.

.

sábado, 14 de abril de 2012

DEBATES VESPERTINOS

Érase una vez en un lugar muy, muy, pero que muy lejano, tan lejano que su lejanía incluso fue citada por Homero en la Ilíada:

(extracto de la Ilíada:

Agamenón - Criséida, me ties hasta los güebos, cansina eres, anda y vete a dar por culo un poquito a casa de tu padre...
Criséida - pero que me estás contando tron, pírate chaval, que está mu lejos...)

Si alguien se  ha leído este tocho sabe que el pueblecito de Crises encontrábase en Cuenca, ciudad que debe su nombre a la cordillera pirenaica que recorre sus territorios y que reciben el nombre de Montes de Toledo. Si avanzamos un poco en el relato que hoy nos ocupa nos encontramos con la figura de Colón, se fue a ver a Botín, que ya estaba haciendo de las suyas sacando las mantecas a sus compatriotas, al que le ofreció todo el oro que encontrase a cambio de patrocinarle el viaje. Dicho y hecho, le financió el viaje a un interés mensual del 37%, la exclusividad de todo lo que encontrase (para el Santander of course) y, en caso de ser necesario, la donación desinteresada de cualquier órgano que Emilio pudiese necesitar en algún futuro e hipotético transplante.

El caso es que llegan, conquistan y bautizan como Albacete aquellas tierras, hoy mundialmente conocidas como El Imperio del Mal, bueno, sólo cuando están los republicanos, cuando están los amigos del negrito o el negrito aquello mola.

Bien, y una vez situados en el origen del relato, y sin ningún rodeo por cierto, en ese lugar lejano, nos encontramos en la embarazosa situación de, una vez aquí, no recordar para qué hacemos este viaje... pero no preocuparse, esperad un momento.

(24 horas más tarde... ¿quien dijo aquello de que el tiempo es relativo?).

Lo he conseguido, no me acuerdo de qué cojones iba a contar hoy, asín que lo cualo sus comentaré qué preguntóme mi prima Briseida...

¿por qué todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto?

Pero no contentóse con plantearme tan curiosa cuestión, ella, que es del género leido preguntóme además, primo

¿no es menos cierto, como que el sol sale por el oeste (en mi pueblo sale por donde a nosotros nos sale de los güebos) que los sindicatos son puta escoria y miserable bazofia?


4 comentarios:

  1. Sin duda BRISEIDA hubiera conquistado Albacete y América del Norte ella sola sin ayuda de Cristobalito.

    La verdad es que la dudas de ella resultan hasta pesadillas si se para uno a indagar. ¿Es de Complutum la Briseida?

    Fíjate tú que Odiseo le dijo al otro, Hector creo que se llamaba, "Ché, párate", a lo que Elena de Troya le contestó :"prefiero todojunto". Luego los interpoladores y glosistas lo escribieron como les salía de las sandalias.

    Por ello, que vaya a la RAE y pida explicaciones coherentes porque aún debe de quedar alguno que sabe el castellano.

    ResponderEliminar
  2. Me he perdido un poco, pero es muy entretenida tu adaptación de la Ilíada, espero impaciente la nueva versión de La Odisea y el Vellocino de Oro ése, el vuelo del tontaina aquel con alas que se derretían y demás historietas tan majas

    ResponderEliminar
  3. No sabe Vd. lo que me gustaría poder responder a las inteligentes preguntas de Briseida, pero heme quedado traspuesto al contemplar sus argumentos.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a la pregunta de briseida.

    ResponderEliminar