.

.

sábado, 30 de enero de 2010

ALEA JACTA EST

Queridos contertulios, hoy no va a haber debate, aprovecho este rinconcito para comentar cómo han quedado los enfrentamientos del Proyecto Brainstorm. Antes de que pueda extenderse la desazón comentar que si bien no hay debate no faltará mi prima comentando lo que le ha parecido la iniciativa de su primo favorito. Pero cada cosa a su tiempo.

De entrada decir que esta entrada la REpublico debido a un caos organizativo, fue publicada anticipadamente pensando que no podría ocuparme de la moderación del debate. Afortunadamente estoy tranquilito en casa así que, para los que no la hayan visto todavía que la disfruten y los que la leyesen ayer sepan que ha pasado a saludarme una prima eslovaca que ha venido a pasar el finde a casa


El reto fue lanzado y las plumas más afiladas de la blogosfera lo aceptaron. Tella, Javier Pol, Leona Catalana, Bwana se enfrentarán a algunas de las fotografías más, más.... no se me ocurren calificativos.

Si queréis aprender y, de paso, pasar un rato agradable, estad pendientes de sus blog y a la que veáis una entrada titulada PROYECTO BRAINSTORM... de cabeza a ellas (pinchando sus respectivas foticos).

Los emparejamientos surgidos han sido los siguientes:








Y en esas estamos cuando le pregunto a mi prima qué le parece esta novedosa, brillante, simpática e interesante propuesta y... se le quedó esta cara




Y ésta es Antonia, mi prima eslovaca que simplemente quería pasar a saludaros.




LECTURAS SABATINAS PA EMPEZAR EL FINDE

Y es que Pablo Molina es incombustible, la pena es que su verbo fácil y puya certera se está multiplicando para poder dar a abasto con todos los frentes abiertos, ya no es sólo el del psoe, ahora está haciendo méritos el PP (pero muchos muchos)

Nucleares NO... o te expediento
Madrid no es Yebra

viernes, 29 de enero de 2010

YA LO DIJO EL CLÁSICO...

Permitidme antes de ir a la entrada de hoy comentar que, para animaros a participar pinchéis el temita de Elvis (y es que si esto no te anima estás muerto), pertenece a un disco de remezclas que nos acompañará las próximas semanas en la placentera y deliciosa lectura de este blog.







Y ahora el post propiamente dicho...


De una mente brillante surgen ideas brillantes, y éste NO ES EL CASO.

El pasado viernes estaba tocándome los güebos en el trabajo cuando de repente ME SE VINO UNA IDEA A LA CABEZA, el que quiera coger el guante ya sabe.

Voy a poner una fotos en este post, cada una con un número, y que he escogido de forma TOTALMENTE aleatoria, según vayáis pasando por el blog (y si os animáis) escogéis la foto que más os motive u os inspire y, utilizando como base esa foto, tenéis que publicar un post relacionada con ella. Es evidente que esto es como cuando éramos pequeños ("me pido primer...") es decir, el primero que escoja foto se la queda, así que los últimos en entrar tendrán, lógicamente, menos opciones.

Ya sabéis, el que quiera...

Había pensado poner una fecha para publicar todas y darnos un paseo por los blogs y disfrutar, pero como cada uno se organiza el blog como le sale de los cojones, pues eso, que la publiquéis cuando queráis, que seguro que las leemos. Coño!!, me se acaba de ocurrir, el título del post podría ser PROYECTO BRAINSTORM (anda que no mola ni na el titulico, y así sabremos cuando publicáis el post basado en la foto).

Me parece buena idea usar los blogs para algo divertido y conjunto, eso sí, voy a pecar de optimista y pondré 11 fotos (a lo mejor sobran 10, jajajajajaja....)

Lo dicho, el que quiera, que se sirva











jueves, 28 de enero de 2010

HECHOS INSÓLITOS (8)



Coincidencias _ 5ª parte

Hay ocasiones en las que la historia parece rizar el rizo de la verosimilitud; procedamos.

Un día, Humberto I de Italia (1844-1900) se asombró al observar que el propietario del restaurante donde cenaba tenía un gran parecido físico con él. Asombrado, le hizo llamar y la sorpresa fue aún mayor al comprobar que habían nacido el mismo día del mismo año (14 de marzo de 1844), y que ambos estaban casados con mujeres llamadas Margarita, con no ser suficientes coincidencias el hombre había abierto el restaurante el mismo día en que Humberto había sido coronado (9 de enero de 1878).

Ante este cúmulo de similitudes ambos hombres simpatizaron, por lo que el monarca invitó al propietario del restaurante a una reunión atlética que su majestad iba a presidir en Monza al día siguiente (29 de julio de 1900).

Ante la tardanza del propietario, el rey fue informado que su ausencia se debía ha que había sido asesinado a balazos aquella misma noche, instantes después, moría del mismo modo Humberto I a manos del anarquista Gaetano Bresci.

adenda - ayer cuando volvía a casa del trabajo escucho dos noticias en la radio que me dejan con el culo torcido:

PRIMERA- sale un personaje y dice que tiene estudiado y comprobado que cada vez que una persona es despedida tres personas se apuntan al paro (el despedido, su cónyuge y un hijo... me imagino que su puta madre no, la del de las declaraciones no la del parado, lógicamente). Si estos se han cargado 2 millones de empleo se supone que habría 6 millones de demandas de empleo, más el par de millones que arrastraba, eso hace un total de 8 millones. Está visto que las cifras ni las conocen ni les interesa. Embusteros y gentuza por igual.

SEGUNDA - hablan del borrador de la ley de LIBERTAD religiosa, veamos, entre las joyas que dan está la de la libertad de las moras para usar el puto velo cuando y dónde quieran, por contra, la libertad de poner crucifijos se la pasan por el forro retirándolos de todos los lugares públicos y lo más grandioso tratándose de una ley que lleva la palabra libertad PARA PONER UN BELÉN NECESITARÁS AUTORIZACIÓN, tócate las pelotas. Esto es magnífico.

Sin censura, ZP es un hijo de la grandísima puta que después de esto se va a rezar con ultracatólicos a yanquilandia, hay gentuza que no sabe que hacer para lamerle las pelotas a Obama.

miércoles, 27 de enero de 2010

ZP, ESE PRESIDENTE

Hoy voy a ser bueno y no voy a utilizar este blog para destacar alguno de los muchos defectos o alguna de las muchas taras que caracterizan a nuestro demente presidente.

Hoy he hecho un ejercicio de compasión y llevo varios días recopilando noticias que hablen de la buena gestión de Bambi al frente del ejecutivo español, una recopilación de logros, éxitos, esperanzas e ilusiones que nos ha sabido transmitir con su verbo florido.

Después de todo, ha hecho cosas bien, todas estas:

martes, 26 de enero de 2010

UNA DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

Pues va a ser que no, que no es importante investigar lo del faisán u hostigar al gobierno por su pésima gestión, no, Telecinco ha decidido que va a destinar TODOS SUS RECURSOS y SUS FUERZAS a putear a TVE por expulsar a la descerebrada de Karmele del concurso para elegir la canción que irá este año a Eurovisión.

Si no es para cagarse en la puta calavera de las televisiones basura que mantienen aborregados a los no menos gilipollas de los españoles...

No sé, se me ocurre que podrían ponerse a buscar el cuerpo de Marta del castillo, investigar las cuentas de los ministros más incompetentes (hacerse con su verdadero expediente académico seria antológico), investigar las cuentas de los bancos, o cómo se pueden mantener esas máquinas de perder dinero obscenamente que se llaman clubes de fútbol (y que ayudan a tener aborregada a la sociedad), también podrían mostrar y denunciar el verdadero apartheid catalán a los castellanohablantes...

Pero claro, eso sería hacer periodismo y ellos no están aquí para esas tonterías, han venido para hacer y vender basura que atrofie los cerebros (la gente atontadita en casa echándole carnaza no sale a la calle a correrlos a gorrazos).



adenda - otra de telebasura, y en este caso si que me alegro del mal ajeno y encantado estoy de hacer leña del árbol caído (todavía no, pero le queda poco) ODIO a la Siñeriz, nunca entendí como a esto le dan ningún programa. y va a estrellar la sitcom matutina de Cuatro, sí sí, eso es lo que son los informativos de PRISA, un puto cachondeo y una tomadura de pelo donde la profesionalidad y la verdad brillan por su ausencia.


PARA QUEDARSE CON EL CULO TORCIO

Yo estoy pensando en sacar todo el dinero del banco, que bien pensado no estaría mal si se produjese una reacción en cadena, con una psicosis colectiva sacando todos el dinero de casa de los ladrones, el PUTO CRACK, el CAOS se apoderaría del mundo... vamos, lo que viene a denominarse una catarsis de que te cagas

Me parece que sólo así podría cambiar algo. 

Jodo, me crezco y me enrollo (nunca sé cuando un proyecto me viene grande) así que dejo de desvariar y pongo el artículo de Roberto Centeno para que os entre la caguetilla y apretéis tanto el culo que no sus entre una lenteja de canto.

Roberto Centeno
El hundimiento de la percepción económica de España
El disparate económico de la semana 20/01/2010


El disparate económico de la semana, ha sido la publicación ayer por el Financial Times, de algo que desde este programa he venido denunciando por activa y por pasiva desde hace más de un año: que LA BANCA, con el apoyo del Banco de España, ESTÁ FALSIFICANDO LA REALIDAD DE SUS BALANCES, en concreto y al contrario que en el resto del mundo, en lugar de valorar sus activos a precio de mercado “mark to market”, los valora al precio de adquisición o casi, cuando el precio de mercado puede ser hasta un 50% inferior en el caso de la vivienda, y hasta un 90% inferior en el caso de los terrenos.


El diario británico no es el primer medio en hacerse eco de esta falsedad, pero si el de mayor repercusión. ¿Y qué nos dice?, pues que la morosidad real de muchos bancos es casi el doble de la oficial, y eso que no tiene en cuenta, ni las refinanciaciones de préstamos que jamás serán devueltos, ni los aplazamientos a empresas quebradas, ni los agujeros de grandes sociedades como Reyal Urbis o Metrovacesa, que tampoco podrán repagar su inmensa deuda, se limitan a calcular el valor de mercado de lo que denominan propiedades inmobiliarias adquiridos, fundamentalmente viviendas – no está claro que incluyan también terrenos y otros activos -, y ver su diferencia con el valor contable.


Pero el diario es muy concreto en sus datos con los bancos cotizados que son los que interesan a sus lectores, así explica, por ejemplo, que la morosidad real del Popular es del 8,43% frente al 5,43% oficial, la del Sabadell del 6,82% frente al 3,87%, la de Banesto del 4,2% frente al 3,02, etc, no es de extrañar por ello, que los especuladores estén apostando por una fuerte caída del valor de los mismos, vendiendo masivamente sus acciones. Solo Santander y BBVA salen mejor librados, porque el engaño no es tan grande, y porque el Santander obtiene los 2/3 de sus beneficios en el exterior y el BBVA los 2/5. Y esto son los bancos, de las cajas ni habla, donde la situación es de quiebra pura y dura en la mayoría, y sin embargo ahí tienen Uds a los presidentes autonómicos, Feijoo por ejemplo, más chulos que un ocho, diciendo que las cajas de la taifa son de la taifa y de nadie más, mientras exigen nuestro dinero y nuestros avales, para salvarse de la ruina.


El Banco de España, en su línea de mendacidad habitual, dice que la morosidad en noviembre ha sido del 5.05%, 92.624 millones de euros, con un par. Cuando la realidad supera los 200.000 millones, una cifra escalofriante, de los cuales unos 120.000 millones corresponde a las cajas de ahorro, no los 48.000 millones que falsamente les atribuye el BdE, y de los cuales a su vez entre un 20 y un 25% serán fallidos (1). Y esto es solo la parte “fácil” del problema, la parte difícil es como devolver los casi 400.000 millones que deben al exterior y que son incapaces de repagar. El año pasado necesitaron casi 60.000 millones de avales del Estado para renovar préstamos, y este año ya ha pedido otros 50.000 millones, porque no son capaces de devolver casi nada. ¡Pero no le da a Ud. vergüenza D. Miguel Ángel!, este es un proceso de locos que nos lleva a la ruina. Tome nota de lo que hizo su predecesor, el injustamente vilipendiado Mariano Rubio, en la crisis de los 80, donde intervino 52 entidades de 100, sin que le temblara el pulso, e intente imitarle. Deje ya de amagar y no dar, deje ya de cubrir con sus mentiras a esta panda de golfos, y sobre todo deje de amenazar con utilizar el “bate de béisbol” como gusta llamar al artículo 7 del Real Decreto del FROB, que le autoriza a intervenir una caja de ahorro insolvente y poner en la calle a sus gestores, y utilícelo y póngalos en la calle ya, antes de que el estropicio se lleve por delante lo que queda de país. El problema es que los barones autonómicos, con el apoyo de Rajoy y Zapatero le toman a Ud. por el pito del sereno, y que ha demostrado no tener lo que hay que tener un regulador para actuar, mientras la situación empeora cada día. Empiece a actuar de una santa vez, ¿se puede saber a que espera?…


Y entre tanto, la situación económica se agrava cada vez más, pero con un diferencia. Los mercados y la prensa internacional son ya conscientes de lo que se avecina, lo que precipitará los acontecimientos. Goldman Sachs, el primer banco de inversión mundial, ha dado un giro de 180º a su percepción sobre España, y recomienda desde ayer vender toda la deuda española, para protegerse ante un posible impago de la misma. Y el Deutsche Bank ha hecho lo mismo, y varios diarios internacionales señalan ya que después de Grecia quebrarán España y Portugal. La dictadura mediático televisiva de Zapatero y sus secuaces, y una oposición mentirosa, corrupta y traidora – han aceptado la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y ¡acaban de apoyar el proyecto Sinde de restricción de las libertades fundamentales, con el cierre de los blog de internet contrarios a los puntos de vista del gobierno! Solo Rosa Díez se ha enfrentado al proyecto y propuesto eliminarlo si UPyD saca los suficientes votos! – que allá donde gobierna, hace todo lo contrario de lo prometió a sus votantes y de lo que predica, ya solo engañan a los españoles, y espero que cada vez a menos. 2010 será una año de continuidad en el hundimiento y al final estaremos ya al borde del desastre


lunes, 25 de enero de 2010

CONFIRMADO

En este blog y otros casi tan buenos: Tellagorri, Charnegadas en la Tasca Gao, Siempre te encontrarás con el gris, Dalt de l'arc de Sant Marti, Blog del Bwana, Relatos y fotos de Javier, etc... se cita habitualmente el grado de aborregamiento que está sufriendo la sociedad española, incapaz de reaccionar ante el cúmulo de despropósitos con que nos obsequian nuestros políticos.

Si a esto le sumas la creencia de que España es de izquierdas he encontrado una foto que resume nuestro lamentable presente; imaginaos el futuro.


Y no lleva Photoshop, para nada, la foto es obra de un fotógrafo francés René Maltête (1930/2000), y es el resultado de una curiosa coincidencia, unos borregos pasando, casualmente, por ese cartel...

sábado, 23 de enero de 2010

DEBATES VESPERTINOS

Si me habéis hecho los deberes sus habréis leído los "más que recomendables" artículos del gran Pablo Molina, que le tiene cogida la medida a la progresía no cabe duda y de que le está cogiendo el gusto de atizarle al pelele de Rajoy, está cada día más claro.

Que el PP es un partido nacional es tan evidente como el calentamiento global (en los últimos 3 años he visto nevar en mi pueblo más que en los 35 precedentes). Y esta última reflexión me lleva al vídeo del eurodiputado Godfrey Bloom, choteándose en SU PUTA CARA de todos los cretinos que han hecho de la lucha contra el cambio climático su forma de vida, bastante lucrativa, por cierto.

Y una cosa lleva a la otra, ahí tenemos a Paca (mi prima) debatiéndose entre estar así en casa en invierno o poner un poquito la calefacción para (aun siendo cómplice del asesinato vil del planeta) calentarse un poquito.

Ante la duda ¿que debería hacer antes esa disyuntiva tan trascendental?

Pero no sólo eso, sus recursos son escasos y vive en una de las ciudades con mayor presión fiscal de España gracias al emperador Gallardón, si a esto le sumas la disyuntiva de la calefacción ¿a que ciudad debería trasladar su residencia para escapar de la sangría impositiva y poder pagar la factura de la luz (aun a costa del fin del planeta?



LECTURAS SABATINAS

Ya sabéis que me encanta leer los artículos del INCONMENSURABLE Pablo Molina los sábados por la mañana, los cuales, todo sea dicho, me sirven par calentar los debates de la tarde.

Para ir bien preparados al ágora complutense leed y disfrutad:


Éste no es propiamente un artículo pero es la rehostia, ese vídeo no tiene precio (y tiene muchas posibilidades de ser el hilo conductor del debate vespertino)


Y para termina el especial de hoy uno dedicado a él, a la joya pepera de Gallardón

El gran guayardoning


viernes, 22 de enero de 2010

OTRO ERROR MÁS

Con toda su buena fe, una periodista intentó poner en apuros a Bambi preguntándole cómo un laicista como él aceptaba la invitación de Obama para asistir a desayuno Nacional de Oración el 4 de febrero en Washington.

Este acto fue "celebrado" por primera vez por Truman y convertido en "reunión" anual por Reagan. No deja de ser una reunión bastante numerosa (en la que con toda seguridad ZP pasará desapercibido aun dando un discurso, quien sólo va porque es el presidente de turno de la UE... me muero de ganas de oírlo, y ver hasta que grado de peloteo llega con unos fanáticos religiosos con tal de lamer los culos correspondientes), donde cerca de 3000 personas intercambian "opiniones" y que organiza un grupo conservador cristiano conocido como La Familia.

Rectifico (dicen que es de sabios) es evidente que le invitan, no por su condición antes citada de presidente de turno de la UE, sino por la enorme labor llevada a cabo a favor de la familia y la iglesia católica (matrimonio de maricones, bautizos civiles, apología del aborto, coqueteos con la eutanasia...).

Bueno, y todo el rollo inicial para comentar lo mal que utilizamos el lenguaje. A este inútil se le suele catalogar (no recuerdo si el personaje llega a autodefinirse como tal) de laicista, pues bien, éste de laicista tiene lo que yo de monja de clausura, es sencillamente anticatólico, y a los hechos me remito.

Podría llegar a dudarse de tal condición si ese desprecio hacia lo católico fuese acompañado de algo similar a otras religiones, algunas tan peligrosas como el islam, pero no, a estos son todo caricias y gestos, sólo por joder a católicos y judíos.

A partir de ahora llamaremos a las cosas con propiedad, y ZP no es laico, cupletista o tuno, es, simplemente, anticristiano, bueno vale, como buen pijiprogre también es antijudío, no vaya a ser que sin quererlo ofendamos a los moritos.

Y bueno, yo creo que por esta semana está bien, nos vemos el lunes...







hostia no, en que estaría pensando, si todavía queda lo del sábado.


jueves, 21 de enero de 2010

HAY GENTE PA TO

Hoy es un día dedicado al HUMOR, y me complace traer hasta aquí un blog simpatiquísimo, bueno, descojonante, no puedes parar de rerirte con las ocurrencias de una chiquita que se supone lo escribe, pero no me lo creo, estoy seguro que no sabe escribir ni su nombre sin faltas de ortografia, ahora bien, con sus ocurrencias salerosas te ries, pero si le prestas algo de atención a los descerebrados que comentan, el descojono puede ser de órdago.

(pincha la foto si tienes güebos y ganas de conocer otros mundos)

He pensado si no serán cachondos con pseudónimo (si alguien en su sano juicio piensa esas cosas debería estar encerrado y alejado de la gente corriente y decente), pero no penseis que exagero...

(a día de hoy se cree que este hombre es un caso excepcional, vive sin cerebro, como su admirado líder)

Pues eso, que si queréis seguir de cerca las andanzas de la senadora más bella, inteligente y brillante debéis visitar su blog, pero antes pasar por el de Leire... ¡¡¡ Y ESE POSADO CON MÓVIL !!!, de todos modos al césar lo que es del césar, muy cuidado el detalle de buscar fotos posteriores al descubrimiento por parte de la "joya" de una cosa llamada champú.

Ya sabéis, como reza la cabecera de su blog, El futuro no se espera, se conquista

miércoles, 20 de enero de 2010

ÚLTIMA HORA...

... bueno, no tanto, que la noticia tiene ya varias horas.

Simplemente quería constatar lo gilipollas que siguen siendo por aquí, por las europas y las españas. Hace un año que Obama duerme en la Casa Blanca y ya se ha dejado por el camino algunos senadores (Nueva Jersey, Virginia), el último en Massachusetts, por no hablar que antes de final de año se renuevan 18 senadores más.

No voy a entrar en el eco que se hacen los "digitales" de si pierde la mayoría supercualificada (o supercalifragilística) que puede echar para atrás su reforma sanitaria, para mí lo importante es la excelente salud democrática de la que goza ese país, bueno, la cultura politica de sus ciudadanos.

Mucho prometer, mucho vender humo (¿de qué me suena esto?) pero en cuanto se enfrentan con los problemas reales se descubre su inoperancia y su incapacidad de gestión fuera de las palabras huecas (¿de qué me suena esto?). La diferencia es que allí ya le están pasando factura y aquí, nuestro líder intergaláctico, no sufre ni un mínimo daño colateral mientras se carga el país.

Cuánto tenemos que aprender de los americanos... a los que ofendió ZP ninguneando su bandera y de quienes piensa que, por lamerle las pelotas a Obama, se lo ha perdonado. EEUU no es el presidente de turno, son sus ciudadanos.

Meteórica carrera cuesta abajo de Morenito de Maracay (AKA Obama), éste va hacer bueno a Carter.

Lo dicho, QUE ENVIDIA

CREO QUE NO ME FALTA NINGUNO...

Adoquín, acémila, alcornoque, alelado, alocado, analfabeto, animal, arriesgado, atroz, bestia, bobalicón, bobo, borrico, bruto, burro, cabezota, cafre, cenutrio, ceporro, cerril, corto, despreciable, embustero, error, estúpido, ganso, gañán, gaznápiro, gilipollas, idiota, ignorante, iletrado, imbécil, incapaz, incompetente, inculto, ineficaz, inepto, inhumano, inútil, lego, lelo, majadero, memo, miserable, mostrenco, necio, nulo, palurdo, papanatas, pasmado, patán, patoso, pelele, pringao, profano, simple, simplón, sinvergüenza, rastrero, rencoroso, ruin, tarado, tarugo, temerario, tontaina, tonto, torpe, tosco, zafio, zopenco, zoquete, zote... ZP

martes, 19 de enero de 2010

CIFRAS DE LA IGLESIA

Quien me conoce desde hace tiempo sabe que si hay una persona crítica y beligerante con la iglesia ese soy yo, aunque he de reconocer que he matizado mi postura hacia ella desde hace algún tiempo. No es que de repente me haya vuelto creyente (no puedo defender que El Señor de los Anillos sea cierto y mi único argumento de defensa sea el dogma de fe) pero sí reconozco que la campaña antieclesiástica que viene realizando nuestro lider mundial desde que llegó me repugna.

Es evidente que la iglesia, como casi todos, tiene sus cadáveres en el armario (y tiene muchos) pero más tienen otros. Es "brillante" (y sí, pretendo ser sarcástico) utilizar argumentos tan actuales como la inquisición, las cruzadas, la reconquista o la colaboración de la iglesia con el régimen franquista para hacer política, del mismo modo que es extremadamente peligroso que, por pretender ningunear o afear a la iglesia, uno dé palmaditas en la espalda a una religión tan peligrosa como el islam (¿acaso los lobbies homosexuales son conscientes de lo que hacen a sus "pares" en esas repúblicas islámicas?).

Hace unos días, a raiz de un buenísmo post de Charneguet en su blog se hicieron comentarios casi tan interesantes como el propio post, entre ellos me quedé con uno de Guerrera de la luz que dejó estas cifras y que no estaría de más se las restregasen por la cara al cejas y a los cejudos.

SÓLO EN ESPAÑA:
1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos.
2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)
3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas
4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.) 5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10
veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)
6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)
7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)
9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.
El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año. El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de euros.
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc son voluntarios sin sueldo, realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.
¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo? Estas cifras pueden dispararse y son incalculables e impagables por un estado que estaría encaminado a abandonar a su suerte a los más desfavorecidos.

Y de pasada se me ocurre cuantísimos recursos aporta el turismo a las distintas ciudades que ofrecen un patrimonio arquitectónico de valor incalculable (y que podía ser muchísimo mayor de no haber sido por el glorioso periodo revolucionario 1931-39 que tanto gusta honrar y recordar el payaso de la Moncloa).

Al César lo que es del César, somos lo que somos (España, Europa, los españoles y los europeos) guste o no, gracias al cristianismo, además de a Grecia y a Roma: Grecia nos hizo distinguir entre la verdad y la mentira, Roma entre lo justo y lo injusto y el critianismo entre lo bueno y lo malo. Y no está de más recordarlo en un momento en que no sabemos lo que somos, nos avergonzamos de lo que fuimos y, lo que es más lamentable y peligroso, no sabemos lo que queremos ni a dónde vamos.

Pretender borrar lo que somos lo único que va a conseguir es ponernos de rodillas ante el enemigo, y lo tenemos en casa.

lunes, 18 de enero de 2010

UNA PROPOSICIÓN INDECENTE:

a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras*

PUES YO NO VEO LA INDECENCIA POR NINGUNA PARTE

*(desconozco si desde que me echaron del colegio han cambiado o no, pero son las que me aprendí, como lo de la lista de planetas del sistema solar y resulta que ahora me han quitado Plutón... SERÁ POR VERBENERO)

adenda 1 - si piensas que mi nivel no da para mantener un blog lo más probable es que en breve me hagan ministra de cuota

sábado, 16 de enero de 2010

DEBATES EN LIBERTAD

Ya sé que puede sonar un poco pedante el título del post pero todo tiene su lógica, procedamos:

pedante, pedo, culo, prima

Durante esta semana ha coincidido en el mundo bloguero no sólo la iniciativa del blog Cartas Marruecas de hacer un post temático todos aquellos que quisiésemos sobre la "superioridad moral" de occidente frente al islam, sino las aportaciones varias sobre el tema de gente como Leona catalana, Tellagorri o Javier Pol.

Lo que demuestra esto es algo tan sencillo como que la gente inteligente (eso descarta al gobierno y progres) se da cuenta del grave problema que se nos avecina, y claro, los mediocres sólo gestionan las crisis según se van presentando y de la peor manera posible, siempre optan por la reacción y no la acción (no vaya a ser que sean tildados de algo que afecte a la sonrisa de Bambi).

En fin, que ya estamos llegando a la pregunta de la semana, para ello he tenido que recurrir a mi primar australiana (parece ser que allí es el único lugar en que disfrutan de políticos serios). A pesar de lo que pueda parecer es muy tímida y le daba vergüenza sonreír a la cámara así que hice lo que me pidió, sacar esta foto. El caso es que la comenté si , siendo tan inteligente como es, por qué no se convertía al islam para poder seguir disfrutando de todas las ventajas que tiene ser mujer en las repúblicas islámicas. Me dijo que lo pensaría y hace unas horas he recibido un mail en el que me contestaba...

¿cual creéis que ha sido su respuesta?

El post de hoy se lo dedico a los moritos




LECTURAS SABATINAS

Ya sabéis, es mejor leer y aprender algo o terminas de ministro... yuyu

Que la certeza de nuestra derrota no nos vuelva derrotistas

Una encuesta para Arriola
Zapatero a expiar sus muchas culpas

viernes, 15 de enero de 2010

Y ÉSTA ES MINISTRA DE CULTURA...

CONSEJO DE EUROPA

“El objetivo del Consejo de Europa es lograr una unión más estrecha entre sus miembros...”
Art. 1° - Estatuto del Consejo de Europa


Origen y misión

Creado el 5 de mayo de 1949, el Consejo de Europa tiene por objetivo favorecer en Europa un espacio democrático y jurídico común, organizado alrededor del Convenio Europeo de los Derechos Humanos y de otros textos de referencia sobre la protección del individuo.

Estados miembros

El Consejo de Europa tiene una dimensión paneuropea:
- 47 países miembros
- 1 país candidato: Bielorrusia; el estatuto de invitado especial de Bielorrusia fue suspendido debido a su incumplimiento de los derechos humanos y de los principios democráticos.

Observadores

5 Estados observadores: Santa Sede, Estados Unidos, Canadá, Japón, México

Objetivos

- defender los derechos humanos, la democracia pluralista y la preeminencia del derecho;
- favorecer la toma de conciencia y el desarrollo de la identidad cultural de Europa así como de su diversidad;
- buscar soluciones comunes a los problemas a los que se enfrenta la sociedad, tales como la discriminación de las minorías, la xenofobia, la intolerancia, la bioética y la clonación, el terrorismo, la trata de seres humanos, la delincuencia organizada y la corrupción, la ciber criminalidad, y la violencia hacia los niños;
- desarrollar la estabilidad democrática en Europa acompañando las reformas políticas, legislativas y constitucionales.

El mandato político actual del Consejo de Europa se definió en la tercera Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno (Varsovia, mayo de 2005).

Funcionamiento

El Consejo de Europa tiene los siguientes órganos:

- un Comité de Ministros, órgano de decisión de la Organización, compuesto por los 47 Ministros de Asuntos Exteriores o por sus embajadores, que les representan de modo permanentemente en Estrasburgo.

- una Asamblea Parlamentaria, órgano impulsor de la cooperación europea, representante de los 47 parlamentos nacionales y que congrega a 636 miembros (318 titulares y 318 suplentes).

- un Congreso de los Poderes Locales y Regionales, portavoz de las regiones y municipios de Europa, compuesto por una cámara de poderes locales y por una cámara de regiones.

- una Secretaría General compuesta por unos 1800 funcionarios originarios de los 47 Estados miembros y dirigida por un Secretario General, elegido por la Asamblea Parlamentaria.

Presupuesto

205.002.000 euros (2009)

Idiomas oficiales

El francés y el inglés son los dos idiomas oficiales del Consejo de Europa. El alemán, el italiano y el ruso se utilizan como idiomas de trabajo. Varios documentos existen también en otros idiomas en este sitio web.

CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA

« El Consejo Europeo dará a la Unión los impulsos necesarios para su desarrollo y definirá sus orientaciones políticas generales » (Artículo 4 del Tratado de la Unión Europea)

El Consejo Europeo está formado por los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Unión Europea y el Presidente de la Comisión. Se creó en 1974 y, en 1986, el Acta Única Europea lo institucionalizó. Los Ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros y un miembro de la Comisión les prestan asistencia.

El Consejo Europeo se reúne, presidido por el Jefe de Estado o de Gobierno a la cabeza del Consejo de la Unión -Presidencia semestral por turnos-, una vez cada seis meses como mínimo. En la práctica, el Consejo Europeo se reúne por lo menos cuatro veces al año. Además, también se celebran puntualmente algunos Consejos excepcionales. En el contexto de la estrategia de Lisboa, desde el año 2000 la sesión del mes de marzo se dedica a los asuntos económicos, sociales y medioambientales. Las conclusiones de la Presidencia se hacen públicas después de cada reunión.

El Consejo Europeo impulsa las grandes cuestiones políticas relativas a la construcción de Europa: modificación de los Tratados y de las Instituciones, declaraciones diplomáticas en el marco de la Política Exterior y de Seguridad Común, etc. Además, en situaciones de crisis, actúa como un foro de debate al nivel político más elevado e intenta aportar soluciones cuando se producen desacuerdos entre los Estados miembros. Al término de negociaciones entre los Estados miembros, el Consejo Europeo puede emitir, por consenso:

  • orientaciones: indican al Consejo de Ministros y a la Comisión Europea las prioridades del Consejo Europeo sobre la gestión de la Unión y sus políticas comunes. A menudo se presentan como orientaciones políticas generales y definen un calendario y objetivos concretos.
  • declaraciones o resoluciones: expresan de modo solemne la posición de los Jefes de Estado o de Gobierno sobre un asunto preciso.

El Consejo Europeo tiene por lo tantos una función primordial de impulso y orientación política, económica y social en el conjunto de los ámbitos de actividad de la Unión Europea, tanto a escala europea como a escala nacional. No obstante, sus orientaciones y declaraciones carecen de valor jurídico. Para aplicarse efectivamente, éstas deben seguir el procedimiento habitual de los textos jurídicos comunitarios: propuesta formulada por la Comisión Europea, votación del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea y, si procede, ejecución en el ámbito nacional.

El Consejo Europeo desempeña un papel clave, pero distinto del desempeñado por el Consejo de la Unión Europea cuyos miembros son los Ministros de los Estados miembros. Este último ejerce poderes conferidos por el Tratado y sujetos al control del Tribunal de Justicia europeo, incluida la aprobación de los textos jurídicos comunitarios.

Pues bien, un folletito distribuido en Bruselas por la Sinde (titular del Ministerio de Cultura) el 5 de enero para mostrar lo que haría por la cultura europea nuestra presidencia de la Unión puso Consejo de Europa en lugar de Consejo Europeo, no te jode, ya estoy hasta los cojones de la puta incultura de estos cretinos, y encima la ponen en cultura, sólo para inflar de millones al lobby de mierda de la ceja.

Estoy que me llevan los demonios.


jueves, 14 de enero de 2010

Y EL CANSINO SIGUE

Hoy, amiguitos, depués del paréntesis de ayer para criticar la basura del islam, seguimos con las lecciones de ciencia política del Dr. Bacterio y vamos a hablar del chantaje político que los nazis pretenden llevar a cabo con España.

Por suerte los nazis cantábricos andan un poco de capa caída, salvo algún eructo que de vez en cuando sueltan para que los suyos crean que siguen ahí, los verdaderamente peligrosos son los nazis orientales, los catalufos (con toda la carga peyorativa que se quiera para los nazis catalanes). Por si alguien considera ofensivo o despectivo referirme a ellos de ese modo le recordaré que aquél partido liderado por Hitler que ganó las elecciones en Alemania en 1933 era precisamente eso, Nacional-Socialista (y creo que el tripartito lo es ¿no? nacionalistas y socialistas unidos por un fin común, vivir del cuento enfrentando a españoles con españoles, y para más coña un cordobés y un turolense liderando al valeroso y oprimido pueblo catalán, uno de los pocos pueblos ancestrales cuyos orígenes se pierden en el tiempo y a los que se les niega un estado y son sometidos cruelmente por los invasores). Si siguen con su escalada anti yo que sé no me extrañaría nada que, siguiendo las pautas de sus experimentos políticos idolatrados, pronto veamos a los castellano hablantes de Cataluña lucir hermosas estrellas amarillas en sus solapas.

En fin, con estos antecedentes es lógico que el caso que se les debería hacer a estos mierdecillas es, como mínimo, ignorarles.

Hoy vamos a intentar analizar ese chantaje y determinar las propabilidades que tienen de éxito (ya anticipo que son CERO, aunque podrían ser TODAS, con dos cojones, como los sociatas, una cosa y la contraria sin ruborizarme). ¿y cómo vamos a meternos en ese jardín e intentar salir con un poco de dignidad? pues mediante el recurso a uno de los métodos de ciencia política que más me ha llamado siempre la atención y más curioso me resulta, la Teoría de Juegos.

Fue elaborado en 1944 por Morgenstern y Newmann con la publicación de Theory of Games and Economic Behaviour. En él estudian los sistemas políticos y su funcionamiento como un campo de conflictos permanente y considerando tales conflictos en términos de juego. Distinguen 3 componentes del juego:

  • jugadores - partes en el conflicto
  • reglas - normas y pautas de comportamiento político
  • objetivo - motivo del conflicto, identificado habitualmente con el "poder"

Esta teoría donde más y mejor se ha desarrollado ha sido en su aplicación a la política internacional a través de autores como Schelling, autor de "La Estrategia del Conflicto" o Spanier y su obra "Games the Nations Play", Dicho éxito, entre otros motivos, se debe a la facilidad para determinar los distintos elementos del "juego", recordemos:

  • jugadores - estados/nación
  • reglas - al no haber juego concreto alguno son, simplemente, las de la teoría de la negociación (bargaining theory)
  • objetivo - el poder (conseguir que un estado ajuste el comportamiento de otro a sus deseos e intereses).

Cada jugador basa su estrategia en la información acerca de lo que hará el otro. El resultado final de estos juegos pueden ser de suma cero o de suma no cero (uno gana lo que el otro pierde) y que a su vez puede ser: suma no cero positiva (todos ganan algo, unos más que otros) o suma no cero negativa (todos pierden algo, unos menos que otros).


El ejemplo más claro para ilustrar esta teoría es ese en el que tenemos dos delincuentes que se sabe son culpables y se mantienen incomunicados. A ambos se les hace la misma oferta, si los dos se niegan a declarar se les impondrá una pena de 5 años a cada uno, si los dos declaran voluntariamente se les pondrá una pena de 10 años y si uno declara culpable al otro y este segundo calla el primero sale libre y al segundo le caen 20 años. La única solución posible es la del cumplimiento de 10 años cada uno tras la declaración voluntaria, para el supuesto de que ninguno de los 2 confiese debe haber tal confianza plena que no es racional pensar que la haya en ese caso. Carecen de información acerca de los actos del compañero por lo que sus comportamientos se basarán en conjeturas. Finalmente no hay que descartar el "caramelo trampa" de delatar al compañero y que llevará inexorablemnete a hacerlo.

Hay otro modelo más "extremo" (el que voy a utilizar por ser más sencillo, después de escribir tanto noto como mi cerebro se me desconcierta) utilizado para determinar el comportamiento de las partes en conflicto y "adivinar" la solución del mismo. En este juego colocamos frente a frente en una carretera dos vehículos circulando uno hacia el otro a toda velocidad, disponiendo cada uno de un carril lateral para poder salirse en cualquier momento. En condiciones puras sería un resultado de suma cero (ambos se apartarían en el mismo instante) si bien es más que improbable, por lo que el resultado casi seguro al 100% será el de suma no cero negativa (uno se apartará antes).

Aplicado a los nazis catalanes, a pesar de su limitada inteligencia, es de suponer que si bien su cerebro no da para más al menos si se impondrá el criterio egoísta de la supervivencia y antes de verse arrollados se apartarán, al fin y al cabo en el caso catalán (no así en el ejemplo) los dos protagonistas no son dos coches idénticos, para nada, de un lado tenemos una locomotora de alta velocidad y 200000 Tn y enfrente un cuatro latas de segunda mano conducido por alguien que se cree un conductor experimentado. Aquí la única solución es una suma no cero, España sigue de frente, como si nada, y Cataluña en la cuneta o arrollada

Ahora bien, frente a una solución más que evidente del juego cabría una remota posibilidad que podría cambiar el resultado, que el maquinista sabotee el tren...

miércoles, 13 de enero de 2010

OCCIDENTE; MORALMENTE SUPERIOR AL ISLAM


Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América.


"El Congreso no aprobará ninguna ley que se aboque al establecimiento de religión alguna, o que prohíba el libre ejercicio de la misma; o que coarte la libertad de expresión o de prensa; o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y a solicitar del Gobierno la reparación de agravios."

martes, 12 de enero de 2010

SEGUIMOS CON LA LINDE

El post de ayer no dejaba de ser un choteo y un reflejo de la triste y lamentable la realidad que nos ha tocado vivir, por un lado la mugre que tenemos en casa que es necesario limpiar (y si la solución es Rajoy optaremos por lo menos malo) y del desprestigio al que está llegando el otrora envidiable y ejemplar proceso de unificación de la UE.

Tras la segunda guerra mundial era necesario tomar medidas cuanto antes para:
  1. la búsqueda de una recuperación económica (el miedo a los problemas económicos previos a la segunda guerra mundial seguían muy latentes)
  2. el deseo de evitar por todos los medios una nueva guerra entre los estados europeos occidentales
  3. hacer un frente común frente a la amenaza del comunismo
  4. crear unos Estados Unidos Europeos similares a los EEUU o la URSS

Y aquí es cuando surge algo de lo que carecemos actualmente, políticos a la altura de las circunstancias, que en base a proyectos previos (OECE, Consejo de Europa, Unión Aduanera del BENELUX, Plan Marshall, Tratado de Dunquerque, Unión Europea de Pagos...) firman el tratado de la CECA, una organización internacional distinta al resto, supranacional, que conlleva que esté por encima de los estados miembros gracias a que estos ceden parte de su soberanía.

Fue brillante por lo que supuso de germen de la futura UE, además ponía fin de un solo golpe a varios aspectos problemáticos:
  • reconciliación franco-alemana
  • control del carbón y del acero con un objetivo pacífico
  • puesta en marcha de la UE

Teniendo en cuenta de con qué mimbres iban a hacer esos cestos no es de extrañar que se pensara que ese proyecto tendría los días contados, salvo por una simple cuestión, había políticos de verdad, mejor dicho, hombres de estado como los que hoy no hay, y a gente como Adenauer, Schuman, de Gasperi o de Gaulle nadie osaría decirles que sus proyectos no saldrían adelante. Y en este saco meto a todos, es decir, federalistas que abogaban por unos Estados Unidos de Europa (Monnet, Schuman, Adenauer) y los unionistas, que buscaban más bien una cooperación entre estados soberanos (de Gaulle, Churchill, quien desde el primer momento dejó clara cual sería la posición británica a lo largo de la historia comunitaria cuando en Zurich, el 17 de Septiembre de 1946, pronunció un discurso a favor de la creación de una Unión Europea con el Reino Unido fuera, aunque como garante y amigo).

Hoy, las comparaciones son odiosas: Gordon Brown (Churchill), de Gaulle (Sarkozy), de Gasperi (Berlusconi), Merkel (Adenauer), a pesar de ser una buena gestora, sin más. Pero además de esta gente debemos recordar inspiradores del proceso: Monnet. Kalergi, Salvador de Madariaga, etc.

Hoy, al frente de todo esto, por suerte de forma rotatoria y sólo 6 meses, tenemos a ZP y Moratinos. Es evidente que el parecido entre nuestro brillante presidente y el mediocre Aznar es como el de un huevo a una castaña y en materia europea no iba a ser menos, Chema era un tocapelotas en Europa que no dejaba de dar por saco hasta que conseguía lo que consideraba justo para España, ahora las cosas han cambiado, lo importante es sonreír y hacer amigos (aunque te utilicen como un pelele) y se ha pasado a una política en Bruselas basada en "bajada de pantalones" y "vaselina" (ah, bueno, y financiando enormemente la absurda ampliación llevada a cabo y que de golpe ha pasado a 27 miembros).

Por ir terminando haré mías las conclusiones de Julio Crespo McLennan en su libro "Forjadores de Europa" (Ed. Destino, Colección Imago Mundi) y es que antes, Europa, era una sociedad en la que predominaba la excelencia, la búsqueda de grandes metas y el espíritu de sacrificio.

Que cierto es aquello de que un político es el que trabaja para las próximas elecciones, pero un estadista es el que trabaja para las próximas generaciones, y como las comparaciones son odiosas:

"se buscan hombres para viaje peligroso, sueldo bajo, mucho frío. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito" (anuncio publicado por Henry Shackleton para reclutar a la tripulación que habría de acompañarle a su viaje a la Antártida en 1914).

Respondieron más de 5000 hombres ¿cuantos responderían hoy?

lunes, 11 de enero de 2010

YUYU YUYU YUYU

Todo lo que empieza tiene un final y después de 18 días volvemos al trabajo, así que hoy para el post...poquito curro, tirando de "hemeroteca" y nos quedamos más anchos que altos.

ESTO REPRESENTARÁ A LOS EUROPEOS LOS PRÓXIMOS 6 MESES




"... España asume la presidencia de la Unión Europea por cuarta vez en su historia con el reto de afianzar la salida de la crisis económica y de diseñar un plan económico capaz de generar crecimiento y empleo los próximos diez años..."

"... avanzar en la creación de un gobierno económico de la UE..."

"... la puesta en marcha de una estrategia común para modernizar la economía, garantizar la seguridad energética, la lucha contra el cambio climático, potenciar la presencia internacional de la UE, fomentar las políticas para la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista..."

"...España afronta la presidencia con "el mejor entusiasmo", según el presidente Zapatero, para sacar a Europa de la crisis económica y hacer que los ciudadanos se sientan más identificados con el proyecto europeo..."

"... con un gobierno socialista no habrá superávit mientras haya déficit social..."

"... no pretendo ser un gran líder, prefiero ser un gran demócrata..."

"... la igualdad entre sexos es más efectiva contra el terrorismo que la fuerza militar..."

"... para mí, la patria es la libertad..."

"... las utopías realizables merecen la pena...."

"... somos la envidia de Europa y en pocos años vamos a ser un país de primera división en el mundo..."

"... en democracia, nadie es más que nadie salvo quien elige el pueblo..."

En fin, ante esto, como bien dijo Florentino Portero el viernes pasado el LD:

Difícilmente podremos responder a la pregunta más obvia que esos mismos vecinos nos van a hacer: "¿Y ustedes por qué eligen gente así para administrar sus pensiones, su sanidad, su educación... su futuro?". No hay más remedio que reconocer que se debe a que la mayoría de los españoles se sienten bien representados por esta "tropa".



Lamentablemente lo que se van a encontrar los europeos es...