.

.

sábado, 29 de septiembre de 2012

¿QUÉ ES LA NUMISMÁTICA?

¿y tú me lo preguntas?, numismática eres tú (por cierto, el sello al final)

Bien, han pasado 7 días desde el sábado pasado (a mí personlamente se me ha hecho tan largo que me ha parecido una semana) y de nuevo nos encontramos ante el esperado debate.

Y como siempre, hay temas a cascoporro: que si propuestas para ampliar la jornada laboral a 350 horas semanales, que si subimos el IVA al 47% (y un trocito de alma) para fomentar el consumo, que si proponemos a Tomás Gómez para el Nobel de Economía, etc... aunque de todas las noticias me quedo con la de la candidatura de Lucía Echevarría a Miss Universo, Miss Universo Paralelo añado yo.

Podríamos hablar de la propuesta federal de Rubalcaba tras lamerle un poquito más el culillo al inventor de la fórmula, el lumbreras de Cebrián (¿cómo llamamos a alguien que está despidiendo como si Leatherface estuviese en plena matanza mientras él se lo lleva, literalmente, crudo?) y ya que estamos con PRISA, podríamos comentar ese asqueroso artículo en el que acusa a la guardia civil y policía de malos tratos a los etarras, si tenemos en cuenta que habría que pegarles un tiro, el trato dado podemos considerarlo más que exquisito.

Pero mira por donde la noticia escogida proviene de más allá, más allá  de nuestras fronteras conocidas, desde una galaxia cercana de donde partieron hace 300 millones de años unos nobles caballeros dispuestos a civilizar el planeta tierra, vinieron e inventaron todo, las naciones (la suya la primera), la sokatira, el coche eléctrico, el peinado guarrindonguero y las mechas. Su existencia se perdió hasta que algunos conocedores de saberes ocultos excavaron y encontraron los vestigios de esa gloriosa raza primigenia origen de todo, ahora son conocidos simplemente como hijos de la gran puta (y es que la envidia engendra monstruos allende las vascongadas)

¿Y que suele caracterizar a estos hijos de puta? ¿que los distingue de los simples mortales? pues las gilipolleces, pero no como las gilipolleces humanas, son gilipolleces del género "sin venir a cuento"....y eso es lo que pretenden hacer los etarras (paso de llamarles de otra forma a los de bildu, son todos lo mismo, aunque a los TC les importe 3 güebos),

Ahora dicen que van a quitar las clases de educación religiosa, en este punto no sé si será sólo la católica o las de las distintas alternativas que hay en el súper en la sección "religiones", lo mismo piensan que todavía la dan curas con sotana, no siempre, incluso sé de alguna profesora de religión con la que se podría pecar e ir directamente el infierno porque compensaría (¿he dicho que conozco?, no, me han contado por ahí... es que esto lo leen en casa).

Bien, mi prima Adolfa estudió en un colegio de monjas y no fue mal la cosa, hasta tal punto que vistió los hábitos, aunque de ve en cuando, cuando viene a casa, se los remanga, y es que la encanta montar en la bicicleta de spining que tenemos en el trastero.

El caso es que frente a la propuesta etarra ha concebido un método para dar esa clase y que pase desapercibida a ojos de los dictadores comunistas, CLASES DE SPINING, ¿y qué ponemos para que les dé subidón y pedaleen como locos? pues esto.



Por cierto, cómo sé que os ha despertado la curiosidad al final tenéis un vídeo para aprender a bailar Line Dance.

Uy, casi lo olvido, que falta la pregunta de mi prima, y lógicamente, está relacionada con un tema de actualidad, los guarrindongos/as del Congreso (los de fuera). Según Almodóvar (ese gran intelectual) lo que se vio en las calles adyacentes al congreso fue (y cito textualmente  "...impresionante tsunami ciudadano..." y añado yo DE SEIS MIL PERSONAS. Hagamos un juego de extrapolación editorial, si a cuatro guarros los califica así ¿cómo habría que calificar las manifestaciones (varias) que contra las políticas terrorista y abortiva del gobierno sociata sacaron a la calle una media, cada una de ellas, de un millón de personas?










viernes, 28 de septiembre de 2012

VIAJE A LA ALCARRIA

Según tengo entendido esto era el título de un libro que tenía muchas páginas llenas de letras ¡¡como si hacer eso tuviese algún mérito!!, más dificil es lavarse los pies en una botella y del que lo hizo nadie se acuerda.

En fin, que ayer me despedía hasta la semana que viene pero al llegar a casa me di cuenta que tenía unas fotos espectaculares tomadas este verano en una escapada que hicimos por tierras guadalajareñas. Algunas tienen fotosop, otras también, pero tampoco hace falta ser un experto para que este detalle pase desapercibido, asín que de lo cualo, y como una imagen vale más que mil palabras... (el pueblecito era precioso)









¡¡¡ me cago en to lo que se menea!!! 
¡¡¡pues si se me olvidó quitarle la tapa al obetivo!!!



Lamento muchísimo el equívoco, y espero compensaros ya que habeís pasado por aquí con unos minutos musicales de vuestro agrado, disfrutadlo.


jueves, 27 de septiembre de 2012

IMAGINEMOS OTRA ESCENA

Volvemos a situarnos en alguno de los campos de concentración japoneses y volvemos a encontrarnos con prácticas poco éticas, aunque ésta, en determinadas situaciones extremas, podría considerarse permisible.

Un prisionero de guerra es conducido al centro del patio del campo de concentración, se coloca de rodillas y, de un golpe certero, es decapitado, la cabeza se desprende del tronco con una facilidad pasmosa, ha sido un golpe milimétrico, tan eficiente como si una espada caliente atravesase un trozo de mantequilla, la escena es dantesca, en segundos todo está cubierto de sangre.

(lejos de lo que pueda parecer no era algo fuera de lo normal, aunque los europeos optaban más por el ahorcamiento, pero no es sólo este pequeño matiz lo que diferencia a unos de otros) 

Una vez decapitado algunos soldados del ejército imperial japonés se aproximan al cadáver, sacan sus cuchillos y empiezan a despedazarlo, un trozo de muslo por aquí, un brazo por allí, un poquito de glúteo (que está muy blandito), habrá quien se decante por los sesos o los ojos... se llevan los trozos y sin dejar que se enfríe el cuerpo fríen los pedazos para inmediatamente degustar ese pequeño majar todavía caliente.

Como he dicho lejos de ser algo excepcional era una práctica habitual, no es que formase parte de la gastronomía tradicional japonesa, pero lo cierto es que el canibalismo estaba presente en el día a día de algunos campos.

No hace mucho ha estado por aquí el historiador Anthony Beevor presentando su nuevo libro sobre la 2ª G.M. y en relación al tema que nos ocupa podemos citar una de sus frases "... los japoneses practicaron una política de canibalismo con sus prisioneros e incluso con sus compatriotas muertos en combate..."

Y no hay duda de la veracidad de las fuentes consultadas por el historiador, si bien en un primer momento los americanos no quisieron hacer públicas estas noticias por respeto a los familiares de las víctimas estadounidenses. Muchos de estos informes fueron elaborados por la Sección Australiana de crímenes de Guerra del Tribunal de Tokio ((el equivalente al Nüremberg nazi)
Ante hechos provados como estos no debemos perder la perspectiva ni pensar que las potencias aliadas fueron hermanitas de la caridad, no sé qué calificativo le pondríais a la decisión aliada de bombardear millones de civiles indefensos en la recta final de la guerra arrasando, literalmente, ciudades enteras como Dresde, no olvidemos que estas ciudades no habían sido evacuadas y estaban repletas de población. Según los cálculos más recientes la cifra de muertos en Dresde oscilaría entre los 18.000/22.000, a los que habría que añadir los 100.000 de Tokio (destruyó 1/4 parte de la ciudad), los 140.000 de Hiroshima, los 80.000 de Nagasaki o los 40.000 de Hamburgo, con un detalle que suele escaparse, la capitulación de nazis y japoneses era cuestión de semanas, por lo que esas masacres fueron gratuitas e innecesarias. 
Y por esta semana damos por concluido el trabajo bloguero, la semana que viene más...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

IMAGINEMOS LA ESCENA

(Está visto que la religión sigue dando de qué hablar, pero hoy no toca, hoy traigo una historia mucho más sencilla y quizás no tan sorprendente como pueda parecer...)

Colocamos a una mujer con su bebé en un tanque de agua, lentamente empezamos a llenar ese tanque, en un principio hasta la cintura, la madre, lógicamente, coge en brazos a su hijo y lo levanta para que no le pase nada. Subimos un poco más el nivel, hasta el cuello por ejemplo, la madre, con mucho esfuerzo sigue aupando por encima de su cabeza a su hijo.

Llenamos el tanque hasta el punto crítico, justo unos centímetros por encima de la nariz.

Este experimento lo repetimos con varias madres.

Conclusión del estudio: las madres terminan pisando a sus hijos para no ahogarse.

Como se suele decir "unos crían la fama y otros cardan la lana", y es que si los nazis eran expertos en los más variopintos y crueles experimentos con sus prisioneros en los campos de concentración (que se lo digan a los gemelos que pasaron por las manos de Joseph Mengele) los japos no les iban a la zaga. El experimento de antes, como muchos otros, fueron llevados a cabo en el Escuadrón 731 (programa encubierto de investigación y desarrollo del Ejército Imperial Japonés), pero no fue el único*.

Para leer un miércoles por la mañana en la que no hay nada mejor que hacer no está mal ¿no?

*lo mismo pensábais que iba a extenderme, yo, adalid del movimiento LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO, en la wikipedia tenéis una artículito muy completito (mis fuentes provienen de otras fuentes pero tan buenas fuentes como esas fuentes)

lunes, 24 de septiembre de 2012

TODOS CON KRAHE

No puede ser, los moros han emitido una fatua contra Javier Krahe, lo quieren colgar y quemar porque osó cocinar un Mahomita en su microondas.

¡yo sólo pretendía denunciar una religión oscura, maltratadora de mujeres y violenta! (comentó el artista a los medios de comunicación presentes)

Esto es lo que llamamos un Fake, vamos, una noticia más falsa que un duro madera ¿por qué? pues porque éste y todos los pijiprogres subvencionados de Apaña (los autodenominados intelectuales) no tienen cojones, sólo con los católicos, ¿por qué? porque estos últimos como mucho se enfadan un poquito (tampoco mucho, siendo como son fachas no tienen, o no deberían tener, demasiados derechos) y poco más. Si lo hacen con los moritos, estos, les cortarían el cuello y echarían las sobras a los animales.

Pues nada, espero que se pronuncien los intelectuales pronto a través de su portavoz, esa magnífica actriz que responde al nombre de Pilar Bardem* a ver qué les parece eso de asesinar al embajador yanqui (ojo, de la Administración Obama, no Bush) o las que están montando por unos dibujitos (aquí sólo se puede ofender a judíos y cristianos).

Y mañana más.

* habría que cambiar la Constitución ipsofácticamente y que sea ELLA quien sancione y promulgue las leyes, nunca nadie supo tanto como ella, y sobre todo, nadie con tanto respeto a quienes defienden diferentes puntos de vista (todos erróneos lógicamente) al suyo.

sábado, 22 de septiembre de 2012

NUMISMATICANDO QUE ES GERUNDIO

(permitidme un paréntesis inicial para congratularme porque hoy, a las 16:49, comienza oficialmente el otoño y dejamos atrás un verano realmente asqueroso)... comencemos.


Como todos vusotros ustedes sabeis habemos iniciado un nuevo curso político con debates serios y rigurosos, y para todos aquellos amantes de la numismática ofrecemos, gratuitamente, una colección de sellos de periodicidad imprevisible cada 7 días (coincidiendo, curiosamente, con los sábados anteriores a los domingos). Pero no adelantemos acontecimientos.

Como manda la tradición empezaremos el post planteando una cuestión de actualidad y posteriormente formularemos la pregunta que inicie los más inverosímiles argumentos a favor o en contra (creo que innecesaria e inmerecidamente me estoy viviendo arriba con las repercusiones del post).

Una cosa está clara, la historia no la han escrito los cobardes y voy a atreverme a tocar un tema tabú en la sociedad apañola... ¿cómo, cuando y por qué utilizar calcetín blanco?.

Después de darle varias vueltas he llegado a varias conclusiones que mesanolvidao, pero que pueden resumirse en una sola, es aconsejable ÚNICAMENTE en casos extremos (citemos algunos):

⓵ estás con una guarrilla (o un guarrilo, en ese caso aprovecha el bolso) y eres poco precavido o roñoso, es decir, o te ha caducado el condón o ni tan siquiera has pillado uno en la máquina del podredúmbirco baño público del bar de copas al que has ido a intentar pillar cacho (efectivamente, un preservativo para salir del paso)

⓶ llega tu mujer y te dice: gañáaaaaaaaan ¿tas olvidao coy tenemos boda?, ahí sí, ahí le has dao y tienes la excusa perfecta para usarlos, pero sólo si los acompañas de zapato de rejilla y chándal brillante del carreful (sólo si te gusta la ostentación y ser el centro de miradas puedes acompañarlos con medallón de oro y pelumbrera pectoral)

⓷ te ha dado un apretón en algún sitio inapropiado para bajarte los pantalones y plantar un pica en Flandes, disimuladamente introduces el calcetín por lo que viene a conocerse coloquialmente como ojete y sueltas toda la carga

⓸ (relacionada con el anterior suponido) como Madrid está plagada de protestas de piojososo antisistema nada mejor que meterte en una para lanzarle a algún guarro manifantifa el calcetín aprovechando el tumulto (el único inconveniente es que como esta gentuza viene con la mierda puesta de casa no se enterará de que le has lanzado la bomba merdera)

⓹ en celebramientos folclóricos de empresa (comida, cena, comida de navidad, cena de navidad), nunca, repito, NUNCA, nadie más te molestará con estupideces en el ascensor o en los pasillos, antídoto eficacísimo contra las relaciones sociales en el curro

⓺ te das un golpe, te vuelves gilipollas y consideras que los guiris septuagenarios centroeuropeos combinan estupendamente las chanclas con esos calcetines e imitas su look en los bares de tu pueblo

⓻ si un gay se lo pone será "In" "trending topic" "megafashion" "súperpirata" o "divino de la muerte" y no te quedará otra si no quieres ser catalogado como cateto, gañán o hetero (que viene a ser lo mismo)

⓼ (para ellas) en casos extremos, esos en los que las botas de tu vida son 35 números mayores que el tuyo, podrás recurrir a uno (o tantos como hagan falta) para que esas botas te queden bien. Un inconveniente, si sales de fiesta y pillas te tocará echar el polvo con las botas puestas, si no, se acabó la magia

Como no mesocurren más situciones en las que pueda permitirse el uso público de la prenda sin que seas apaleado por una turba encabronada lo dejamos ya, y recibimos con los brazos abiertos a mi prima Leocadia*.

En un momento de intimidad (tomando un café... que esto lo leé la parienta) mi prima me ha confesado que la última vez que se puso calcetines blancos fue para que no se le estropease la pedicura antes de asistir a una boda.

Y tú ¿cuándo fue la última vez que te pusiste calcetines blancos? (podeis ser sinceros, esto no lo lee nadie)


* dice mi prima que ha salido en este vídeo... pero yo no la distingo


viernes, 21 de septiembre de 2012

CAVA CATALÁN

Otros que viven en su mundo.

Según leo en El Confidencial, tanto Freixenet como Codorníu no temen un boicot al cava catalán estas navidades, pues piensan que, a diferencia de lo que ocurrió en 2005 (cayeron las ventas un 48%), ésta vez es distinta. 

Aquí gran parte de catalanes han perdido el oremus, pensar que hablar con terroristas o intentar un boicot a la candidatura olímpica de Madrid 2012 es menos grave que amenazar directamente con la secesión es que se lo tienen que hacer mirar. Piensan que lo que hizo Carod Rovira fue un ataque personal a los españoles, au contraire mon ami, fue una gilipollez personal de un descerebrado, si la independencia de una parte de España no es una amenaza directa a España lo siento, estos son gilipollas de libro.

A lo mejor tampoco son ataques a España (según su baremo) la quema de banderas españolas, el menosprecio a sus tribunales o las campañas de la asociación sin ánimo de lucro pancatalana/antiespañola de Omnium Cultural, que de momento, para lo que sí sabemos que sirve es para llevarse millones y más millones en subvenciones de la Generalidad.

Espero que no vendan una sola botella de cava fuera de Cataluña, eso demostraría algo que los políticos no quieren ver, y es que los españoles no están dispuestos a bajarse los pantalones ante fanfarronadas de cuatro analfabetos y serán, en última instancia, los que paren estos desvaríos.

Para evitar suspicacias también se me ocurre que estas empresas, así como muchas otras, digan claramente cuál es su postura frente a la amenaza independentista, más que nada para que no paguen justos por pecadores y sobre todo y más importante, para que vayan haciéndose una idea de lo que les supone prescindir del mercado "español".

Pero no esperemos a las navidades... de algún modo tendremos que reaccionar ante las amenazas.



addenda - creo que en el África subsahariana hay una demanda creciente de cava por lo que podrían fácilmente sustituir el mercado español.




jueves, 20 de septiembre de 2012

TONTACOS

Este calificativo se lo dedico a TODOS los pringaos que palman un pastizal de forma absurda cada vez que se compran un producto de la manzanita, SOIS IDIOTAS

¿móviles iguales o mejores que el iPhone? a cascoporro, de entrada el Samsung Galaxy III o mi LG Optimus L7

¿ordenatas mejores que un mac? cualquiera, es escandaloso ver sus precios cuando por la mitad montaríamos un PC 50 veces mejor, siempre oigo la misma chorrada, los virus, pues a mi me entró uno en el Mac y cuando le salía de los cojones me abría una güerl que parecía un campo de pepinos a lo Village People, total, le metes el Avast al PC y te olvidas.

¿tabletas mejores que el iPad? y por la mitad de precio (reconozco que estoy vago y no me apetece trastear para mostrar ejemplos, si algún día me pillo una tonterida de esas ya os digo cual y por cuanto (seguro que menos de la mitad del bicho de la manzana).

¡y las acciones de la manzana a 700 dólares!... cuantísimo tonto hay suelto, normal, y lo mejor de todo es que cuando las acciones se estanquen o bajen se sorprenderán y vaticinarán la desaparición de la empresa, pero no lo creo, pues en un alarde de originalidad inundarán el mercado de novedades nunca antes vistas: iPhone35, iPad37, iMac OSXXXXXXXXXXXXXXXX y el iPod685, con 2 cojones.

Me he pasado por la güerl de apple y he "montado " un mac más o menos decente y he cogido un par de artilugios de la casa...

iMac (2400 euros) + iPad (697) + iPhone (no disponible, pero rondará los 600 euracos), aproximadamente unos 3700 euros, que se dice pronto.

PC clonado (800 euros con las mismas amplicaciones) tablet (400) + LG Optimus L7 (300 euritos), por 1500 euros tenemos, como mínimo, algo igual de bueno que los productitos de la manzana

¿prefieres que te engañen, te vacilen y te roben porque crees que estás pagando algo exclusivo?, otra vez, ERES TONTO.

Y ahora una pregunta que me hago yo en vuestro nombre ¿de qué coño va éste? ¿para qué nos suelta ahora esto? ¿se aburre en el trabajo?... pues sí y no.

No me gustaría ser uno de esos imbéciles que solicitan un crédito o le roban el dinero a sus padres para comprarse la nueva chorradita de la manzana, lo que ocurre es que lamentablemente la economía familiar se ha venido abajo por culpa de la empresa de los cafeses que hay en el curro y aunque quisiera no podría tirar el dinero.

Me explico, aunque no me extenderé mucho, una imagen vale más que mil palabras*, y claro, si esto lo extrapolamos a la cesta de la compra, al depósito de gasolina, etc... pues que todavía podemos hacer más esfuerzos y estoy deseando que el pp me retenga más en el IRPF y me incremente un poquito más el IVA, total, eso de ahorrar es de dementes pudiéndole dar hasta la última gota de tu sangre al estado (¿del bienestar?).



¿alguien en el gobierno recuerda lo que es el liberalismo? ¿alguien les ha hablado de las ventajas de la reducción fiscal? ¿alguno ha oido hablar alguna vez de la reducción del estado a lo estrictamente necesario... y centralista? ¿alguien podría recordarles aquello tan ridículo del "laissez faire laissez passer (le monde va de lui même)"?, pero claro, esto último deja en muy mal lugar a los políticos ya que muestra crudamente como son en su gran mayoría prescindibles.

* las mediciones son correctas, que para eso he tenido tiempo en el curro para hacerlo varias veces hasta dar por correctos e irrefutables los datos (ademas, hoy, en el café con las compis, me han comentado lo mismo, que antes el vaso era más grande y tenías que andar con cuidado porque se llenaba hasta el borde, ahora es más pequeño y lo llenan poco más de la mitad).

addenda conclusiva (y extensiva) - aun siendo de letras exactas mi entendimiento llega para ver que el precio se ha incrementado un 33% y el contenido se ha reducido prácticamente a la mitad... NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO POR TODAS PARTES



miércoles, 19 de septiembre de 2012

MAMARRACHA

De ésta se le cae el pelo a la RAE ¡mira que no tener registrada esta palabra!...



Aquí, esta cosa indefinida (tío, tía, maricona loca o mamarracho descerebrado) se permite el lujo de "opinar" sobre la dimisión de Esperanza Aguirre.

Y ahora el que la ha cagado soy yo ¿a quién se le ocurre meterse con un maricón izquierdoso? me imagino que como se cree que es actor pensará que pertenece a la élite intelectual destepaís y se piensa que su CI llega a las dos cifras... 

Si yo el problema no lo tengo con los maricones, lo tengo con los maricones gilipollas y lo tengo con mi hija, que está en la edad de preguntarlo todo y claro, ve a este personaje y dice ¿eso que es papá? puf, no sé, les gustan los chicos como a ti, se mete cositas por el culo y se hace daño en el cerebro y dice tonterías... como buenos fascistas sólo vemos pelis de Mel Gibson, y él dijo que el culo es sólo "de salida". Si algún día te vuelves progre te gustará el cine bueno (el de ellos), el que hacen pederastas y violadores (Woody Allen y Roman Polanski respectivamente).

Ah vale papá, ¿pero no se supone que son los que más molan? son capaces de combinar cuadros con rayas, saben cocinar, usan perfumes, se depilan el pechito y si te metes con ellos vas al infierno...

En fin, que ya no me meto en más charcos que hasta el PP está avergonzado de haber intentado acabar con el matrimonio homosexual, no estaré ya aquí para verlo pero cuando estudien en el colegio una pirámide poblacional de Apaña dentro de unas décadas será lo más parecido a un zoo.

Al paso que vamos los nuevos sofistas se nutrirán del casting de Aida.

addenda -este post, junto con otros muchos de su autor, podrían perfectamente formar parte de un recopilatorio titulado "Haciendo amigos"

addenda 2 -desde ayer hay un hijpoputa menos

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿QUE ES ESTO?...

Una pista, podría servir como campaña a favor del ahorro energético...


sábado, 15 de septiembre de 2012

EL RINCÓN NUMISMÁTICO

Lo primero es dar una explicación del por qué del título del post; vayamos por partes.







Efectivamente, le podría haber puesto el título "Hechos y sucesos acontecidos ayer al mediodía" y habría servido igual, lo único que remotamente pueda tener relación con el tema es la aparición semanal en este rincón de un sello, como sabéis, en septiembre, empiezan todos los coleccionables con fascículos a cascoporro, y en el Boulevard no vamos a ser menos, antes muertos que sencillos.

Lo que no hemos perdido es la costumbre de intentar mantener un debate serio sobre algún tema de actualidad, e intentando conjugar ambas cosas he dudado entre traer a la farlopera (fea hasta pa perro) de la Belén Esteban o la enganchada en directo entre Mariló Montero y Anne Igatiburu.


(uy, casi lo olvido, es sábado... así que un poco de fiesta no viene mal) 



Pero no, me decanto por el periodismo basura... EFECTIVAMENTE,  El País. Ya sabemos cómo se ponen de los nervios los progres y las feminazis cuando algún fascista habla, según ellos, despectivamente de las mujeres, pues bien, una pedazo de Señora, inteligente como pocas, extremadamente educada y que ha tenido que sufrir a los putos etarras y con un CV envidiable, sí, es Edurne Uriarte, titulan, en relación a su contratación como tertuliana en RNE:

La esposa del Ministro Wert ficha por los desayunos de RTVE.

¿se puede ser más miserable?. Of course, para eso está Público

TVE coloca a la mujer de Wert como tertuliana de Los Desayunos

Claro, que si comparamos a esta mujer sin nombre ni apellidos con Bibian o Pajillas, no hay color.

¿Y todo esto para qué?, pues para plantear la pregunta de la semana, la misma que le hice a mi prima Luzmelia (que tan bien luce en el sello):

Si tuvieses que elegir una visión antes de morir, ¿cual querrías que fue esa última imagen?:

A - topless de Leire Pajín
B - Lucía Echevarría en biquini
C - Teresea de la Vega en triquini
D- A y B haciendo una tijerita






miércoles, 12 de septiembre de 2012

APAÑA VA BIEN

y yo que me alegro, hasta tal punto que abandono mi retiro monacal para compartir mi alegría, y es que no es para menos:

- ha volvido el júrgol
- Ana Pastor ha encontrado trabajo
- Lucia Echevarría sigue igual de guapa
- Sabina ha vuelto a darnos una lección magistral de historia*
- Bibiana Aido lleva la vida que se merece
- Catalonia is not spain, of course

* Aquí, el Dr. en Historia, me imagino que intentando establecer algún tipo de paralelismo entre el advenimiento de la crisis económica y la llegada de Rajoy, habla de cómo el crack del 29 trajo como consecuencia la aparición de los movimientos fascista y nazi.

¡¡CORRECTO!!, a pesar de que miserables historiadores (todos de derechas por lo que deberían morir) nos han intentado hacer creer que el Putsch de Múnich fue en 1923 y la Marcha de los Camisas Negras sobre Roma fue en 1922. Gracias a dios Sabina ha desenmascarado a todos esos historiadores manipuladores.

Gracias Sabina, eres el más grande historiador de todos los tiempos


addenda televisiva - ¿a nadie le desagrada tanto como a mí la asquerosa esa que anuncia los yogures de activia de danone?, esos que evitan que te hinches como la pedorra que los anuncia... en la puta vida voy a comprarme esos yogures, rezuma falsedad por todos los poros, está deseando que griten corten para cobrar el cheque y salir corriendo, que asquito da, por dios.

¡¡Y ese sonrisa demoníaca que te echa cuando te pega la charla para que lo tomes!!, la niña del exorcista en plena orgía regurgitadora me resulta muchísimo menos desagradable.


addenda televisiva 2 - oye, con dos cojones los de Evax (fina y segura), pero es tremendo el anuncio ese que muestra cómo ahora, si te huele la chirla, es porque quieres.



Pues creo que de momento nada más, volveremos a salir cuando Gordillo potragonice la versión choni de James Bond (el papel de la mala lógicamente será para Espe), aunque me imagino que no habrá pasta para subvencionar esa peli, todavía quedan muchas historias que contar sobre la guerra civil en la que salgan tipos que no vocalizan y tipas enseñando las teticas o los pelitos de ahí abajo (vamos, sin eufemismos, lo que se conoce como el felpudo de la Cantudo*, aunque cada vez con menos pelitos, no la Cantudo, las actrizas de hoy en día).

*(no soy tan viejuno, lo escuché hace tiempo y mesequedó grabado)
*(frase que se hizo célebre cuando se estrenó La Trastienda... ojo, que Jorge Grau hizo EL PELICULÓN ZOMBIE por excelencia, No profanar el sueño de los muertos)
*(y todo esto sin tirar de wikipedia, que uno es un cinéfilo, para lo bueno y para lo menos bueno que suele ser lo mejor, y si no que se lo digan a los que se sacaron de la manga Aullidos III)


Saludos cordiales

addenda ultimissimissima - si alguien pretende desacreditar este post por deslabazado o incoherente no seré yo quien diga aquello de maricón el último y mucho menos algo tan trillado como el y tú más, pues eso.

martes, 4 de septiembre de 2012

HOY TOCA HABLAR DE GILIPOLLAS

A estas alturas de película todavía llega algún gilipollas con palestino al cuello y consigue que le hagan caso, y lo peor de todo, que salga la intelectualidad defendiéndole y comprándole una mercancía a todas luces defectuosa y despreciable.

Ese pedazo de gilipollas que anda asaltando Mercadonas y cuyos secuaces, entre sus mayores logros está el de agredir mujeres (a día de hoy no he visto ninguna feminazi pidiendo su cabeza)* busca su paraíso cubano, el problema es que visto lo visto hasta puede que lo consiga, algún payaso forrado de millones vía subvención (y sin dar palo al gua) todavía piensa que aquello es envidiable.

Y como me fio más de uno que lo ha vivido que de los que van allí de turismo sexual en calidad de amigos del régimen me permito poner este extracto del libro Contra toda esperanza de Armando Valladares (os lo podeis comprar o leer el PDF aquí).



"...trece días habían transcurrido desde la madrugada en que fui sacado de mi hogar y llevado a la
comisaría para hacerme unas preguntas. En ese corto tiempo la Policía Política preparó todo el proceso.
En doce o trece días era materialmente imposible realizar una investigación, pero así eran los juicios. No me fue posible conversar a solas con el abogado que actuó en mi defensa, y a él tampoco le permitieron acceso al sumario.

Sobre una plataforma de madera, una larga mesa en la que los miembros del tribunal charlaban entre sí, reían y fumaban tabacos que sostenían a un lado de la boca mordiéndolos al estilo de los matones. Todos vestían uniforme militar. Era uno de esos tribunales típicos que integraban de cualquier forma; estaba compuesto por obreros y campesinos.

Al comenzar el juicio, el presidente del tribunal, Mario Taglé, subió las piernas encima de la mesa, cruzó las botas, se echó hacia atrás en el sillón reclinable y abrió una revista de muñequitos. A ratos se dirigía a los que estaban a su lado, les enseñaba algún pasaje de la historieta que había despertado su hilaridad y entonces reían juntos. En verdad, el prestar interés, aunque hubiese sido cortés, no era necesario, y ellos lo sabían. Las sentencias ya venían decididas y redactadas de la sede de la Policía Política.

Se dijera lo que se dijera, se hiciera lo que se hiciera, la sentencia no variaría. El fiscal llamó al jefe del grupo que me detuvo en mi casa.
–¿Usted efectuó la detención del acusado?
–Sí, señor, y efectuamos un registro en su casa, pero no se ocupó nada...
–¡Cállese y no responda hasta que se le pregunte! –le gritó el fiscal, visiblemente molesto por aquella
declaración que era muy beneficiosa para mí ante los ojos de los pocos espectadores militares presentes.

A los familiares les estaba prohibido asistir al juicio y ni sabían cuándo se celebraría. El fiscal no pudo aportar una sola prueba en mi contra. Me hizo dos o tres preguntas, en especial relacionadas con mis creencias religiosas.

–Entonces usted está de acuerdo con los curas esos que redactan pastorales contrarrevolucionarias.
–Yo no tengo nada que ver con eso.
–Pero las investigaciones dicen que usted tiene muchas relaciones con los curas y que estudió en un
colegio católico.

Se volvió hacia el presidente del tribunal y le dijo que yo era un enemigo de la revolución y que había
cometido los delitos de estragos y sabotaje y recitó un número de artículos que supuestamente se referían a las sanciones que yo merecía. Ni entonces ni después, porque durante 20 años lo seguí preguntando, ninguna de las autoridades pudo decirme dónde cometí un delito de estragos. Se llama así
a los destrozos que ocasiona una bomba, un incendio, un acto cualquiera de sabotaje. Son algo concreto, visible, palpable. Le pregunté al fiscal dónde, en qué fábrica, en qué establecimiento, en qué fecha. No pudo responderlo porque nunca hice nada parecido. Es como si a alguien que estuviera acusado de asesinato y preguntara al fiscal a quién había dado muerte, éste le respondiera que no sabía; y si indagara por el cadáver, le respondiera que no había cadáver. Algo así como haber dado muerte a un fantasma.

Ningún tribunal en un régimen de derecho me hubiese podido condenar. No hubo un solo testigo que me acusara, no hubo quien me señalara. Sin una sola prueba fui condenado por la equivocada convicción de la Policía Política. No fue mi caso una excepción. Otro de los más conocidos fue el del doctor Rivero Caro, abogado.

No ha olvidado nunca las palabras del interrogador de la Policía Política, Idelfonso Canales, que visiblemente enojado por no lograr arrancar ni con torturas una confesión al detenido, le dijo claramente:
–¿Sabe usted qué es lo que lo pierde? Su mentalidad de abogado. Usted está contemplando su situación con mentalidad de abogado, y se equivoca. Mire, lo que usted declare en el juicio no importa; las pruebas que usted pueda aportar tampoco importan; lo que diga su abogado, lo que alegue o proponga, no importa; lo que diga el fiscal y las pruebas que presente, no importa; lo que piense el presidente del tribunal, tampoco importa. Aquí lo único que importa es lo que diga el G-2.

En algunas ocasiones, los presos que tenían relaciones con abogados muy cercanos a la dirección de la Policía Política podían saber, antes de la celebración del juicio, la sanción que recibirían en el tribunal. Fue precisamente un contacto como éste el que permitió a la anciana madre del comandante Humberto Sorí Marín saber que su hijo, uno de los hombres cercanos a Castro, iba a ser fusilado, acusado de conspiración. Sorí Marín fue uno de los más estrechos colaboradores de Castro. Luchó junto a él en las montañas y formó parte de su Estado Mayor. Hizo y firmó la ley de Reforma Agraria.

En los primeros meses del triunfo revolucionario, estos lazos se anudaron más todavía. Castro solía almorzar algunas veces en la casa de Sorí Marín, atraído por la excelente cocinera que era la madre
de éste. Por eso, la señora Marín, cuando supo que su hijo iba a ser fusilado, transida de dolor fue a ver a Castro.

El encuentro fue dramático. La anciana se abrazó llorando al líder revolucionario, que le acariciaba la cabeza venerable.
–Fidel, te lo suplico.... que no maten a mi hijo, hazlo por mí...
–Cálmese.... a Humberto no le pasará nada, se lo prometo.

Y la madre de Sorí Marín, loca de alegría, todavía con los ojos llenos de lágrimas, besó a Fidel y se marchó corriendo a comunicar a la familia que lo había logrado. Ella tuvo esperanza en que lo perdonaría, ¡habían pasado tantos peligros juntos!, ¡habían compartido tantos sinsabores y angustias!. Aquel pasado común no podía olvidarse así como así. La noche siguiente, por orden expresa de Castro, Humberto Sorí Marín fue fusilado.



Y aquí amiguitos finaliza el relato, como os dije al principio podeis descargar el PDF pinchando el enlace. Una vez leido esto me surge una pregunta ¿es mejor Fidel que Franco?... lo digo porque como aquí Paquito tenía rabo y cuernos y Fidel es idolatrado... me gustaría tener argumentos sólidos antes de quitar la bandera del pollo del despacho y poner un póster del Che.


* a los buscadores de plagios, me congratula haber coincidido en este punto con D. Alfonso Ussía, que escribió algo parecido a esto de la agresión hace un par de días, no recuerdo excatamente los términos, pero sí sé que esta entrada estaba en borrador desde hace, al menos, un par de semanas.