.

.

miércoles, 11 de agosto de 2010

TEORÍA DE LA CONCENTRACIÓN EXCÉNTRICA DE VOLUNTADES

(O cómo calzarse un post desde la nada más absoluta y salir con vida del envite)

Muy buenos días a todos aquellAs y todas aquellOs que paséis por aquí.

El título del post me lo inspiró Tella y su increíblemente DÍA TRAS DÍA interesante blog, así que me dije, tú también puedes hablar de los trotones, protones y neutritos, componentes necesarios e indisolubles del café de malta.

No hace mucho tiempo, algunos "iluminados" intentaron descomponer la luz en varios colores pero les fue imposible por lo que inventaron las ceras de colores, que Galia utiliza con una destreza envidiable, y en esas estamos intentando mejorar nuestra técnica del "sfumato" cuando me dice mi hija:

Papá (aquí ya me puse serio), ¿por qué el resto de mortales son contingentes pero tú eres necesario?, ante el asombro que me produjo una reflexión tan espontánea sólo pude contestarla que, a estas alturas, la diferencia entre ella y yo era de poco más de un metro.

No satisfecha con mi respuesta me lanzó una nueva pregunta ¿cómo es posible que no se le haya dado la importancia que tiene al "óptimo de Pareto"?, de nuevo el sonrojo ante la incapacidad de contestarla, así que ni corto ni perezoso le puse esto para que viese que al menos su padre tiene buen gusto con la música.



Cuando pongo esta canción en casa saben que no puedo estar más feliz, y es normal, ver a Galia cuando vengo del trabajo es lo más grande de este mundo, y encima se la pongo de su segundo color favorito (el primero es el lila, of course)

Con dios.

6 comentarios:

  1. Isra
    Observo que has aprendido la técnica de hablar de lo que NO se tiene zorra idea para llenar el post de un día y que, además en mi caso, algunos se han dedicado a profundizar en el mismo.
    Me has mejorado en el tuyo.
    Esa advertencia previa de :
    "cómo calzarse un post desde la nada más absoluta y salir con vida del envite", es un hecho real sucedido hoy mismo en un blog que yo conozco y en el que unicamente dos comentaristas han evitado la tomadura de pelo : Don Manuel y tú.

    En resumidas cuentas, me echas a mí la culpa del "método" pero no he hecho más que copiar el tuyo de algunas veces.
    Ansí es la vida en verano.

    ResponderEliminar
  2. Comprender la espectrometría es difícil, el "sfumato" imposible, y el "óptimo de pareto" sólo apto para seres cuasi divinos.

    ResponderEliminar
  3. Isra, te sigo por lo bién que te explicas.

    ResponderEliminar
  4. Tella, lo has resumido perfectamente, ansí es la vida en verano, y yo creo que a pesar de las dificultades todavía no he perdido del todo la razón.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  5. Con lo cual Aspirante se da por hecho que manejas todos esos conceptos, lo que te deja un hueco en el Olimpo de los ilustrados, a la diestra tuya Tella y a la siniestra (como no podía ser de otro modo, moi)

    ResponderEliminar