.

.

martes, 14 de julio de 2009

UNA DE RAPIÑA

Después del agotamiento mental del post de ayer (a pesar de diseñar los enigmas tengo memoria pez, y tras copiarlos no recuerdo las soluciones, así que, después de pasar horas y horas pensando soy incapaz de resolverlos... es lo que tiene disponer de un CI similar al de zp) los martes toca traer algo de gente que se lo curra bastante mejor que yo.

(las soluciones a los enigmas de ayer al final del post)

Y mira por donde, ojeando por ahí, me encuentro esto, un extracto del capítulo 3 (Sobre los consejos iniciales para el cortesano) del libro Manual y espejo de cortesanos (Carlos Martín Pérez):


Sé reservado

Nunca se había visto un asno en una remota región de China, hasta el día que un excéntrico, ávido de novedades, se hizo llevar uno por barco. Pero como no supo en qué utilizarlo, lo soltó en las montañas. Un tigre, al ver a tan extraña criatura, lo tomó por una divinidad. Lo observó escondido en el bosque, hasta que se aventuró a abandonar la selva, manteniendo siempre una prudente distancia.

Un día el asno rebuznó largamente y el tigre echó a correr con miedo. Pero se volvió y pensó que, pese a todo, es divinidad no debía de ser tan terrible. Ya acostumbrado al rebuzno del asno, se le fue acercando, pero sin arriesgarse más de la cuenta. Cuando ya le tomó confianza, comenzó a tomarse algunas libertades, rozándolo, dándole algún empujón, molestándolo a cada momento, hasta que el asno, furioso, le propinó una patada. "Así que es esto lo que sabes hacer", se dijo el tigre. Y saltando sobre el asno lo destrozó y devoró. El asno parecía poderoso por su tamaño y temible por sus rebuznos. Si no hubiese mostrado todo su talento con la coz, el tigre nunca se hubiera atrevido a atacarlo. Pero con su patada el asno firmó su sentencia de muerte.

Ni descubras todo lo que piensas, ni muestres lo que tienes, ni tomes todo lo que quieres, ni digas todo lo que sabes, ni aun hagas todo lo que puedas; porque en La Corte te perderás si sigues a tus emociones, y no lo que la fría razón te aconseja.


No fuerces la suerte

No provoques demasiadas veces a la fortuna porque en tu sano juicio nunca tentarás al peligro. ya sabes que el remedio está en ti al no probar la caprichosa suerte. Asume riesgos razonables, pero no confíes todo al azar. Arriesgar es realizar una jugada que si sale bien ganamos mucho y si sale mal, siempre nos podemos recuperar del descalabro. Jugar al azar es hacerlo a todo o nada, y que con que sólo pinte una vez la carta perdedora estás listo de papeles. Esta carta sale muy a menudo. No te asocies con jugadores, tanto de dinero como de proyectos enloquecidos. Y, por supuesto, nunca les prestes dinero, nunca lo recuperarás. Grábate esto a fuego en tu mente.

El mismo Julio César en los últimos años de su vida se mostró más cauto en presentar batalla, convencido de que, habiendo conseguido tantas victorias, no debía tentar a a fortuna, y de que con una victoria ganaría siempre menos que perdería con una derrota.


SOLUCIÓN ENIGMA ISLA DE ARUBA, 72 horas después de medianoche es medianoche, por tanto NINGUNA posibilidad de ver el sol luciendo.

SOLUCIÓN ENIGMA DEL BAR, el hombre tenía hipo por lo que entró a por un vaso de agua e intentar quitárselo, el camarero se dio cuenta del hipo y opto por darle un susto para que se le quitase, como lo consiguió, el hombre le dio las gracias y se fue.

mahārānī, su solución del bar también es buena, como ve, el orden de los factores...

Pon, siempre pensando en la bondad de la gente y, como siempre, buen observador

Bwana, sólo recomendarle bebidas fresquitas y sombra para combatir la caló

8 comentarios:

  1. Lo del ASNO y el TIGRE es muy aleccionador y bien traído. Yo creo que si a los feroces ASNOS que vienen gobernándonos sucesivamente les dejas dar la coz, pronto se vería que cualquier grupito de gitanos se los comían con patatas.

    Es más la parafernalia propia del Poder la que adorna de "dioses" a cada tonto que ocupa un cargo por muy alto que éste sea.

    Y lo prueba el hecho de que casi todos o todo los que han pasado por imponernos sus chulerías omnipotentes, cuando dejan de ser los señoritos se convierten en humo, en nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los fragmentos de ese libro, que por cierto lo tengo descargado en el ordenador pero no recuerdo dónde lo encontré.

    Te aviso que mañana me prepares un buen post que el jueves me voy para Santander y hasta el 28 no regreso. Así que ya sabes jeje

    ResponderEliminar
  3. Tellagorri, se nota que desayunas fuerte, has descrito perfectamente la chusma que dirige al país; mediocres que sin esa parafernalia no son nada ni nadie.

    Sin coche oficial se vuelven invisibles, que es a lo que pueden aspirar con sus CV y sus capacidades.

    ResponderEliminar
  4. Pon, puedo decir claramente que te envidio, este año me quedo sin ir a Comillas (tengo que cogerlas en septiembre que empieza la peque el cole)

    Y me temo que para mañana sólo te puedo ofrecer "una de cifras" jejeje

    ResponderEliminar
  5. Pues verás, al final como pronto me voy el 21, cosas de la universidad jajaja

    Así que tienes más días para sorprenderme!

    ResponderEliminar
  6. eso es que te ha quedado alguna

    jajajajajajaajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. No deberías leer esto... Es retorcidamente “maquiavélico”. Entra, mira y ya dirás qué te parece.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

    Mas sobre personajes e ideas similares, estrategias, trucos psicológicos y seducción en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los comentarios sobre mi libro.

    Quedo a su disposición.

    Un saludo

    ResponderEliminar