.

.

sábado, 2 de enero de 2010

LECTURAS SABATINAS

ya sabéis, año nuevo, más de lo mismo

La hora de los enanos murcianos

6 comentarios:

  1. No conoczco nada de esa empresa pero por lo que cuenta Molina debiería de ser implantada a nivel nacional, regalándole los terrenos.

    He aquí el párrafo =

    Polaris World ha hecho infinitamente más por la región de Murcia que las cincuenta últimas generaciones de socialistas, y además sin meter la mano en nuestro bolsillo, detalle que yo personalmente agradezco de forma especial. Nos ha puesto en el mapa del turismo mundial, ha prestigiado a la región como destino para una segunda residencia y ha creado varios miles de puestos de trabajo, los mismos que los socialistas de todos los partidos y facultades de ciencias sociales se muestran encantados de ver desaparecer.

    Ahora bien, no es seguro que la empresa de Pedro García Meroño, al que no tengo el gusto de conocer, vaya a darles ese gusto. De entrada cabe señalar que mientras que otros emporios inmobiliarios se han venido a bajo al primer soplo de la crisis, Polaris ha resistido el vendaval de forma confortable hasta este momento, y si ha iniciado un procedimiento para negociar su deuda no es por un error en su línea de negocio, sino porque los bancos han cerrado las líneas de crédito como sabe hasta el último trabajador autónomo o pequeño empresario de España.

    Murcia no merece que un señor como García Meroño se estruje los sesos intentando salvar a las casi mil familias que viven de su empresa. Lo suyo sería cancelar el negocio, liquidar deudas y marcharse a cualquier otro país civilizado en el que los ciudadanos no traten a los empresarios como explotadores

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo la conozco de cuando salía un tirllas vendiéndonos la burra en la tele.

    Básicamente es lo que lleva implícito en cuanto al modelo de crecimiento que defienden unos y otros (o bueno, parte de los otros).

    Y es lo que debe ser un empresario, arriesgar y crear riqueza, la idea del empresario explotador que se enriquece con el sufrimiento de sus esclavos y luego, para hacerse unas risas, alcanza el orgasmo echándolos a la calle... pues como que la lucha de clases ha quedado un poquito superada ¿no?.

    O el modelo sociata por excelencia, crear empresas fantasmas de productividad nula pero que sobreviven a base de subvenciones de familiares.

    Ole, ole y ole

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambio de look, de los motivos navideños a Marilyn Manson, drástico. Al lío, Polaris World fue una buena idea y así se demostró durante muchos años (lo quiso copiar el Pocero, a su manera y por unos años también le fue bien, vamos muy bien). Creo que Polaris se comió a si misma; paso a gastarse millones y millones en publicidad, en patrocinar espectáculos televisivos y se olvido de lo esencial que era vender pisos, apartamentos para las vacaciones.


    Hemos vivido muchos años de la burbuja inmobiliaria eso es cierto, pero sería de cínicos no reconocer que todos esos millones de euros que producían, por encima de la mesa y por debajo, han ayudado a muchas regiones y municipios que estaban en los años 50 avanzar bastante en su desarrollo y crecimiento.

    A los New Progres los que les jode, no es urbanismo a diestro y siniestro, sino que este se desarrolle en Autonomías o Municipios no gobernados por ellos.

    Este 2010 cada día me gusta más, esperemos que el lunes no cambie de idea.

    ResponderEliminar
  4. Tú lo has dicho Javier, todo aquél negocio que escape a la mordida sociata está marcado.

    Y sí, el 2010 no va a estar mal (si a encabronarse día sí día también se le ve el lado positivo).

    ResponderEliminar
  5. Esto me recuerda que llevamos varios sábados sin excelsos CULOS que apreciar, por los milimareques que nos mete Isra.

    Hablando de empresas que se mantenían por la inteleligencia de un director, he conocido varias que siempre vendian sus productos porque lo que gastaba en publicidad TV eran unas cantidades inmensas.

    No podían soportar el gasto de TV, pero sin esa publicidad se iban al carajo.

    ResponderEliminar
  6. Pero al final tendrían que echar el cierre Tella, entran en una espiral que como no te llegue la subvención te vas a la mierda

    ResponderEliminar