.

.

viernes, 20 de junio de 2008

una de SUSTO



ACOJONA ¿verdad?

Hay veces que uno no sabe cómo llega a estos "hallazgos asombrosos", me encanta, le oyes tararear una canción infantil y te dan ganas de invadir Polonia (desgraciadamente esta apoteósica frase hay que anotársela a Jordi Costa; "Mondo Bulldog, un viaje al universo basura).

El origen estuvo en el interés por el jödler (esa música del Tirol caracterizada por los gorgoritos) y buscando por internet me introduje en el fascinante mundo de la música de deutschland. Mi percepción del deutsch cambió radicalmente desde entonces, no sólo dejó de parecerme complicado sino que hasta me apetece aprenderlo.

Ampliando conocimientos descubrí un mundo paralelo country alemán, IMPRESIONANTE, ¿cómo puede haber una "cultura country" tan grande allí?. Ya mandaron a los Texas Lightning a eurovisión...aunque la reina indiscutible es Linda Feller.

Aún hay más, tenemos clásicos incontestables, simplemente DELICIOSAS, y Caterina Valente y Siw Mlamkvist.

Qué bueno que todavía haya cosas que te sorprendan! . Y cómo me gusta compartir aquí dejo un par de links para ver dos clásicos del deutschland kitchs

NIELSEN BROTHERS un temazo Aber Dich gibt's nur einmal für mich (lo que pasa es que a estos no los he pillado pero dejo a otro crack Semino Rossi)

http://es.youtube.com/watch?v=-yy3dqT6FOk

y esta vez en castellano

http://es.youtube.com/watch?v=TjQSlgCng5k

y para terminar ÉL, su mejor canción es Blaues hawaii, pero claro, no aparece, pero ahí dejo otro clásico

http://es.youtube.com/watch?v=VLQk3YrJ5e8&feature=related

(ya vereis como os dan ganas de invadir algún territorio y anexionarlo)

saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario