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Mostrando entradas de enero, 2011

HASTA PRONTO... (11 de 11)

de repente, damos un salto temporal (de los que te dejan con el culo torcido) y nos encontramos en 1977... (si algo ha caracterizado a este blog ha sido la "sorpresa", me imagino que a estas alturas de película nadie esperaría que contase los once...) En junio se editó el que fue su último álbum de estudio , Moody blue , de la que destaco Pledging my love , por una sencilla razón, es difícil, por no decir imposible, que un tema suene mejor en boca de otro cantante que en la de Elvis, y aunque me cueste reconocerlo he de decir que la versión de Emmylou Harris me puede. La maquinaria no podía permanecer quieta ni un solo segundo y se decidió realizar una serie de conciertos que sirviesen de base para un especial televisivo y, de camino, un nuevo disco en directo. Contrariamente a lo que en un principio se veía venir, Elvis realizó algunos conciertos magníficos, sorprendiendo a propios y extraños (el primero fue horrible e hizo saltar todas las alarmas). Esta gira se inici

LA TELE, QUE GRAN INVENTO (6 de 11)

En todos los conciertos debía colgar el cartel de no hay billetes, en todas las radios de todo el país sonaban una y otra vez sus canciones, pero no era suficiente, había que llegar a un público todavía más numeroso y la mejor forma de hacerlo en aquella época (y que no ha cambiado en ésta) era a través de la TV, con toda la familia sentada alrededor del aparato y siendo el medio que mayor impacto ofrecía. Sabedor de todo ello, como no, el Coronel le organizó una gira televisiva sin descanso durante los primeros meses de 1956 (no lo puedo remediar, esa fecha para mí tiene algo especial). El periplo empezó en el show del humorista Jackie Gleason, programa por el que pasó en 5 ocasiones entre los meses de enero y marzo, y aunque en la primera fue presentado por los hermanos Dorsey la verdadera batalla de las audiencias se dio la noche del 4 de febrero, combate de altura, NBC contra CBS, en el rincón de la izquierda, en su show, Perry Como interpretando la empalagosa Hot Diggity , en

EL PRIMER NÚMERO UNO (5 de 11)

Voy a cantarles una nueva canción que será mi primer número uno...   ... dijo Elvis al presentar por primera vez en público  Heartbreak hotel , canción compuesta por la maestra Mae Boren Axton y el cantautor Tommy Durden. Tras sonar todos sus éxitos de la Sun y versiones del momento interpretó el tema... el público se quedó helado. No estaban muy convencidos y surgieron las primeras dudas, tanto es así que Steve Sholes, directivo de la RCA designado para el proyecto Elvis envió varias canciones en diciembre del 55 al cantante. Junto con el Coronel pensaron que necesitaban un éxito rápido en las listas y un LP en el mercado. Tal y como se temía el bueno de Steve nuestro amigo Elvis rechazó amablemente las canciones propuestas, tenía sus propios planes. Organizaron para el 10 de enero del 56, a las dos de la tarde concretamente, una sesión para grabar en los estudios que la RCA tenía en Nashville, supervisada por Chet Atkins. Y ahí estaban ellos, Elvis, Scotty y Blakie, junto a DJ

UN PERSONAJE MISTERIOSO (4 de 11)

Hubo una figura siempre ligada indisolublemente a Elvis, un personaje que de forma férrea, y en muchas ocasiones fría, calculadora e inhumana, llevó las riendas de su carrera y que le exprimió hasta sacar el última dólar que pudo, y ese personaje no es otro que el Coronel Parker. Pero no nos engañemos, gracias a él Elvis llegó a ser lo que es. Elvis se había ya convertido en todo un fenómeno que traspasaba las fronteras de los estados, y a comienzos de 1955 Scotty y Blakie empezaron a darse cuenta que había un personaje que asistía a todos y cada uno de los conciertos de Elvis, observaba al cantante e inmediatamente observaba la reacción del publico a cada movimiento, y así concierto tras concierto. Advirtieron a Elvis sobre la presencia de este personaje, de quien se reían por su estrafalario aspecto, un personaje muy parecido al Pingüino (uno de los enemigos de Batman). Hicieron averiguaciones sobre quien podría ser ese personaje, le llamaban el Coronel, aunque nunca había estado

EL BLANCO QUE CANTABA COMO UN NEGRO (3 de 11)

Por fin llegó el día. La comida familiar fue interrumpida el 26 de junio, su vecina llegó corriendo a casa de Elvis para decirle que tenía una llamada, soltó los cubiertos y como alma que lleva el diablo se encaramó al teléfono de los vecinos, al otro lado sonaba la voz de Marion, le comentó que Sam llevaba tiempo buscando a un cantante negro para grabar Without you pero no encontraba ninguno disponible apropiado. Esa misma tarde grabó el tema junto con otros sugeridos por Sam, con idéntico resultado a los anteriores, estaba tan agarrotado que no valía ninguna grabación. De todos modos, como él mismo dijo, ese chico tenía algo, y hasta que diese con ello no dejaría de intentarlo, bueno, o hasta que se estrellase con la cruda realidad. Se puso en contacto con Scotty Moore, un buen guitarrista amigo suyo para que conociese a Elvis e intentase encontrar el camino. La amistad con el guitarrista surgió por las continuas grabaciones que éste hacía con su grupo (Starlite Wranglers) en

ACTO DE FE (2 DE 11)

Habíamos dejado a Elvis un lejano lunes 4 de enero de 1954 en las oficinas de la Memphis Recording Services con la única intención de probar de nuevo esa sensación de grabar un disco y hacerlo delante de Sam Philips, y saber de una vez por todas si podría dedicarse a lo que tanto le apasionaba, la música. Durante el tiempo transcurrido desde la primera vez Marion había conseguido intrigar a su jefe sobre ese muchacho que tanto la había llamado la atención y del que nada había vuelto a saber (recordemos que perdió sus datos de contacto). Como dijo alguna vez algún gilipollas de jefe que tuve "nunca vas a tener una segunda primera impresión" y es que la primera impresión mutua de ambos nada más conocerse no puede decirse que fuese positiva, a Sam le sorprendió tanta gomina, esa ropa tan poco convencional y ese tartamudeo; tampoco Elvis se quedó impresionado por la presencia del mítico productor, no le encajaba con su estereotipo un personaje que bien podría pasar por el ten

NO, SI YA TE DIGO YO...

Al final resulta que voy a currar más en mi última semana de vacaciones que cualquier otro día... no me he podido resistir a poner este pedazo de articulo que aparece hoy en El Manifiesto: JOSÉ VICENTE PASCUAL Hola, petarda: Espero que estés pasando unas navidades estupendas en tu   chalete   de Paracuellos, en compañía de tus seres queridos y disfrutando del cariño de esa hija tuya, tan tuyísima, habida en estruendosa coyunda con Torerín de Ubrique y por la que sabemos que matas, llegado el caso. Como también sé (hasta ahí llego), que tienes algunos problemillas de salud, por lo del azúcar y tal, no hace falta que te recomiende frugalidad con los polvorones, las mantecadas, turrones y demás dulzainas propias de estas fechas. Anda sin embargo con tiento a la hora de embutirte los bocatas de   chopped , las latas de   foie grás   y los canapés de salmón   Hacendado , que a lo tonto se cogen unos kilitos muy difíciles de quitar, ya sabes: medio minuto en el paladar y toda la vid

MANDA COJONES...

interrumpo momentáneamente mi dorado retiro invernal para cagarme en la puta madre de los 8 hijos de puta de este equipo de mierdas que han firmado una carta de apoyo a los asesinos etarras. Imanol Agirretxe   Jon Ansotegi   Mikel Gonzalez   Mikel Labaka   Eñaut Zubikarai   Markel Bergara   David Zurutuza  Mikel Aranburu (capitán de este equipo de mierdas) . Este puto equipo fuera de todas las competiciones desde YA MISMO. Y ahora vendrá algún mierda a decir que no se deben mezclar algunas cosas, pues si señores, mano dura con los hijos de puta. Viendo la que han liado con cuatro atletas que se dopan me imagino que llegarán los GEO en helicóptero a las instalaciones de Zubieta o al estadio para coger a estos cabrones y meterlos en la cárcel. addenda - (actualizado a las 16:30) pues han tardado cero coma en echar balones fuera... no por sabido resulta menos indignante  En LD "La AFE está "totalmente al margen de la actividad política que cada uno quiera de