.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

STULTORUM INFINITUS EST NUMERUS

Pues sí, y en el colegio de mi hija dan buen fe de ello.

Por segundo año consecutivo se han pasado por el forro de las pelotas el día del padre y lo han obviado como el que esconde una gran vergüenza, ni se han molestado en explicarse y/o justificarse, pa qué. Vuelven a ganar los tontos y es que ya sabemos lo que dijo Anatole France "... un necio es mucho más funesto que un malvado, porque el malvado descansa alfgunas veces, el necio jamás..."

¿La culpa es de la recomendación desde la Comunidad de Madrid? ¿del consejo escolar? ¿del director?, tengo mis dudas con respecto a este último, salvo que esté dispuesto a colocarse él solito en la picota en esta estúpida corrección política que nos asola.

¿La excusa para no celebrar ni el día del padre ni de la madre?, pues hijo, lo que ha habido siempre: huerfanitos e hijos de divorcidados (como en mi época vamos, generación del 71) y lo que hay de nuevo: familias monoparentales, dos padres maricones, dos madres feminazis, familias con progenitor A y progenitor B más tontos que pifio, etc...

Como indica el título que acuñó Tommy (es que somos muy íntimos de la familia de Santo Tomás de Aquino) los tontos son legión, si encima ves que todas las cualidades de la mayoría de tontos tipificados por el santo se juntan en nuestros gobernarnte es para salir corriendo, y es que no tienen desperdicio pues aúnan las cualidades del insipiente (falto de sabiduría o ciencia) del estólido (falto de razón y discurso) del fatuo (el tonto que se cree listo) del necio (el tonto que no sabe que lo es) y del insensato (un fatuo con poder).

No hay forma de desalojar al tonto de su tontería, así que me temo que o me busco un colegio donde no se anden con gilipolleces o nos tocará comulgar con ruedas de molino.

El tonto ha llegado para quedarse y en España campa a sus anchas.

4 comentarios:

  1. En fin, teniendo toda la razón del mundo en tu argumentario culto y medio sacro, sé que lo que verdaderamente te jode es NO HABER RECIBIDO EL REGALO DE GALIA.
    Tendrás que ir acostumbrándote a que llegará el día en que ni se acordará de cual es tu nombre de pila. "La vie", amigo Isra.
    Y voy a darte una información que quizá ignores : cuando yo era como Galia no existía con el Invicto ni "día del Padre" ni día de la Madre".
    Tales fechas las trajeron cuando Don Ramón Areces y sus hermanos cuando fundaron El Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  2. Será el dire isra que no quiere "problemas", el día tal han sacado en los informativos sección moda y ocio un montón de nenes y papis felices con sus regalitos...piensa en el lado positivo porque suelen ser muy feos y tal, pero conste que te entiendo

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemos Tella que Franco no lo hizo todo bien... jajajajajajaja, será un invento, pero no me negarás que mejor que la chorrada del día de los enamorados (esa si que es una celebración made in Galerías Preciados, ya sabes aquello de "practique la elegancia social del regalo").

    Quiero mi regalo y quiero que mi hija lo haga (ella misma realizó un sondeo en clase y TODOS querían hacer ese regalito para sus padres)

    Puta gentuza es lo que teneos al frente de la educación, no hay cosas más importantes...

    ResponderEliminar
  4. Me da igual que sea más feo que pegarle a un padre Maribel, en mi época acabábamos con las existencia de pinzas de tender (de madera no como ahora que son de plástico de mierda... que si espejos, pitilleras, botes para bolis....) esa ilusión de hacerlo se la quitan por 4 maricones y cuatro putas feminazis y me niego, el año próximo saco la escopeta.

    ResponderEliminar