.

.

lunes, 23 de noviembre de 2009

EL SECDLETO DE LA TLOMPETA

Hace ya casi 15 años de ESTE ACONTECIMIENTO CINEMATOGRÁFICO, con diferencia (ahí va la burrada que voy a soltar...) lo mejor de la historia del cine, y no me vengáis con majaraderías como :

"...francamente querida, me importa un bledo..."
"...siempre nos quedará París..."
"... no podemos casarnos, soy un hombre..., nadie es perfecto..."
"...soy tu padre..."
"...volveré..."

(si sabes de qué hablo, felicidades, eres un gran cinéfilo)

Pues lo dicho, enamoradito estoy de esta pieza de culto obligatorio. A la altura de los Hermanos Marx.

Y entre todos los personajes ÉL, a la altura del mejor Ciges (Luis, el mejor secundario de la historia del cine español, con sólo cinco segundos la escena era suya, cargándose a todo aquél que apareciese en ella), como digo, el personaje que merecería para sí una película, desde entonces palabras como "estúpidos" o expresiones como "os jodéis" ya no volverían a ser lo mismo, reivindiquemos a EL ROMANO.

Por cierto, parte de la banda sonora ayuda pero no condiciona


8 comentarios:

  1. Vistas las imagenes, es genial esa peli. No la había visto. Pero es auténtico cine del bueno.

    Ya no saben hacer cine así. Ahora son mariconadas de Almodovares y Amenabares.

    Buen gusto tiene Ud. caballero.

    ResponderEliminar
  2. ¡Babulosa! Me reconcilia con el cine espagnol.

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi de casualidad porque la regalaban con el DVD de Mortadelo y Filemón y hoy me he vuelto a deíd cantidad. Gdacias.

    (Hombre, "... no podemos casarnos, soy un hombre..., nadie es perfecto...", creo que es uno de los mejores finales de la historia, sin desmerecer éste)

    ResponderEliminar
  4. Tella, parece increíble que vayan juntas las palabras cine español y que sea bueno.

    Y dices bien, salvo para hablar de la guerra civil o de los travelones de Almodovar poco más da de sí el cine patrio.

    ResponderEliminar
  5. Bwana, comparto su comentario, si no fuese por esta pequeña joya... hace anos que vivo alejado (y muy feliz) del cine español.

    ResponderEliminar
  6. Mahādānī, pues el genio que dirigio este corto dirigio tambien esa "caquita" de Mortadelo y Filemon, que le vamos a hacer...

    Vale, no seré yo quien le quite la razón, ese final es apoteósico

    ResponderEliminar
  7. Ya lo había visto hay bastante influencia de Gomaespuma en el corto como es lógico, por otra parte,pero tiene buenos golpes.

    ResponderEliminar
  8. Tú lo has dicho, GOMAESPUMA, sobran más palabras.

    ResponderEliminar