.

.

martes, 13 de agosto de 2013

SÍ SEÑORES, SÍ

Tras numerosas generaciones viviendo en las tripas del enemigo, con miedo a ser descubiertos y eliminados por las fuerzas opresoras de nuestra querida, añorada y lejana nación, al fin, podemos respirar tranquilos.

Cuando eres pequeño y ves que tus padres te hablan raro en los sótanos de las casas para no perder nuestro idioma, siempre con el cuidado de no dejar documento escrito que nos delate, cuando el día a día te muestra el odio de estos imperialistas hacia mi pueblo, cuando ves cómo manipulan la historia a favor suyo, cuando ves que mi amigo Servet escribió el Quijote en catalán pero el Imperio lo oculta, cuando un ciudadano de Gerona pisa la luna por primera vez, cuando uno de Sabadell inventó la bomba atómica, cuando todos sabemos que si bien Adán y Eva hablaban vascuence Dios hablaba catalán.... después de tantos siglos de injusticia por fin podemos ir con la cabeza bien alta y decir, sí somos catalufos.

En breve se demostrará porqué Complvtvm debería ser ipsofácticamente nombrada capital del imperio catalán (nos conformaríamos con lo de países, pero después de saberse que el quijote se escribió en catalán me parecen cortas reivindicaciones).

Pues eso, que en mi casa, en las de mis vecinos, en las de mis amigos, en el instituto, en el mercado, en las callles, en los parques, todos, TODOS, hablábamos catalán y nos habían hecho creer que era castellano.

Ya sólo nos queda reivindicar la figura de unos cuantos catalanes ilustres cuyos orígenes han sido prostituidos, ese panteón megacatalufo lo compondrían, entre otros: Gengis Khan, El lute, Snoopy, Obama, los hermanos Marx, Adam Smith, Carl Marx, Pol Pot, Mafalda, y tantos otros... no descansaré hasta que se recuperen intactas las grabaciones de Elvis en catalán, con diferencia sus mejores interpretaciones pues eran desgarradoramente emotivas, al fin y al cabo intentaron robarle sus orígenes, su vida y su idioma.

Lo digo bien alto, soy catalufo (lo peor ha sido que para darme el certificado he tenido que reducirme el cerebro... pero compensa).

Complvtvm es catalufa, España es catalufa, Europa es catalufa, el mundo es catalufo, TODO ES CATALUFO.


3 comentarios:

  1. Eso es suerte y potras, Isra, llegar a ser catalufo sin más. Sin pasar por la madrasa de CIU ni escuchar las 700.000 palabras de Pujol cuando se subía a los púlpitos.

    ResponderEliminar
  2. Tella, y es algo que nos ha ocurrido de la noche a la mañana a todo mi pueblo, es más, aunque el otro día me bajé el PDF con el programa de fiestas que empiezan la próxima semana en mi pueblo éste ha sido actualizado y donde ponía baile con orquesta ahora pone exhibición de sardana y dónde ponía fuegos artificiales ahora aparecen majestuosos castellets.

    Te dejo que me voy a hacer el nuevo DNI catalufo, es superpirata.

    addenda - y antes de ser catalufo me daba por pensar, "si un catalufo dice que no es apañol es igual que si yo digo que soy negro"... cómo cambian las cosas cuando eres de la secta
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  3. ¿ Así, de repente?, qué fuerte.

    ResponderEliminar