.

.

lunes, 28 de enero de 2013

¡¡¡ ACHTUNG !!! PREGUNTA

Ya está otra vez éste con sus tontás... pensará más de uno (me imagino), veréis, atravieso una etapa de efervescencia creativa que se traduce en un mayor número de post poco elaborados, quizás pueda parecer contradictorio; lo dudo, luego existo.

Total, que vamos al lío, resulta que me encuentro con esta grandiosa frase, a los más formados les situará en un contexto muy concreto, a víctimas de la LOGSE y gentuza de izquierdas les despistará, pues Franco y su figura se extiende por la historia de España desde la invasión romana hasta nuestros días, al fin y al cabo yo, y tú querido lector, eres franquista, sí, ¿ sorprendido?, pues como lo oyes, si no votas PSOE eres franquista, pero bueno, a lo que vamos ¿quién soltó esta maravillosa frase?, y sí, sus voy a dar una pista, yo la situaría en la década de los 40... y hasta aquí puedo leer.




10 comentarios:

  1. ¿El Cardenal Segura, Arzopispo de Sevilla desterrado?

    ResponderEliminar
  2. (espera un segundo Tella, voy a consultar a ver quien es ese Cardenal), vale ya, curioso personaje, sobre toto por su postura sobre el uso del palio, pero no se si será o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo decía porque el buen cardenal debía de ser de Complutum porque arremetió contra la República que lo desterró, y luego cuando llegó Franquito lo atacó como nadie se atrevía a hacerlo por considerarlo un blandengue.
      Prohibió en toda su diocesis de Sevilla el baile, así como las pelis que no fueran de folclore o de la Sección Femenina de Coros y Danzas. No toleraba que a Franquito lo llevaran bajo palio y por eso el Invicto se venía a San Sebastián.

      Eliminar
    2. Pero eso era por masoquista Tella, ya sabes que allí le odiaban y no era bien recibido. Casi casi como en Baercelona.

      Eliminar
  3. Algún extranjero que conocía bien a los españoles.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, no te digo yo que no Aspi, lo curioso es que para algunos españoles ese calificativo se queda corto a día de hoy.

    ResponderEliminar
  5. ¿lo cualo? jajajaja, ese le cantó a su queridísimo Paquito una canción que ni Sabina (o algún cejudo) se habría atrevido a hacer con ZP. Muy bueno, pero...

    ResponderEliminar
  6. El autor de tan sentido homenaje tiene que haber sido alguno de los progenitores de los invictos líderes del socialismo actual.
    Me jugaría la camiseta.

    ResponderEliminar
  7. Aun habiendo más familiares franquistas en las filas sociatas que en las peperas... tal vez sí o tal vez no, no da Vd. puntada sin hilo Bwana.

    ResponderEliminar