.

.

miércoles, 1 de junio de 2011

DE SUCEDIDOS VARIOS

En cierta ocasion una familia inglesa pasaba unas vacaciones en Escocia y en uno de sus paseos observaron una casita de campo que de inmediato les pareció cautivadora para pasar allí sus próximas vacaciones de verano.

Indagaron quién era el dueño de ella y resultó ser un pastor protestante al que se dirigieron para que les mostrase la finca. El propietario se la mostró y tanto por su comodidad como por su situación fue del agrado de la familia, la que se quedó comprometida a tomarla de alquiler para el verano.

De regreso a Londres, repasaron detalle por detalle cada habitación y de pronto la esposa recordó no haber visto el W.C. Dado lo prácticos que son los ingleses decidió escribir al pastor, preguntándole por ello en los siguientes términos:

"Estimado Pastor, soy miembro de la familia que hace unos días visitó su finca con deseos de alquilarla para nuestras próximas vacaciones de verano y como se nos pasó un pequeño detalle nos gustaría nos indicase más o menos dónde queda el W.C."

Al recibirla, el Pastor contestó de la siguiente manera:

"Estimada señora, tengo el agrado de indicarle que el lugar al que Vd. se refiere queda a sólo 12 km. de la casa, lo cual es molesto si se tiene que ir con frecuencia, pero algunas personas llevan comida y permanecen allí todo el día, algunos viajan a pie y otros en tranvía y de ordinario llegan en el momento preciso. Hay lugar para 400 personas sentadas y 100 de pie. Los asientos están forrados de terciopelo púrpura y aire acondicionado para evitar sofocos. Se recomienda llegar temprano para coger sitio, en una ocasión, hace ya 10 años, por no hacerlo así mi mujer tuvo que estar todo el rato de pie y desde entonces no usa este servicio. A la entrada se facilita un papel a cada uno, los que se quedan sin él pueden utilizar el del compañero de asiento, pero al salir deben devolverlo para poder seguir utilizándolo todo el mes. Todo lo que dejen depositado allí será para dar de comer a los pobres del hospicio. Hay fotógrafos especiales que toman fotografías en diversas posiciones, las cuales serán publicadas en el periódico de la ciudad, en la sección VIDA SOCIAL, así el público podrá reconocer a las altas personalidades en actos tan humanos como éste".

Incomprensiblemente la familia inglesa descartó esta vivienda como destino de sus próximas vacaciones simplemente porque, al desconocer el significado de W.C., el pastor lo confundió con la Well Chapel donde oficiaba nuestro amigo.

15 comentarios:

  1. Genial jajaja, y con un toque así como de Bwana...

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA...genial! estos escoceses son la leche, si ya se veía en la peli esa de Brave Heart, todos allí haciendo un calvo a los ingleses invasores...los posh de Londres se debieron quedar con el culo torcido jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias ISra, por hacerme sonreir.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena historia Isra, me he reído mucho con este Paco Martínez Soria escocés, jajaja...

    ResponderEliminar
  5. Interesante experiencia la de la familia inglesa. Me ha recordado lo contento que se puso Winston Churchill cuando, contemplando desde un destructor de la HMN cómo salían a flote los restos de un submarino alemán que acababan de hundir, apareció un pedazo de puerta en la que se podían ver las iniciales "WC".
    "¡Hasta en los submarinos del Reich soy popular!", comentó muy orgulloso.

    ResponderEliminar
  6. Eres genial, complutense, y está mucho más vitaminado desde que pisaste Territorio Sioux y viste el mar.

    El comentario de Don Bwana está a tono con tu relato y es de enmarcar.

    Habrás comprobado que ultimamente, salvo ayer y hoy en mi modesto blog lucen excelentes paisajes traídos a tierra comanche por un indigena de Complutum.

    ResponderEliminar
  7. La realidad supera siempre la ficción. Es una historia graciosísima digna de ser cierta.

    ResponderEliminar
  8. Queridos y amados amigos, hoy soy portador de entristecedoras noticias, tras 3 años tocándome los güebos en el trabajo me ha tocado trabajar... no he podido ni solazarme con vuestros post, no he podido leer los periódicos digitales, no he podido descargarme ni una sola peli ni un solo disco ni un solo capitulo de mis series favoritas en el trabajo, sólo me he podido tomar dos cafés en el trabajo, no he podido platicar con las niñas de la oficina de al lado, por no poder no he podido ni tomarme un coca cola pues no quedaba ni una en la puta máquina.

    Me noto débil, como ausente, como si mi cuerpo no pudiese o no supiese responder a mis deseos, por tanto os pido mil disculpas por haber descuidado mi pasión, vosotros.

    Me voy a ir a la camita en breve, antes, para recuperar fuerzas ingestaré un generoso bocata de jamoncito y de postre un delicioso flan de huevo, así, descansaré este agotado cuerpo.

    Ahora entiendo a ZP cuando le hacen madrugar para ir a alguna cumbre de esas donde tienen la desfachatez de madrugar para trabajar.

    Eso sí, mi último aliento lo dedicaré a contestaros uno a uno, aunque eso me provoque alguna insuficiencia, pero os lo merecéis:

    Navegante, muchas gracias y bienvenido.

    Maribel, compararme con Bwana, hoy tendré dulces sueños y deseo que tú los tengas resalá.

    Carolvs, torcido y partido si se descuidan.

    Mamuma, no hay de qué.

    Elena, cómo serán las cosas que ayer estuve viendo una del gran Paco... es peligroso casarse a los 60, y da para un post.

    Bwana, me quito el sombrero, en la misma anécdota nazis y Churchill, que más se puede pedir.

    Tella, compruebo casi a diario (hoy las circunstancias me lo han impedido) lo bien ilustrado que mantienes el blog. Y porque no me quedé una semana mas en territorio sioux, si no, esos cuadros los firmaría yo mismo.

    Tio chinito, un placer verle por aquí, y no lo descartaría, los británicos son muy suyos y con un sentido del humor un tanto especial.

    En fin, resumiendo, tras un día agotador parto a mis aposentos a disfrutar del merecido descanso.

    addenda - quien sería el cabrón que inventó esto del trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Es facil Isra : lo inventó el listo que NO QUERÍA TRABAJAR PARA COMER e hizo que trabajaran otros para él.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya verás cuando se pase este fresquete...

    ResponderEliminar
  11. Lo que viene a ser un sociata Tella

    ResponderEliminar
  12. Estoy disfrutando estos días MaribeL como un condenado a muerte con su última cena... luego el INFIERNO

    ResponderEliminar
  13. Se nota que son protestantes.
    Quejarse de que el W.C. esté a 12 Km.!
    Señoritingos.
    Tras un pino y ya está.

    ResponderEliminar
  14. y una hoja si son unos finolis y tienen que limpiarse.

    Di que sí Aspirante, unos señoritingos, ni que fuesen sociatas.

    ResponderEliminar