte, el 16 de agosto de 1977, Elvis estuvo tocando al piano algunas canciones, siendo precisamente Blue eyes crying in the rain la última que cantó.




Este tema es un nuevo homenaje a la canción italiana puesto que se basa en Torna a sorrento, título compuesto a principios del siglo XX por los hermanos Giambattista y Ernesto de Curtis. En 1952 el tema, del que ya se habían realizado decenas de versiones, gozó de una nueva juventud en la voz de Dean Martin (quien la continuó cantando en italiano). En 1960 Doc Pomus y Mort Shuman reescribieron su letra, titulándola Surrender, y le dieron nuevos arreglos. La adaptación de Elvis de este clásico de la pasión amorosa, que es muy diferente de la versión de Dean Martin, fue grabada el 30 de octubre de 1960 en Nashville. La edición final de la canción, que como It's now or never posee un operístico final, se publicó en febrero de 1961 y dio a Elvis un nuevo número uno tanto en los Estados Unidos como en Gran Bretaña.




Escrita por Joe Babcock a comienzos de 1965, Stonewall Jackson grabó esta canción aquel mismo año y consiguió el número 8 en las listas de country. La letra de este tema narra el fracasado destino de su protagonista, que no hace caso de los consejos de su padre ("They kept my daddy over in Macon jail. He told me: "if you keep your hands clean you won't hear them bloodhounds on your trail". Well I fell in with bad companions. Robbed a man, up in Tennessee. They caught me way up in Nashville, they locked me up and threw away the kay. I washed mu hands in muddy waters"; "Metieron a mi padre entre rejas en Macon, él me dijo "si mantienes tus manos limpias nunca tendrás a los sabuesos siguiendo tu pista", pero caí en malas compañías, robé a un hombre cerca de Tennessee, me pillaron de camino a Nashville, me encerraron y tiraron la llave. Lavé mis manos en aguas turbias"). Tras la versión de 1965 de Charlie Rich (que es mucho más lenta), Elvis grabó esta canción el 7 de junio de 1970, en una interpretación muy rítmica con la guitarra de Burton y el piano de Briggs como principales referencias.



Esta canción fue la elegida por Elvis para cerrar el mítico Elvis Presley Comeback Special emitido en la NBC en junio del 68. Tras el especial televisivo la canción fue lanzada como single en noviembre de ese mismo año, permaneciendo trece semanas en el Hot 100 de la revista Billboard, alcanzando el puesto 12 y vendiendo más de un millón de copias. Fue escrita por Walter Earl Brown como encargo para sustituir a la inicialmente prevista I'll be home for christmas. Destaca por sus citas directas a Martin Luther King (asesinado unos meses antes) y aunque no es técnicamente música gospel, el modo de interpretarla hizo que apareciese posteriormente en distintos recopilatorios de Elvis de este tipo de música.




Escrita por Roy Turk y Lou Handman y popularizada por Al Jolson (el famoso "cantor de jazz"). Elvis registró esta canción en cinco tomas el 4 de abril de 1960 en Nashville por petición expresa del Coronel Parker (por lo que parece era una de las canciones favoritas de su esposa, a pesar de que su agria letra mezlcla los reproches y las declaraciones de amor). Tras su publicación como single en noviembre de 1960 subió hasta el número 1 de las listas americanas e inglesas y obtuvo 3 nominaciones a los grammy: mejor grabación del año, mejor interpretación masculina y mejor interpretación pop.



Esta canción se convirtió en el último número 1 de Elvis, llegando a lo más alto en la Billboard Hot Country Singles en febrero de 1977, llegando al puesto 31 en las listas pop. Fue escrita por Mark James (quien también compuso para Elvis Suspicious mind). RCA editó una serie limitada en vinilo azul prensado que rápidamente se convirtió en objeto de culto para coleccionistas, el single llevaba como cara b She thinks I still care. Esta canción fue grabada en las míticas sesiones de febrero de 1976 realizadas en Graceland, en la Jungle Room.




Si Blue eyes crying in the rain es mi favorita ésta lo es de Galia. La escribieron Doc Pomus y Mort Shuman para la película homónima y que fue grabada por Elvis en Hollywood el 10 de julio de 1963 en siete tomas, en las que el cantante estuvo arropado por una gran banda (en aquellas sesiones participaron, por ejemplo, tres baterías y cinco percusionistas). Su letra supone un auténtico himno a la ciudad del juego: ("If you see it once you'll never be the same again... I'm gonna have me some fun if it costs me my very last dime", " Si la visitas una vez ya no volverás a ser el mismo... voy a divertirme aunque me cueste hasta el último centavo"). Se publicó en forma de single en abril de 1964 (con What'd I say como cara b) y alcanzó el puesto 29 en las listas de éxito.



Bill Giant, Bernie Baum y Florence Kaye compusieron esta canción que Elvis grabó en Nashville el 26 de mayo de 1963 y cuyo single subió hasta el tercer puesto en las listas americanas y el primero en las listas inglesas. El tema, al igual que Please don't drag that string around, fue incluido en 1990 en el cd For the asking, the lost album.




Escrita por Bill Trader y grabada por Hank Snow en 1952, fue Jo Stafford quien al año siguiente consiguió cierto éxito con esta canción, al entrar en el Top 20 de los singles más vendidos. La adaptación de Elvis, registrada el 10 de junio de 1958 en los estudios RCA de Nashville en la que destacan el solo de guitarra y la contribución del cantante "bajo" de los Jordanaires Ray Walker, alcanzó, tras su publicación el 10 de marzo de 1959, el número 2 del Hot 100 de la revista Billboard, mientras que en Gran Bretaña fue número 1 durante 5 semanas consecutivas.



La grabó en octubre de 1976 siendo el último single lanzado por Elvis antes de su muerte. Obra de Layng Martine Jr. fue publicada el 6 de junio de 1977 junto con Pledging my love (cara b). Alcanzó el número 1 en Estados Unidos y en Gran Bretaña (su último número 1 en la pérfida Albión databa de 1970, con The wonder of you). En esta interpretación destaca el cantante John Daniel Sumner, quien canta Way Down al final de cada coro, repitiendo la frase al final de la canción mientras golpea una doble nota Do grave (tres octavas por debajo del Do central). Según el libro Guinnes de los récords, es la nota más baja registrada jamás producida por la voz humana, hito que logró en 1966 interpretando Blessed Assurance.



Escrita por Baker Knight fue lanzada por Ray Peterson como sencillo en 1959, convirtiéndose en un éxito, alcanzando el número 25 en el Billboard Hot 100. Ese mismo año la grabó en el Reino Unido Ronnie Hilton, alcanzando el número 22 en las listas británicas. Elvis lanzó su versión en forma de single el 20 de abril de 1970, junto con Mamma liked the roses (cara b). Alcanzó el número 9 en Estados Unidos en la primavera de 1970 si bien en el Reino Unido fue uno de sus mayores éxitos, siendo número 1 durante 6 semanas ese verano. Esta canción es el primero de los tres singles que fueron grabados en directo en toda su vida, concretamente en Las Vegas, siendo además, una de las 35 canciones de su discografía que nunca grabó en estudio.




Escrita por Mac Davis, un autor especialmente apreciado por Elvis (ya había grabado, entre otros, su A little less conversation), esta canción fue rechazada por diversos artistas, pero Elvis la convirtió en un clásico absoluto, en el que la sobriedad instrumental realza una complejidad vocal sólo a su alcance. Su letra no deja indiferente a nadie, puesto que narra el triste devenir de un muchacho que acaba muerto tras robar un coche a punta de pistola, todo ello por haber nacido en el gueto ("A poor little boy child is born in the ghetto, and his mama cries cause if there's one thing that she don't need its another hungry mouth to feed in the ghetto, people, don't you understand, the child needs a helping hand or he'll grow to be an angry young man some day"; "Un bebé pobre ha nacido en el gueto, y su madre llora, porque si hay algo que no necesita es otra boca hambrienta que alimentar en el gueto, no lo entendéis, el niño necesita ayuda o crecerá y se convertirá en un joven lleno de rabia").



Grabada el 6 de septiembre de 1957 en los Radio Recorders, Don't fue número 1 en los EEUU y constituye una de las grandes baladas de Elvis (canción que recuperó en los ensayos de That's the way It Is en 1970). De esta canción escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller, en la que el protagonista le pide a su amada que le reconforte entre sus brazos, se grabaron diversas tomas, la última de ellas con Elvis tumbado en el suelo y con las luces del estudio apagadas con el fin de conseguir una interpretación más relajada.



Canción de música country compuesta por Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson para Brenda Lee. Elvis grabó su versión el 29 de marzo de 1972, lanzada como cara b del single Separate Ways, fue disco de oro en los Estados Unidos al vender más de medio millón de copias. Alcanzó el puesto 16 en la Billboard Hot Country Singles. Curiosamente, en Gran Bretaña, el single fue lanzado con esta canción como "principal", siendo la cara b Separate ways.



Se trata de una composición que reúne tres canciones: Dixie, The battle hymn of the republic y All my trials, según los arreglos de Mickey Newbury, quien publicó su adaptación en 1971. La primera fue compuesta en 1859 por Dan Emmett, la segunda fue escrita en 1861 por Julia Ward House sobre la melodía de John Brown's body, y la tercera es una pieza tradicional que ya había sido grabada por numerosos artistas. American trilogy, que Elvis había editado en single en abril de 1972, era uno de los temas ineludibles en sus conciertos de los años setenta, así como una de las canciones en las que el trabajo de los coristas adquiría mayor relevancia.



Escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller para la película Jailhouse Rock y grabada por Elvis el 5 de septiembre de 1957 en los estudios Radio Records, Treat me nice acompañó al tema Jailhouse rock en el single que la RCA publicó en octubre de 1957, el cual logró un meritorio puesto 27 en la lista de éxitos de la revista Billboard.



Compuesto por Otis Blackwell y Winfield Scott para la película Girls, girls, girls!, Elvis grabó este tema en Hollywood el 27 de marzo de 1962 en dos tomas. La canción versa sobre el sorprendente plan de un enamorado, harto de que le devuelvan las cartas que le envía a su amada; (This time I'm gonna take it myself and put it right in her hand. And if it comes back the very next day, then I'll understand", "Esta vez la voy a llevar yo mismo y se la voy a dar en mano. Si al día siguiente me la devuelven, entonces lo entenderé"). Publicada como single en octubre de 1962, muy pronto vendió un millón de copias y alcanzó el número 2 del Hot 100 de la revista Billboard y el número 1 en Gran Bretaña.




Esta canción, tema principal de la película del mismo título, fue compuesta por Fred Wise y Ben Wiseman y grabada por Elvis en seis tomas el 2 de julio de 1961 en Nashville. La canción se incluyó en el EP de esta banda sonora, publicado en mayo de 1962



Esta pieza de Jerry Leiber y Mike Stoller fue grabada por primera vez por Tippy & The Clovers en 1962. La adaptación de Elvis, registrada en Hollywood el 22 de enero de 1963 en once tomas e incluida en la banda sonora de Fun in Acapulco, sigue fielmente el tema original, aunque las trompetas de Anthony Terran y Rudolph Loera y los coros de The Amigos le dan un sorprendente giro estilístico con el fin de aproximar la bossa nova al territorio mexicano. La canción se editó en octubre de 1963 en formato single, con Witchcraft en la cara b, y subió hasta el octavo puesto del Hot 100 de la revista Billboard.




Este tema está inspirado en la canción italiana O sole mio, escrita en 1898 por Giovanni Capurro y Eduardo di Capua, que alcanzó gran celebridad en las versiones de Enrico Caruso y Mario Lanza (y es conocida la devoción de Elvis por este último). En 1915 Charles W. Harrison realizó la primera versión en inglés y en 1949 Tony Martin la interpretó bajo el título There's no tomorrow, que fue número 2 en Estados Unidos. A Elvis le gustaba mucho esta versión y Freddy Bienstcok, de la editora Hill & Range, encargó nuevos arreglos y letra a los compositores Aaron Schroeder y Wally Gold. Elvis grabó la canción en tres tomas el 3 de abril de 1960 en Nashville, realizando una interpretación más "italianizante" y con un final mucho más operístico que la versión de Martin. Publicada como single en julio de 1960 la canción fue número 1 en Estados Unidos y Gran Bretaña y se convirtió en el título más vendido de la discografía de Elvis.



Compuesta por Claude "Curly" Putman Jr. es una de las canciones más populares de los Estados Unidos, habiendo sido interpretada por numerosos artistas: Porter Wagoner en 1964, Bare Bobby en 1965, Jerry Lee Lewis en 1966 o Kenny Rogers en 1977. Destaca sobre todo la versión de Tom Jones de 1966 que alcanzó el número 3 en la lista de singles británicas, y el 12 en Estados Unidos. La versión de Elvis fue incluida en su álbum Today en 1975. Las sesiones de grabación se realizaron en los estudios de la RCA en Hollywood entre el 10 y el 12 de marzo de 1975, siendo el último álbum de estudio grabado por Elvis. Las canciones que no fueron recogidas de sus directos provenían de las grabaciones de la Jungle Room en Graceland. La canción alcanzó el puesto 30 en las listas británicas.




Wayne P. Walker y Webb Pierce escribieron en 1954 este tema cuyo ritmo ligero contrasta con el sentido de su letra, que plantea la cuestión How do you thik I feel?, well, I know your love is not real (¿Cómo crees que me siento? pues sé que tu amor no es real). Las primeras versiones fueron realizadas aquel mismo año por Jimmy Rodgers Snow y Red Sovine. En una fecha incierta, todavía en la época de la Sun, Scotty Moore grabó a modo de ensayo una versión instrumental del tema. Por su parte, Elvis efectuó su adaptación definitiva el 1 de septiembre de 1956, para la que necesitó 7 tomas.



Aunque el lamento con el que Elvis abre esta canción, escrita por Dallas Frazier y A.L. Owens, descubre su gran pasión por el blues y el gospel, a partir de la segunda estrofa de la melodía adopta un ritmo ágil (subrayado por el órgano, los punteos de guitarra y el pequeño solo de piano) ajustado a los cánones del propio soul. La letra gira en torno a la desconfianza que invade a un hombre respecto a la fidelidad de su pareja: ("You said you'd be good while I'm gone. But the look in your eye dun told me you told a lie", "Decías que serías buena mientras estoy fuera. Pero tu mirada me dice que mientes")



En 1962 Bobby George y Vern Stovall escribieron esta canción sobre una muchacha que quiere triunfar en la gran ciudad y regresar a su pueblo en un coche de moda para envidia de todos. El tema fue grabado por Gordon Ferry, Glenn Campbell y, con más éxito, Jody Millar, cuya adaptación alcanzó el puesto 73 de las listas country en 1969. Pero si duda la mejor versión de este tema es la de Elvis, no tan solo por sus elaborados arreglos de cuerda y viento, sino por su impecable interpretación vocal, que alcanza el clímax dramático justo cuando a media canción se nos revela que la limusina negra del título no es sino el coche fúnebre que lleva de vuelta a casa a la protagonista ("The papers told how you lost your life... The party and the fatal crash that night... The race along the highway, the curve yopu didn't see"; Los diarios contaban cómo perdiste la vida,... La fiesta y el fatal accidente de aquella noche...La carrera en la autopista, la curva que no viste)




La primera versión de este tema, escrito por Doc Pomus y Mort Shuman, fue realizada por Del Shannon en 1961. Ese mismo año, el 26 de junio, Elvis grabó en Nashville su adaptación en doce tomas, en la que el piano sustituyó al moderno órgano del original. La letra versa sobre un hombre destrozado porque oye a otro alardear de que ha conquistado a la mujer de la que él está enamorado ("What else was teher for me to do but cry. Would you believe that yesterday this girl was in my arms and swore to me she'd be mine eternally?", "¿que otra cosa podía hacer más que llorar?, ¿puedes creer que ayer esa chica estaba en mis brazos y juraba que sería mía eternamente?"). His latest flame fue publicada como cara b del single Little sister y consiguió el cuarto puesto en las listas de los Estados Unidos y el número 1 en las de Gran Bretaña.



Canción escrita por Ben Weisman y Fred Wise forma parte de la BSO de la película Wild in the country (el indómito), cuyas sesiones de grabación tuvieron lugar en Radio Recorders en Hollywood los días 7 y 8 de noviembre de 1960, bajo la supervisión del productor Thielman. Aunque su faceta como actor tuvo muy buenos comienzos (y su idea era dedicarse profesionalmente a la interpretación compaginándolo con la música) finalmente acabó haciendo películas de rápido consumo con argumentos muy repetitivos buscando únicamente la venta de las BSO.



Es un vals escrito en 1946 por el músico de bluegrass Bill Monroe y grabado por su banda The Blue Grass Boys, siendo la canción oficial de bluegrass de Kentucky. Su "encuentro" con Elvis se remonta a 1954 mientras estaban buscando una canción con la que acompañar el tema That's all right. Durante el receso de las innumerables jornadas de trabajo Bill empieza a tocar este tema al bajo, Elvis se une con su guitarra y empieza a cantar con él, finalmente se incorpora Scotty. Con el visto bueno de Sam Phillips deciden grabarla transformando el vals lento (tempo 3/4) en un tema más "optimista" (tempo 4/4). Por cierto, la versión de los Gatos Locos en el recopilatorio From Spain to Memphis es, simplemente, espectacular.



Bob Shelton, Joe Shelton y Sid Robin figuran como los compositores de esta canción, que en 1935 fue grabada por los Shelton Brothers, sin embargo, existe una pieza muy similar de los Nelstone's Hawaiians que data de una fecha muy anterior, 1929. Presley grabó Just because el 10 de septiembre de 1954 en Sun Records, en una adaptación que recoge el clima relajado que conseguían Elvis, Bill y Scotty en aquellos estudios. El alborozo de la sesión en que se grabó este tema dio lugar a la característica caída de voz de Elvis. Las diversas versiones difieren en el tempo (mucho más rápido en el caso de la de Elvis) y en algunas palabras significativas, allí donde los Shelton Brothers utilizan el término "cute" (linda), Elvis (y los Hawaiians) prefiere "hot" (caliente, de moda...)




Este espiritual es otra de las canciones tradicionales americanas cuya composición se pierde en la noche de los tiempos. Muchos han sido los artistas que han grabado este tema, como Paul Robeson (acompañado sólo por el piano), B.B. King o Bing Crosby. No obstante, Elvis tomó como referencia las versiones llevadas a cabo por los Blackwood Brothers y el Golden Gate Quartet. El protagonista del tema es el profeta Ezequiel y la letra habla de la confianza inquebrantable del pueblo de Israel en Yahvé. En marzo de 1966 se publicó como cara B de Milky White Way, y en 1968 Elvis grabó una nueva versión de este tema para la película The trouble with girls.




Esta canción es uno de los grandes clásicos de la música tradicional americana y ha sido interpretada por infinidad de cantantes como Paul Robeson (de nuevo sólo un piano y una segunda voz), Mahalia Jackson (con una mayor instrumentación pero sin coros) y el Golden Gate Quartet (sin duda la versión de referencia para Elvis). La letra está inspirada en el capítulo del Antiguo Testamento que narra cómo fueron derribadas las murallas que defendían Jericó. Y cómo no podía ser de otra forma, destaca el impresionante acompañamiento de los Jordanaires.

Comentarios

  1. Ha sido unos de los grandes de la música, y no creo que nadie lo cuestione.
    Por cierto, te felicito, estas puestísismo en Elvis.

    ResponderEliminar
  2. Día de San Roque, 16 de agosto de 2010, te habrás quedado a gusto y exhausto. Vaya post y enciclopedia completa sobre Elvis.

    Y probablemente, si tu Galia no te llega a llamar, hubieras escrito tres docenas de páginas más sobre las canciones del EMPERADOR.

    Sabes que este comentarista es un rústico y que de ruídos no entiende nada, pero debo de reconocerte que siempre me gustó el cantante y compositor cuando vivía, y yo tenía la edad que ahora debe de tener Fray Ruy Aspirante.
    Felicitaciones por el alarde de conocimientos musicales y de detalle de cada canción.

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho Mamuma, nadie en su sano juicio cuestiona que es el más grande.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Tella, la idea era poner 50 canciones, pero la loca no da cuartel, y eso me encanta.

    Por cierto, escribiré a la web oficial a ver si es posible el cambio de nombre, y es que Rey, se me antoja poco, tu propuesta de Emperador se ajusta más al personaje.

    Que disfrutes su música.

    ResponderEliminar
  5. Amigo, aunque yo soy de la generaciòn Grunge y para mì Kurt Cobain es el màs grande de todos los tiempos reconozco la influencia decisica de Elvia en todo el mundo del rock y, sobre todo, reconozco la monumental entrada que te has marcado hoy, toda una enciclopedia elvisiana: Enhorabuena!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isra.
    Te felicito por este post tan completo sobre el rey. Se nota que lo tuyo es pura pasión.
    Se agradecen estos temazos aunque yo me quedo con todas sus baladas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Noble presencia la suya Carolvs por tan humilde morada...

    Por su sabiduría y conocimientos enciclopédicos no le hacia yo tan joven, no obstante he de alabarle el buen gusto.

    Y gracias por sus felicitaciones.

    En breve le trataremos de tú, cuando haya confianza, jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Gracias Elena, y no me extraña que te quedes con las baladas, todo lo hacía bien, especialmente el gospel, pero donde demostraba todo lo que era capaz de hacer con esa impresionante voz era precisamente con las baladas.

    Deseando que al recibo de la presente haya refrescado por su maravillosa ciudad, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Larga vida al Rey.
    Te lo has "currao".

    ResponderEliminar
  10. Larga vida.

    Muchas gracias Dams.

    ResponderEliminar
  11. hace pocos días lo ví en León...y me acordé de tí...

    Elvis is alive!

    ResponderEliminar
  12. Espero le diese Vd. recuerdos de mi parte Dadaista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. tendría que pensar mucho rato cuál es mi canción preferida de Elvis, efectivamente su voz pastosa y profunda puede que brillara más en las baladas, pero a veces prefiero caña y vaya sentido del ritmo ouh yeaaah...

    ResponderEliminar
  14. Se nota que has venido con energías de las vacaciones Maribel... lo bueno de Elvis es que tienes una canción para cada momento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i