.

.

martes, 17 de marzo de 2009

PENSAMIENTOS "PROFUNDOS"

e intensos.

Me ha dado por las grandes "corrientes de pensamiento", y si ya en su momento (y en otro lugar) divagué sobre las distintas tendencias de la escuela bizantina desde una óptica terrenal, hoy voy a hacer un conciso y "escaso" (ando vago) estudio sobre la risa (sí, eso que provoca zp cada vez que vemos su careto).

La inspiración me viene dada por uno de los pocos e inteligentes "seguidores" de mi blog (he de decir que aquí brilla más la calidad que la cantidad). Con motivo de la publicación de otra de mis brillantes entradas (ya, es lo que hay, nunca me ha gustado la falsa modestia) me quedé con una idea "YO ME RIO DE BELÉN ESTEBAN NO CON ELLA", correcto, es más, la tienen para eso, y añadía que viendo a ZP se le quitaban las ganas de reirse (y llevas toda la razón) ... pero he te aquí que viniendo al trabajo estaba leyendo el último especial del 2000 maniacos sobre la pasada semana de terror de San Sebastián (de cine, no de kale borroka) en la que haciendo un repaso de los gloriosos monstruitos del cine B de los 80 (ghoulies, critters, gremlins, munchies, killer klawns, feebles, redneneck zombies...) me encuentro con la teoría de que zp sí puede provocar risa.

Podemos distinguir 2 tipos de risa (este hallazgo y la rueda estarían entre los más importantes tras las palomitas y el sirope de chocolate).

la risa marialuisa (sana, alegre, divertida...) y la risa hijaputa aquella que es a costa del sufrimiento, del miedo y/o del patetismo y aquí es donde encajaría zp y la posibilidad remota y retorcida de encontrar un motivo para reirse con/de este error humano.

Saludos cordiales

5 comentarios:

  1. Lo de ZP sería risa cínica;

    - Je je je mira el hijoputa este, como lo pille un día lo reviento, va a estar escupiendo dientes el resto de su vida.

    ¿Algo así no?

    ResponderEliminar
  2. A mí me da risa Mr. Bean, pero su sosías me causa vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  3. tenemos suerte, sólo quedan 3 años para que se ¿vaya?...

    ResponderEliminar
  4. ULTIMAS NOTICIAS
    José Luis Rodríguez Zapatero hace acuerdos con Rusia “para estimular, para favorecer y para follar y luego cuando nos quedemos "embarazaos" para abortar y vuelta a empezar..
    y luego declaró:
    y a estos del Opus Gay que les den por ahi, que les gusta,que yo lo se..jejeje.
    Es que me parto

    ResponderEliminar
  5. Si no fuese por que es imposible haría un buen trío con juanito navarro y dona croqueta, ahí si.

    ResponderEliminar