.

.

lunes, 21 de diciembre de 2009

OTRA DE NÚMEROS



Y eso que no de dedico mucho tiempo ni a este blog ni a las estadísticas porque el Gobierno de los Trabajadores se tendría que ir directamente a tomar por el culo.

La mejor política social que puede hacer un gobierno no es la compra de votos, ni subvencionar su reelección a costa de los pocos que trabajamos, la mejor política social es la que crea empleo, salvo que el porcentaje de españoles que prefieren vivir subsidiados sea como para avergonzarse de compartir genes con esos impresentables.

¿por qué nos vamos a la mierda con este gobierno?, fácil, tenemos 23 millones de personas de población activa, más de cinco millones de parados (dejemos el maquillaje para las ministras de cuota... y ni así) y tres millones de funcionarios, eso significa que más de 1/3 del potencial productivo de España no se utiliza, y no sólo eso, es un chorreo indecente de dinero anual que compromete el futuro más inmediato.

La carga impositiva de los trabajadores debe incrementarse para mantener el mastodonte funcionarial (no olvidemos que triplicado cuando no cuadruplicado) y el ejército de subvencionados (ojo, que habrá muchos casos en los que no quede otra, no es demagogia barata) y no sólo eso, esa carga es para tapar agujeros cortoplazistas por lo que no hay previsión ni provisión para gatos futuros (los nuestros cuando llegue la hora).

Con este panorama nos vamos a la mierda señores, y es que el gráfico es simplemente demoledor (en la champions league decía el desgraciao que estábamos).

Cada día está más claro lo que dijo nuestro amigo Churchill, el liberalismo lucha por acabar con la pobreza, el socialismo lucha por acabar con la riqueza (y que se lo digan a nuestros sociatas patrios cada vez que cogen las riendas del cortijo)

(si hacéis click en la foto lo veréis mejor)

12 comentarios:

  1. Es la triste realidad, Isra, y ya no se atisba a donde nos lleva este incosciente.

    ResponderEliminar
  2. Te he hecho un comentario por la mañana y no ha salido.

    Los datos que aportas sobre la miseria a que nos está llevando este miserable, son la realidad incontestable. Lo que no se puede camuflar con mentiras.

    Buen post. Serio y estricto.

    ResponderEliminar
  3. mamuma, ese es el resumen de todo, un inconsciente

    ResponderEliminar
  4. Frente a las palabras que pueden ser tergiversadas o malinterpretadas hay algo que (salvo que sean del INE y vayan con kilos de maquillaje) no engaña, las cifras, sólo hay que aderezarlas con un poco de sentido común, ese que a nosotros nos sobra y a muchos les falta.

    Gracias Tella.

    ResponderEliminar
  5. Es ver esas cifras y lo único que se siente son ganas de llorar...

    Y ya veremos donde terminamos: es un tobogán al infierno, que decía no sé si Clint Eastwood en alguna peli de las suyas.

    Feliz Navidad, por decir algo...

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias Alawen, por tu visita y por tus felicitaciones, que en este caso deberían ir acompañadas de un "tengan cuidado ahí fuera... que están los sociatas".

    A ver si con suerte se atraganta con las uvas o los polvorones

    ResponderEliminar
  7. La mejor política social, querido Isra, es hacer Política Social, pero la verdadera. Que no es medrar con pequeños caramelos de bautizo, como acostumbran, sobre las miserias de un sistema que hace aguas por todos y que lleva, tal es el desastre, a cinco millones de ciudadanos al paro. Los alemanes o los franceses, holandeses, etc, en plena crisis, nunca llegaron al 10% desempleo, lo cual hubiera sido una tragedia. Aquí, en la época de mejor bonanza económica, alcanzamos algo menos del 9% de paro, pero solo durante unos meses...Normalmente el paro en España, estaba entre el 9% y el 13%...!Y lo consíderámos un milagro económico!...
    Hay una creencia generalizada, de que una potente protección social es algo improcedente y negativo...!Que error!...Cada familia alemana recibe de media 1500 euros mensuales, en diversos conceptos de prestaciones sociales...Vivienda, hijos, desempleo, estudios, etc...todas prestaciones son UNIVERSALES, sin exepción, sean ricos o pobres. Lo mismo en Francia, Belgica, G.B. Suecia, Austria, etc...¿Alguien puede creer que ese gasto en protección social (2500 millones de euros mensuales, 30.0000 millones al año es un despilfarro?...!Pero si la protección social es uno de los puntales del capitalismo europeo!...Si ahora mismo lo quitaran, la economía europea se iba al garete. Adios consumo, adios producción y adios bonanza. Europa se españolizaba en menos de un año.
    Para nuestra gran desgracia es que esos 20.000 millones de euros que en España deberian ser destinados a protección social, se destinan al mantenimiento de autonomias, organismos, sueldazos, prebendas, subvenciones, altos cargos, embajadas, ¿Sigo?...Un dinero improductivo que solo revierte en la cuentas bancarias de la castaza política y para nada en el circuito económico, que es lo que hace mover a un pais.

    ResponderEliminar
  8. Isra consuelate en el peor de los casos parece que le quedan un par de años....
    ¡Has puesto mi canción de Navidad preferida de Elvis!

    ResponderEliminar
  9. Charne, después de lo dicho sólo puedo decir una cosa, AMÉN, por supuesto que a favor de las ayudas a las familias, pero como tú dices, que ese dinero vuelva al "circuito" y reactive la economía.

    Citas un dato que viendo la tabla no deja de sorprenderme, los países "civilizados" varían poco y se mantienen en unos niveles estables y razonables (EE.UU, Alemania, Francia, Suecia) lo que es llamativo y no es nada normal son las grandísimas oscilaciones de nuestro país, y todavía viene el iluminado a decir que no hay que reformar nada, aunque teniendo en cuenta que el solito le ha dicho a la economía mundial que se ponga a crecer ya y de manera sostenible está todo dicho y hecho.

    Vaya tropa.

    ResponderEliminar
  10. A.Javier... nada que añadir a tu excelente gusto musical (jejeje) y respecto a lo de tu vaticinio, espero que tengas más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  11. Además de hacerlo todo fatal, es que asustan.Esta mañana, LD ha publicado una foto de la vicevogue con la Bardem, sencillamente monstruosa.¡Qué especímenes!

    ResponderEliminar
  12. Bwana, tenga cuidado con Internet, da unos sustos tremendos, y seguro que se daban un beso con lengua... perdón, me voy corriedo al baño, que arcadas por dios.

    ResponderEliminar